Qué hacer en Florianópolis 2021 – Guía completa ✔️

Enterate qué hacer en Florianópolis además de playa. Te contamos cuáles son las mejores excursiones, todo sobre sus trilhas, qué conocer, ir de compras, dónde salir a comer y más.

¿Qué hacer en Florianópolis además de playa? Si estás organizando tus vacaciones en Floripa, este artículo te servirá.

Te contamos cuáles son las mejores excursiones en Florianópolis. Hacemos un recorrido por las playas más conocidas e incluimos otras actividades como caminatas (trilhas), ir de compras, conocer la parte histórica de la isla o salir a comer.

Si viajás en verano y te toca buen tiempo es probable que quieras estar todo el día en la playa disfrutando el sol, la arena, el mar, una caipirinha, etc. Si te tocan días de lluvia o viajás en alguna temporada un poco más fría, seguramente elegirás otras opciones.

Esperamos disfrutes tus vacaciones en la Ilha da Magia.

Última actualización: diciembre 2020.

Actualización COVID-19 para viajar a Brasil

A partir del 30/12/20 rigen los siguientes requisitos para viajar a Brasil para TURISTAS:

  • Frontera terrestre cerrada (salvo para Paraguay)

  • Frontera aérea abierta

  • PCR negativo obligatorio (dentro de las 72hs del momento del embarque). Para los menores de 12 años que viajen con un mayor de edad, no es obligatorio hacerse el estudio de PCR.

  • Completar declaración de salud del viajante (DSV). Entrás acá. Completás tu nombre, apellido y e-mail. Te llegará al  mail un link para acceder al formulario. Completás el formulario con todos tus datos.

  • El seguro de viaje no es obligatorio. Pero recomendamos tener uno y que tenga cobertura por COVID-19. Leé acá la guía completa con los mejores seguros de viajes.

¿Quién escribe el artículo?

Soy Leticia, veraneo en la playas de Florianópolis desde hace más de 20 años y me volví tan fanática de la isla que estuve un tiempo viviendo allá junto a Nico, mi novio.
Todas las recomendaciones que leas en este artículo son basadas en nuestra experiencia como turistas y conociendo todos los rincones de Floripa. 

Seleccionamos las mejores empresas de excursiones en Florianópolis para garantizar que nuestros lectores puedan disfrutar al máximo sus vacaciones. Podés reservar con confianza al whatsapp que te compartimos.
Qué disfrutes tus vacaciones! 

.

Las mejores excursiones en Florianópolis

.

Ilha do Campeche | Excursiones en Florianópolis

Isla de Campeche es un imperdible en tu viaje a Florianópolis ya que es uno de los lugares más lindos de la isla.
Mar color turquesa, aguas cristalinas con peces de colores nadando alrededor tuyo. Arenas claras y un gran área de vegetación en los morros.
Ideal para hacer snorkeling (o simplemente nadar con antiparras) o buceo. Además se hacen caminatas guiadas para conocer las pinturas rupestres y la flora y fauna del lugar.
En el año 2000 fue declarada Patrimonio Nacional Arqueológico y Paisajístico. Además se encuentra dentro de un área de preservación ambiental. Por ello, hay un número limitado de personas que pueden llegar por día.

La manera más fácil de llegar es desde Barra da Lagoa. Te recomendamos reservar con tiempo tu excursión a la Ilha do Campeche para no quedarte sin lugar. 

Hacé clic acá para reservar tu excursión a Ilha do Campeche 

.

Paseo del barco Pirata | Excursiones en Florianópolis

El Paseo del Barco Pirata es uno de los paseos más conocidos ya que recorre las playas más lindas del norte de la Isla. Ideal para hacer en familia.

Es un paseo en barco de 5 horas donde irás conociendo las distintas playas, para una hora en la Fortaleza de Anhatomirim, para meterse al mar en la Ilha do Francés y tiene el almuerzo incluido en una de las playas.

Otra opción es hacer el paseo en barco de 3 horas que tiene una única parada en la Ilha do Japonés para meterse al mar. Además incluye un show de teatro a bordo del barco.

Hacé clic acá para reservar el paseo del Barco Pirata 

.

