BARILOCHE – nuestro personal trainer

Llegamos a Bariloche con muy poco entrenamiento, diría que casi nada. Realmente sufrimos en cada una de sus subidas. Pero por suerte pudimos conocer varios de sus lugares más turísticos. En esta nota te contamos nuestro paso por esta linda ciudad.

atardecer-bariloche

Bariloche fue la primera ciudad que nos recibió luego de pedalear desde Bahía Blanca a Viedma Sus grandes subidas nos dieron la bienvenida y nos invitaron a comenzar nuestro entrenamiento. Además, pudimos conocer varios puntos turísticos. En esta nota te contamos un poco más de esta linda ciudad y cómo sufrimos con cada una de las subidas.  

bariloche

Bariloche – nuestro personal trainer

En Bariloche se entrena o se entrena!!! Antes de salir, la gran preocupación de todos nuestros conocidos –y un poco también nuestra- era si estábamos realmente entrenados para hacer un viaje como el nuestro. Y no, la verdad es que no habíamos entrenado casi nada! Hicimos algunos viajes cortos de entrenamiento, pero nuestra rutina diaria no nos dio el tiempo como para preparar nuestras piernitas!!! Y bue, el camino nos hará entrenar!!! 

Y así fue, sin saberlo Bariloche se convertiría en nuestro personal trainer. 

Llegamos en el Tren Patagónico y a las pocas horas la ciudad nos puso a prueba. Sabíamos de sus subidas y bajadas, pero no creíamos que hacerlo en bici era tan duro. Nuestro primer desafío fue la subida de la calle Pioneros con las bicis cargadas. Ni caminando podíamos subirlas.
Recién habíamos llegado y realmente no sabíamos cómo ibamos a hacer para seguir!. La belleza del paisaje era nuestra recompensa e hizo que el entrenamiento en Bariloche realmente valga la pena

Conociendo Bariloche

Nuestra primer estadía fue en el barrio Los Coihues, a 18km aprox. del centro de la ciudad. Nos recibió Rocío junto a Valeria, su mamá. Rocío está estudiando turismo y estudió 2 años de biología así que tuvimos una guía turística exclusiva para nosotros. Pero como somos buenos, algunos días la compartimos con Ash, otro viajero. 

Nico, Rocío, Ash y Lechu

Recorrimos la Cascada de Los Duendes, el mirador, el Refugio El Frey y el Cerro Catedral.
Todo lo hicimos caminando, no es lo mismo que con la bici pero igualmente sirve de entrenamiento y qué entrenamiento!!! Especialmente el Frey. Hay personas que lo hacen corriendo, otras caminando y llegan joya, pero a nosotros nos costó bastante y las piernas se sintieron por unos cuantos días más después de la bajada!!!

Refugio El Frey

Al día siguiente de volver del Frey, con nuestras piernas que casi no respondían nos trasladamos a nuestro nuevo hogar.. A 23km del centro pero para el otro lado, Península San Pedro.
Gloria, Alejandro y Aimi nos abrieron las puertas y nos brindaron su tiempo para compartir muy lindos momentos juntos. Y en esa linda casita y la tranquilidad que caracteriza el barrio, pudimos aprovechar para conocer el otro lado de la ciudad.

La mayoría de las personas que viven en Bariloche llaman a los lugares por los kilómetros que quedan del centro. Si te dan alguna indicación de cómo llegar y te dicen el almacén del kilómetro 14, ya sabés a qué se refieren. 
T
odo es kilómetros y todo es subida y bajada. Y sí, ¿quién dijo que el entrenamiento iba a ser fácil? Sólo para ir al supermercado ya teníamos 10km y muy diferentes a los km en llanura. Para el centro 23km así que cada vez que íbamos para allá estábamos entrenando.
Hay subidas que nunca logré hacerlas todas sin bajarme de la bici. ¿Será que el camino nos irá entrenando?

Estuvimos de feria en Colonia Suiza… nos fue muy bien!
Un bello atardecer al volver de la feria

¿Conocés Bariloche? ¿Qué lugar te gustó más? ¿Cuál recomendarías conocer? Te invitamos a que dejes tus comentarios para compartir con otros lectores y/o viajeros.

Autor: deviajealmundo

Lechu Villalba y Nico González, una pareja argentina que amamos viajar. 🌎Durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Hoy elegimos nuevas formas de viajar. 👉 En deviajealmundo te damos todas las herramientas para que puedas organizar tu viaje dependiendo tus gustos, preferencias y presupuesto. ✨Todos los consejos que leas en este blog son los mismo que recomendaríamos a un amigo o familiar cercano. ¿Estás listo/a para tu próximo viaje? Dejanos tu comentario para más consultas. Lee todas las entradas de deviajealmundo

4 opiniones en “BARILOCHE – nuestro personal trainer”

  1. Hola qué tal ! Tengo varias preguntas. En que época del año viajaron ? Como es lo del tren patagónico? Te cobran por subir las bicis ? Tienen más info sobre este ? Mil gracias .

    1. Hola! El tren lo tomamos en febrero y nos cobraron por el equipaje, las bicis creo que no!. Te recomendamos consultar en la página oficial del tren info actualizada! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *