COMENZAMOS A RODAR

El 26 de enero de 2015 comenzamos nuestro viaje con la idea de recorrer América Latina en bicicleta. En esta pequeña nota te contamos cómo fueron esos últimos días de preparativos y el día en que nos animamos a comenzar a vivir viajando.

estacion-tren-bahia-blanca

El 26 de enero de 2015 comenzamos nuestro viaje con la idea de recorrer Latinoamérica en bicicleta. En esta pequeña nota te contamos cómo fueron esos últimos días de preparativos y el día en que nos animamos a comenzar a vivir viajando.  

Con los abuelos de Nico, listos para salir

TENEMOS FECHA DE SALIDA!!!

Así lo anunciamos en nuestra página de facebook el 13 de enero de 2015. Y desde ese día hasta el 26 de enero -día en que despedimos La Plata-, los minutos parecían desaparecer por arte de magia con tantos preparativos!
El viaje lo venimos pensando desde hace mucho tiempo, sin embargo parece que cuando uno pone fecha de salida aparecen mil cosas para hacer y el tiempo vuela en avión.
En sólo 13 días teníamos que: em
balar y guardar todas las pertenencias que dejamos, preparar las bicis, jugar al tetris con las alforjas, despedir amigos y familias. Mientras todo eso ocurría por fuera, por dentro nuestros sentimientos parecían querer explotar.
Como cuesta dejar un camino transitado para comenzar otro nuevo. Cuantos miedos surgen al sentir que todo será nuevo. Quiero, quiero, quiero, quiero… Pero, ¿si no nos gusta? ¿si no podemos? ¿si todas las personas que nos hablaron tienen razón y no vamos a poder vivir así? ¿si no nos va bien con la venta y no nos alcanza la plata? ¿si nos gastamos todos los ahorros?

Quiero, quiero, quiero! Pero qué miedo!!!

Llegó el día, ya teníamos casi todo listo. Pero queríamos despedirnos una vez más. Entre una cosa y otra se hicieron las 19.30 y recién estábamos saliendo de La Plata en tren a Buenos Aires. Eso que habíamos dicho que íbamos a salir temprano para no llegar a capital de noche. 

Y nuestra primer parada fue RINGUELET!!! Sííí.. bien cerquita de La Plata. A Nico se le ocurrió cambiar las bicis de vagón, pero como por adentro no podíamos pasar, en Ringuelet bajamos del furgón para llevarlas más adelante. El guardia dijo que hagamos rápido, que él avisaba para que nos esperen. Se ve que tardamos mucho.. no nos esperaron!!!
La euforia, miedos, incertidumbres no nos dejaba tranquilos:

«no puede ser, vamos a llegar re tarde» «si el próximo tren tarda mucho qué hacemos» «cuidado, quedémonos cerca de las bicis»…

A los 15 minutos pasó otro tren, nos subimos y al fin llegamos a Capital. Dormimos ahí y al otro día salimos en el tren rumbo a Bahía Blanca.
Y acá estamos en Bahía. Disfrutando de la familia (tengo una hermana, sobrinos y cuñado viviendo acá). Mañana, viernes 30 salimos rumbo a Viedma. El 6 de febrero sale el tren que nos llevará a Bariloche. 

En la estación de Bahía Blanca

Pronto les contaremos más historias! Gracias por acompañarnos. 

Autor: deviajealmundo

Lechu Villalba y Nico González, una pareja argentina que amamos viajar. 🌎Durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Hoy elegimos nuevas formas de viajar. 👉 En deviajealmundo te damos todas las herramientas para que puedas organizar tu viaje dependiendo tus gustos, preferencias y presupuesto. ✨Todos los consejos que leas en este blog son los mismo que recomendaríamos a un amigo o familiar cercano. ¿Estás listo/a para tu próximo viaje? Dejanos tu comentario para más consultas. Lee todas las entradas de deviajealmundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *