Qué hacer en Florianópolis 2021 – Guía completa ✔️

Enterate qué hacer en Florianópolis además de playa. Te contamos cuáles son las mejores excursiones, todo sobre sus trilhas, qué conocer, ir de compras, dónde salir a comer y más.

¿Qué hacer en Florianópolis además de playa? Si estás organizando tus vacaciones en Floripa, este artículo te servirá.

Te contamos cuáles son las mejores excursiones en Florianópolis. Hacemos un recorrido por las playas más conocidas e incluimos otras actividades como caminatas (trilhas), ir de compras, conocer la parte histórica de la isla o salir a comer.

Si viajás en verano y te toca buen tiempo es probable que quieras estar todo el día en la playa disfrutando el sol, la arena, el mar, una caipirinha, etc. Si te tocan días de lluvia o viajás en alguna temporada un poco más fría, seguramente elegirás otras opciones.

Esperamos disfrutes tus vacaciones en la Ilha da Magia.

Última actualización: diciembre 2020.

Actualización COVID-19 para viajar a Brasil

A partir del 30/12/20 rigen los siguientes requisitos para viajar a Brasil para TURISTAS:

  • Frontera terrestre cerrada (salvo para Paraguay)

  • Frontera aérea abierta

  • PCR negativo obligatorio (dentro de las 72hs del momento del embarque). Para los menores de 12 años que viajen con un mayor de edad, no es obligatorio hacerse el estudio de PCR.

  • Completar declaración de salud del viajante (DSV). Entrás acá. Completás tu nombre, apellido y e-mail. Te llegará al  mail un link para acceder al formulario. Completás el formulario con todos tus datos.

  • El seguro de viaje no es obligatorio. Pero recomendamos tener uno y que tenga cobertura por COVID-19. Leé acá la guía completa con los mejores seguros de viajes.

¿Quién escribe el artículo?

Soy Leticia, veraneo en la playas de Florianópolis desde hace más de 20 años y me volví tan fanática de la isla que estuve un tiempo viviendo allá junto a Nico, mi novio.
Todas las recomendaciones que leas en este artículo son basadas en nuestra experiencia como turistas y conociendo todos los rincones de Floripa. 

Seleccionamos las mejores empresas de excursiones en Florianópolis para garantizar que nuestros lectores puedan disfrutar al máximo sus vacaciones. Podés reservar con confianza al whatsapp que te compartimos.
Qué disfrutes tus vacaciones! 

.

Las mejores excursiones en Florianópolis

.

Ilha do Campeche | Excursiones en Florianópolis

Isla de Campeche es un imperdible en tu viaje a Florianópolis ya que es uno de los lugares más lindos de la isla.
Mar color turquesa, aguas cristalinas con peces de colores nadando alrededor tuyo. Arenas claras y un gran área de vegetación en los morros.
Ideal para hacer snorkeling (o simplemente nadar con antiparras) o buceo. Además se hacen caminatas guiadas para conocer las pinturas rupestres y la flora y fauna del lugar.
En el año 2000 fue declarada Patrimonio Nacional Arqueológico y Paisajístico. Además se encuentra dentro de un área de preservación ambiental. Por ello, hay un número limitado de personas que pueden llegar por día.

La manera más fácil de llegar es desde Barra da Lagoa. Te recomendamos reservar con tiempo tu excursión a la Ilha do Campeche para no quedarte sin lugar. 

Hacé clic acá para reservar tu excursión a Ilha do Campeche 

.

Paseo del barco Pirata | Excursiones en Florianópolis

El Paseo del Barco Pirata es uno de los paseos más conocidos ya que recorre las playas más lindas del norte de la Isla. Ideal para hacer en familia.

Es un paseo en barco de 5 horas donde irás conociendo las distintas playas, para una hora en la Fortaleza de Anhatomirim, para meterse al mar en la Ilha do Francés y tiene el almuerzo incluido en una de las playas.

Otra opción es hacer el paseo en barco de 3 horas que tiene una única parada en la Ilha do Japonés para meterse al mar. Además incluye un show de teatro a bordo del barco.

Hacé clic acá para reservar el paseo del Barco Pirata 

.

Áqua Show Park | Excursiones en Florianópolis

Água Show Park es diversión para chicos y grandes! Es un parque de diversiones acuático que se encuentra en el norte de la isla (muy cerca de Cachoeira, Canasvieiras e Ingleses). Hay varios toboganes y piletas pensadas para niños de distintas edades. Se paga una entrada única para pasar todo el día en el complejo y subirse las veces que uno quiera a cualquiera de los juegos.

Te recomendamos reservar tu entrada anticipada así no tienen que hacer cola (al rayo del sol) y pasan directamente a disfrutar.

Nosotros fuimos con mis hermanos y sobrinos (tengo varios de distintas edades). Yo creí que era sólo para niños pero la verdad que nos súper divertimos tanto los adultos como los niños.

La entrada general cuesta $R80 y se puede pagar con tarjeta o en efectivo.

Hacé clic acá para reservar tu entrada al Áqua Show Park  

.

Snorkel y Buceo | Excursiones en Florianópolis

Hacer snorkel y buceo son una de las experiencias más lindas que tuvimos en la vida. La Ilha do Arvoredo en Florianópolis es un lugar ideal para hacer buceo por primera vez.

La excursión incluye capacitación y 30 minutos de buceo hasta 5 metros de profundidad. La empresa te brindan todo el equipo necesario para el buceo.

Sale 8am y regresa 15hs. Incluye frutas y agua mineral.
Requisito: tener más de 10 años.

Hacé clic acá para saber más sobre Buceo o Snorkel en Ilha do Arvoredo 

.

Si querés contratar alguna de estas excursiones te recomendamos que le escribas un whatsapp a Flor. Ella es Argentina y vende paseos y excursiones en Floripa hace más de 5 años así que va a poder ayudarte con todo.
Decile que le escribis de parte del blog deviajealmundo y te contestará lo antes posible. Te recomendamos reservar con tiempo porque en verano suelen agotarse las excursiones (especialmente a la Ilha do Campeche).

Hacé clic acá desde tu celular para mandarle un whatsapp a Flor 

.

Más excursiones en Florianópolis

.

Proyecto Tamar | Excursiones en Florianópolis

El Projecto Tamar es un proyecto que se dedica al cuidado y preservación de las tortugas marinas. Funciona en varias partes de Brasil y en Florianópolis tiene su sede en Barra da Lagoa.
Hay cinco especies de tortugas marinas en la costa de Brasil y todas se encuentran en estado de extinción. La organización controla las playas donde se produce el desove de las tortugas. Además, realiza un trabajo educativo para promover el cuidado y protección en la comunidad. Para conocer más sobre el proyecto se puede visitar su página.
Este es un lindo paseo también para ir con niños y enseñarles sobre el cuidado del medio ambiente, de las tortugas, etc.

.

Tour Panorámico por Florianópolis | Excursiones en Florianópolis

Es un recorrido en vehículo que visita los principales puntos turísticos de la ciudad de Florianópolis: Puente Hercílio Luz (patrimonio histórico nacional), Largo da Alfândega, Catedral Metropolitana, Palacio Cruz e Souza, Plaza del 15 de Noviembre, los edificios más antiguos de la isla y la famosa “Figueira Centenaria”, una planta que fue llevada de la Iglesia Matriz hasta esta plaza. ¡Dicen que tiene propiedades mágicas!

Luego sigue para un mirador desde donde se aprecia la Playa Joaquina: lugar elegido por los surfistas. Sigue para el mirador Ponta de Vista desde donde se ve la playa Barra da Lagoa.

Luego se recorren la playas más conocidas de Florianópolis: Praia dos Ingleses, Canasvieiras y Jureré Internacional. 

Finalmente, se visita la Fortaleza de São José da Ponta Grossa y su interior.

Incluye: 

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Tour panorámico en vehículo motorizado por Florianópolis.
  • Guía en español y portugués.
  • Es una excursión de 8hs

Hacé clic acá para reservar el tour panorámico por Florianópolis

Si preferís un tour más completo recorriendo los principales puntos turístico de toda la isla, hacé clic acá

.

Tour privado por Riberão da Ilha  | Excursiones en Florianópolis

Si querés conocer la parte histórica de la isla, esta es una excelente opción.

Ribeirão da Ilha aún conserva edificios coloniales portugueses del siglo XVI y sus costumbres. El paseo incluye guía en español que contará un poco de historia mientras pasean por sus callecitas típicas. Además se visita un cultivo de moluscos marinos. También se acerca hasta Iglesia de Nuestra Señora de Lapa.
Luego continúa recorrido para conectarse con la naturaleza en el mirador de Morro das Pedras y el mirador del sur o la Lagoa da Peri.

Es ideal para días en los que no toca muy lindo para la playa y se quiere conocer un poco más la cultura local.

Incluye: 

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en vehículo climatizado.
  • Guía en español.
  • Tour privado y exclusivo para ustedes (máximo 4 personas)
  • Es una excursión de 4hs

Hacé clic acá para reservar el tour privado por Riberão da Ilha 

.

Más excursiones cercanas a Florianópolis

Si querés conocer las cercanías de Florianópolis, estas excursiones pueden interesarte!

.

Más sobre Florianópolis

Para más información sobre Florianópolis te invito a leer el artículo Playas de Florianópolis.
Es una guía completa sobre la isla donde detallamos la mejor temporada para viajar, cómo llegar, cuáles son las mejores playas, consejos en transporte, gastronomía, alquileres y tips generales para organizar tu viaje.

¿Me recomendás viajar con seguro de viaje?

Sí, si bien ya no es obligatorio el seguro de viaje para entrar a Brasil, recomendamos tener uno y que incluya cobertura por COVID-19.

Podés comparar precios de distintos seguros en el buscador Asegurá tu viaje. Podés elegir la opción que te llamen y te asesore directamente una persona. Súper fácil, rápido y seguro.

Hacé clic acá para comprar precios de seguros y elegir el que más se adapte a tu viaje 

Sino otra opción es contratar alguno de los seguros más reconocidos a nivel mundial como: Mondo, Iati, Intermundial o World Nomads.

Haciendo clic acá podés leer la guía completa para elegir el mejor seguro de viajes

.

Las mejores playas de Florianópolis

Te dejamos una lista con las mejores playas de Florianópolis y te invitamos a leer la guía completa sobre las playas de Florianópolis para tener una información más completa.

Hacé clic acá para leer la guía completa sobre las playas de Florianópolis

.

  • Praia dos Ingleses

  • Cachoeira do Bom Jesús (con niños pequeños)

  • Jureré

  • Campeche

  • Armação (poco turismo, más naturaleza)

  • Daniela, Lagoinha do Norte y Ponta das Canas (pequeñas, tranquilas, sin olas)

.

  • Joaquina

  • Mole

  • Santinho

  • Praia Brava

  • Matadeiro

  • Moçambique (mar bastante bravo)

.

Mapa de las mejores playas de Florianópolis

.

Hospedaje en playas de Florianópolis

Siempre recomendamos buscar hospedaje en Airbnb o Booking porque son 2 plataformas súper confiables y con la mayor oferta de hospedaje.

Si todavía no tenés una cuenta de Airbnb, registrándote desde este link te regalamos 32 dólares para tu primer reserva.

Importante! Si vas a viajar en temporada alta te recomendamos reservar con tiempo porque los mejores lugares y más baratos son los primeros que se alquilan.

Hacé clic acá para buscar tu hospedaje en Florianópolis

Hacé clic acá para encontrar las mejores ofertas en Airbnb

 

.

Qué hacer en Florianópolis – Trilhas

Las Trilhas son senderos en la naturaleza para recorrer caminando. Por lo general son paisajes entre morros con gran vegetación, ideal para conectarse con el medio ambiente.
En Florianópolis hay muchísimas trilhas, con diversos paisajes y diferentes grados de dificultad. Nosotros todas las que hicimos fueron bastante tranquilas, ninguna muy difícil o que se precise de guía.

.

Recomendaciones para hacer trilhas

Cómo vestirse para hacer trilhas en Florianópolis:

Dependerá la época del año, pero lo ideal es ir con ropas livianas y colores claros (para no atraer tanto el sol). Calzado cómodo para caminar.

Yo he hecho trilhas caminando, en ojotas, en crocs y en zapatillas. Si tengo que elegir la opción más cómoda es zapatillas, le siguen las crocs. Las ojotas me resultaron súper incómodas. Un día hice una trilha descalza y me crucé una pequeña viborita; si bien no me pasó nada –más que un susto- me hubiese gustado estar calzada.

Qué llevar para hacer trilhas en Florianópolis:

  • Protector solar, gorra y repelente: algunas trilhas tienen bastante vegetación, lo que permite cubrirse del sol. Sin embargo, el sol suele ser bastante fuerte en la isla –especialmente en verano- así que el protector solar y la gorra nunca están de más. Como es una zona de calor y mucha humedad suele haber todo tipo de insectos, entre ellos los mosquitos.

  • Agua y comida: dependerá de la trilha que hagas, el grado de duración y cuánto tiempo quieras quedarte en la playa a la que llegues. Si vas a pasar todo el día te recomendaría llevar frutas y/o cereales para el recorrido y una vianda para el almuerzo (ej. sándwich).

  • Bolsa de residuos: es muy importante cuidar y proteger la naturaleza. Y eso depende pura y exclusivamente de cada uno. Es muy fácil decir “un papel más que le va a hacer, si ya hay muchísimos”. Un papel más mío, tuyo y del otro hacen toda la mugre que se encuentra en estos lugares.
    Por ello recomiendo –y creo fundamental- llevar una bolsa para tirar nuestros residuos y volver a la ciudad con la bolsa ya que por las trilhas no pasa el basurero.
    Esta recomendación estaría bueno aplicarla en todos lados. Seamos sinceros, ¿uno en su casa tira la basura en cualquier lugar? Y con basura me refiero a todo, incluso colillas de cigarrillo.

Otras recomendaciones:

  • Hacerlas de día: las trilhas suelen tener el camino bastante bien señalizado, pero a veces hay algunas bifurcaciones o caminos alternativos. Si uno no conoce muy bien puede llegar a perderse. Por ello recomendaría hacerlas durante el día. Además creo que lo lindo es apreciar el paisaje, de noche supongo que se dificulta más. Si prefieres hacerla de noche te recomendaría ir con alguien que ya la conozca muy bien.

  • Ir en silencio: para apreciar y disfrutar más del camino y porque en silencio es más fácil poder ver algunos animales que por el ruido pueden huir. Nosotros estando en silencio logramos ver distintos tipos de aves, monos y coatíes.

.

Trilhas en Florianópolis

Hay muchas trilhas para hacer en Florianópolis y con distintos grados de dificultad. Nosotros hicimos varias y ninguna nos pareció muy difícil. Pero,
personalmente recomiendo no hacerlas en pleno verano (enero o febrero) por el calor y el sol fuerte.

Aclaración: consideramos una trilha difícil a aquellas que hay que trepar, ir con cuidado por senderos de cornisa, tiene mucha subida y es muy larga etc. Hicimos este tipo de trilha en Brusque, SC Brasil.

Las trilhas que hicimos nosotros fueron:

.

Trilha a la playa Lagoinha do Leste

La trilha a Lagoinha do Leste es la más elegida por turistas y moradores porque se dice que es la más linda de Floripa. La playa es bastante amplia, por lo general con mucho viento y olas fuertes (ideal para surfistas).
No hay ningún tipo de construcción. Hay agua potable (cerca de la trilha que va por Pantano do Sul). Muchas personas eligen esta playa para acampar. Hay una parte (como atrás de las dunas) donde hay bastante árboles y sombra, este es el lugar donde acampan.

A esta playa se puede llegar por dos trilhas bien diferentes y ambas valen la pena. Si vas sólo a pasar el día recomendaría ir por la trilha desde la playa Matadeiros y volver por Pântano do Sul.

  • Trilha a Lagoinha do Leste por Matadeiros: es una trilha bastante larga pero con un paisaje y vista hermosos. Creo que es la más linda de la isla. Si bien la playa de Lagoinha es muy linda, a nosotros lo que más nos gustó fueron las vistas desde esta trilha (mucho más que la playa).
    Nivel de dificultad: medio. Es un camino largo, con bastante subida y luego bajada. Algunas partes se puede caminar sin problemas y otras hay que tener más ciudado (quizá ayudarse también con las manos) pero no hay que escalar. En las zonas más altas suele haber bastante viento.
    Tiempo de duración: 2 horas aproximadamente. Siempre dependerá del ritmo de cada uno. A nosotros nos llevó 2 horas 30 min aprox. porque paramos bastante a sacar fotos.
  • Trilha a Lagoinha do Leste por Pantano do Sul: recomendaría volver por este camino porque es bastante más corto que el otro. También es lindo pero no tiene tanta vista a la playa sino que es con bastante vegetación, más cerrado.
    Nivel de dificultad: bajo. Nos habían dicho que el camino no era muy fácil porque subía mucho de golpe. Sí, sube mucho de golpe pero el camino está perfectamente preparado, con escalones hechos de piedra. Lo subimos lento pero realmente nos pareció una de las trilhas más fáciles que hemos hecho.
    Tiempo de duración: 40 min aproximadamente. Parando a descansar en la subida.

.

Trilha a la playa Naufragados

La playa de naufragados es la más al sur de la isla. La trilha comienza cuando se termina el camino para autos (en la punta izquierda) está señalizado para comenzar a subir. Desde lo alto, ni bien uno empieza a subir, se tiene una vista muy linda del mar que está entre la isla y el continente. Todo el recorrido es con bastante vegetación, lo que permite ir cubierto del sol.
Al llegar la playa es muy amplia, el mar cristalino y bastante tranquilo. Ahí mismo hay otra trilha hasta el faro. Dicen que también es muy lindo pero nosotros no lo hicimos.
En la playa hay un restaurante que funciona sólo en temporada de verano y hay otro bar que venden comida al paso, éste funciona todo el año.
Además hay posibilidad de ir y/o volver en barco. Nosotros lo hicimos a pie pero quizá es linda la experiencia de hacer la trilha y luego volver en barco. Si es así se contrata ahí mismo: hay algunas personas ofreciendo, incluso fuera de temporada.
Nivel de dificultad y tiempo de recorrido de la trilha: bajo, 1 hora aproximadamente.

.

Trilha a la playa Galeta

A esta playa también se puede llegar por dos caminos: desde Barra da Lagoa (parte céntrica o desde Fortaleza da Barra) desde Praia Mole.
Nosotros lo hicimos desde Fortaleza da Barra (Barra da Lagoa), el sendero comienza a pocas cuadras del hostel Manacá –donde nos alojamos-.
Es un camino muy lindo entre la vegetación: sube bastante y cuando se está acercando a la playa comienza a bajar. La playa es muy amplia, con mar bastante calmo, arena clara y limpia. Es considerada una playa nudista.
Nivel de dificultad y tiempo de duración desde Barra da Lagoa: bajo. 40 min. aprox.
Desde la parte más céntrica de Barra da Lagoa comienza la trilha pasando el puente peatonal. El camino es bastante más largo (2 horas aprox.) y un poco más dificultoso.

.

Trilha a las piscinas naturales en Barra da Lagoa

Comienza pasando el puente peatonal. Esta sí es una trilha que se puede hacer perfectamente en verano. El camino está muy bien marcado, es fácil y bastante corto. Tiene una vista muy linda. Se llega a una parte que le llaman piscinas naturales porque el mar está como encerrado y el agua es bien calma. Se puede zambullir desde las piedras.
Nivel de dificultad y tiempo de recorrido de la trilha: bajo, 25 min aprox.

.

Trilha parque Estadual do Río Vermelho

Esta es una trilha que se puede hacer solamente con un guía (del parque). La visita es gratuita.
Se recorre todo un sendero donde se encuentran animales en recuperación: que fueron atropellados por vehículos o salvados de personas que los venden ilegalmente. Hay animales de todo tipo: distintos tipos de aves, monos, tortugas, etc. Es interesante el trabajo que hacen pero es bastante triste ver todos esos animales ahí encerrados. La mayoría de ellos ya no volverán a su habitad natural y algunos que logran “recuperarse” sí.
Nivel de dificultad y tiempo de recorrido de la trilhamuy bajo. Se camina por toda una plataforma de madera bien armada. El recorrido dura 1 hora aproximadamente.

.

Trilha en la playa de los ingleses

Cuando termina la playa (yendo para el lado de Santinho), después de pasar las dunas, hay un sendero para caminar por el morro y desde donde se tiene una vista muy linda de toda la playa. Es un camino muy sencillo.

También hay otra trilha metiéndose por el morro que sube parte de él y desde donde se ve la praia dos Ingleses y la praia do Santinho. Es hermosa esta trilha pero el camino no está bien marcado así que te recomendamos buscar en Google Maps antes de ir. Dificultad media.

.

Qué hacer en Florianópolis – compras/shopping

Durante la temporada de verano en las distintas playas vas a encontrar muchísimos vendedores ofreciendo cosas de todo tipo (mallas, pareos, vestidos, ojotas, zapatillas, accesorios de celulares, juguetes, etc.). Pero si viajás en otra época del año o te tocan días de lluvia y querés salir de compras, las mejores opciones son:

  • Beira Mar Shopping: Tiene varias marcas conocidas y los locales están muy bien puestos. Además tiene un sector de comidas y juegos para niños. Es un shopping bastante grande, con muchos pisos. Si viajás con niños tené cuidado de no perderlos de vista porque será difícil encontrarlos (uno de mis hermanos se perdió cuando era chiquito). Se encuentra en el centro de la ciudad frente a la costanera, llamada Beira Mar.

  • Floripa Shopping: Es bastante más chico que el Beira Mar. También es muy lindo y tiene negocios con distintas marcas. Queda camino desde el centro hacia las playas del norte. Si vas en colectivo te deja justo en la puerta.

  • Decatlhon: este es nuestro preferido. Es un lugar exclusivo con cosas de deporte y con muy buenos precios. Podés encontrar de todo –indumentaria, equipo específico, etc.- de cualquier deporte que elijas: fútbol, tenis, ciclismo, natación, buceo, básquet, etc.
    Queda al lado del Floripa Shopping. De la parada del colectivo sólo tendrás que caminar unos metros.

  • Ilha Shoping: queda al norte de la isla, como yendo desde Ingleses, Canasvieiras o Cachoeiras hacia el centro de Florianópolis. Es una feria techada con puestos de todo tipo: ropa, electrodomésticos, elementos de cocina, cosas de playa, etc. Tienen buenos precios. Además tiene una parte de juegos y lugar de comidas para aprovechar si uno viaja con niños. Sólo abre en temporada de verano.

  • Avenida das Randeiras en Lagoa da Conceição: aquí hay varios puestos de venta de artesanías locales. Las más típica es la renda de Bilros que es una técnica de bordado a mano con lo que se conoce como encaje de bolillos.

  • Centrinho de Canasvieiras e Ingleses: son las playas más turísticas del norte de la isla y tienen bastante negocios (de todo tipo) para comprar.

  • Centrinho de Jureré: esta playa es bastante más top. Tiene una peatonal con muy lindos negocios, los precios son más elevados.

Hospedaje en Florianópolis

Te dejamos nuestras recomendaciones para encontrar hospedaje en Florianópolis

Alquileres en Florianópolis

.

Qué hacer en Florianópolis – Conocer la parte histórica

Si querés conocer la parte más histórica de la isla te recomiendo visitar el centro de Florianópolis, Santo Antônio de Lisboa –y Sambaquí- o Riberão da Ilha que fueron los primeros barrios de Florianópolis.
A los moradores nativos de Floripa se los conoce como manezinhos. Son los descendientes de los açorianos que llegaron a la isla entre los años 1748 y 1756. La cultura açoriana aún está muy presente, especialmente en las construcciones.

Qué conocer en el centro de Florianópolis

  • Puente Hercílio Luz – Si bien hace varios años que ya no está en uso, es un ícono de la ciudad y parte del Patrimonio Histórico de la isla.

  • Mercado Municipal – Construido en 1896 y actualmente considerado Patrimonio Histórico y Cultural. Un lugar ideal para degustar los platos típicos de la isla, a un bajo costo y acompañados de un show de música en vivo.
    Hay varios bares con distintas especialidades que comparten un lugar común con mesas en el centro. Nosotros comimos en Trapiche Bar que se encuentra en el centro del Mercado. Tuvimos una atención excelente, la comida muy rica y el precio muy bueno.

  • Casa da Alfândega – Se encuentra al lado del Mercado. Es un edificio neoclásico del siglo XIX donde actualmente funciona la galería de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Catarina. La idea es preservar y valorizar la artesanía local. Es un lugar muy lindo para dar una vuelta y conocer algunas de las artesanías que están a la venta.

  • Plaza XV de Novembro –Se llama así conmemorando la fecha en que Brasil fue declarado República. Es la plaza principal de la ciudad. Aquí se encuentra un árbol “Figueira” –higuera- con más de 100 años. Dice la leyenda que quien quiere volver nuevamente a Floripa debe dar la vuelta completa al árbol!. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral Metropolitana de Florianópolis y el Palacio Cruz e Souza donde funciona el Museo Histórico de Santa Catarina.

.

Qué hacer en Florianópolis – Gastronomía

La mayoría de las playas cuentan con infraestructura gastronómica muy bien preparada para el turismo. Sin embargo, hay algunas que se caracterizan especialmente en ello y son frecuentadas por la tardecita o noche para degustar las especialidades.

  • Santo Antônio de Lisboa y Sambaquí: Se encuentran al norte de la isla, uno al lado del otro. Es considerada la ruta gastronómica ya que sobre toda su costanera hay distintos bares y restaurantes que ofrecen especialidades típicas de la isla. Especialmente comidas a base de frutos de mar y pescados.
    Uno de los lugares más conocidos y de muy buena calidad para ir a comer o tomar algo es el Restaurante Botequim das Flores que se encuentra sobre la costanera en Sambaquí.
    Algunas de sus especialidades son: empanadas de camarones o queso, feijoada, file de pescado, etc. Durante el verano se puede degustar una cena o aperitivo mientras se disfruta un show de música en vivo. Fue elegido por la revista VEJA (muy conocida en Brasil) como uno de los mejores bares, el mejor chop de Floripa y el mejor petisco.

  • Lagoa da Conceição: por la noche la laguna se ilumina con los pintorescos bares y restaurantes que invitan a degustar platos típicos a base de frutos de mar. Es un paseo muy atractivo para hacer con toda la familia.

  • Praia dos Ingleses: un lugar muy lindo para ir a almorzar o merendar es Aloha orgánicos. Se especializan en productos orgánicos. Tiene opciones carnívoras, veganas y vegetarianas. También tiene algunas opciones sin glúten (pero no certificadas para celíacos). Vende algunos productos (tipo dietética). Un lugar tranquilo, pintorezco y familiar.
    Está ubicado en Ingleses, en la calle que va para Barra da Lagoa.

  • Bar do Arante en Pântano do Sul: este es uno de los primeros restaurantes de Florianópolis, merece casi una visita obligada.
    De casualidad entramos al lugar y vimos miles de papelitos escritos colgados por todos lados, no entendíamos de qué se trataba. Inmediatamente nos contaron la historia y quedamos encantados.
    Comenzó siendo un punto de encuentro de pescadores. Cuando no se encontraban, se dejaban papelitos con avisos. Las notas dejadas por los pescadores –bilhetes como llaman en Brasil- se convirtieron en una tradición y cualquier persona que visite el restaurante puede dejar su mensaje colgado de las paredes o techo. Hoy, además de ser un gran restaurante con especialidades a base de frutos marinos y pescados, intenta mantener viva la historia de su pueblo.

  • Para quienes veranean en Canasvieiras una buena opción para ir a comer es el Restaurante Tomats. Es buffet y se puede elegir pagar por kilo o libre. Ofrece platos con carne, frutos de mar y algunas opciones (pocas) para quienes no comen carne.

.

Si querés contratar alguna de las excursiones te recomendamos que le escribas un whatsapp a Flor. Ella es Argentina y vende paseos y excursiones en Floripa hace más de 5 años así que va a poder ayudarte con todo.
Decile que le escribis de parte del blog deviajealmundo y te contestará lo antes posible. Te recomendamos reservar con tiempo porque en verano suelen agotarse las excursiones (especialmente a la Ilha do Campeche).

Hacé clic acá desde tu celular para mandarle un whatsapp a Flor 

.

Más tips para organizar tu viaje

  • Elegí el traslado que más se adapte a tu viaje en Omio (tren, autobus, vuelo, coche en todo el mundo)

  • Conseguí las mejores ofertas en vuelos en Skyscanner o Almundo

  • Viajá con seguro de viaje: compará precios en este cotizador online o comprá en los seguros más reconocidos a nivel mundial: Mondo, Iati, World Nomads, Intermundial o Safetywing

  • Reservá tu hospedaje bueno y barato en AirbnbBooking o Trivago

  • Reservá las mejores excursiones en Civitatis, Tangol, Viator o TripAdvisor

  • Alquilá un auto y viajá a tu ritmo con Bookingcars (7% de descuento usando código deviajealmundo)

  • Viajá conectado con tu chip HolaSim (con el código deviajealmundo te regalamos el chip

  • Viajá hospedándote gratis haciendo voluntariado (con el código deviajealmundo tenés 10USD de descuento en tu membresía anual)

  • Comprá tu equipaje y accesorios de viaje en Amazon EE.UU o Amazon España. Es una plataforma segura, con muchísimas opciones y excelentes precios. Hacen envíos a casi todo el mundo.

Esperamos que la nota qué hacer en Florianópolis (además de playa) te haya sido útil. Si querés información más completa sobre la Isla te invitamos a leer la nota Playas de Florianópolis – Guía completa.

Si tenés otras recomendaciones o aportes te invitamos a que los dejes en los comentarios.

Este es un post patrocinado. Esto significa que hemos obtenido uno o más servicios a cambio. Sin embargo, todas las opiniones que leas en deviajealmundo.com son basadas integralmente en nuestra experiencia, siendo 100% sinceras y reales. Asimismo, no aceptamos nada que incumpla con el código de ética y nuestra moral. 

De Viaje al Mundo trabaja con programa de afiliados. Esto significa que si contratás por medio de los links de esta página nos queda una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Pero no te preocupes que esto NO te afecta en nada porque NO implica ningún cargo extra para vos. 

Playas de Florianópolis 2021 – Guía completa ✔️

¿Te gustaría vacacionar en las playas de Florianópolis? Esta guía te ayudará a organizar todos los detalles para que disfrutes tus vacaciones al máximo! Actualizada 2020.

Seguramente has escuchado hablar de las playas del sur de Brasil, entre las que se destacan las playas de Florianópolis.

Florianópolis es una isla ubicada al sur de Brasil, en el Estado de Santa Catarina. Está formada por la ciudad de Florianópolis (capital del Estado) y más de 42 playas distribuidas en sus 54km de largo y 18km de ancho. También conocida como Floripa o ilha da magia.

Es uno de los lugares más visitados de Brasil y enamora a turistas de todo el mundo. Yo soy una de ellas: habiendo disfrutado más de 20 veranos en estas playas y vivido durante 5 meses, sigo enamorada como el primer día.

Escribimos esta guía completa con toda la información necesaria para planificar tu viaje a Florianópolis.

Última actualización: diciembre 2020.

Actualización COVID-19 para viajar a Brasil

A partir del 30/12/20 rigen los siguientes requisitos para viajar a Brasil para TURISTAS:

  • Frontera terrestre cerrada (salvo para Paraguay)

  • Frontera aérea abierta

  • PCR negativo obligatorio (dentro de las 72hs del momento del embarque). Para los menores de 12 años que viajen con un mayor de edad, no es obligatorio hacerse el estudio de PCR.

  • Completar declaración de salud del viajante (DSV). Entrás acá. Completás tu nombre, apellido y e-mail. Te llegará al  mail un link para acceder al formulario. Completás el formulario con todos tus datos.

  • El seguro de viaje no es obligatorio. Pero recomendamos tener uno y que tenga cobertura por COVID-19. Leé acá la guía completa con los mejores seguros de viajes.

.

Guía rápida para conocer las playas de Florianópolis, Brasil

Si estás planificando tu viaje a las playas de Florianópolis, siguiendo esta guía de viaje lo podrás hacer perfectamente.

Pero si sólo te interesa saber dónde hospedarte o contratar alguna excursión o paseo para conocer más en detalle las playas de Florianópolis, te recomendamos lo siguiente:

1. Seguro de viaje obligatorio para Brasil

Ya no es obligatorio tener un seguro de viaje para entrar a Brasil. Sin embargo, te recomendamos contratar un seguro de viaje o asistencia al viajero y que tenga cobertura por Covid-19.

Nadie está exento de contagiarse coronavirus o tener algún tema de salud en sus vacaciones (desde una otitis/dolor de muela hasta algo más grave como un accidente). Atenderse en el extranjero puede ser muy costoso.

Te recomendamos buscar en Asegurá tu viaje que es un buscador donde te muestra todas las opciones de seguro que hay, prestaciones y precios. También te asesoran por teléfono.

Hacé clic acá para buscar la opción de seguro de viaje que más se adapte a tu viaje. 

También podés ver precios en los mejores seguros de viaje a nivel mundialMondoIatiWorld Nomads, Intermundial o Safetywing.

Leé acá la guía completa sobre cómo elegir el mejor seguro de viajes 

2. Reservá tu hospedaje 

Si aún no reservaste tu hospedaje en las playas de Florianópólis te recomendamos que primero elijas en qué playa querés parar. Una buena opción es Ingleses, Canasvieiras, Cachoeira do Bom Jesús, Jureré, Campeche o Barra da Lagoa. 

Si ya sabés en qué playa querés hospedarte te recomendamos que busques hospedaje en Airbnb o Booking ya que son 2 plataformas de viaje súper seguras y donde tenés opciones para todos los gustos.

Hacé clic acá para buscar tu hospedaje por Booking 

Hacé clic acá para buscar tu hospedaje económico por Airbnb

Hacé clic acá y te regalamos USD 46 (dólares) para tu primer reserva en Airbnb

Si querés conocer más sobre nuestras recomendaciones de hospedaje en las playas de Florianópolis podés leerlo haciendo clic acá. 

3. Excursiones en Florianópolis

Como te contamos más abajo, hay varias excursiones para hacer en Floripa, las más conocidas son a la Isla do Campeche, el barco Pirata o el água show park.

Si querés contratar alguna excursión en Floripa, te recomendamos que le escribas a Flor. Ella es Argentina y vende excursiones hace más de 5 años en Floripa así que la tiene súper clara con todo. Va a poder ayudarte!

Mandale un whatsapp así es más fácil. Decile que le escribis de parte del blog deviajealmundo y te va a contestar súper rápido.

Hacé clic acá para mandarle un whatsapp a Flor desde tu celular 

4. Vuelos baratos para Florianópolis

Si querés viajar en avión y todavía no tenés tu pasaje, te recomendamos buscar tu vuelo en skyscanner  o Almundo  Son meta-buscadores donde te muestra y compara precios de todas las aerolíneas. Nosotros siempre encontramos vuelos súper baratos.

Haciendo clic acá podés ver las ofertas de vuelo en Almundo

Hacé clic acá para buscar opciones de vuelos baratos por Skyscanner 

5. Traslado privado desde el aeropuerto a tu hospedaje

Si querés un traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hospedaje podés ver esta opción: traslado privado Florianópolis.

Otra opción es alquilar un auto para ir hasta tu hospedaje y recorrer la isla a tu ritmo.

Te recomendamos buscar en Bookingcars.com

Es un buscador que te muestra todas las opciones de alquiler de auto que hay, comparando precio, tipo de auto, etc. De esta manera podrás elegir la que más te guste. Podés tomar el auto en una ciudad y devolverlo en otra.

Si reservás y pagás tu reserva online usando el código DEVIAJEALMUNDO tenés 7% de descuento.

Donde dice «¿Tienes un descuento?» Apretás en aplicar cupón y ahí escribís la palabra deviajealmundo y se genera el descuento del 7%.

Importante! Te recomendamos reservar todo con tiempo (hospedaje, traslado y excursiones) porque suelen quedarse sin lugares.

.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Florianópolis – Brasil?

La mejor época del año para viajar a Florianópolis es el verano (de mitad de diciembre a marzo). Sin embargo es una isla que se puede visitar en cualquier temporada.

  • El verano (mitad de diciembre a marzo) es la mejor época para disfrutar al máximo sus playas. La temperatura ronda los 30°C. Llueve bastante pero por lo general de noche: lluvias fuertes y cortas.
    Las fechas más concurridas (temporada alta) son entre navidad y año nuevo, enero y carnaval. Si buscás menos gente te recomendamos marzo: aún hace calor y es más barato.
  • En los meses de otoño o primavera la temperatura ronda los 20/25°C. Se puede ir a la playa, pero no hace tanto calor como en verano. Ideal para hacer trekking (trilhas) por la isla.
  • La primavera –entre septiembre y diciembre- es la estación más lluviosa del año.
  • En invierno –de junio a agosto- las temperatura promedio es entre 15° C y 18° C. Podrás conocer la playa pero con ropa. Podés hacer trilhas y visitar la parte histórica.

.

Las mejores playas de Florianópolis

Florianópolis es una isla con más de 42 playas distribuidas en sus 54km de largo y 18km de ancho. La ubicación geográfica de sus playas permite que haya opciones para todos los gustos.
Te contaré la diferencia –a grandes rasgos- de las distintas playas según la ubicación para que puedas elegir por vos mismo cuál te parece la playa más bonita de Florianópolis.

Playas del norte en Florianópolis

Las playas ubicadas al norte de la isla están totalmente preparadas para el turismo en cuanto a infraestructura, hotelería, gastronomía, etc. Son las más visitadas por los argentinos: entre enero y febrero se escucha más el español que el portugués.
Son las playas con aguas más cálidas de Florianópolis y la mayoría tienen un mar más tranquilo que las del sur (salvo Brava, Santinho y Moçambique).

Playas del norte de Florianópolis:

  • Praia dos Ingleses
  • Canasvieiras
  • Cachoeira do Bom Jesús
  • Jurerê y Jurerê Internacional
  • Lagoinha do Norte
  • Daniela
  • Praia do Forte
  • Ponta das Canas
  • Praia Brava
  • Santinho
  • Moçambique. 

Playas del sur en Florianópolis

Las playas del sur en Florianópolis son las menos intervenidas por el hombre, hay mucha más preservación y cuidado de la naturaleza.
Las aguas son un poco más frías que las del norte –no tan frías como las argentinas- y con más cantidad de olas. La mayoría conservan un estilo de vida típico de pueblos de pescadores.

Playas del Sur de Florianópolis:

  • Campeche 
  • Lagoinha do Leste (acceso sólo por trilha, caminando)
  • Naufragados (acceso sólo por trilha, caminando)
  • Armação
  • Matadeiro
  • Pântano do Sul

Playas del este en Florianópolis

Las playas del este de Florianópolis son elegidas especialmente por los surfistas ya que son de mar abierto y olas bravas. Reciben mayormente un público joven.
Playas del Este de Florianópolis:

  • Barra da Lagoa
  • Joaquina
  • Praia Mole
  • Galheta (playa nudista)
  • Lagoa da Conceição

Playas del oeste de Florianópolis

Las playas del oeste de Florianópolis se caracterizan por sus aguas calmas rodeadas de abundante vegetación. Se pueden apreciar construcciones típicas açorianas y parte de su cultura. Son elegidas especialmente por los brasileros que viven en la ciudad de Florianópolis. Los argentinos suelen visitarlas por la tardecita o noche para ir a comer o tomar algo.

Playas del Oeste de Florianópolis:

  • Santo Antonio de Lisboa
  • Sambaqui
  • Cacupé
  • Ribeirão da Ilha

¿Cuáles son las playas más bonitas de Florianópolis?

Todas las playas de Floripa me parecen hermosas, pero si tuviera que elegir las 5 playas más bonitas de Florianópolis serían estas:

  • Ilha do Campeche

  • Lagoninha do norte

  • Playa Ingleses

  • Playa Barra da Lagoa

  • Lagoninha do Leste

Si querés conocer más acerca de excursiones en Florianópolis o reservar alguna, te recomendamos que les escribas por whatsapp a Flor.

Ella es Argentina y vende excursiones en Florianópolis hace más de 5 años, la tiene re clara. Te dejamos su número, decile que escribis de parte de deviajealmundo y te  va a contestar lo antes posible.
Te recomendamos reservar con tiempo porque suelen agotarse (especialmente para la Isla do Campeche)

Hacé clica acá para reservar tu excursión por whatsapp

.

Mapa de las mejores playas de Florianópolis

.

Mejores playas de Florianópolis para ir en familia

Praia dos Ingleses o playa de los ingleses

  • Playa extensa. Ideal para caminar de punta a punta. En la zona norte de Ingleses es más ancha, la zona sur hay menos franja de arena (cuando crece el mar, casi nada).

  • El oleaje del mar dependerá del viento. Por lo general tiene un lindo oleaje para barrenar las olas y zambullirse. Incluso a veces hay personas haciendo surf. Otras veces está tan calmo que parece una laguna.

  • Hay varias trilhas para hacer treking por sus morros y posee dunas para hacer sandboard.

  • Hay varios restaurantes y bares.

  • Tiene un centrinho  muy lindo para salir a dar una vuelta, de compras o pasear por la noche.

  • Todo tipo de hospedaje: departamento, hoteles, posadas. Podés ver más acá.

  • No hay boliches. Si hay bares pero abren hasta 2 am aprox. Hay empresas que ofrecen combis para ir a salir a Canasvieiras o Jureré (en 20 minutos están).

  • Ideal para familias o parejas

Praia do Campeche

  • Tiene una amplia franja de arena ideal para actividades deportivas como fútbol, vóley y paleta. Las dunas y su extensa vegetación completan el escenario declarado Patrimonio Natural y Paisajístico.

  • Mar con aguas un poco más frías que las playas del norte y con bastante oleaje.

  • Hay algunos bares y restaurantes para degustar comidas típicas. Si eres vegano o vegetariano te recomendamos Caapora, el restaurante de unos amigos que además de la excelente atención se come muy saludable y riquísimo.

  • Tiene un centrinho  pequeño y lindo para salir a dar una vuelta, de compras o pasear por la noche. Si estás en auto está bastante cerca Lagoa da Conceição que es una excelente opción para ir por la noche.

  • Hay una amplia oferta en posadas, hoteles y apartamentos. Te recomendamos Pousada Vila Tamarindo
  • Ideal para quienes gustan de los lugares naturales, bien preservados y con menos cantidad de turistas que lo que hay en las playas del norte. Muy buena opción para ir en familia o pareja.

  • Frente a esta playa se encuentra la Ilha do Campeche. Un paraíso natural de aguas calmas y cristalinas ideal para realizar snorkeling o buceo. Sus arenas blancas y morros con tupida vegetación completan el paisaje. Se ofrecen caminatas guiadas por los morros para conocer los yacimientos arqueológicos rupestres que la convirtieron en Patrimonio Histórico Nacional.
    Se puede llegar en barco desde Campeche, Barra da Lagoa o Armação.
    Reservá tu excursión a Ilha do Campeche haciendo clic acá

Armação

  • Playa tranquila y pequeña. Pueblo mayormente de pescadores.

  • Si bien es una playa con poco turismo, tiene varias opciones en hospedaje. Podés verlas acá.
  • Ideal para quienes gustan de los lugares pequeños, naturales, con pocos turistas y pocas opciones para salir a comer afuera o de compras.

  • Su pintoresca y pequeña iglesia es una de las más antiguas de la isla. Entre los meses de julio y noviembre estas costas suelen ser visitadas por ballenas. Desde el Morro das Pedras se pueden visualizar mejor.

.

Mejores playas de Florianópolis para ir con niños pequeños

Cachoeira do Bom Jesús

  • La playa es amplia, el mar cálido y sin olas. Se puede ir caminando por la playa hasta Canasvieiras.

  • Cuenta con algo de oferta gastronómica. Pero en Canasvieiras e Ingleses (que están cerca) tienen más opciones.

  • Tiene un centrinho muy pequeño. La mayoría se va a Canasvieiras a hacer compras.

  • Tiene bastante oferta para el turismo, especialmente departamentos para alquilar para toda la familia: podés ver varias opciones acá. Opciones de hoteles podés ver acá.
  • Ideal para familias con niños pequeños.

Jurerê (Internacional)

  • Playas amplias y de aguas tranquilas. Es el balneario más sofisticado de la isla de Florianópolis, popularmente llamado como el Miami de Brasil. Destino elegido por famosos –especialmente brasileros-.

  • Tiene varios restaurantes y barcitos para salir a comer y pasear por la noche.

  • Tiene un centrinho muy lindo y pintoresco con una pequeña peatonal. Además, Jurerê Internacional cuenta con casas muy lujosas, mansiones, coloridos jardines, autos importados, restaurantes y hoteles de lujo.

  • También es frecuentada por jóvenes (especialmente brasileros) ya que se realizan grandes fiestas en la playa o clubes nocturnos.

  • Tiene bastante oferta para el turismo, los hospedajes son de los más caros de la isla. Podés ver algunas opciones acá

  • Ideal para familias con alto valor adquisitivo que estén buscando hospedajes más lujosos.

Daniela, Lagoinha do Norte y Ponta das Canas

  • Son playas pequeñas y tranquilas, mar cálido y sin olas. Lagoninha do norte es una de las playas más bonitas de Florianópolis.

  • Cuenta con poca oferta gastronómica.

  • Tiene pocas opciones en hospedaje. Podés ver alguna acá.
  • Ideal para familias con niños pequeños que desean pasar unos días en familia lejos del ruido y la gran cantidad de turistas.

.

Mejores playas de Florianópolis para jóvenes con amigos

Canasvieiras

  • Siempre fue una playa con poca franja de arena. Pero hace 2 años la ampliaron y ahora es bastante ancha.

  • El mar es de aguas cálidas y sin olas.

  • Hay varios restaurantes y bares. También algunos boliches y se organizan fiestas.

  • Tiene un centrinho bastante grande. Con muchas opciones salir a dar una vuelta, de compras o pasear por la noche.

  • Todo tipo de hospedaje: departamento, hoteles, posadas y hostels. Podés ver varias opciones acá u opciones más económicas acá.

  • Hay bares, boliches y se organizan fiestas. Los boliches son de los mismos dueños que varios de los más conocidos en la ciudad de Buenos Aires.

  • Ideal para jóvenes que viajan con amigos/as y quieren joda durante el día y a la noche. Hay algunas familias que también elijen esta playa para veranear, y no lo elegiría.

  • Desde aquí se realizan los famosos paseos en barco pirata. Hay opciones de paseos para toda la familia y otro que se hace a la tardecita que es para jóvenes (con música, caipirinha y demás). Hacé clic acá para reservar tu paseo de Barco Pirata. 

Barra da Lagoa

  • La playa es amplia. Depende el viento puede tener buen oleaje o ser una pileta.

  • Hay varios restaurantes y bares, varios sobre la playa.

  • Tiene un centrinho lindo, con varias opciones salir a dar una vuelta, de compras o pasear por la noche.

  • Todo tipo de hospedaje: departamento, hoteles, posadas y hostels. Podés ver varias opciones acá u opciones más económicas acá.

  • Hay bares, boliches y se organizan fiestas. Los boliches son de los mismos dueños que varios de los más conocidos en la ciudad de Buenos Aires.

  • Esta playa es elegida tanto por jóvenes como por familias porque tiene opciones para todos los gustos. Muchos artesanos eligen este destino. Si no te hospedás acá, es una linda playa para ir a visitar por el día.

  • Atravesando el puente peatonal comienza un sendero que conduce a la prainha: playa pequeña y tranquila entre rocas, elegida por las noches como punto de reunión por los más jóvenes. Desde allí continúa un sendero que finaliza en unas piscinas naturales, ideales para zambullirse desde las piedras. A los dos se pude acceder fácil caminando por el morro.

  • Desde aquí sale la excursión para Ilha do Campeche. Hay que reservar con tiempo porque se agota. Hacé clic acá para reservar tu excursión a Ilha do Campeche. 

.

Mejores playas de Florianópolis para hacer surf

Hay varias playas con olas grandes elegidas por los surfistas. Entre las playas del norte se destacan Santinho y Praia Brava. En el Este: Moçambique, Barra da Lagoa, Mole y Joaquina. De las del Sur Campeche, Armação, Matadeiro y Lagoinha do Leste.

  • Santinho: es una de las playas del norte con aguas más frías y fuerte oleaje que atrae especialmente a surfistas. El área de arena es amplio.
    Queda al lado de la playa de los ingleses y se accede en auto o caminando a través de ésta.
    Santinho es especialmente conocido por uno de los únicos hoteles en Florianópolis all inclusive, el Costão do Santinho ResortEs uno de los más lujosos de la Isla que atrae a turistas de todo el mundo. Otra atracción es un recorrido auto-guiado por las rocas del morro donde apreciar arte rupestre con más de 5000 años.
  • Praia Brava: mar algo agitado, agua un poco más fría que las otras playas del norte de la isla. Elegida por algunos surfistas. Es una playa chica. Sobre su costa hay varios edificios con vista al mar, especialmente preparados para el turismo. Sin embargo, hay pocos bares y restaurantes.
  • Moçambique: es una playa del norte de la isla que no está explotada turísticamente ya que se encuentra en un área protegida, dentro del Parque Florestal do Rio Vermelho. No hay ningún tipo de construcción. Es la playa más extensa de Florianópolis: arenas amplias, mar abierto y fuertes olas.
  • Mole y Joaquina: se encuentran al Este de la isla y son muy frecuentadas por los surfistas. Mole es una playa con poca infraestructura.
    Joaquina cuenta con oferta en hospedaje y gastronomía preparada para el turismo. Playa de arenas amplias ideales para practicar deportes como vóley, fútbol, paleta, etc. Asimismo, posee una amplia zona de dunas para hacer sandboard: frecuentada desde principiantes hasta profesionales. Se puede alquilar una tabla ahí mismo.
  • Matadeiro: playas ubicadas al sur de la isla. Arenas amplias, morros con abundante vegetación y mar con bastante movimiento.
    Se llega sólo caminando desde Armação y desde aquí se accede a la trilha que va hacia la playa Lagoinha do Leste, también óptima para hacer surf.

.

Playas de Florianópolis que sólo se llega a través de trilhas – caminando

Las Trilhas son senderos en la naturaleza para recorrer caminando. Por lo general son paisajes entre morros, tupida vegetación, aves de todo tipo, ideal para conectarse con el medio ambiente.

  • Lagoinha do Leste: es la playa más visitada por moradores o turistas que buscan un descanso y conexión total con la naturaleza. Playas vírgenes, sin edificación o contaminación humana. Área de arenas amplias y mar bravo. Tiene un área de dunas o vegetación óptima para acampar o buscar refugio de tanto sol.
    Se llega únicamente caminando a través de trilhas desde las playas Matadeiro Pântano do Sul.
    Personalmente considero que la playa en sí es muy linda, pero lo que más vale la pena es el camino hasta llegar.
    Las dos trilhas son muy diferentes y vale la pena hacer las dos. Recomendaría ir por la de Matadeiros que es la más larga y con mejores vistas panorámicas del paisaje y volver por la de Pântano do Sul que es más corta y escondida entre la vegetación.
  • Naufragados: es la playa más al sur de la isla y sólo se llega caminando o en barco. Playa de arenas amplias, mar tranquilo y con abundante vegetación. Hay un faro que se puede acceder caminando por las piedras cuando la marea no está muy alta.
    La trilha para llegar comienza cuando se acaba el camino para autos, subiendo a la izquierda. Está señalizado. El camino tiene bastante vegetación lo que permite cubrirse del sol.
  • Galheta: se accede caminando a través de dos posibles trilhas, desde Barra da Lagoa o desde Mole.
    Es una playa de arenas amplias, mar con poco movimiento y frecuentada por algunos pescadores que buscan tranquilidad. Es considerada una playa nudista.

.

Mejores playas de Florianópolis para conocer su cultura açoriana

Entre los años 1748 y 1756 inmigrantes açorianos dieron vida a los primeros barrios de Florianópolis: Santo Antônio de Lisboa, Riberão da Ilha y Lagoa da Conceição.
La cultura e historia del pueblo sigue viva, especialmente, por medio de la arquitectura: iglesias en lo alto, calles empedradas, casitas bajas y coloridas.
Los nativos moradores de la isla –descendientes de açorianos- se los conoce como manezinhos.
En estos barrios encontrarás no sólo paisajes muy pintorescos sino también cultura, historia y excelente gastronomía:

  • Santo Antônio de Lisboa y Sambaquí. (Quedan pegadas una al lado de la otra y se llega caminando por la costanera). Coloridos barquitos de pescadores, aguas muy calmas y morros con exuberante vegetación resaltan una de las más pintoresca postales de Florianópolis. Cuando el día está claro se puede apreciar el Puente Hercílio Luz, un ícono de Floripa. Caminar por sus calles empedradas, conocer la arquitectura açoriana y comer un plato típico a orillas del mar son los paseos más elegidos.
  • Riberão da Ilha: se encuentra en la parte suroeste de la isla, próximo al aeropuerto. Construcciones de casas bajas y coloridas.
    Aquí se pueden encontrar artesanías hechas por los moradores de la ilha da magia. Uno de los lugares que más nos gustó fue Lótus Artesanato. Tiene todo tipo de artesanía hechas por distintos artesanos de Floripa. El señor que atendía nos fue explicando pieza por pieza qué era o significaba, quién las hacía, su historia, etc. Salimos de ahí encantados.
    Sobre la costanera es común ver hombres mayores reunidos jugando dominó.
  • Lagoa da Conceição: ubicada muy cerca del centro de Florianópolis. Durante el día es muy visitado por los amantes del kitesurf, windsurf y parapente. Desde su mirador, en lo alto del morro, se puede apreciar una de las vistas panorámicas más lindas de la isla. Otro gran atractivo es caminar por la Avenida das Rendeiras, visitando las tiendas donde se exponen tradicionales obras de arte bordadas a mano conocidas como renda de Bilro.
    Por la noche, pintorescos restaurantes iluminan la laguna e invitan a degustar platos típicos a base de frutos de mar.

.

Otras playas de Florianópolis que también vale la pena conocer

  • Praia do Forte: playa amplia de aguas tranquilas y cristalinas. Su gran atractivo es la Fortaleza de São José da Ponta Grossa, un antiguo fuerte que data del siglo XVIII. Se llega caminando por un sendero muy lindo y desde lo alto se visualiza toda la costa. No tiene servicio de alojamiento pero sí algunos restaurantes que funcionan durante el día.
  • Pântano do Sul: es una playa amplia, de aguas tranquilas ideal para visitar con niños o personas mayores. Colonia de pescadores que actualmente está preparada para el turismo. Se caracteriza por sus comidas típicas a base de pescados. Aquí se encuentra uno de los restaurantes más antiguos y típicos de la isla: Bar do Arante.

.

Cómo llegar a Florianópolis, SC – Brasil

Florianópolis es una isla que está conectada al continente por un puente. Por lo tanto se puede llegar perfectamente en auto o colectivo. Además tiene aeropuerto propio así que también se puede llegar en avión.

.

Cómo llegar a Florianópolis – En auto desde Argentina

Para cruzar de Argentina a Brasil hay varias fronteras y dependiendo del lugar de Argentina que viajes te convendrá una u otra.

Si viajas desde Buenos Aires o Córdoba las opciones más directas y rápidas son:
  • Ir por Corrientes: frontera Paso de los Libres (Argentina) – Uruguaiana (Brasil).
  • Ir por Uruguay: cruzar por Colón (Entre Ríos) – Paysandú (Uruguay) y desde ahí ir hasta Rivera (Uruguay) y cruzar a Santana do Libramento (Brasil).

Hay otra opción que es mucho más lenta pero tiene un paisaje muy pintoresco por la sierra brasilera. Te recomendaría ésta sólo si quieres viajar lento conociendo la sierra brasilera:

  • Ir por Corrientes: frontera Santo Tomé (Argentina) – São Borja (Brasil).
Si viajas desde algunas de las provincias del norte como Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta o Jujuy, las opciones más directas son por Corrientes:
  • Paso de los Libres (Argentina) – Uruguaiana (Brasil).
  • Santo Tomé (Argentina) – São Borja (Brasil).

Si viajas desde Misiones el cruce por tierra más directo es por: Bernardo de Irigoyen (Argentina) a Dionisio Cerqueira (Brasil).

IMPORTANTE: Los peajes se pagan sólo en efectivo. Del lado brasilero en Reales. En Uruguay se puede pagar también en pesos argentinos.

.

¿Qué papeles hay que presentar en la frontera?

  • Documento de Identidad: se puede pasar sólo presentando este documento. No es necesario tener pasaporte. Importante tener en cuenta que no esté vencido y que esté en buen estado.
  • Papeles del auto: deberá tener todos los papeles del auto en regla y vigentes (no vencidos): seguro, patente, tarjeta verde o azul (si no es titular del auto), licencia de conducir, vtv. Además en Argentina es obligatorio tener: mata fuego, balizas, cuarta y chaleco reflectivo. Para cruzar la frontera es obligatorio tener: certificado del seguro para el Mercosur y vidrios grabados.
    Es muy probable que no te controlen nada de esto, pero por las dudas recomendaría tener todo en regla.
  • Niños (menores de 18 años): si viaja sin sus padres o sólo con uno de ellos deberá tener una autorización (legal) que diga que está autorizado a viajar con la persona que viaja. Firmada por el padre o madre que no viaja o por ambos (en caso que no viaje ninguno).
    Si alguno de los padres está fallecido llevar certificado de defunción.

.

Cómo llegar a Florianópolis – En ómnibus desde Argentina

Para viajar en micro desde Argentina a Florianópolis podés hacerlo con la empresa Flecha Bus y JBL (Brasilera). Podés ver los días, horarios y precios desde la página plataforma 10 pero si no querés pagar la comisión que cobra la página, tendrás que sacar tu pasaje directo en retiro.

Datos a tener en cuenta para viajar a Florianópolis en ómnibus desde Buenos Aires:

  • El viaje dura 26 horas apróximadamente. Por lo general no se demora, salvo cuando hay demoras en la aduana. Nosotros tuvimos 8 horas de demora en la aduana pero a la vuelta no y llegamos en horario.
  • Ninguna empresa ofrece el servicio de comida (sólo te dan la bandejita típica del micro). A la hora del desayuno, almuerzo o cena para en un parador donde cada persona compra lo que quiera. También podés llevarte tu comida y ahorrar dinero.
  • Para pagar lo que quieras comprar en un parador del lado brasilero, vas a tener que pagar con reales o con tarjeta (si la habilitaste antes de salir del país).

.

Cómo llegar a Florianópolis en avión

Florianópolis tiene aeropuerto propio asi que es una beuna opción. Un vuelo desde Buenos Aires dura 2hs. Te recomendamos buscar tu vuelo en skyscanner  o Almundo  Son meta-buscadores donde te muestra y compara precios de todas las aerolíneas. Nosotros siempre encontramos vuelos súper baratos.

Haciendo clic acá podés ver las ofertas de vuelo en Almundo

Hacé clic acá para buscar opciones de vuelos baratos por Skyscanner 

.

Alquileres en Florianópolis

.

Consejos para alquilar en Florianópolis

La Isla de Florianópolis es un lugar muy turístico que tiene oferta para todos los gustos y bolsillos. Podés elegir hospedarte en departamentos, hoteles, posadas u hostel. Este último no hay en todas las playas (creo que sólo en Canasvieiras y Barra da Lagoa).

Si no tenés ningún contacto de confianza te recomendamos reservar hospedaje por Airbnb o Booking ya que son plataformas reconocidas a nivel mundial y no vas a tener ningún problema.
Cada vez hay más estafas por internet por alquilar directo con una persona que uno no conoce. Por ello nosotros siempre usamos alguna de estas 2 plataformas que son 100% confiables.

.

Alquilar en Florianópolis por Airbnb

En Airbnb. vas a encontrar los mejores precios y muy buenas opciones en hospedaje.

Pero como cualquier plataforma en internet, hay que saber usarla y tener en cuenta algunos puntos para no tener problemas. Te dejo nuestras recomendaciones por si querés contratar por Airbnb para que tengas una muy buena experiencia.

  • Leer bien todas las indicaciones: cada hospedaje te dice qué ofrece y qué no. Si es una casa completa para vos o compartida. Cuántas habitaciones tiene, baños,  si cuenta con servicio de limpieza, la ubicación aproximada (la ubicación exacta te la da al momento de reservar, pero siempre es por dónde te indica el mapa).
    Lee todo bien detallado y si tenés alguna duda, consultale al propietario.
  • Leer las referencias y opiniones de otros viajeros: obvio que las opiniones son muy personales. Pero sí es importante leerlas. De este modo vas a ver si es un lugar donde te sentirías cómodo/a o no y que sea de confianza.
  • Te regalamos US$ 50 (dólares) para que uses en tu primer reserva por Airbnb.
    Si entrás en Airbnb desde este link y te armás un usuario, se te van a acreditar 50 dólares para usar en tu próxima reserva.
    Tenés 1 año para usarlo cuando vos quieras.

.

Alquilar en Florianópolis por Booking

Booking es la plataforma de alquiler de hospedaje preferida de mis papás. Cuando viajan, ellos siempre prefieren ir a hoteles o posadas y saben que Booking es un sitio 100% confiable y no tienen mucho más que mirar las referencias, ver qué servicios ofrece cada lugar y contratar.

Por ello, si te gusta ir a hoteles o posadas y no querés pasarte mucho tiempo eligiendo hospedaje, te recomendamos que busques y reserves por Booking.

Hacé clic acá para reservar tu hospedaje en Florianópolis a través de Booking.

.

Ventajas de alquilar en Florianópolis por Booking

  • La mayoría de las veces sale más barato contratar directo por Booking que con el hotel. Por qué? Por arreglos que hace Booking con los hoteles para garantizar el mejor precio.
  • Cualquier cosa que pase Booking se hace cargo.
  • Podés abonar con tarjeta desde cualquier parte del mundo.
  • Muchas veces tiene la opción de pagar una vez que llegás al hospedaje. Si vivis en Argentina quizá te convenga ahorrar en dólares o pagar por adelantado, para que el hospedaje no te salga el doble si subió el dolar.
  • Muchas veces tiene opción de cancelación gratuita. Depende de cada hospedaje, pero Booking siempre lo aclara.
  • Podés leer las referencias y comentarios de todas las personas que ya se hospedaron en el lugar.
  • Una vez que terminó tu estadía, también podés dejar tu evaluación de cómo fue la atención y servicio en el lugar.

.

Recomendaciones de alquileres en Florianópolis

Te mostramos alguno de los lugares donde nosotros nos hemos hospedado y recomendamos.

Importante! Si vas a viajar en vacaciones de verano, te recomendamos reservar con tiempo porque los alquileres buenos a bajo precio son los primeros que se alquilan!

Ingleses

Kitinete en Ingleses por Airbnb

En Ingleses alquilamos un airbnb por 1 mes. Es un monoambiente chiquito como para 2 personas y tiene la opción afuera de parrilla y mesa. Está a unas cuadras de la playa. Los dueños viven ahí, súper amables por cualquier codsa que necesitás.  Es muy seguro.

Para nosotros fue una excelente opción porque era bien económico y pudimos tener una vacaciones más largas.

Hacé clic acá ára ver más detalles del kitinete

Campeche

Pousada Vila Tamarindo

Ideal para quien desea descansar y pasar sus vacaciones en un lugar muy lindo, tranquilo, con todas las comodidades y rodeado de naturaleza. Además de pintoresco, las habitaciones son muy cómodas, el desayuno muy rico y la atención excelente. Se encuentra a pocas cuadras de la playa de Campeche.
Tiene piscina y hamacas paraguayas para descansar en la sombra. Además, ofrecen clase de yoga y taichí gratis para los huéspedes. Cuenta con un servicio completo de spa (se paga aparte).
Nosotros tuvimos la oportunidad de pasar unos días aquí y realmente lo recomendamos. Creemos que es un lugar de alta categoría y el precio está bien acorde con los servicios que presta.
La atención es bien personalizada: les gusta mucho recibir huéspedes de Argentina, Uruguay y Chile. Hablan muy bien el español y podrán ayudarte con cualquier cosa que precises.

Podés ver más sobre la Pousada Vila Tamarindo y hacer tu reserva haciendo clic acá.

A una cuadra de la Posada está la pizzería Ponto X que tiene comida muy rica a un bajo costo.

Barra da Lagoa

Hostel Manacá

Ubicado en el inicio del morro, cuenta con una vista privilegiada de la ciudad de barra y la naturaleza. Queda en Fortaleza da Barra (en el límite entre Praia Mole y Barra Da Lagoa). Una zona súper tranquila y segura. 
Es un hostel muy limpio, ordenado y con muy buena energía. Lo atienden los dueños (Lara y Emi) que tienen la mejor onda y están totalmente disponibles para ayudarte en los que necesites.
Hay opciones de cuarto privado y compartido. La cocina cuenta con todos los utensilios necesarios para hacer tu propia comida.
Hay mercado y restaurantes cerca. A pocas cuadras del hostel comienza una trilha que lleva directamente hasta la playa Galetha.
Disfrutamos mucho la estadía aquí especialmente por la tranquilidad del lugar y la ubicación bien cerca de la naturaleza.

Podés ver más sobre el Hostel Manacá y  hacer tu reserva haciendo clic acá.

.

Voluntariado en Florianópolis

.

Qué es viajar haciendo voluntariado

Muchos viajeros deciden viajar haciendo voluntariado porque es una de las maneras más económicas de viajar. Te dan hospedaje gratis (y a veces comida) a cambio de unas pocas horas de trabajo por día.

Lo bueno, además, es que está regulado por una plataforma reconocida a nivel mundial así que es 100% confiable.

Se ofrecen distintos tipos de trabajo: recepcionista en un hostel, mantenimiento, trabajo en huertas, manejando las redes sociales, etc. Por lo general son trabajos de no más de 4 horas. Tenés uno o dos días libres a la semana para conocer el lugar.

Es ideal si querés viajar y no tenés mucha plata. Porque el hospedaje suele ser lo más caro de un viaje. Además, si querés hacer algo de plata extra podés buscar un trabajo remunerado las horas que te quedan libre.

.

Cómo hacer voluntariado en las playas Florianópolis

Florianópolis es uno de los tantos destinos donde se ofrecen lugares para ir a trabajar a cambio de hospedaje y alguna comida. Es ideal para aprovechar la temporada de verano que es cuanto más movimiento hay en la isla y muchas más opciones de conseguir trabajo.
De esta forma te asegurás el hospedaje gratis, podés conocer las playas de Florianópolis y si necesitás podés buscar algún otro trabajo de pocas horas (como vender paseos o excursiones en Canasvieiras).

Entrá en la plataforma para buscar todas las opciones de voluntariado en Florianópolis y elegir la que más te guste. Además, usando el código DEVIAJEALMUNDO tenés 10 dólares de descuento para darte de alta y ser un miembro verificado.

Hacé clic acá si querés hacer voluntariado en tu viaje a Florianópolis

.

Qué hacer en Florianópolis (Además de playa)

Si viajás a Florianópolis en verano seguramente lo único que querrás es tirarte en la reposera, nadar, caminar por la playa, comer y tomar algo. Es lógico porque los días son muy calurosos y lo que uno busca en sus vacaciones es relajarse.

Una opción que sí o sí te recomendamos es conocer la Ilha do Campeche. Es uno de los lugares más lindos de Floripa: arena blanca, agua transparente, peces de colores, vegetación, etc.
Se llega a través de embarcación y hay un cupo limitado de personas que pueden ingresar por día por eso es muy importante reservar con anticipación. La forma más fácil de llegar es con el barco que sale desde Barra da Lagoa. Pero sí o sí hay que reservar antes. 

Si querés enterarte más sobre la Ilha do Campeche o hacer tu reserva te recomendamos que le escribas un whatsapp a Flor. Ella es Argentina y trabaja hace 5 años vendiendo excursiones en Florianópolis así que va a poder ayudarte y sacar todas tus dudas.

Hacé clic acá desde tu celular para mandarle un whatsapp a Flor  
Decile que le escribis de parte de deviajealmundo y te va a contestar lo antes posible.

Otras excursiones para hacer son el paseo del barco pirata, ir a pasar el día al Aqua Show Park, hacer buceo, ir a conocer Bombas y Bombinhas o Camboriú, etc.

.

Más excursiones en Florianópolis

.

Transporte en las playas de Florianópolis

Moverse en vehículo en verano puede ser bastante cansador. Los caminos son angostos y circulan muchos autos. Por la tardecita o noche cuando todos vuelven de la playa y los fines de semana -que se mueve mucho la gente local-, suelen ser los momentos de tránsito más lento.
A pesar de ello creemos que el transporte público funciona muy bien: circulan con bastante frecuencia y respetan los horarios establecidos. Lo malo es que muchas veces se viaja parado, pegados uno al lado del otro.

Cómo funciona el servicio de ómnibus en Florianópolis:

  • Hay varias terminales distribuidas en distintos puntos de la isla. Se puede ir de un punto a otro haciendo combinación de ómnibus: se va hasta la terminal más cercana y aquí se toma el próximo. A veces, incluso, hay que hacer más de dos combinaciones (con un mismo boleto).
  • ¿Cómo se pagan los colectivos en Florianópolis? Se paga en efectivo y no es necesario tener cambio justo. No importa la cantidad de colectivos que tengas que tomar, sólo se paga un único boleto.
  • Siempre cumplen el horario. Para consultar éste te recomiendo bajar en el celular la aplicación appfenix. Te muestra el número de micro, los horarios y recorridos en toda la isla. Funciona sin internet (sólo se necesita internet para actualizarla).
  • Para entender esta aplicación y ubicarte bien en las terminales es importante que conozcas los nombres de cada terminal. Todas comienzan con las iniciales TI (Terminal Integração) y luego siguen las primeras tres letras del nombre del lugar.
    TICAN (Canasvieiras)– TITRI (Trindade)- TISAN (Santo Antônio de Lisboa) – TICEN (Centro)– TILAG (Lagoa da Conceição) – TIRIO (Río Tavares).

.

Gastronomía en las playas de Florianópolis

Hay oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Si viajas con poco presupuesto te recomendaría cocinar tu propia comida. Si prefieres comer afuera puedes optar por bares o restaurantes o comprar a los vendedores ambulantes en la playa.
En la nota qué hacer en Florianópolis (además de playa) te recomiendo algunos lugares específicos para ir a comer. Aquí te doy algunos tips generales:

  • El sacolão es la opción más económica para comprar frutas y verduras. Es una verdulería con un precio fijo por kilo. Por ej. precio del sacolão $R 3 (reales).
    Toda la fruta o verdura que no tiene precio (escrito) es porque está a precio de sacolão, si está más caro dirá el precio. Por lo general es bastante más barato que comprar en un mercado.
  • Las comidas que más se venden en la playa son: choclo (hervido, con manteca y sal), queso (asado en las brasas), sándwich naturales (con ensalada, jamón, pollo o vegetarianos), cocadas (coco cocinado hecho como en barras) choripán, empanadas, churros. A veces hay Argentinos vendiendo sándwich de milanesa o empanadas argentinas. Además, los bares que están sobre la playa suelen llevarte lo que pidas con una mesita hasta tu sombrilla. Sino podés comer directamente en el bar.
  • Algunos de los platos que ofrecen los restaurantes son: secuencia de camarones, pollo o pescado a la plancha o milanesa, ostras, frutos de mar, rabas pastas, pizza, etc. La mayoría de los platos a la carta son acompañados de ensalada, arroz y porotos negros –feijão-.
  • Son muy común los restaurantes con modalidad tenedor libre –se paga un precio fijo y cada uno come lo que quiera- o bufet por kilo –se paga por lo que pesa el plato-. También es muy común el rodízio de pizza: es pizza libre (incluso pizzas dulces como por ej. de chocolate, frutilla, etc.). A veces también incluye algunas pastas y carne.
  • ¿Cuánto cuesta comer afuera en Florianópolis? Dependerá el lugar. Comer en un restaurante en verano sale desde R$30 por persona aproximadamente. En lugares de comida rápida por R$20 reales comés.

.

Tips generales para organizar tu viaje a las playas de Florianópolis Brasil

  • La moneda brasilera es el Real (R$). En las playas más turísticas de Florianópolis encontrarás varios lugares para cambiar pesos argentinos o dólares a real.
  • Actualmente es posible sacar plata de la tarjeta en un cajero automático. Depende el Banco hay que autorizar la tarjeta antes de salir de Argentina. Tenés que tener una cuenta en dólares. Generalmente tiene un límite (depende de cada banco) y te cobran por extracción.
  • El cambio que más conviene es pagar con tarjeta de débito.. Actualmente (con los impuestos) está 1 real=27 pesos argentinos. El valor sube si sube el dólar. La mayoría de los restaurantes y comercios (incluso varios vendedores ambulantes) aceptan tarjeta.
  • Por lo general hay que pagar el alquiler completo el día que uno llega. Muchos hospedajes aceptan tarjeta pero otros no. Por ello te recomiendo consultar antes si acepta o no tarjeta. En caso que no acepte preguntar si hay que pagar en dólares o reales. Así ya estarás preparado.
  • Si viajas en auto los peajes en Brasil se pagan en efectivo en reales. Viniendo por Paso de los Libres, en la BR 101 pasamos 3 peajes hasta llegar a Florianópolis. Valores de los peajes: R$ 4,40 8,8 y 2,70 (reales). Puede subir un poquito pero por lo general se mantienen al mismo valor.
  • Si te interesa la parte más cultural de la isla podés consultar la página Barato Floripa que publican distintos tipos de actividades, muchas gratis. Dos aplicaciones que te pueden servir para bajarte en el celular son «Guía Florianópolis» y «Minha Floripa».
  • Protector solar y sombrilla: es muy común que toquen varios días nublados, lo importante es que sepas que el nublado quema muchísimo. Por experiencia recomendaría tener especial cuidado los días nublados. Porque los días de sol fuerte uno inevitablemente se pone a la sombra en las horas del medio día (calor no se aguanta) pero los días nublados pueden ser los peores.
    Si te quemás feo podés ponerte: crema o gel humectante (si es con aloe vera mejor) o tomate (sí, ayuda muchísimo para las quemaduras de sol).
  • No se recomienda tomar agua de la canilla: recomendamos comprar agua mineral. Los bidones de 5lts son la opción más barata.

.

Colaborar con De viaje al mundo

Todos los artículos que leas en esta web son 100% gratuitos.

Tratamos de crear contenido completo y actualizado para ayudarte a que armes el viaje a tu medida.

Detrás de cada artículo hay muchas hora de trabajo.

Por ello, si te sirvió la información y querés ayudarnos a que esta web siga creciendo, te invitamos a que nos dejes una pequeña colaboración.

La colaboración es 100% voluntaria y a elección de cada lector.

Con tu aporte nos ayudás a crear nuevo contenido y escribir más guías para ayudarte a organizar tus viajes.

GRACIAS!!!

Leticia y Nicolás




.

Guardá la guía en Pinterest y tenela siempre a mano!

Esperamos que esta guía completa sobre las playas de Florianópolis te haya sido útil. Te invitamos a que nos dejes tus observaciones en los comentarios. Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte no dudes en escribirnos. Todos los aportes son buenos pare seguir creciendo 🙂

Además te invitamos a compartir la nota en las redes sociales con tus amigos.

Playas de Brasil 

¿Querés conocer otra playa de Brasil? Te dejamos una guía completa con las mejores playas de Brasil para que elijas la que más te guste. Para leer la nota completa hacé clic acá:

Las mejores playas de Brasil

Descuentos en viajes!

Por ser lector de deviajealmundo tenemos todos estos regalos para vos!
Hacé clic en el link que quieras para canjearlos

Te invitamos a seguirnos en tu red social preferida!

Este es un post patrocinado. Esto significa que hemos obtenido uno o más servicios a cambio. Sin embargo, todas las opiniones que leas en deviajealmundo.com son basadas integralmente en nuestra experiencia, siendo 100% sinceras y reales. Asimismo, no aceptamos nada que incumpla con el código de ética y nuestra moral. 

De Viaje al Mundo trabaja con programa de afiliados. Esto significa que si contratás por medio de los links de esta página nos queda una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Pero no te preocupes que esto NO te afecta en nada porque NO implica ningún cargo extra para vos. 

Planificá tu viaje a las playas de Búzios, Brasil. 2021

¿Te gustaría conocer Búzios, Brasil? Esta guía rápida te ayudará en todos los detalles de tu viaje para que disfrutes tus vacaciones al máximo. Actualizada 2020.

Las playas de Búzios en Brasil es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, para disfrutar sus merecidas vacaciones.

La ciudad de Armação dos Búzios, conocida popularmente como Búzios, pertenece al Estado de Río de Janeiro y se encuentra localizada en una península de 8km de extensión, con más de 20 playas.

Esta antigua aldea de pescadores que se hizo conocida en el mundo entero gracias a la visita de Brigitte Bardot, hoy es uno de los balnearios más sofisticados y reconocidos a nivel internacional.

Escribimos esta guía rápida para que puedas organizar el viaje por vos mismo y no perderte de nada!

Esperamos te sea útil y puedas disfrutar tus vacaciones en uno de los destinos más lindos de Brasil.

Última actualización: diciembre 2020.

Para facilitar la lectura organizamos el artículo en un índice. Sólo tenés que hacer clic sobre la parte que quieras leer.

Actualización COVID-19 para viajar a Brasil

A partir del 30/12/20 rigen los siguientes requisitos para viajar a Brasil para TURISTAS:

  • Frontera terrestre cerrada (salvo para Paraguay)

  • Frontera aérea abierta

  • PCR negativo obligatorio (dentro de las 72hs del momento del embarque). Para los menores de 12 años que viajen con un mayor de edad, no es obligatorio hacerse el estudio de PCR.

  • Completar declaración de salud del viajante (DSV). Entrás acá. Completás tu nombre, apellido y e-mail. Te llegará al  mail un link para acceder al formulario. Completás el formulario con todos tus datos.

  • El seguro de viaje no es obligatorio. Pero recomendamos tener uno y que tenga cobertura por COVID-19. Leé acá la guía completa con los mejores seguros de viajes.

.

Guía rápida para conocer Búzios, Brasil

Si querés conocer las playas de Búzios, Brasil por tu cuenta, siguiendo esta guía de viaje lo vas a poder hacer perfectamente.

Pero si preferís hacer tu viaje más relajado, sin preocuparte por nada, teniendo todo resuelto con anterioridad, te recomendamos la siguiente opción:

1. Contratar traslado hasta Búzios, Brasil

La manera más fácil de llegar (y la que nosotros elegimos) fue que nos pasen a buscar por nuestro hospedaje en Río de Janeiro y nos lleven directo a nuestro hospedaje en Búzios.

Tardamos mucho menos que si hubiésemos ido en ómnibus, fue todo muy sencillo y económico. También te pasan a buscar por el aeropuerto o por la ciudad donde estés.

Nuestro viaje y traslado a Búzios nos ayudó a organizarlo María. Una chica Argentina, que vive hace muchos años en Brasil y que es la gerente y responsable de la agencia para la que trabaja.
Se encarga de organizar los traslados, excursiones y paseos en Búzios, Río de Janeiro, Ilha Grande, Paraty y la zona.

Te dejamos su contacto para que puedas escribirle por whatsapp. Te va a contestar súper rápido y ayudarte en lo que necesites. Es una genia!

Hacé clic acá para mandarle un whatsapp a María desde tu celular +5491131100851

2. Reservar tu hospedaje

Si aún no reservaste tu hospedaje para conocer las playas de Búzios, te recomendamos que sea una de las primeras cosas que contrates, así podés elegir con tiempo la opción que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Una linda zona para hospedarse en João Fernandez (centro) o un poco más alejado pero con muy linda playa, Geribá.

Siempre recomendamos reservar por Airbnb o Booking porque son páginas confiables y reservando con tiempo se pueden conseguir muy buenos precios.

Hacé clic acá para buscar tu hospedaje en Búzios, Brasil por Airbnb

Hacé clic acá para buscar tu hospedaje en Búzios, Brasil por Booking 

Si querés conocer más sobre nuestras recomendaciones de hospedaje para conocer Búzios, podés leerlo haciendo clic acá. 

3. Reservar excursiones y paseos para conocer las playas de Búzios, Brasil

Si te gustaría conocer lo más posible de Búzios, Arraial do Cabo, Cabo Frío y Río de Janeiro te recomendamos que lo hagas en excursión.
De esta forma vas a poder conocer los puntos más relevantes, con la compañía de un guía profesional y con todo organizado. Si te quedás más días, podés volver a los lugares que más te gustaron por tu cuenta y disfrutarlos el doble.

Nosotros conocimos bastante gracias a María que nos dio recomendaciones y nos ayudó a organizar todo el viaje (teniendo en cuenta nuestros gustos, tiempos y el clima). Quedamos 100% conforme con todo, por eso te la recomendamos.
Te dejamos su celular para que le puedas escribir por whatsapp.

Hacé clic acá para mandarle un whatsapp a María desde tu celular +5491131100851

4. Seguro de viaje obligatorio por el COVID-19 

Si bien no es obligatorio entrar a Brasil con seguro de viaje igualmente lo recomendamos y que tenga covertura para COVID-19.

Te recomendamos comprar por Asegurá tu viaje: es un buscador que compara cobertura y precio de todas las opciones de seguro que hay. Además, podés elegir la opción que te llamen y hablar directo con una persona que te ayuda a elegir el seguro que mejor se adapte a tu viaje.

Hasta ahora las empresas que incluyen cobertura 100% por COVID son: Assist Card, Universal Assistance y Axa Assistance.

Hacé clic acá para comparar precios y elegir el seguro que mejor se adapte a tu viaje. 

Otra opciones que también incluyen cobertura por coronavirus son: Mondo, Iati, World Nomads, Intermundial o Safetywing.

En Assist 365 tenés 5% de descuento usando el código deviajealmundo

Haciendo clic acá podés leer el artículo completo sobre cómo elegir el mejor seguro de viaje

Importante! Te recomendamos reservar todo con tiempo (hospedaje, traslado y excursiones) para elegir lo que más te guste y no quedarte sin lugar.

.

Mejor temporada para viajar a las playas de Búzios, Brasil

Por su cercanía con Río de Janeiro, Búzios es un destino turístico muy visitado durante todo el año.

Si querés disfrutar las playas de Búzios al 100% es preferible el verano (de diciembre hasta semana santa). Es temporada alta y por lo tanto los precios son más caros, pero son los meses de más calor.
Si viajás con poco presupuesto, marzo es un buen mes porque sigue haciendo calor pero no hay tanta gente y los precios bajan un poco.

Si te gustaría conocer las playas de Búzios pero preferís que no haga tanto calor para recorrer los alrededores (por ej. Río de Janeiro) te recomendamos viajar en otoño o primavera (de abril a noviembre). Además es temporada baja así que los precios son más accesibles.

.

Cómo llegar a Búzios, Brasil

Búzios es una ciudad que se encuentra dentro del Estado de Río de Janeiro, a 190km al este de la ciudad de Río de Janeiro. Está localizada en una península de 8km de extensión.

.

Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios – Ómnibus

Es la manera más económica y la más lenta. Hay una única empresa que va y se llama 1001. Demora 3hs aprox. y te deja en la terminal de Búzios que es cerca de la zona céntrica. Desde ahí tendrías que tomar un taxi a donde te hospedes.
Tiene ómnibus que salen desde la terminal de colectivos (Rodoviária Novo Río) y desde el Aeropuerto Internacional Galeão. Sale entre R$60 y R$87 (reales) dependiendo el horario. Para consultar los precios y horarios actualizados hacé clic acá: 1001

Si viajás en familia te conviene el traslado compartido/privado porque al ser varios les va a ser más barato. Además es mucho más cómodo y los deja en la puerta de su hospedaje.

.

Cómo ir de Río de Janeiro a Búzios – Traslado privado o compartido

Traslado privado o compartido: esta es la opción más cómoda ya que te llevan desde Río a la puerta de tu hospedaje en Búzios. No tenés que preocuparte por nada. Las diferencias entre uno y otro son las siguientes:

.

Traslado compartido desde Río de Janeiro a Búzios

El traslado compartido sale desde el aeropuerto en Río y te lleva a tu hospedaje en Búzios. Tiene horarios fijos de salida y se comparte el transporte con más gente. Sale R$110 reales por persona.
Si necesitás que te busquen por algunas de las playas de Río se puede coordinar, sale $R125.

.

Traslado privado desde Río de Janeiro a Búzios

El traslado privado te pasa a buscar por el aeropuerto o cualquier zona de Río y te lleva hasta tu hospedaje en Búzios. El horario podés coordinarlo con anterioridad (según tus preferencias). Es exclusivo para vos y tu familia/grupo. Hay autos con capacidad hasta 6 personas.
Sale R$400 (2 personas), R$ 450 (3 personas) y R$490 (4 personas).

.

Contratar traslado privado o compartido de Río de Janeiro a Búzios

Recomendamos contratar con anterioridad y con alguien de confianza. Río es una zona que puede llegar a ser algo insegura, preferible ya tener eso resuelto.

Te dejamos el contacto de María (Argentina), la encargada de la agencia con la que nosotros viajamos. Es súper responsable. Nos recomendó y ayudó a organizar todo el viaje. Escribile por whatsapp que te va a ayudar con tu viaje! Trabaja junto con Martín (a veces responde él los mensajes, también es de confianza).

Hacé clic acá para mandarle un whatsapp a María desde tu celular +5491131100851

.

Cómo ir de Río de Janeiro a Arraial do Cabo o Cabo Frío

Si te vas a hospedar en Arraial do Cabo o Cabo Frío, también podés contratar traslado privado o compartido. Escribile a María para que te pase los valores actualizados.

.

Aeropuertos Río de Janeiro

Es importante tener en cuenta que en Río de Janeiro hay 2 aeropuertos:

⇒ El Aeropuerto Santos Dumont se encuentra en la zona céntrica de Río de Janeiro, cerca de la terminal de ómnibus Rodoviária Novo Río.
Para ir de Río a Búzios en ómnibus, deberás trasladarte hasta la Rodoviária Novo Río y desde ahí tomar el ómnibus. Hay micros de línea que hacen este trayecto, sino un taxi.

⇒ El Aeropuerto Internacional Galeão se encuentra en la zona norte de Río de Janeiro , a 20km aprox. del centro. Desde acá sí podés tomar directamente un colectivo a Búzios con la empresa 1001.

Si querés viajar más cómodo/a, rápido y sin preocuparte por nada, la mejor opción es un traslado compartido/privado desde el aeropuerto a tu hotel en Búzios (o la zona).

Hacé clic acá para reservar tu traslado (privado/compartido) a Búzios +5491131100851

Ilha Grande, Brasil 

¿Te gustaría conocer Ilha Grande, Brasil? Escribimos una guía completa para ayudarte en los preparativos para tu viaje.
Te contamos cómo llegar, qué conocer, dónde dormir, dónde comer, etc.
Para leer la nota completa hacé clic acá:

Ilha Grande, Brasil – Guía de viaje

.

Playas de Búzios, Brasil

Búzios es una península de 8km de extensión, con más de 20 playas que se distribuyen en todo el territorio. Hay opciones para todos los gustos: playas pequeñas, más extensas, con muchas olas, con mar calmo, con aguas frías o más cálidas. 

Un dato importante a tener en cuenta es que la zona norte de la península recibe corrientes marítimas del Ecuador y por ello sus aguas son cálidas. Mientras que las playas de la zona sur de la península reciben corrientes marítimas del polo sur y por ello sus aguas son más frías.

Las playas del oeste de Búzios tienen un mar calmo, mientras que las del este es un mar más abierto, con mucho oleaje.

Acá te dejamos una pequeña descripción de las principales playas:

.

Playas de Búzios – zona norte y oeste de la península

Playa João Fernandes 

João Fernandes es una de las playas de Búzios más conocidas y concurridas porque se encuentra próxima al centro de la ciudad. Está muy bien preparada para el turismo: tiene una amplia variedad de lugares para hospedarse, restaurantes, bares, etc.

Es bastante extensa -800 mts aprox.-, con un mar de aguas tranquilas y transparentes, ideal para hacer snorkel. Además hay opciones para alquilar kayak, stand-up, banana boat y dar un paseo.

Es una de las playas más elegidas por los argentinos. Hay varios barcitos sobre la playa donde sentarse a comer o tomar algo. No te cobran el alquiler de mesas, sillas o sombrillas, está incluido si consumís algo.

Playa João Fernandinho

João Fernandinho es una pequeña playa que se accede desde João Fernandes. Es ideal para hacer snorkel, especialmente si uno se acerca a la zona de rocas donde es más fácil ver más cantidad de vida marina.

Playa Ossos

Ossos significa huesos y esta playa se llama así porque antiguamente en la zona se cazaban ballenas y aquí se tiraban los restos.

Pese al origen de su nombre, es una playa muy linda, pequeña y tranquila, también próxima al centro de Búzios. En sus aguas descansan una gran cantidad de barquitos y lanchas. Un buen lugar para mirar el atardecer.

Sobre la parte izquierda de la playa se encuentra la pequeña Iglesia de Santa Ana, construida en el siglo XVII. Próxima a esta se encuentra el Yacht Club de Búzios.

Hacia el lado derecho hay un pequeño camino que lleva a la playa de Azeda y Azedinha. Hay una calle pero sólo se puede acceder caminando (no dejan entrar autos). El camino es corto y vale la pena ir a conocer estas pequeñas playas.

Playa Azeda y Azedinha

Azeda y Azedinha son dos playas pequeñas y tranquilas que se llega caminando desde Ossos. Es muy cerca y fácil el camino. Pero para quienes no puedan o no quieran caminar, pueden tomarse un taxi marítimo.

Es un taxi que va por el agua y en pocos minutos te lleva a la playa que quieras. Para ir desde la playa de Ossos hacia Azeda y Azedinha sale R$8 (reales) por persona ida y vuelta.

Estas dos playas de Búzios están dentro de un Área de Protección Ambiental por lo que no puede haber ningún barcito o restaurante. Sin embargo hay una especie de barcos sobre la arena que ofrecen sillas, sombrillas y bebidas.

Tanto en Azeda como en Azedinha verás muy lindos atardeceres.

Playa Armação

Armação es la playa más céntrica, ideal para caminar por su pintoresca costanera. Aquí se encuentran las famosas esculturas de la actriz francesa Brigitte Bardot, un homenaje a los pescadores de la zona y otra del ex-presidente Juscelino Kubitschek.

Es uno de los lugares más visitados por los turistas porque aquí se encuentran casi todos los bares, restaurantes y negocios que hay en la zona. Pero no es la playa más recomendada para ir por el día con sillas y sombrillas porque casi no hay franja de arena.

Para quienes realicen paseos en barco por las playas e islas de la zona, aquí está el embarcadero. Hay varios barquitos de pescadores que completan la postal.

Playa Canto

En Canto se encuentran las casas de mayor poder adquisitivo de Búzios, un barrio residencial. También próxima a la zona céntrica.

Playa de aguas tranquilas,  y cálidas. No es muy visitada por los turistas, es más frecuentada por la gente local. Caminando por esta playa se llega a la playa de Amores y Vírgenes.

Playa Tartaruga

Tartaruga es una playa ideal para ir a pasar el día con niños pequeños. Sus aguas son calmas, claras y una de las más cálidas de la región. Recomendado para hacer snorkel. Es una de las playas más elegidas por los turistas.

Hay varios bares sobre la playa que ofrecen mesas, sillas y sombrillas si se consume en el lugar. Es una buena opción para quien va a pasar el día. Por lo general estos lugares tienen pocas opciones vegetarianas, pero papa fritas, feijão, arroz y ensalada nunca faltan.

Sobre el final de la playa comienza una trilha que te lleva a la playa Manginhos.

Playa Manginhos

Manguinhos es una playa más abierta y por lo general hay bastante viento. Esto hace que sea elegida especialmente por quienes gustan de los deportes a vela. Acá se encuentra la sede Búzios Vela Club.

Es bastante extensa, ideal para salir a caminar. Es una de las playas de Búzios más elegida para ver el atardecer, tomando algo en el complejo Ponto da Barra.

.

Mapa playas de Búzios, Brasil

.

Playas de Búzios – zona este y sur de la península

Playa Geribá

Geribá se encuentra a la misma altura que Manguinhos pero del lado este de la península. En una playa extensa, con una amplia franja de arena y un mar con bastantes olas. Ideal para deportes como el surf y jugar a la paleta, tejo, voley o fútbol-voley. Muy elegida por los jóvenes.

Cerca del morro izquierdo es un mar mucho más calmo, incluso para hacer snorkel. Esta zona es más frecuentada por familias. Desde aquí se accede a una trilha que te lleva hasta la playa de Ferradurinha.

Geribá es una de las playas con más movimiento y vida durante el verano. Hay varios bares sobre la playa donde se puede comer algo y utilizar su sillas, mesas y sombrillas.

Es uno de los barrios que más recomiendan para hospedarse porque si bien no está muy cerca de la zona céntrica, tiene una amplia oferta en hospedaje y es un barrio muy lindo y tranquilo. Es bastante exclusivo pero se encuentran muy lindos lugares para quedarse a un precio accesible.

Para quien está en auto es muy fácil trasladarse hacia el centro de la ciudad y para quienes no viajan con vehículo pueden tomar una van sobre la avenida que te lleva directo al centro.

Nosotros elegimos este barrio para hospedarnos y la verdad que nos encantó. Pero si querés estar cerca del centro de Búzios (para ir caminando), no elijas esta opción.

Playa Ferradurinha

Ferradurinha es una pequeña playa encerrada entre morros, de aguas muy tranquilas y transparentes. Bastante reparada del viento. Ideal para hacer snorkel, stand-up, kaiak, etc.
Queda al lado de la playa de Geribá. Si bien no hay ningún bar sobre la playa, hay mesas, sillas y sombrilla donde uno puede sentarse si consume algo. Hacés tu pedido y te la traen de las cocinas que quedan próximas a la playa.

Playa Ferradura

Ferradura es extensa, con aguas calmas y un poco frías. Esta hermosa playa de Búzios con forma de herradura es elegida especialmente por familias con niños pequeños. Es muy frecuentada durante los meses de verano.

Tiene varias opciones para comer algo en la playa. Se ofrecen paseos en banana, kaiak, lancha o navegar a vela. Además, por su extensión es ideal para caminar.

Playa Foca

Foca es una playa muy pequeña, con bastante rocas y poca franja de arena. Agua tranquilas y cristalinas. Se llega bajando por un pequeño sendero desde el lugar de estacionamiento para los autos.

Es muy linda y tranquila para ir a conocer y sacar fotos, pero no la recomendamos para pasar un día entero de playa con reposeras y sombrillas porque hay muy poco espacio.

Playa Forno

Forno es una playa pequeña, con arena gruesa color rojizo, aguas tranquilas y clara. Tiene bastante rocas que forman como piletones de agua. Elegida especialmente por personas que buscan playas tranquilas, poco frecuentadas por los turistas.

Playa Brava

Brava es la playa elegida por los surfistas.

Está dividida en dos partes: una más frecuentada, con opciones para comer o tomar algo y el mar bastante bravo. Pasando las rocas hay una segunda parte un poco menos visitada, sin opciones para el turismo y el mar un poco más calmo.

Desde aquí comienza un sendero que te lleva a la playa nudista Olho de Boi.

Playa Olho de Boi

Olho de Boi es una playa nudista que se llega a través de una trilha de unos 30 min aprox. que atraviesa un morro desde playa Brava.

Playa pequeña, como escondida entre morros con exuberante vegetación, arena blanca y mar con bastante rocas y aguas claras. No tiene ningún tipo de infraestructura.

Contratar traslado a Búzios, Brasil (privado o compartido)

Si querés contratar traslado desde Río de Janeiro a Búzios te recomendamos que lo hagas con alguien de confianza. Río es una ciudad muy grande y algo peligrosa, por eso es mejor ir con el traslado ya reservado con anterioridad.

Te dejamos el contacto de María, la chica con la que contratamos nosotros que es de súper confianza y muy amable. Tenemos amigos y familiares que también han reservado con ella, todos están muy conformes.

Te pasan a buscar por el aeropuerto, tu hospedaje en Río de Janeiro, Arraial do Cabo o la zona.

.

Qué hacer en Búzios, Brasil

Si viajás en verano es probable que quieras pasarte todo el día en la reposera o adentro del agua. Pero si querés disfrutar Búzios y sus alrededores al máximo, acá te contamos algunas actividades para hacer:

.

City Tour por Búzios

Te recomendamos hacer un city tour por Búzios el primer o segundo día. De esta forma vas a conocer los principales puntos de interés y todas las playas de Búzios, para después elegir cuál te gusta más.
Podés hacerlo en barco, en van o en buggy con guía por la ciudad. Cualquiera de las opciones es un muy lindo paseo y vas a poder conocer los principales puntos turísticos para después volver por tu cuenta.

Hacé clic acá para reservar tu paseo por Búzios o manda whatsapp desde tu celular +5491131100851

.

Otras cosas para hacer en Búzios, Brasil

  • Alquiler de buggy por el día (lo detallamos más abajo)
  • Salir de paseo por la Rua das Pedras y la Orla Bardot
  • Conocer la plaza Santos Dumont y comprar alguna artesanía
  • Hacer un recorrido y conocer las distintas esculturas que hay en la ciudad
  • Conocer la Iglesia Santa Ana (primer Iglesia Católica construida en Búzios)
  • Hacer snorkel y/o buceo
  • Disfrutar un atardecer en la playa
  • Subir a los miradores para tener una vista privilegiada de la península. Está el Mirador de Forno y Mirador de João Fernandes.
  • Ir a conocer Arraial do Cabo y Cabo Frío. Abajo te dejamos nuestras recomendaciones.

.

Arraial do Cabo y Cabo Frío

Si vas a estar unos días en las playas de Búzios o en Río de Janeiro, te recomendamos que vayas a conocer las playas de Arraial do Cabo y Cabo Frío.

Podés hacerlo por tu cuenta o en excursión. Acá te contamos las 2 opciones para que elijas la que más te guste!

.

Conocer Arraial do Cabo por tu cuenta

Por la cercanía que hay es muy fácil ir a Arraial do Cabo a pasar el día. Acá te dejamos nuestras recomendaciones:

  • Ir temprano por la mañana para aprovechar todo el día, volver a la tardecita.
  • Si vas en colectivo averiguá los horarios de ida y vuelta porque los ómnibus directo a Araial do Cabo pasan con menos frecuencia que si vas a Cabo Frío y de ahí a Arraial do Cabo. Pero esta última opción no te la recomendamos porque tenés que pagar 2 boletos y cambiar de ómnibus.
  • En Arraial do Cabo hay varias playas para conocer. Están bastante cerca una de la otra así que si vas sólo por 1 día te recomendamos conocer al menos 2.
  • Te recomendamos visitar Praia do Forno. Se llega caminando por una pequeña triha de unos 10/15 minutos desde la playa dos Anjos. Es un camino muy simple y esta playa es ideal para pasar el día. Aguas tranquilas, transparentes, arenas claras. Si preferís no caminar podés tomarte un taxi marítimo y en 5 minutos estás ahí.
  • En la Praia do Forno hay varios barcitos y restaurantes para comer algo.  Nosotros nos instalamos y pasamos todo el día en el parador Recanto do Cesar. Porque si consumis algo te dejan usar las sillas, mesas y sombrillas sin ningún cargo. Es la mejor opción para no cargar peso y poder estar cómodo y con sombra en la playa. Además comimos excelente y a muy buen precio!
  • Por la tarde te recomendamos ir a la praia Grande. Podrás ver un espectáculo único: el sol escondiéndose en el mar. Es una playa muy linda, súper amplia y con un mar mucho más agitado que Praia do Forno.

.

Excursión a Arraial do Cabo

La ventaja de las excursiones es que no tenés que preocuparte por organizar nada porque ya está todo resuelto. Además vas a conocer los puntos más turísticos con un guía profesional. Pero si tu idea es ir a estar todo el día en la playa tirado/a en la reposera, no eligas esta opción.
Te contamos cómo es la excursión a Arraial do Cabo y qué incluye para ver si es lo que estás buscando.

  1. Te pasan a buscar entre las 8 y las 9 por tu hospedaje.
  2. Se suben a un barco para recorrer distintos puntos. La tasa de embarque para subir al barco es de R$ 8 (reales) y no está incluida en el precio de la excursión. Se abona en efectivo.
  3. La primer parada es en Prainhas del Pontal, donde se queda 1hs aprox.
  4. Luego se conoce la Isla del farol (reserva ecológica). Aquí se para 40 min.
  5. Después se visita la playa do Forno. Es una parada de 20 min (aprox) sobre el arrecife de corales.
  6. Continúa el recorrido en barco (por mar abierto) visitando los siguientes puntos panorámicos: Gruta Azul, Piedra del Mono, Fenda de Nuestra Señora, Impacto de meteorito.
  7. Se para a al almorzar en un restaurante con buffet libre (podés comer todo lo que te guste). La bebida no está incluida (podés pagarla con tarjeta o efectivo ahí en el restaurante).
  8. La excursión sale R$ 160 por persona.
  9. Los niños/as de 0 a 4 años viajan gratis. De 5 y 6 años pagan el 50%
  10. De regreso te dejan nuevamente en tu hospedaje.

.

Excursión por Cabo Frío

Otra de las excursiones que nos encantó fue el city tour por Cabo Frío. Conocimos no sólo sus principales playas, sino también su historia y algunos lugares que por nuestra cuenta difícilmente hubiésemos llegado.
Es un tipo de turismo alternativo donde el principal propósito es conocer, cuidar y disfrutar de la naturaleza. Te contamos de qué se trata la excursión para que veas si te gusta!

  1. Sale de lunes a sábados desde Búzios. Te pasan a buscar desde las 8am por tu hospedaje. Comienza en João Fernandes.
  2. Es un recorrido en van hacia el Parque Estatal Costa do Sol
  3. La primer parada es en la Isla del Japonés. Se queda 1hs aprox. Para llegar hasta ahí se puede hacer caminando (agua hasta las rodillas) o en bote a remo R$ 5 (reales) se abona en efectivo al llegar. No está incluido en la excursión.
  4. Luego se visita la Playa de las conchas y Playa do Pero. Ahí se está 2hs aprox. para que puedas disfrutar la playa. También incluye un pequeño trekking bien simple por el Morro do Vigia, con una vista muy bonita.
  5. Se almuerza en un restaurante buffet libre (podés comer lo que gustes). El almuerzo + 1 bebida (sin alcohol) está incluido.
  6. La última parada es en Playa del Fuerte. Se queda 1 hs aprox.Y se puede visitar el Fuerte São Matheus.
  7. Se regresa a Búzios a las 17hs aprox. Te dejarán en tu hospedaje.
  8. La excursión sale R$ 140 por persona.
  9. Los niños/as de 0 a 5 años viajan gratis. De 5 a 10 años pagan el 50%

¿Me recomendás viajar con seguro de viaje?

Sí, siempre recomendamos viajar con seguro de viaje o asistencia al viajero. Especialmente si vas a viajar a otro país dónde no tenés cobertura médica.

Además, como ya dijimos al principio, ahora es obligatorio viajar con seguro de viaje a Brasil.

Podés buscar tu seguro en el cotizador online Asegurá tu Viaje o buscar en algunos de los seguros más reconocidos a nivel mundial: Mondo, Iati, World Nomads o Safetywing.

Hacé clic acá para buscar el seguro de viaje que más se adapte a tu viaje

.

Alquiler de Buggy en Búzios

Podés alquilar un buggy por 24hs para ir a donde quieras. Con la agencia que nosotros contratamos los buggys están en excelentes condiciones, andan y frenan muy bien. Es una empresa con más de 20 años en Búzios y súper confiable. Nos encantó la experiencia! Parecíamos unos niños con juguete nuevo.

Si preferís alquilar un auto para recorrer Búzios y los alrededores, también tienen esa opción.

.

¿Cómo funciona el alquiler de buggy en Búzios?

  • Tenés que presentar: carnet de conducir, tarjeta de crédito y DNI (en buen estado y no vencidos). Aclaración: Si van a manejarlo más de 1 persona, cada una de ellas deberá presentar su carnet de conducir.
  • La tarjeta de crédito es el seguro que tienen ellos por si vos cometés alguna infracción y hacen una multa. Porque las multas llegan un tiempo después. En este caso se le cobra a la tarjeta. Si no presentás la tarjeta de crédito no podés alquilar el buggy.
  • Todas las empresas que alquilan vehículos funcionan de esta manera. La empresa que nosotros recomendamos es 100% confiable, tiene más de 20 años trabajando en Búzios y es muy reconocida. Pero yo soy bastante desconfiada y no alquilaría con cualquiera que no me recomienden.
  • Contrato: una vez que presentás lo que te piden, te hacen un contrato el cual deberás firmar y cumplir. Te explican las reglas y normas para el uso y cuidado del vehículo.
  • Tiempo de alquiler24 horas desde el momento en que te lo llevás.
  • Nafta: te lo dan con muy poquito, tenés que cargarle lo que quieras usar.
  • Importante! El buggy no puede salir de la ciudad de Búzios (no están habilitados para ruta).

.

Hospedaje en Búzios – Brasil

Búzios es un destino turístico con una amplia oferta de hospedaje en las diferentes playas. Lo que te recomendamos es que elijas en qué playa querés quedarte y después busques hospedaje. Está todo más o menos cerca así que vas a poder conocer el resto de las playas durante el día.

Importante! Si vas a viajar en temporada alta te recomendamos reservar con tiempo porque los mejores lugares y más baratos son los primeros que se alquilan.

Algunas opciones de hospedaje que podés encontrar en Búzios son:

.

Una de las plataformas que más usamos para contratar nuestro hospedaje a la hora de viajar es Booking.com

Elegimos esta opción porque es 100% segura, funciona con un sistema de referencias que podés leer las opiniones de toda la gente que ya se hospedó ahí y ofrecen hospedajes para todos los gustos y presupuestos.

Si querés buscar hospedaje en Buzios, Brasil hacé clic acá

.

Airbnb: es otra de las plataformas que más usamos porque se consiguen opciones un poco más económicas. Las ofertas varían desde un lugar con total privacidad hasta compartir parte de la casa con sus dueños.

Además de ver los servicios y comodidades que ofrecen, podrás leer los comentarios de otras personas que ya se hospedaron. Importante siempre reservar en lugares que tengan buenas recomendaciones de otros huéspedes.

Si querés darte de alta en la plataforma por medio de este link te regalamos US$33 (dólares) para utilizar en tu primer alquiler.

Si ya tenés una cuenta de Airbnb podés buscar tu hospedaje en Búzios haciendo clic acá. 

.

Recomendaciones de hospedaje en Búzios – Brasil

Estuvimos varios días hospedados en Búzios y elegimos el barrio Geribá. Es uno de los barrios más tranquilos y exclusivos de Búzios -tipo residencial-. Si bien está un poco alejado de la zona céntrica, creemos que es una excelente opción para hospedarse. La playa de Geribá es una de nuestras preferidas.

Mis papás han viajado varias veces a Búzios y ellos eligen hospedarse en la playa João Fernandes porque además de ser muy linda, se encuentra cerca de la zona céntrica como para ir a caminar por la tardecita o noche. 

Cualquiera de las 2 opciones que elijas, va a ser buena!  Acá abajo te compartimos una descripción de los lugares dónde nos hospedamos nosotros y mis papás. En todos tuvimos una excelente experiencia y atención, es por ello que los recomendamos!.

Importante: si vas a viajar en temporada alta te recomendamos que hagas tu reserva con tiempo porque los hospedajes suelen agotarse bastante rápido.

Alojamiento en Búzios – Barrio Geribá

Es un hostel muy pintoresco, cómodo y limpio. Tiene habitaciones privadas y compartidas. La estructura es una casa grande con varios cuartos, cocina, living y un gran área verde alrededor de toda la casa.

En la parte de afuera hay una galería con sillones, tv, hamaca paraguaya y mesas. Además cuenta con otra cocina (exterior), donde se sirve el desayuno. Tiene una hermosa pileta, con reposeras para poder tomar sol y una barra donde se preparan los tragos más ricos.

Es uno de los hostel más lindos y cómodos que hemos estado. Está ubicado en el barrio Geribá a 400 mts de la playa.

Tiene Wi-Fi, aire acondicionado, incluye ropa de cama, desayuno y una caipirinha de regalo.

Lo recomendamos especialmente para jóvenes. Por las noches se pone música y se preparan tragos en la barra.

Podés ver más sobre el hostel Yolo y hacer tu reserva haciendo clic acá.

La Pousada do Namorado es uno de los lugares más lindos y pintoresco que hemos estado. Los cuartos son amplios y muy confortables. Cuentan con baño privado, tv, minibar, aire, ropa de cama y toallas. Realizan limpieza diaria de las habitaciones.

Hay un gran área verde con reposeras, sillas y sombrillas, ideal para disfrutar al aire libre. Tiene una muy linda piscina, hidromasaje y sauna. Tiene Wi-Fi.

El desayuno es muy completo, variado y casero. Además te ofrecen café y torta por la tarde.

Está ubicada en Geribá a 300 mts de la playa. Te prestan reposeras para la playa. La atención y limpieza es excelente.

Tiene un bar y restaurante con excelentes precios. Ideal para que disfrutes un días completo de relax sin moverte de la posada.

Lo recomendamos para parejas o familias que buscan un hospedaje tranquilo, confortable y muy bien puesto. Creemos que es un lugar de alta categoría y el precio está bien acorde con los servicios que presta.

Podés ver más sobre la Pousada do Namorado y hacer tu reserva haciendo clic acá.

El hostel Buzios es un lugar muy limpio, cómodo y tranquilo. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas. Incluso tiene opciones familiares con cama matrimonial y simples para los niños.

Todas con baño privado, ventilador o aire, ropa de cama y toallas. Limpieza diaria de las habitaciones.

Tiene un área común con sillones y tv (con netflix). cocina y comedor con mesas y sillas. Tiene Wi-Fi. Incluye desayuno.

Además tiene un patio interno central con algo de verde y opciones de hamaca paraguaya para tirarse a descansar. Cuenta con terraza para lavar y colgar la ropa.

Se encuentra a 400 mts de la playa de Manguinhos y a 600 mts de Geribá. La atención del personal es excelente.

Es un hostel familar, con un ambiente muy tranquilo. Lo recomendamos especialmente para personas tranquilas, parejas o familias.

Podés ver más sobre el Hostel Búzios y hacer tu reserva haciendo clic acá.

Alojamiento en Búzios – Playa João Fernandes

El Hotel Ilha Branca Búzios es un muy lindo hotel ubicado a metros de la playa João Fernandes. Es un lugar muy pintoresco, las habitaciones son amplias, cómodas y muy confortables. Desde algunas habitaciones se ve el mar.

Tiene pileta al aire libre y cubierta, gimnasio, sauna y sala de juegos.

El desayuno muy variado y completo. Tiene restaurante de excelente calidad, tipo bufet -uno se sirve lo que quiere comer-. Música en vivo acompaña el momento de la cena.

A partir de las tarde hay una combi con varios horarios para ir y volver al centrinho.

La atención del personal muy amable. La limpieza excelente.

El único contra que tiene es que para llegar a las habitaciones hay que subir escaleras. Son tramos cortos, pero no sería un lugar apto para una persona con dificultad motriz.

Ideal para quien busca un muy lindo lugar dónde hospedarse, cerca de la playa João Fernandes.

Podés ver más sobre el hotel Ilha Branca Búzios y hacer tu reserva haciendo clic acá.

El hotel Río Búzios Beach se encuentra a 60 mts de la playa João Fernandes. Es un hotel muy pintoresco, con buenas instalaciones y comodidades.

Tiene pileta al aire libre, hidromasaje, centro de fitness, sala de juegos, bar y restaurante.

El desayuno es muy completo y variado. El restaurante es a la carta. Se come muy bien y tiene una gran variedad de platos.

La atención del personal y limpieza de las instalaciones es excelente.

Cuenta con ascensor, por lo que es accesible, también, para personas con dificultad motriz.

Ideal para quien busca un hotel muy bien puesto y ubicado, con todas las comodidades y próximo a la playa João Fernandes.

Podés ver más sobre el hotel Río Búzios Beach y hacer tu reserva haciendo clic acá.

.

Voluntariado en Búzios

.

Qué es viajar haciendo voluntariado

Muchos viajeros eligen viajar haciendo voluntariado porque es una manera muy económica de viajar. Te dan hospedaje gratis (y a veces comida) a cambio de unas pocas horas de trabajo por día.

Está regulado por worldpackers que es una plataforma reconocida a nivel mundial así que es 100% confiable.

Se ofrecen distintos tipos de trabajo: en un hostel, trabajo en huertas, llevar las redes sociales, etc. Por lo general son trabajos de no más de 4 horas y te dan 1 o 2 días libres por semana.

Es ideal si querés viajar y no tenés mucho dinero. Te ahorrás el hospedaje y si querés hacer algo de plata extra podés buscar un trabajo remunerado las horas que te quedan libre.

.

Cómo hacer voluntariado en Búzios

Búzios es uno de los tantos lugares donde podés elegir ir a trabajar a cambio de hospedaje y alguna comida. Como tiene turismo durante todo el año, es muy fácil conseguir intercambio.
De esta forma te asegurás el hospedaje gratis, podés conocer las playas de Búzios y si necesitás podés buscar algún otro trabajo de pocas horas y ahorrar dinero.

Cómo hacer voluntariado en Búzios paso a paso

  1. Entrás en este link donde se muestran todas las opciones de voluntariado en Búzios
  2. Mirás una por uno para ver las opciones que ofrecen, qué tipo de trabajo piden y los requisitos.
  3. Si te gusta alguna opción, te das de alta en worldpackers Así podrás armarte el perfil y aplicar para el voluntariado en Búzios que te gustó. Para darte de alta en la plataforma tenés que pagar una membrecía, pero se paga una única vez y te sirve para todo el año. Además, usando el link que nosotros te damos tenés 10 dólares de descuento.
    Hacé clic acá para obtener 10 dólares de descuento al darte de alta en worldpackers
  4. Worldpackers es 100% seguro y funciona hace varios años a nivel mundial. Los lugares que ofrecen hospedaje a cambio de trabajo son verificados por miembros de worldpacker y certificados.
    Igualmente, si llegás a tener algún problema y la culpa es del lugar dónde te dan hospedaje, worldpackers te da 3 días gratis para que puedas hospedarte en algún otro lugar.
  5. Una vez que pagaste la membrecía podés solicitar el intercambio de trabajo por hospedaje en todos los lugares que quieras. La podés usar las veces que quieras, en todo el mundo y durante todo el año. Es importante que completes bien tu perfil así la persona que va a hospedarte conoce más de vos y puedas resultarle alguien confiable.

Voluntariado en Búzios, Brasil 

Entrá en la plataforma para buscar todas las opciones de voluntariado en Búzios y elegir la que más te guste. Además, usando el código DEVIAJEALMUNDO tenés 10 dólares de descuento para darte de alta y ser un miembro verificado.

.

Gastronomía en Búzios, Brasil

Búzios tiene una amplia oferta gastronómica, para todos los gustos y bolsillos. Encontrarás alternativas para comer en las distintas playas. Sin embargo, las mejores opciones están en el centro. Los lugares donde nosotros comimos y los súper recomendamos son:

  • Restaurante La Bardot – Ubicado en la mejor zona de Búzios, sobre la Orla Bardot y con una vista panorámica de la playa. Este restaurante ofrece platos de excelente calidad y para todos los gustos, incluso opciones vegetarianas. Es un lugar muy elegante, con una cálida ambientación. La comida es excelente: elaborada con productos de primera calidad, casera y muy buena presentación. Muy buena la atención del personal. Lo súper recomendamos! Ideal para disfrutar con toda la familia.
    Lo encontrás en la Orla Bardot, Av. José Bento Ribeiro Dantas N°412.

    Restaurante Vegetariano Samsara – Sin duda el mejor restaurante con platos exclusivamente vegetarianos y veganos que podés encontrar en la ciudad. Al medio día tiene un servicio de buffet al kilo y por la noche la opción de platos a la carta o rodizio de pizza. El chef es un reconocido italiano que demuestra todo su talento en la variedad de platos elaborados. Comida de excelente calidad: elaborada con productos orgánicos, sin conservantes y los condimentos justos. Lo recomendamos para toda la familia, aunque no sean vegetarianos vale la pena probar esas delicias súper saludables!
    Lo encontrás en la Rua Oscar Lopes Campos N° 684 (en la esquina corta la Rua das Pedras).

    Restaurante Los Nonos – Un muy lindo restaurante ubicado en pleno centro y atendidos por dueños Argentinos. Sus especialidades son platos bien caseros, como los preparados en casa. Tiene platos para todos los gustos, incluso varias opciones vegetarianas: probamos unos ricos canelones de verdura y unas milanesas de berenjena con papas al horno. Comida muy rica, elaborada con productos de primera calidadmuy buenos precios y una excelente atención! Recomendado para visitar con toda la familia y comer como en casa.
    Lo encontrás en la Rua Manoel Turibio de Farias N° 262 (paralelo a la Rua das Pedras).

Si querés conocer otras playas de Brasil te recomendamos visitar la siguiente sección, donde encontrarás tips generales para organizar tu viaje y varios artículos de las distintas playas de Brasil.
Hacé clic acá para ver todos los artículos:

Playas de Brasil – Guías de viajes

.

Cambiar pesos argentinos por reales

¿Aceptan pesos argentinos en Brasil? Depende el lugar. En la mayoría de los lugares turísticos del sur y centro de Brasil sí aceptan pesos argentinos. Tendrás que ir a una casa de cambio y cambiarlos por reales. Sin embargo, el peso es una moneda muy débil y te lo van a cotizar muy bajo.

¿A cuánto están cambiando el peso argentino en Brasil? 21 pesos argentinos por 1 real (puede que también más alto, depende el lugar).

Todo lo que te cobren en Brasil será en reales o dólares. En muchos lugares tiene la opción de pagar una seña en pesos argentinos (a algún banco de Argentina). Pero te cobrarán el cambio al valor que están tomando en Brasil porque estás contratando un servicio en Brasil. Por lo tanto es normal que te hagan al cambio de 20 pesos argentino para arriba.

Te dejamos algunas recomendaciones económicas si sos Argentino y vas a viajar a Brasil:

  • Si querés viajar con efectivo te recomendamos comprar dólares o reales en Argentina. El peso argentino vale muy poco en Brasil. Si viajás con dólares podrás cambiarlo en cualquier casa de cambio cuando llegues a Brasil.
    Nosotros siempre viajamos con algo de efectivo por las dudas y después tratamos de pagar todo con tarjeta de débito.
  • En Argentina podrás comprar reales al precio oficial en algún banco. Tené en cuenta que ahora hay límite de cantidad de moneda extranjera que se puede comprar. Si necesitás compras más podés hacerlo en alguna agencia de viajes o casa de cambio (no oficial).
  • El cambio que más conviene es pagar con tarjeta de débito (1 real=27 pesos argetinos, contando el 65% de impuestos). En la mayoría de los lugares (supermercados, restaurantes, negocios, etc) aceptan tarjeta. En algunos lugares como agencias de viajes u hospedaje es probable que te cobren un % de recargo si pagás con tarjeta. Siempre recomendamos consultar antes.
  • Te recomendamos pagar con tarjeta de débito. Porque si pagás con tarjeta de crédito te van a cobrar en dólares y como la tarjeta se cobra al día del cierre, si justo subió el dólar, te saldrá más caro.
  • Averiguá antes de salir del país si tenés que habilitar la tarjeta para el extranjero (eso depende de cada banco).
  • Si vas a pagar tu hospedaje cuando llegues a Brasil, averiguá (consultando en tu hospedaje) en qué moneda tenés que pagar (dólar o real) y si aceptan tarjeta o no. Eso dependerá de cada lugar. Nosotros en lo posible intentamos pagarlo con tarjeta antes de viajar para congelar el precio del dólar.

.

Tips generales para organizar tu viaje a las playas de Búzios, Brasil

  • La moneda brasilera es el Real (R$). El cambio que más conviene -para los argentinos- es pagar con tarjeta de débito. La de crédito también es una opción pero si gusto sube el dolar, te saldrá todo más caro. Algunos lugares pueden cobrarte un recargo por pagar con tarjeta.
  • Otra forma es sacar plata de la tarjeta en un cajero automático. Algunos bancos piden autorizar la tarjeta antes de salir del país. Te recomendamos consultar en el tuyo. Por lo general tiene un límite de extracción y te cobran por cada una de ellas.
  • Si viajás en auto tené en cuenta que los peajes en Brasil se pagan en efectivo en reales.
  • Si no viajás con vehículo podrás moverte de una playa a otra en van (camionetas tipo trafic). Recorren toda la avenida principal y podés tomarla en cualquier punto. No hay paradas fijas, sólo tenés que acercarte al cordón y hacerle señas para que frene. Es la forma más económica de moverse en las playas de Búzios y la más usada. Sale R$3,5 (reales) por tramo.
  • Importante! No te lleva hasta las playas, te deja en la avenida principal y desde ahí tendrás que caminar a las playas. Si querés recorrer playa por playa te conviene alquilar un buggy.
  • Otra forma de moverse en las playas de Búzios es con un taxi marítimo. Son botes que te trasladan de una playa a otra. Es bastante caro. Te cobran por persona y el precio varía dependiendo las distancias entre las playas. Por ej. ir desde Ossos a Manguinhos sale R$30 (reales) aprox. por persona. Ir de Ossos a João Fernandes R$ 10 (reales) por persona.
  • Protector solar y sombrilla: el sol en Brasil es muy fuerte así que recomendamos especial cuidado. Los días nublados suelen ser los peores porque uno se confía y piensa que no quema tanto.
  • En caso de quemaduras es muy bueno usar cremas, gel humectante (si es con aloe vera mejor) o tomate (sí, ayuda muchísimo para las quemaduras de sol).
  • Los restaurantes y bares de la playas de Búzios tienen mesas, sillas y sombrillas que podés usar sin costo extra si consumis algo del lugar. Algunos te piden una consumisión mínima. 

Colaborar con De viaje al mundo

Todos los artículos que leas en deviajealmundo son 100% gratuitos.

Sin embargo, detrás de ellos hay muchas horas de trabajo.

Por ello, si te sirvió la información, te invitamos a que nos ayudes con una pequeña colaboración.

La colaboración es 100% voluntaria y a elección de cada lector.

El dinero recaudado será destinado al mantenimiento del blog y a seguir creando contenido para ayudarte a que armes el viaje a tu medida.

GRACIAS!!!

Leticia y Nicolás




¿Te gustó la guía completa para viajar a las playas de Búzios? Guardala en Pinterest y tenela siempre a mano! 

Nos llegan muchas consultas sobre las playas del noreste de Brasil. Aún no conocemos, tenemos muchas ganas! Pero, mientras tanto, queremos compartirte la guía para viajar a Natal de Gilda, del blog Mi bitácora de viajes. Si querés viajar para aquellos lados, seguro te será de mucha ayuda!!!

Esperamos que la guía para viajar a las playas de Búzios, Brasil te haya sido útil. Te invitamos a que nos dejes un comentario. Todas las apreciaciones, aportes, sugerencias o dudas son bienvenidos. Además te invitamos a compartir la nota con tus amigos en las redes sociales.

Descuentos en viajes!

Por ser lector de deviajealmundo tenemos todos estos regalos para vos!
Hacé clic en el link que quieras para canjearlos

Este es un post patrocinado. Esto significa que hemos obtenido uno o más servicios a cambio. Sin embargo, todas las opiniones que leas en deviajealmundo.com son basadas integralmente en nuestra experiencia, siendo 100% sinceras y reales. Asimismo, no aceptamos nada que incumpla con el código de ética y nuestra moral. 

De Viaje al Mundo trabaja con programa de afiliados. Esto significa que si reservás hospedaje por medio de los links de esta página nos queda una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Pero no te preocupes que esto NO te afecta en nada porque NO implica ningún cargo extra para vos. 

Guía para tu viaje a Ilha Grande, Brasil 2021

¿Te gustaría conocer Ilha Grande, Brasil? Leé esta guía rápida que te ayudará a organizar tu viaje: cómo llegar, qué conocer, etc. Actualizada 2020.

Esta guía rápida te ayudará a organizar tu viaje a Ilha Grande, Brasil.

A sólo 150 km al sur de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra una de las islas más lindas y atractivas de Brasil. Hablamos de Ilha Grande -o Isla Grande, en español-.

Pertenece al municipio de Angra dos Reis y es uno de los ambientes naturales con mayor biodiversidad del planeta. Elegida especialmente por turistas que buscan desconectarse de la gran ciudad.

Conocida como el Caribe brasilero, esta isla peatonal tiene más de cien playas de aguas cristalinas y arena blanca. Un destino rodeado de mata atlántica, cascadas, ríos, donde el sonido de la naturaleza es el principal protagonista.

Esperamos te sea útil y puedas disfrutar tus vacaciones 2021 en Isla Grande.

Última actualización: diciembre 2020.

Para facilitar la lectura organizamos el artículo en un índice. Sólo tenés que hacer clic sobre la parte que quieras leer.

Actualización COVID-19 para viajar a Brasil

A partir del 30/12/20 rigen los siguientes requisitos para viajar a Brasil para TURISTAS:

  • Frontera terrestre cerrada (salvo para Paraguay)

  • Frontera aérea abierta

  • PCR negativo obligatorio (dentro de las 72hs del momento del embarque). Para los menores de 12 años que viajen con un mayor de edad, no es obligatorio hacerse el estudio de PCR.

  • Completar declaración de salud del viajante (DSV). Entrás acá. Completás tu nombre, apellido y e-mail. Te llegará al  mail un link para acceder al formulario. Completás el formulario con todos tus datos.

  • El seguro de viaje no es obligatorio. Pero recomendamos tener uno y que tenga cobertura por COVID-19. Leé acá la guía completa con los mejores seguros de viajes.

.

Guía rápida para tu viaje a Ilha Grande, Brasil.

Si querés conocer Ilha Grande Brasil por tu cuenta, siguiendo esta guía de viaje lo vas a poder hacer perfectamente.

Pero si preferís hacer tu viaje más relajado, sin preocuparte por nada, teniendo todo resuelto con anterioridad, te recomendamos la siguiente opción:

1. Contratar traslado hasta Ilha Grande, Brasil

La manera más fácil de llegar (y la que nosotros elegimos) fue que nos pasen a buscar por nuestro hospedaje y nos lleven directo a Ilha Grande.
Tardamos mucho menos, fue todo más sencillo y económico.
También te pasan a buscar por el aeropuerto o por la ciudad donde estés.

Una vez que llegamos a Ilha Grande nos estaba esperando María, que nos acompañó a nuestro hospedaje y nos explicó algunos puntos importantes que teníamos que saber del lugar. El servicio fue excelente, lo súper recomendamos.

Actualmente estamos trabajando en conjunto con María para poder brindar atención telefónica personalizada a todas las personas que consultan desde el blog. Podés mandarle un whatsapp que te responderá lo antes posible.

La idea es ayudarte a organizar tu viaje. María ofrece servicios de traslado, excursiones y hospedaje.

Se especializa en la zona de Ilha Grande, Río de Janeiro y Búzios.

Hacé clic acá para mandarle un whatsapp a María y te ayude con tu viaje a Ilha Grande, Brasil +5491131100851

2. Reservar tu hospedaje

Si aún no reservaste tu hospedaje para tu viaje a Ilha Grande Brasil te recomendamos hospedarte en Abraão, la zona más turística de Ilha Grande.

Ahí vas a tener más acceso para conocer el resto de las playas, salir a comer algo, etc. En las otras playas de Ilha Grande hay muy poco.

En Abraão hay varias opciones, para todos los gustos y presupuesto. Te recomendamos reservar por Airbnb o Booking porque son plataformas seguras y encontrarás muy buenos precios.

Hacé clic acá para reservar tu hospedaje en Ilha Grande por Airbnb

Hacé clic acá para reservar tu hospedaje en Ilha Grande Brasil por Booking 

Si querés conocer más sobre nuestras recomendaciones de hospedaje para conocer Ilha Grande Brasil, podés leerlo haciendo clic acá. 

3. Reservar excursiones y paseos para conocer Ilha Grande

Como te contamos más abajo, la única forma de conocer Ilha Grande es en excursión o algunas pocas opciones caminando.
Nosotros hicimos varias excursiones y la verdad que volvimos fascinados! Nos encantó todo!

María fue la que nos organizó todos los paseos (teniendo en cuenta nuestros gustos, tiempos y el clima en la isla). Quedamos 100% conformes, por eso la recomendamos.

Mandale un whatsapp a María si querés que te asesore con las excursiones/paseos en Ilha Grande.

Hacé clic acá para mandarle un whatsapp a María +5491131100851

4. Seguro de viaje obligatorio para Brasil por el COVID-19

Actualmente es obligatorio entrar a Brasil con seguro de viaje (por el COVID).

Sólo algunas empresas incluyen este tipo de cobertura así que es importante que consultes bien antes de contratar.

Te recomendamos comprar por Asegurá tu viaje: es un buscador que compara cobertura y precio de todas las opciones de seguro que hay. Además, podés elegir la opción que te llamen y hablar directo con una persona que te ayuda a elegir el seguro que mejor se adapte a tu viaje.

Hasta ahora las empresas que incluyen cobertura 100% por COVID son: Assist Card, Universal Assistance y Axa Assistance.

Hacé clic acá para comparar precios y elegir el seguro que mejor se adapte a tu viaje. 

Otra opción es buscar tu seguro en Mondo, Iati, World Nomads, Intermundial o Safetywing.

En Assist 365 tenés 5% de descuento usando el código deviajealmundo

Haciendo clic acá podés leer el artículo completo sobre cómo elegir tu mejor seguro de viaje

Importante! Te recomendamos reservar todo con tiempo (hospedaje, traslado y excursiones) porque suelen quedarse sin lugares.

.

Cómo llegar a Ilha Grande, Brasil

Cómo llegar a Ilha Grande es la pregunta que más nos hacíamos antes de ir. Leímos una gran cantidad de opciones por Internet y nos mareamos un poquito. Por ello, quiero explicar y dar mis recomendaciones lo más breve y claro posible.

Antes de organizar cómo llegar a Ilha Grande hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La única forma de llegar a Ilha Grande es con una embarcación. Ya que, Ilha Grande (Isla Grande) es una isla que no tiene aeropuerto propio y no está conectada de ninguna forma al continente.
  • En Isla Grande, Brasil no está permitido ingresar con vehículo motorizado. Es decir que quien viaja en auto deberá dejarlo en la ciudad donde se embarque. A diferencia de Ilhabela, São Paulo, que sí está permitido circular con vehículo y se puede llegar a la isla con éste (transportándolo en la balsa).
  • Cómo moverse en Ilha Grande? En Ilha Grande no circulan vehículos. Para trasladarse de una playa a otra hay que hacerlo caminando o con alguna lancha o taxi marítimo.
  • El lugar más conocido y explotado turísticamente en Isla Grande, Brasil es Vila do Abraão. Es considerado la capital de Ilha Grande. Recomendamos hospedarse en Vila do Abraão y desde ahí recorrer. El resto de las playas tienen muy poca infraestructura y no vas a tener muchas opciones para comer, hacer excursiones, etc.

.

¿Desde dónde tomar la embarcación a Ilha Grande? – Cómo llegar a Ilha Grande Brasil.

Hay 4 lugares desde dónde tomar una embarcación para llegar a Ilha Grande:

  • Angra dos Reis: las embarcaciones se dirigen hacia Vila do AbraãoSaco do BananalAraçatiba y Praia Vermelha. Es la opción que está más cerca para quien viaja desde São Paulo. 
  • Conceição de Jacareí: es el punto más próximo a Vila do Abraão y las embarcaciones se dirigen a esa parte de Ilha Grande.
  • Mangaratiba: es el punto de embarque más próximo a la ciudad de Río de Janeiro. Desde aquí se llega a la Vila do Abraão.
  • Paraty: para quienes se encuentran en Paraty, esta es la forma más rápida de llegar a Ilha Grande. Sin embargo, es el trayecto más largo. Hay que reservar con anterioridad y se suspende si las condiciones climáticas no son favorables. La embarcación llega a Vila do Abraão.

Importante! Recomendamos elegir el punto de llegada y luego ver desde dónde tomar la embarcación. Llegar a un punto y desde ahí moverse hacia otro punto de Isla Grande resultará mucho más caro y demorará más tiempo.

¿Dónde dormir en Ilha Grande? Recomendamos hospedarse en Vila do Abraão ya que es el lugar con mayor infraestructura y servicios de Isla Grande, Brasil.

.

Cómo llegar a Ilha Grande desde Río de Janeiro

Para llegar a Ilha Grande desde Río de Janeiro hay que trasladarse hacia las ciudades de Mangaratiba, Conceição de JacareíAngra dos Reis. 

Desde algunas de estas ciudades se deberá tomar una embarcación hacia Ilha Grande.

.

Cómo llegar a Ilha Grande desde Río de Janeiro – Ómnibus + balsa pública

  • Ómnibus: sale desde la terminal de ómnibus Rodoviária Novo Río. La empresa que realiza este viaje es Costa Verde. Para ver los horarios y precios actualizados te recomiendo entrar a la página de la terminal Rodoviária Novo Río.
    Aproximadamente sale R$ 40 (reales) de Río a Mangaratiba y R$ 58 (reales) de Río a Angra dos Reis. Luego deberás pagar la balsa pública o lancha privada hacia Ilha grande.

La forma más económica es con la balsa pública que sale únicamente desde MangarativaAngra dos Reis hacia Vila do Abraão (y viceversa). Desde cualquiera de las 2 ciudades cuesta R$ 16,6 (reales) y el viaje dura 80 minutos aprox. Es la misma balsa (que da la vuelta). Los horarios son:

  • Desde Mangarativa a Ilha Grande – Sale 8.oo am. (Los viernes hay un servicio a las 22hs).
    Desde Ilha Grande a Mangarativa – Sale 17.30 hs.
  • Desde Angra dos Reis a Ilha Grande – De lunes a viernes sale 15.30hs. Los sábado, domingo y feriados sale 13.30hs.
    Desde Ilha Grande a Angra dos Reis – Sale todos los días a las 10.00 am.

.

Cómo llegar a Ilha Grande desde Río de Janeiro – Traslado compartido y/o privado

El traslado compartido y/o privado es la opción más cómoda ya que te pasan a buscar por el lugar donde estés y te llevan hacia Ilha Grande (incluido el traslado en lancha).
Para nosotros es la mejor opción. No tenés que preocuparte por absolutamente nada (ni siquiera para ver si coinciden los horarios para tomarse la balsa).

Te pasan a buscar por donde estés y te llevan hasta Conceição de Jacareí. Desde ahí sale la lancha que te lleva directo a Vila do Abraão en Ilha Grande. Una vez en la isla te recibe otra persona que te acompaña hasta el lugar donde estés hospedado.

Se puede pagar con tarjeta o efectivo y se abona al momento de llegar a Ilha Grande.

  • El traslado compartido es una camioneta que te pasa a buscar por donde estés y compartís el vehículo con otras personas. En Río de Janeiro comienza el recorrido por la zona sur (Copacabana, Leblón, Ipanema) y termina en el Aeropuerto Galeão. Te llevan hasta Conceição donde tomás la lancha directo a Vila do Abraão.

    El traslado compartido desde Río de Janeiro a Ilha Grande (incluida la lancha) sale R$ 115 (reales) por persona. Promo ida y vuelta R$220.

  • El traslado privado es un auto exclusivo para ustedes y podés elegir el horario y lugar (incluso fuera de Río de Janeiro) por donde te pasan a buscar. Podés elegir que te busquen por Río de Janeiro, Búzios o Arraial do Cabo. Tienen autos de hasta 7 personas.

    Un transfer privado desde Río de Janeiro a Ilha Grande (incluye lancha) sale :

    2 personas – R$ 550 (reales) – Promo ida y vuelta R1000
    3 personas – R$ 600 (reales) – Promo ida y vuelta R1100
    4 personas – R$ 650 (reales) – Promo ida y vuelta R1200
    5 personas –  R$ 800 (reales) – Promo ida y vuelta R1500
    6 personas – R$ 990 (reales) – Promo ida y vuelta R1800

  • El traslado semi-privado: es un auto compartido que te pasa a buscar por el lugar que vos prefieras en Río de Janeiro, Búzios o Arraial do Cabo. Pero se concreta únicamente si hay otras personas (además de ustedes) que quieran hacer el mismo viaje (desde el mismo destino, el mismo día y a la misma hora.)
    Como María tiene muchos clientes, es probable que consiga pasajeros para coordinar el viaje. Pero este tipo de traslado sólo se confirma con 1 o 2 días de anticipación. Lo que te conviene hacer es reservar el compartido (para asegurarte lo lugares) y en caso que se pueda concretar el semi-privado, abonás la diferencia en el momento.

    El traslado semi-privado desde Río a Ilha Grande (incluye lancha) sale R$ 130 (reales) por persona.

.

Contratar traslado a Ilha Grande, Brasil (privado o compartido)

Cuando nosotros fuimos contratamos el traslado privado desde Río a Ilha Grande con María, la encargada de la agencia y la que nos ayudó a organizar todo el viaje para que salga lo mejor posible.

Actualmente estamos trabajando en conjunto con María para poder brindar atención telefónica personalizada a todas las personas que consultan desde el blog. Podés mandarle un whatsapp que te responderá lo antes posible.
La idea es ayudarte a organizar tu viaje a Ilha Grande, Brasil. María ofrece servicios de traslado, excursiones y algunas opciones de hospedaje.
Se especializa en la zona de Ilha Grande, Río de Janeiro y Búzios.

Te podrán pasar a buscar por Río de Janeiro, Búzios o Arraial do Cabo. Si estás en otro lugar consultale.

Hacé clic acá para mandarle un whatsapp a María y te ayude con tu viaje a Ilha Grande +5491131100851

.

Mapa cómo llegar a Ilha Grande, Brasil

.

Hospedaje en Ilha Grande – Brasil

Ilha Grande es un lugar muy turístico. Sin embargo, no todas sus playas están preparadas para el turismo. La más preparada y donde recomendamos hospedarse es en Vila do Abraão.

En Vila do Abraão hay una amplia oferta de hospedaje para todos los gustos. Recomendamos buscar y reservar por Airbnb o Booking porque es la forma más confiable y donde se encuentran los mejores precios.

Buscá tu hospedaje en Abraão acá.

Si todavía no tenés una cuenta de Airbnb, registrándote desde este link te regalamos 42 dólares para tu primer reserva.

Importante! Si vas a viajar en temporada alta te recomendamos reservar con tiempo porque los mejores lugares y más baratos son los primeros que se alquilan.

Estuvimos varios días hospedados en Ilha Grande. Unos días en una posada y otros en una posada-hostel. Los dos muy lindos lugares y los súper recomendamos: 

La Posada Vento Sul está ubicada a sólo 50 mts de la playa do Canto. A pocos metros del centro de Abraão. Es un lugar sencillo, cómodo y limpio. Rodeado de bastante vegetación. Por las mañanas se escucha el sonido de los pajaritos.
Todas las habitaciones cuentan con tv LCD, aire acondicionado, mini bar, ropa de cama, toallas y baño privado. Realizan limpieza diaria de las habitaciones.
Tiene un comedor o sala de estar común, con sillas, sillones y tv. El desayuno está incluido, es muy completo, variado y rico.
Tiene Wi-Fi. No tiene cocina de uso común ni agua potable.
Excelente relación precio-calidad. La atención del personal muy buena. Lo recomendamos para familias o parejas que busquen un hospedaje sencillo, tranquilo y confortable.

Podés ver más sobre la Posada Vento Sul y hacer tu reserva haciendo clic acá.

Biergarten Suites es una posada-hostel. Es decir que tiene todas las comodidades y privacidad de una posada pero incluye una cocina-comedor de uso común. Es un lugar muy pintoresco, con mucha vegetación y amplio espacio al aire libre.
Las habitaciones son muy cómodas: cuentan con baño privado, minibar, aire, ropa de cama y toallas. Además, tienen hamaca paraguaya, ideal para descansar al volver de una excursión.  Realizan limpieza diaria de las habitaciones.
Tiene Wi-Fi. No tienen desayuno. La cocina está abierta las 24hs y podés cocinar lo que gustes. Esto abarata bastante el presupuesto. Además tienen filtro para el agua porque en la isla no hay agua potable.
Lo recomendamos para parejas o familias que buscan un hospedaje tranquilo, confortable, muy bien puesto y ubicado.

Podés ver más sobre Biergarten Suites y hacer tu reserva haciendo clic acá.

.

Qué hacer en Ilha Grande, Brasil 

En Isla Grande hay muchísimos lugares para conocer y con 1 semana quizá no es suficiente. La particularidad es que no circulan autos. Por lo tanto, a todos los lugares que quieras conocer deberás llegar caminando, en taxi boat o en excursión. 

Para nosotros, los lugares más lindos que conocimos fueron con excursión. Así que te recomendamos que no te quedes con las ganas! Si te gusta caminar, también está bueno que hagas alguna caminata para meterte de lleno en la Mata Atlántica.

Te contamos los diferentes atractivos de Ilha Grande para que organices el viaje!

.

Qué hacer en Ilha Grande – Excursiones

Nosotros hicimos las excursiones con la misma empresa con la que viajamos desde Río de Janeiro hasta la isla. Nos encantó el servicio que ofrecen y lo volveríamos a elegir especialmente por la exclusividad y dedicación con la que trabajan.

Antes de llegar nos contactamos con María quien no sólo nos organizó el traslado sino que también se preocupó en organizar los paseos según nuestra disponibilidad y las condiciones climáticas. 

Ilha Grande es un destino que llueve mucho y a veces hay bastante viento. Algunos paseos que son más traquilos se pueden hacer cualquier día. Pero hay otros que son en mar abierto y si el mar está muy bravo a veces se suspende. Además, hay algunos lugares que para disfrutar más del paisaje conviene ir cuando hay sol.
María tuvo en cuenta todos esos detalles para que podamos disfrutar al máximo y conocer lo más posible! Su atención fue excelente y la verdad que lo súper recomendamos!

Reservá tu excursión en Ilha Grande, Brasil

Si querés que María te ayude a organizar tu viaje a Ilha Grande, podés escribirle por whatsapp. Podrá asesorarte vía whatsapp para contarte en detalle sobre cada excursión.

Hacé clic acá para mandarle un whatsapp a María para que te asesore sobre excursiones en Ilha Grande +5491131100851

Excursiones en Ilha Grande, Brasil 

.

Excursiones en Ilha Grande – Ilhas Paradisíacas

Es uno de los paseos más lindos y completos. Recomendado especialmente para quienes desean disfrutar un día completo navegando en aguas tranquilas y encontrar gran vida marina haciendo snorkel. Es una de las experiencias más lindas que hemos tenido! Lo súper recomendamos!

La primer parada es en Isla Botinas donde se puede hacer snorkel. Se ven peces de todos los tamaños y colores. Luego sigue para Isla Cataguás, tiene una playa de arenas blancas y aguas bien transparentes. Continúa para la playa Dentista, también de arena clara y agua transparentes, donde se puede hacer snorkel o disfrutar un rato de la playa. Luego para en Piedad donde hay una pequeña y pintoresca Iglesia, con un lindo parque alrededor. En frente se encuentra la ex Isla de Caras. Luego tiene una parada de almuerzo que se paga aparte. A la vuelta para 30 min en Lagoa Azul donde también se puede hacer snorkel o ver los peces desde la lancha.

Sale 10.30 am desde Abraão y regresa a las 17.30hs. Se viaja en lanchas rápidas (28 o 24 pies). Máximo 15 pasajeros por lancha. En el paseo está incluído el agua mineral, hielo y flota-flota. La máscara de snorkel y Go Pro se pueden alquilar aparte.

Se puede pagar en efectivo (reales) o con tarjeta de débido y/o crédito ahí mismo en la agencia.

Sin dudas volvería a hacer Ilhas Paradisíacas en mi próximo viaje a Ilha Grande, Brasil!

.

Excursiones en Ilha Grande – Media Vuelta

Un paseo muy lindo, donde se conoce gran parte de Ilha Grande y tiene varias paradas para disfrutar la playa. Recomendado especialmente para quien desee conocer varias de las playas de la isla, navegar en aguas tranquilas y hacer snorkel. Como ya dijimos, el snorkel lo súper recomendamos!

La primer parada es en Lagoa Verde donde se puede hacer snorkel. Cuando hay sol el agua se ve bien verde. Se ven peces de todos los tamaños y colores. Luego sigue para Lagoa Azul donde también se hace snorkel. Para a almorzar en Saco do Céu (se paga aparte). Luego para en Praia do Amor, Feiticeira o Camiranga. Ahí tenes 50 minutos de playa en cada parada.

Sale 10.30 am desde Abraão y regresa a las 16.30hs. Se viaja en lanchas rápidas (28 o 24 pies). Máximo 15 pasajeros por lancha. En el paseo está incluido el agua mineral, hielo y flota-flota. La máscara de snorkel y Go Pro se pueden alquilar aparte.

Se puede pagar en efectivo (reales) o con tarjeta de débido y/o crédito ahí mismo en la agencia.

.

Excursiones en Ilha Grande – Vuelta completa

Es uno de los paseos más completos ya que se visitan varios puntos de la isla. Especialmente recomendado para quien desee conocer varias de las playas de Ilha Grande, navegar en aguas de mar abierto y disfrutar las aguas transparentes y arena blanca. También hay una parada de snorkel para conocer la gran vida marina.

La primer parada es en Praia Cachadaço que es una pequeña playa de agua transparente. Tiene una piedra que se llega por un pequeño camino y se puede tirar al mar desde la piedra. Luego pasa por Praia Parnaioca, es una playa mediana con un río de agua dulce y una cascada. Tiene un mar con bastantes olas. Hay una pequeña y antigua Iglesia, un cementerio y 2 campings. Después para en Aventureiro donde se encuentra la palmera quebrada (de 90°) que es una de las foto-postales típicas de Ilha Grande. Hay un pequeño pueblo de unas 80 familias que viven ahí. Luego tiene una parada en Meros que es una playa ideal para hacer snorkel. Luego tiene una parada de almuerzo (se paga aparte).

Sale 9.30 am desde Abraão y regresa a las 17.30hs. Se viaja en lanchas rápidas (28 o 24 pies). Máximo 15 pasajeros por lancha. En el paseo está incluido el agua mineral, hielo y flota-flota. La máscara de snorkel y Go Pro se pueden alquilar aparte.

Se puede pagar en efectivo (reales) o con tarjeta de débido y/o crédito ahí mismo en la agencia.

.

Excursiones en Ilha Grande – ¿Qué llevar?

  • Protector solar, gorra y anteojos de sol: indispensable ya que la mayoría de las excursiones duran todo el día y se está casi todo el tiempo al sol.
  • Abrigo: dependerá la época del año. Si vas en pleno enero quizá no sea necesario. Nosotros fuimos en noviembre y sí lo usamos. Porque cuando la lancha se traslada de una playa a otra (o a la vuelta), uno por lo general está mojado y el viento puede dar frío.
  • Equipo de snorkel (o al menos antiparras): Podés alquilar ahí mismo en la agencia. Lo recomendamos como algo indispensable porque es la única manera de apreciar bien la vida marina. En mi opinión es la parte más linda del paseo y la recomiendo para disfrutar al máximo tu viaje a Ilha Grande, Brasil.
  • Cámara de fotos y/o Go Pro: para quien tiene Go Pro o celulares con fundas sumergibles lo super recomendamos! Vas a ver mucha vida abajo del mar que vas a querer fotografiar.
  • Cómida: las excursiones que duran todo el día incluye una parada de almuerzo (se paga aparte). Para quienes viajen con poco presupuesto les recomendamos llevarse la vianda. Se puede llevar alguna fruta, galletitas o cereales para el día.
  • Bebida: el agua mineral está incluída en los paseos. Si preferís llevar alguna otra bebida en la lancha podrás colocarlo en una conservadora con hielo.

.

Qué hacer en Ilha Grande – Lugares más recomendados (además de excursiones)

Praia Lopes Mendes

Es considerada una de las playas más lindas de Brasil. Es una playa muy extensa (más de 5km de extensión). La arena es bien blanca y finita, parece harina. El agua muy transparente y está rodeada de abundante vegetación.
Es una de las playas más visitadas durante la temporada alta, pero al ser tan extensa, es posible caminar un poco y alejarse de donde está toda la gente.

Se puede llegar caminando desde Abraão y es una caminata de aproximadamente 2hs 30 min. Para quien no quiere caminar tanto recomendamos tomar un barco Escuna en el muelle de Abraão. Se saca el pasaje ida y vuelta y uno puede pasar todo el día en la playa. Te dejan en la praia Pouso y desde ahí se camina por una trilha corta hasta la playa de Lopes Mendes.

Recomendamos llevar para comer porque no hay nada para comprar allá. Tampoco hay lugares de hospedaje así que es un lugar sólo para ir a pasar el día.

Sin dudas Lopes Mendes es una excelente opción para incluir en tu viaje a Ilha Grande, Brasil.

Praia dos Ríos

Como su nombre lo indica, es una playa que se encuentra entre dos ríos. Acá se encuentran las ruinas de la prisión que funcionó en la isla. Actualmente, en esta playa, vive una pequeña parte de la población de la isla.
Se puede llegar en taxi boat o a través de una trilha de dificultad media. Es un camino para hacer en 2 o 3 hs dependiendo el ritmo de cada uno. Quien deseé conectarse con la naturaleza y respirar aire puro, este es el lugar indicado. Tanto al comienzo como al final de la trilha es un poco más empinado.

Pico do Papagaio

Nosotros no llegamos a hacerlo. Fue un pendiente en nuestro viaje a Ilha Grande, Brasil. Pero es una de las trilhas más recomendadas. La idea es subir de noche, antes de que amanezca para poder estar en la cima cuando sale el sol. Se aconseja ir con guía o alguien que conozca muy bien el camino. el grado de dificultad es difícil.

.

Qué hacer en Ilha Grande – Caminando desde Abraão

Para quien se hospeda en Vila do Abraão (o va a pasar el día en crucero), hay algunas otras opciones para hacer caminando. Son caminatas bien simples donde se puede conocer un poco más la historia y paisajes de Ilha Grande.

  • Paseo por el pueblo de Abraão: es un pueblo muy pequeño, con pocas callecitas. Para quien gusta conocer esos pequeños detalles cotidianos que hacen al pueblo, es un muy lindo paseo. También hay varios negocios para comprar algún recuerdo y muchas bares o restaurantes sobre la costanera para comer algún plato típico. Durante la temporada alta y cuando llegan los cruceros dicen que se llena muchísimo de gente.
  • Praia Preta, Ruinas do Lazareto y Aqueducto: quien esté interesado en conocer parte de la historia del pueblo y hacer una caminata simple y corta por las cercanías de Vila do Abraão, este es un lindo paseo. Está todo señalizado y te va indicando qué es cada cosa.
    Yendo hacia la punta izquierda de Abraão (mirando hacia el mar) te encontrarás con la Praia Preta. Preta significa negra y la playa lleva este nombre porque la arena poseé una serie de minerales que le da un color negro.
    Siguiendo camino encontrarás, entre la vegetación, las ruinas de un antiguo lazareto. Era un hospital de cuarentena para los enfermos extranjeros que llegaban a Brasil. Más adelante se destinó casi exclusivamente a los enfermos con lepra.
    Próximo al lazareto se ve una gran edificación que es el antiguo acueducto. Fue construido por los exclavos, a fines del siglo XIX para abastecer al hospital y la cárcel de la isla.
    Además, hay un pequeño mirador, donde se aprecia una vista diferente de la isla.
  • Praia da Feiticeira y Cachoeira da Feiticeira: siguiendo el camino anterior se puede llegar a la playa y cascada Feiticeira. Hay que caminar 1hs o 1hs y 30 min más.  Es un camino muy lindo, entre toda la vegetación. El recorrido es simple pero hay una subida bastante larga. Es ideal para quien le gusta la naturaleza y quiera conectarse con ella. La playa Feiticeira es una de las que más recomiendan para hacer snorkel.
    Para quien va y vuelve caminando, recomendamos tener en cuenta las horas del sol y volver antes que se haga de noche. También se puede ir caminando y volver en taxi boat. Pero fuera de temporada muchas veces no hay taxi boat en la playa, así que sería conveniente contratarlo con anterioridad en Abraão.
  • Praia do Abraãozinho: para quien busca una linda playa, tranquila y con poca cantidad de gente. Ideal para disfrutar en familia en tu viaje a Ilha Grande, Brasil. Se puede llegar caminando desde Abraão por una camino simple de 45 minutos aprox. Para quien no quiera caminar, puede tomar un taxi boat y en 5 minutos estará en la playa.

Playas de Búzios, Brasil 

¿Te gustaría conocer las playas de Búzios? Escribimos una guía completa para ayudarte en los preparativos para tu viaje.
Te contamos cómo llegar, qué conocer, dónde dormir, dónde comer, etc.
Para leer la nota completa hacé clic acá:

Playas de Búzios, Brasil – Guía de viaje

.

Voluntariado en Ilha Grande – Brasil

Qué es viajar haciendo voluntariado

Muchos viajeros deciden viajar haciendo voluntariado porque es una de las maneras más económicas de viajar. Te dan hospedaje gratis (y a veces comida) a cambio de unas pocas horas de trabajo por día.

Está regulado por worldpackers una plataforma reconocida a nivel mundial así que es 100% confiable.

Se ofrecen distintos tipos de trabajo (por lo general de 4hs) y tenés 1 o 2 días libres a la semana.

Ideal para viajeros con poco presupuesto porque te ahorrás el hospedaje, conocés el lugar y podés ahorrar algo de plata si buscás algún otro trabajo de pocas horas.

Cómo hacer voluntariado en tu viaje a Ilha Grande (paso a paso)

  1. Entrás en este link donde se muestran todas las opciones de voluntariado en Ilha Grande
  2. Mirás una por uno para ver las opciones que ofrecen, qué tipo de trabajo piden y los requisitos.
  3. Si te gusta alguna opción, te das de alta en worldpackers. Así vas a poder armarte el perfil y aplicar para el voluntariado que más te guste en Ilha Grande. Para darte de alta en la plataforma tenés que pagar una membrecía, pero se paga una única vez y te sirve para todo un año. Además, si usás el link que nosotros te damos tenés 10 dólares de descuento. 

    Hacé clic acá para obtener 10 dólares de descuento al darte de alta en worldpackers

  4. Worldpackers es 100% seguro y funciona hace varios años a nivel mundial. Los lugares que ofrecen hospedaje a cambio de trabajo son verificados. Igualmente, si llegás a tener algún problema y la culpa es del lugar dónde estás haciendo el voluntariado,  worldpackers te da 3 días gratis de hospedaje en otro lugar.
  5. Una vez que pagaste la membrecía podés solicitar el intercambio de trabajo por hospedaje en todos los lugares que quieras. La podés usar las veces que quieras, en todo el mundo y durante todo el año. Es importante que completes bien tu perfil así la persona que va a hospedarte conoce más de vos y puedas resultarle alguien confiable.

Voluntariado en Ilha Grande, Brasil 

Entrá en la plataforma para buscar todas las opciones de voluntariado en Ilha Grande y elegir la que más te guste.

Usando el código DEVIAJEALMUNDO tenés 10 dólares de descuento para darte de alta y ser un miembro verificado.

Hacé clic acá si querés hacer voluntariado en tu viaje a Ilha Grande, Brasil 

.

Mejor temporada para tu viaje a Ilha Grande, Brasil 

Por su cercanía con Río de Janeiro y São Paulo, Ilha Grande es un destino turístico muy visitado durante todo el año.

La mejor época para viajar a Ilha Grande dependerá exclusivamente de tus gustos y presupuesto. Para que elijas por vos mismo cuándo hacer tu viaje a Ilha Grande, Brasil te contamos las diferentes opciones:

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Ilha Grande, Brasil?

  • Si viajás con poco presupuesto, preferís que no haya mucho turismo y buscás temperaturas agradables, te recomendamos viajar a Ilha Grande en otoño o primavera.
  • Si preferís que las temperaturas sean más altas, que haya mucha movida turística, no te importan las lluvias, te recomendamos que hagas tu viaje a Ilha Grande, Brasil en verano -diciembre a marzo-.
  • Si buscás que haya poca cantidad de gente, no mucho calor y pocas precipitaciones, te recomendamos viajar a Ilha Grande en invierno -julio, agosto-. Tener en cuenta que las vacaciones de invierno suele haber bastante gente.

.

Gastronomía en tu viaje a Ilha Grande – Brasil

En Vila do Abraão hay varias opciones para ir a comer algo. La mayoría se encuentran sobre la calle de la costanera. Los precios varían de un lugar a otro, pero por lo general, no son muy elevados.
Si preferís ahorrar un poco en tu viaje a Ilha Grande, Brasil, podés optar por comprar para cocinar. Nosotros creímos que como era una isla de difícil acceso, los precios iban a ser mucho más alto que en otros lugares de Brasil. La verdad que nos sorprendimos porque los precios estaban igual que en cualquier lado.

Si querés salir a comer afuera, te recomendamos:

  • Café do Mar – Es un restaurante que queda sobre la playa. Casi en la punta derecha (mirando al mar) de Vila do Abraão. Está muy lindo puesto y muy bien ubicado.Un ambiente muy agradable y la atención excelente.
    Cocinan platos a la carta, de excelente calidad, muy ricos. Además, 2 veces por semana a la noche hacen barbacoa. Te sirven un plato con arroz, ensalada y una brochet con la carne que quieras. Tienen una opción vegetariana que es el mismo plato con brochet de vegetales o queso (a elección). Además tienen diferentes tipos de tragos y jugos naturales. Nosotros probamos los 2 tipos de comida y nos encantaron. Es una opción ideal para ir a cenar en familia.

.

Tips generales para organizar tu viaje a Ilha Grande – Brasil

  • La moneda brasilera es el Real (R$). El cambio que más conviene -para los argentinos- es pagar con tarjeta de débito o crédito. En la mayoría de los lugares aceptan. Pero en Ilha Grande no hay cajeros automáticos, bancos ni casas de cambio. Por lo que es recomendable llevar algo de efectivo en reales.
  • Protector solar, anteojos de sol, gorro: el sol en Brasil es muy fuerte así que recomendamos especial cuidado. Sobre todo en las excursiones que uno está casi todo el día en el sol. No olvidar el repelente.
  • En Ilha Grande no hay agua potable. Es decir que deberás comprar agua mineral. Lo más barato son los bidones de 5lts. Algunos lugares de hospedaje incluyen un filtro en las canillas y ese agua sí se puede tomar.
  • Recomendamos llevar ropa de secado rápido para tu viaje a Ilha Grande, Brasil porque en la isla hay mucha humedad y cuesta que se seque. Además, zapatillas para hacer las trilhas.

.

Cambiar pesos argentinos por reales

¿Aceptan pesos argentinos en Brasil? Depende el lugar. En la mayoría de los lugares turísticos del sur y centro de Brasil sí aceptan pesos argentinos. Tendrás que ir a una casa de cambio y cambiarlos por reales. Sin embargo, el peso es una moneda muy débil y te lo van a cotizar muy bajo.

¿A cuánto están cambiando el peso argentino en Brasil? Arriba de 30 pesos argentinos por 1 real (puede que también más alto, depende el lugar).

Todo lo que te cobren en Brasil será en reales o dólares. En muchos lugares tiene la opción de pagar una seña en pesos argentinos (a algún banco de Argentina). Pero te cobrarán el cambio al valor que están tomando en Brasil porque estás contratando un servicio en Brasil. Por lo tanto es normal que te hagan el cambio a más de 30 pesos argentino. 

Te dejamos algunas recomendaciones económicas si sos Argentino y vas a viajar a Brasil:

  • Si querés viajar con efectivo te recomendamos comprar dólares o reales en Argentina. El peso argentino vale muy poco en Brasil. Si viajás con dólares podrás cambiarlo en cualquier casa de cambio cuando llegues a Brasil.
    Nosotros siempre viajamos con algo de efectivo por las dudas y después tratamos de pagar todo con tarjeta de débito.
  • En Argentina podrás comprar reales al precio oficial en algún banco. Tené en cuenta que ahora hay límite de cantidad de moneda extranjera que se puede comprar. Si necesitás compras más podés hacerlo en alguna agencia de viajes o casa de cambio (no oficial). Obviamente en estas 2 últimas opciones el cambio será más alto que el oficial porque sería al cambio del real blue.
  • El cambio que más conviene es pagar con tarjeta. En la mayoría de los lugares (supermercados, restaurantes, negocios, etc) aceptan tarjeta. En algunos lugares como agencias de viajes u hospedaje es probable que te cobren un % de recargo si pagás con tarjeta. Siempre recomendamos consultar antes.
    Actualmente pagando con tarjeta de débito (con el % de impuestos) está 1 real= 27 pesos argentinos (puede subir).
  • Te recomendamos pagar con tarjeta de débito. Porque si pagás con tarjeta de crédito te van a cobrar en dólares y como la tarjeta se cobra al día del cierre, si justo subió el dólar, te saldrá más caro.
  • Averiguá antes de salir del país si tenés que habilitar la tarjeta para el extranjero (eso depende de cada banco).
  • Si vas a pagar tu hospedaje cuando llegues a Brasil, averiguá (consultando en tu hospedaje) en qué moneda tenés que pagar (dólar o real) y si aceptan tarjeta o no. Eso dependerá de cada lugar. Nosotros en lo posible intentamos pagarlo con tarjeta antes de viajar para congelar el precio del dólar.

Esperamos que la guía para organizar tu viaje a Ilha Grande, Brasil te haya sido útil. Te invitamos a que nos dejes un comentario. Todas las apreciaciones, aportes, sugerencias o dudas son bienvenidos. Además te invitamos a compartir la nota con tus amigos en las redes sociales.

Colaborar con De viaje al mundo

Todos los artículos que leas en este blog son 100% gratuitos.

Pero, detrás de ellos hay muchas horas de trabajo invertidas.

Por ello, si te sirvió la información y querés colaborar con nuestro trabajo, tu aporte es más que bienvenido!

La colaboración es 100% voluntaria y a elección de cada lector.

Con tu aporte nos ayudás a seguir creciendo y escribiendo nuevas guías de viajes que ayudarán a otros viajeros.

GRACIAS!!!



¿Te sirvió la guía para tu viaje a Ilha Grande, Brasil? Guardala en Pinterest y tenela siempre a mano!

Si querés conocer otras playas de Brasil te recomendamos visitar la siguiente sección, donde encontrarás tips generales para organizar tu viaje y varios artículos de las distintas playas de Brasil.

Hacé clic acá para conocer más playas de Brasil 

Este es un post patrocinado. Esto significa que hemos obtenido uno o más servicios a cambio. Sin embargo, todas las opiniones que leas en deviajealmundo.com son basadas integralmente en nuestra experiencia, siendo 100% sinceras y reales. Asimismo, no aceptamos nada que incumpla con el código de ética y nuestra moral. 

De Viaje al Mundo trabaja con programa de afiliados. Esto significa que si contratás por medio de los links de esta página nos queda una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Pero no te preocupes que esto NO te afecta en nada porque NO implica ningún cargo extra para vos. 

Playas de Bombas y Bombinhas – Guía completa 2020.

¿Te gustaría conocer las playas de Bombas y Bombinhas? Esta guía te ayudará en los preparativos de tu viaje! Conocé cómo llegar, las mejores playas, qué hacer, etc. Actualizada 2020.

Varias son las opciones si tu intención es veranear en las playas del sur de Brasil.
Bombas y Bombinhas, Florianópolis y Camboriú son los destinos más elegidos por los argentinos. Esta guía es para aquellas personas que desean conocer las playas de Bombinhas.

Comúnmente se le llama Bombas y Bombinhas como si fuese un único destino. En realidad son dos playas diferentes -ubicadas una al lado de la otra- y su conexión es tal que obligadamente conocerás las dos.

Bombinhas es un municipio que está ubicado en el Litoral Norte de Santa Catarina, en la península de Porto Belo. Posee 26 playas, entre las que se destacan: Bombas, Bombinhas, Sepultura, Lagoinha, Quatro Ilhas, Mariscal, Canto Grande y Tainha.

Escribimos esta guía completa con toda la información necesaria para planificar tu viaje a Bombas y Bombinhas.

Para facilitar la lectura organizamos el artículo en un índice. Sólo tenés que hacer clic sobre la parte que quieras leer.

Actualización COVID-19 para viajar a Brasil

A partir del 30/12/20 rigen los siguientes requisitos para viajar a Brasil para TURISTAS:

  • Frontera terrestre cerrada (salvo para Paraguay)

  • Frontera aérea abierta

  • PCR negativo obligatorio (dentro de las 72hs del momento del embarque). Para los menores de 12 años que viajen con un mayor de edad, no es obligatorio hacerse el estudio de PCR.

  • Completar declaración de salud del viajante (DSV). Entrás acá. Completás tu nombre, apellido y e-mail. Te llegará al  mail un link para acceder al formulario. Completás el formulario con todos tus datos.

  • El seguro de viaje no es obligatorio. Pero recomendamos tener uno y que tenga cobertura por COVID-19. Leé acá la guía completa con los mejores seguros de viajes.

Mejor temporada para viajar a Bombas y Bombinhas – Brasil

Sin duda alguna si tu intención es disfrutar la playa la mejor temporada es el verano. Sin embargo, es un lugar muy lindo que se puede visitar en cualquier época del año.
Por lo tanto, la mejor temporada para viajar a Bombas y Bombinhas dependerá de los gustos de cada persona. Detallamos cada una de ellas para que puedas elegir la que más te guste.

  • Viajar a Bombas y Bombinhas en verano:

    El verano es la temporada ideal para los amantes de la playa. Se considera temporada alta por lo tanto los precios son más caros, es más difícil conseguir hospedaje y, inevitablemente, habrá mucha gente.
    Sin embargo, hay algunas diferencias dependiendo el mes en que se viaje.

    • DICIEMBRE – Los días previos a que empiece la temporada alta son muy recomendados para visitar las playas de Bombinhas. ¿Por qué? Porque la temperatura ya es agradable para disfrutar la playa, los alquileres no son tan altos y no habrá tanta cantidad de turistas. Los últimos días de diciembre comienza la temporada alta.
    • ENERO y FEBRERO – Las playas de Bombinhas se llenan de turistas –especialmente argentinos-. Los precios en alquileres y comida son los más altos del año. Los días son muy calurosos – las temperaturas rondan los 30° C-, ideal para estar todo el día en la playa.
    • MARZO – Si te gusta disfrutar la playa sin tanto turista alrededor, deberías veranear en marzo. Los días continúan muy lindos, los precios bajan un poco y no hay tanta cantidad de personas como en enero y febrero.
  • Viajar a Bombas y Bombinhas en otoño o primavera:

    Los meses de otoño o primavera en el Litoral Catarinense tienen una temperatura muy agradable –rondan los 25 °C-. Por lo tanto podrás disfrutar de días lindos en la playa -quizá no en malla- y hacer algunas caminatas –o trilhas– por los morros de la zona.
    Lo que hay que tener en cuenta que los meses entre septiembre y diciembre son los más lluviosos del año.

  • Viajar a Bombas y Bombinhas en invierno:

    Nosotros recorrimos Bombinhas en invierno y nos gustó mucho. Nos tocaron días muy lindos de sol y temperaturas no muy frías –entre 20°C y 25°C apróx.-. Pudimos disfrutar días de playa –algunos en malla y otros vestidos pero generalmente de manga corta- y aprovechamos para hacer algunas trilhas.
    Igualmente es importante aclarar que se consideró un invierno caluroso. Por lo general la temperatura promedio en invierno es entre 15° C y 18° C.
    Si sufres del calor pero igualmente te gustaría conocer estas playas y hacer algunas caminatas por los morros, el invierno es tu temporada ideal para viajar a Bombas y Bombinhas.

Entonces, ¿cuál es la mejor temporada para viajar a Bombas y Bombinhas ?

  • Si te gustan los días muy calurosos y querés estar todo el día en la playa, el verano.
  • Si preferís los días más templados –no tan calurosos como en verano- para hacer días de playa y caminatas, otoño o primavera.
  • Si no te gusta el calor pero querés conocer las playas de Bombinhas y aprovechar a hacer algunas trilhas, el invierno.

Cómo llegar a Bombinhas, SC – Brasil

Bombinhas se encuentra en el Litoral Norte de Santa Catarina, en la península de Porto Belo. Está a 72 km al norte de la ciudad de Florianópolis.
Se puede llegar en auto o colectivo. Los aeropuertos más cercanos son el de la ciudad de Navegantes – a 67km- y el aeropuerto Internacional Hercílio Luz -en la Isla de Florianópolis- que se encuentra a 80 km.

Viajar en auto a Bombinhas desde Argentina

Para viajar en auto desde Argentina a Brasil hay varias fronteras, dependiendo de qué lugar de Argentina viajes te convendrá una u otra.

Para quienes viajan desde Buenos Aires o Córdoba, las opciones más rápidas y directas son:
  • Por Corrientes: frontera Paso de los Libres (Argentina) – Uruguaiana (Brasil).

  • Por Uruguay: frontera Colón (Entre Ríos) – Paysandú (Uruguay). Desde ahí cruzar por Rivera (Uruguay) – Santana do Libramento (Brasil).

Actualmente conviene cruzar por Paso de los Libres porque si bien son unos kilómetros más, la ruta por Uruguay está en muy mal estado. (En enero de 2017 la estaban arreglando, no sabemos si ya está terminada. Actualizaremos este dato).
Sin embargo, si quieres hacer compras en el free-shop, tendrás que ir por Uruguay.

Otra opción que te recomendamos si prefieres viajar lento y conocer la sierra brasilera es cruzar por:
  • Corrientes: frontera Santo Tomé (Argentina) – São Borja (Brasil).

Si viajas desde Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta o Jujuy, las opciones más directas son por Corrientes:
  • Paso de los Libres (Argentina) – Uruguaiana (Brasil).

  • Santo Tomé (Argentina) – São Borja (Brasil).

Si viajas desde Misiones el cruce por tierra más directo es por Bernardo de Irigoyen (Argentina) a Dionisio Cerqueira (Brasil).

Los peajes se pagan sólo en efectivo. Del lado brasilero en Reales. En Uruguay se puede pagar en pesos argentinos.

¿Qué papeles hay que presentar en la frontera?

  • Documento de Identidad: no es necesario tener pasaporte, con el documento de identidad (DNI) es suficiente. Importante tener en cuenta que no esté vencido y que esté en buen estado.

  • Papeles del auto: deberá tener todos los papeles del auto en regla y vigentes (no vencidos): licencia de conducir, patente, seguro, tarjeta verde o azul (si no es titular del auto), vtv. Además en Argentina es obligatorio tener: mata fuego, balizas, cuarta y chaleco reflectivo. Para cruzar la frontera debes tener: vidrios grabados y certificado del seguro para el Mercosur.
    Es muy probable que no te controlen ninguno de estos papeles, pero por las dudas recomendaría tener todo en regla.

  • Niños (menores de 18 años): todos aquellos niños que viajen sin sus padres deberán tener una autorización (legal) firmada por ambos padres. Si viaja sólo con uno de ellos, debe tener la autorización del que no viaja. Si alguno de los padres está fallecido llevar certificado de defunción.

Viajar en micro a Bombinhas desde Argentina

Para viajar en micro desde Argentina a Bombinhas deberás viajar hasta Balneario Camboriú y desde aquí tomar un micro de línea a Bombinhas. Las empresas que actualmente realizan estos viajes son Flecha Bus y JBL (Brasilera). Hace unos años también funcionaba Pluma y Crucero del Norte, ahora no estamos seguros.
Para buscar pasajes en micro nosotros siempre vemos las opciones (días, horarios y precios) en plataforma 10 pero después los sacamos directamente en la terminal porque plataforma cobra una comisión y sale más caro. Además, algunas empresas a veces no figuran en plataforma 10.

Datos a tener en cuenta para viajar en micro a Bombinhas desde Buenos Aires

  • Como ya mencionamos, el micro llega hasta Balneario Camboriú y desde ahí se puede tomar un micro de línea hasta Bombinhas. Demora 1 hora aproximadamente. En pleno enero puede tardar más por la cantidad de autos que circulan de una cuidad a la otra.

  • El viaje desde Buenos Aires hasta Balneario Camboriú dura 27 horas aproximadamente. Por lo general llega en horario, salvo cuando hay demoras en la aduana.

  • Ninguna empresa ofrece el servicio de comida (sólo te dan una bandejita). En los horarios de desayuno, almuerzo o cena para en un parador y la comida cuenta por parte de cada pasajero. Para abaratar costos te recomendamos llevarte tu comida. Nosotros lo hicimos y no tuvimos ningún problema en la aduana.

Tasa o «ingreso» que hay que pagar al llegar a Bombinhas, SC – Brasil

Cualquier vehículo con motor que ingrese al Municipio de Bombinhas deberá pagar una tasa de ingreso. Este cobro es realizado por la Municipalidad (totalmente legal) y es para disminuir la cantidad de autos que circulan y así preservar el medio ambiente.
Actualmente un auto debe pagar R$28. Se puede pagar con tarjeta de débito y/o crédito. Los brasileros pueden pagar online, los extranjeros no.  Para consultar precios actualizados recomendamos entrar acá.

Es decir que cada vez que uno vuelve a entrar a Bombas (la primer ciudad del Municipio) debe pagar esta tasa. Aunque se salga y entre por el día.

Playas de Bombinhas

El municipio de Bombinhas tiene más de 26 playas, muy cercas unas de otras. Se caracterizan por sus aguas claras y cálidas, arenas blancas y abundante vegetación.
Algunas cuentan con infraestructura hotelera y gastronómica muy bien preparadas para el turismo, otras son más vírgenes. Por su gran cercanía, es posible hospedarse en un único lugar y conocer el resto de las playas durante el día.
Hay playas para todos los gustos: familias con niños pequeños, surfistas, pescadores, amantes del buceo o snorkeling, etc.

Entre las que conocimos nosotros se destacan:
  • Bombas – Luego de disfrutar de una vista panorámica desde lo alto del morro, Bombas da la bienvenida al municipio de Bombinhas. Balneario de calles amplias, un centro muy pintoresco con varios negocios para salir de paseo o a hacer compras. Una gran oferta en hospedaje y gastronomía.
    Cuenta con una atractiva costanera –peatonal y ciclovía- ideal para salir a caminar, correr o pedalear sintiendo la brisa del mar.
    La playa es amplia, una de las más extensas. Elegida especialmente por familias argentinas durante los meses de verano. Tiene un mar con olas pero no muy agitado.

  • Bombinhas – Uno de los balnearios más elegido por los turistas. Cuenta con infraestructura en hospedaje y gastronomía muy bien preparada para el turismo. Un centro muy lindo para salir a pasear o hacer compras por la tardecita, incluso cuenta con un pequeño shopping.
    Playa amplia, un poco más cerrada que la de Bombas por eso tiene un mar aún más calmo. Ideal para disfrutar con toda la familia.

  • Prainha, Embrulho, Lagoinha y Sepultura – playas pequeñas, una al lado de la otra. Aguas calmas y transparentes. Elegidas especialmente para hacer buceo y/o snorkeling. Ideal para familias con niños pequeños.

  • Quatro Ilhas – Playa un poco más pequeña que Bombinhas, limitada por dos morros con bastante vegetación por donde hay senderos señalizados para hacer trilhas. Tiene un mar algo agitado, frecuentado por los surfistas.
    Es muy concurrida durante los meses de verano pero cuenta con poca oferta gastronómica y en hospedaje. Por su cercanía con el centro de Bombinhas, los turistas suelen hospedarse aquí.

  • Mariscal – Playa extensa y amplia, ideal para salir a caminar. Mar con bastantes olas, a veces elegido por surfistas, pero totalmente apto para el baño. Si bien tiene una gran oferta gastronómica y en hospedaje, aún conserva su esencia de pueblo. Recomendada para familias que buscan disfrutar sus vacaciones en un balneario tranquilo, un poco más alejado de la zona céntrica y menos concurrido por los turistas.

  • Canto Grande – Se encuentra junto a Mariscal, ubicadas en una punta de la península, comparten el espacio de oferta gastronómica y hotelera.
    La playa de Canto Grande incluye lo que se conoce como Mar de Fora y Mar de Dentro.
    Mar de Fora se encuentra entre Mariscal y Praia da Conceição, un mar abierto, con grandes olas, especialmente elegido por surfistas. Mar de dentro, está del otro lado de Mariscal y es un mar calmo, casi sin olas, elegido por familias con niños pequeños y pescadores.
    A continuación de ésta se encuentra Praia de Morrinhos y Zimbros.

  • Praia da Conceição – Es una playa pequeña, de aguas muy tranquilas. Se llega caminando desde Canto Grande y no cuenta con oferta en hospedaje o gastronomía para el turismo. Desde el final de esta playa se accede al camino que lleva directo al Mirante 360° y a la playa Tainha.

  • Tainha – Es una playa pequeña, aguas bien tranquilas. Es una de las más alejadas del centro de Bombas y Bombinhas, por lo que es un poco más preservada y menos frecuentada por los turistas.
    Se encuentra dentro del Parque Municipal do Morro do Macaco. Se puede llegar caminando por una trilha atravesando parte del Morro do Macaco o en auto descendiendo luego del punto de acceso al Mirante 360°.

Qué hacer en Bombas y Bombinhas

Si viajás en verano es probable que quieras pasarte todo el día en la playa disfrutando del sol y el mar. Pero si eres de los que te gusta hacer algún deporte, paseo o excursión, acá te contamos algunas actividades para hacer:

  • Buceo Bombinhas es conocida como la capital del buceo ecológico. Por lo tanto, si viajás a estas playas en verano no podés perderte esta experiencia. Podés contratar la excursión con alguna empresa que además de darte el equipo te enseñan cómo hacerlo. La mayoría lo realizan en la Ilha do Arvoredo.

  • Snorkeling – Algunas de las playas tienen aguas tan calmas y transparentes que desde la superficie o haciendo snorkeling podrás apreciar peces de diferentes tamaños y colores, todo un espectáculo. Las playas más propicias para esto son Prainha, Embrulho, Lagoinha y Sepultura.

  • Surf – Como ya mencionamos hay opciones para todos los gustos. En las playas con mar más agitado podrás tomar clases de surf o alquilar una tabla.

  • Mirante 360° – Si querés tener la mejor vista de toda la península y región tenés que subir al mirador 360°. Se llega hasta la base en auto y después se sube por un camino corto hasta la cima. Hay que pagar una entrada que también incluye visita al museo y otro mirador. Realmente vale la pena la vista desde allá arriba.

  • Morro do Macaco – Es uno de los más visitados por los turistas. Se accede desde el final de la playa Canto Grande. Es una trilha de dificultad media, 45 minutos aproximadamente. Se recomienda ir con buen calzado –zapatillas-, agua, protector solar, gorra, poco peso en la espalda y cámara de fotos porque la vista desde la cima sí que vale la pena.

  • TrilhasLas trilhas son senderos en el medio de la naturaleza que se acceden sólo caminando. Es una experiencia muy linda caminar por entre medio de los morros, sintiendo el aire puro y apreciando desde adentro la flora y fauna local. En casi todos los morros hay alguna trilha para hacer. Las más conocidas, de dificultad fácil o media son: Trilha do Macaco, 4 Ilhas, Padre, Sepultura, Enseada Galheta, Estaleiro, Araça, Praia Triste.

  • Parque Municipal GalhetaSe encuentra en la división entre el municipio de Bombinhas y Porto Belo. Se llega desde la playa de Bombas. A través de una trilha por entre medio del morro se puede conocer la gran variedad de flora y fauna local. Se llega a la playa Galheta. Muy visitado por los turistas.

Playas del sur de Brasil

Si te gustaría conocer más playas del sur de Brasil te recomendamos que te hagas una escapada hasta Florianópolis. Queda a sólo 70 km de Bombas y Bombinhas y es una isla que vale la pena conocer! En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber!

Playas de Florianópolis - Guía completa

Alquileres en Bombinhas, SC – Brasil

Consejos para ahorrar en hospedaje

Nuestro consejo es que elijas la playa de Bombinhas que más te guste y te hospedes siempre en el mismo lugar. Durante el día podrás recorrer las distintas playas porque se encuentran muy cerca unas de otras. Las que ofrecen más oferta en hospedaje son Bombas, Bombinhas y Mariscal.
Te describiremos los distintos tipos de hospedaje y te daremos nuestros consejos para ahorrar eligiendo la opción que más te guste.

  • Departamento o casa: muchas veces la opción más económica es alquilar un departamento o casa para toda la familia. Son amueblados y cuentan con todos los servicios.

  • Posadas y hoteles: las posadas en Brasil son nuestro hospedaje preferido, porque tiene las mismas comodidades que un hotel pero suele haber mucho más verde y naturaleza. Además, muchas incluyen un área de cocina, lo que te permite ahorrar en comida. Para buscar los mejores precios y reservar de una manera 100% confiable, te recomendamos hacerlo acá: Booking.

  • Airbnb: es una plataforma que te permite alquilar desde una habitación hasta una propiedad completa. Las ofertas varían desde un lugar con total privacidad hasta compartir parte de la casa con sus dueños. Hacé clic acá para buscar tu hospedaje e Bombas y Bombinhas.
    Además de ver los servicios y comodidades que ofrecen, podrás leer los comentarios de otras personas que ya se hospedaron.

    Hacé clic acá para obtener 50 Euros de regalo por Airbnb

  • Hostels: también es una opción económica. Lo más barato es compartir habitación con otros huéspedes. Además, cocinando tu propia comida podrás abaratar bastante el presupuesto.

  • Couchsurfing: es una organización de viajeros para hospedarse en casas de otras personas totalmente gratis. La idea es compartir entre huéspedes y anfitriones: charlas, comidas, paseos, experiencias de viaje, costumbres, etc. Funciona con un sistema donde cada persona tiene un perfil con sus datos personales. Además, deja o recibe referencias de otros viajeros contando la experiencia que han tenido juntos.

    Te invito a dar clic aquí para ver la plataforma y darte de alta

Recomendaciones de alquileres en Bombas, Bombinhas y Mariscal

Nosotros estuvimos varios días hospedados en las playas de Bombinhas. Elegimos tres playas y opciones de hospedaje diferentes. Acá te describimos cada una de ellas y te contamos nuestra experiencia para que puedas hacer tu propia elección.

Importante: si vas a viajar los meses de verano te recomendamos que hagas tu reserva con tiempo porque los hospedajes suelen agotarse bastante rápido.

Bombas

Es una posada muy pintoresca, confortable, tranquila y cómoda. Las habitaciones tienen (además de cama y baño privado) una pequeña cocina (hornalla, utensilios de cocina, lava platos y minibar), mesa, placard y balcón. Asimismo, hay un lugar común con cocina, horno, parrilla, mesas, utensilios de cocina y mesa de pool, disponible para todos los huéspedes.
Tiene un área verde muy linda con pileta, jacuzzi, reposeras, hamaca paraguaya, sillones y mesas con sombrillas. Ideal para disfrutar y descansar durante los horarios de sol fuerte cuando uno regresa de la playa o por la tardecita y noche.
Se encuentra a 350 metros de la playa de Bombas y a 300 metros del centro. Incluye servicio de limpieza en las habitaciones y cambio de ropa de cama y toallas. La atención es excelente. Hay Wi-Fi.

Podés ver más sobre la Pousada Floresta y hacer tu reserva haciendo clic acá.

Bombinhas

Este hostel es elegido por los turistas especialmente por su ubicación. Se encuentra justo donde termina el centrinho de Bombinhas, a 20 mts de la playa Lagoinha: pequeña y bastante más tranquila que la zona céntrica.
Cuenta con habitaciones compartidas y habitaciones privadas. El baño es compartido. La atención es excelente, mantienen todo muy limpio y organizado.
No incluyen ropa de cama y toallas (se puede contratar aparte). Durante la temporada alta no funciona la cocina pero sí ofrecen comidas.  El desayuno está incluido. Hay Wi-Fi.

Podés ver más sobre el hostel Toca Da Moreira y hacer tu reserva haciendo clic acá.

Mariscal

Ideal para aquellas personas que no les gusta compartir espacios comunes y prefieren alquilar un departamento para su familia. Son departamentos pequeños pero muy bien puestos, nuevos y cómodos.
Cada departamento cuenta con una cama matrimonial, dos de soltero, placard, baño, cocina (con utensilios de cocina), heladera y mesa. Además, tiene un balcón con parrilla. Hay Wi-Fi.
Incluye estacionamiento privado. Se encuentra a 200 mts de la playa de Mariscal, una de las más lindas de toda la zona. En frente hay un mercado.

Podés ver más sobre el Residencial Florida y hacer tu reserva haciendo clic acá.

Más hospedajes en Bombas y Bombinhas

Si querés conocer más opciones de hospedaje en la zona de Bombas y Bombinhas, hacé clic en el botón. Seleccionás la fecha que vas a viajar y la cantidad de pasajeros y te dará diferentes opciones.
También podés colocar más filtros como tipo de hospedaje (hotel, departemento, etc) y hasta el monto que quisieras pagar por día.

Alojamiento en Bombas y Bombinhas