Áqua Show Park | Excursiones en Florianópolis

Água Show Park es diversión para chicos y grandes! Es un parque de diversiones acuático que se encuentra en el norte de la isla (muy cerca de Cachoeira, Canasvieiras e Ingleses). Hay varios toboganes y piletas pensadas para niños de distintas edades. Se paga una entrada única para pasar todo el día en el complejo y subirse las veces que uno quiera a cualquiera de los juegos.

Te recomendamos reservar tu entrada anticipada así no tienen que hacer cola (al rayo del sol) y pasan directamente a disfrutar.

Nosotros fuimos con mis hermanos y sobrinos (tengo varios de distintas edades). Yo creí que era sólo para niños pero la verdad que nos súper divertimos tanto los adultos como los niños.

La entrada general cuesta $R80 y se puede pagar con tarjeta o en efectivo.

Hacé clic acá para reservar tu entrada al Áqua Show Park  

.

Snorkel y Buceo | Excursiones en Florianópolis

Hacer snorkel y buceo son una de las experiencias más lindas que tuvimos en la vida. La Ilha do Arvoredo en Florianópolis es un lugar ideal para hacer buceo por primera vez.

La excursión incluye capacitación y 30 minutos de buceo hasta 5 metros de profundidad. La empresa te brindan todo el equipo necesario para el buceo.

Sale 8am y regresa 15hs. Incluye frutas y agua mineral.
Requisito: tener más de 10 años.

Hacé clic acá para saber más sobre Buceo o Snorkel en Ilha do Arvoredo 

.

Si querés contratar alguna de estas excursiones te recomendamos que le escribas un whatsapp a Flor. Ella es Argentina y vende paseos y excursiones en Floripa hace más de 5 años así que va a poder ayudarte con todo.
Decile que le escribis de parte del blog deviajealmundo y te contestará lo antes posible. Te recomendamos reservar con tiempo porque en verano suelen agotarse las excursiones (especialmente a la Ilha do Campeche).

Hacé clic acá desde tu celular para mandarle un whatsapp a Flor 

.

Más excursiones en Florianópolis

.

Proyecto Tamar | Excursiones en Florianópolis

El Projecto Tamar es un proyecto que se dedica al cuidado y preservación de las tortugas marinas. Funciona en varias partes de Brasil y en Florianópolis tiene su sede en Barra da Lagoa.
Hay cinco especies de tortugas marinas en la costa de Brasil y todas se encuentran en estado de extinción. La organización controla las playas donde se produce el desove de las tortugas. Además, realiza un trabajo educativo para promover el cuidado y protección en la comunidad. Para conocer más sobre el proyecto se puede visitar su página.
Este es un lindo paseo también para ir con niños y enseñarles sobre el cuidado del medio ambiente, de las tortugas, etc.

.

Tour Panorámico por Florianópolis | Excursiones en Florianópolis

Es un recorrido en vehículo que visita los principales puntos turísticos de la ciudad de Florianópolis: Puente Hercílio Luz (patrimonio histórico nacional), Largo da Alfândega, Catedral Metropolitana, Palacio Cruz e Souza, Plaza del 15 de Noviembre, los edificios más antiguos de la isla y la famosa “Figueira Centenaria”, una planta que fue llevada de la Iglesia Matriz hasta esta plaza. ¡Dicen que tiene propiedades mágicas!

Luego sigue para un mirador desde donde se aprecia la Playa Joaquina: lugar elegido por los surfistas. Sigue para el mirador Ponta de Vista desde donde se ve la playa Barra da Lagoa.

Luego se recorren la playas más conocidas de Florianópolis: Praia dos Ingleses, Canasvieiras y Jureré Internacional. 

Finalmente, se visita la Fortaleza de São José da Ponta Grossa y su interior.

Incluye: 

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Tour panorámico en vehículo motorizado por Florianópolis.
  • Guía en español y portugués.
  • Es una excursión de 8hs

Hacé clic acá para reservar el tour panorámico por Florianópolis

Si preferís un tour más completo recorriendo los principales puntos turístico de toda la isla, hacé clic acá

.

Tour privado por Riberão da Ilha  | Excursiones en Florianópolis

Si querés conocer la parte histórica de la isla, esta es una excelente opción.

Ribeirão da Ilha aún conserva edificios coloniales portugueses del siglo XVI y sus costumbres. El paseo incluye guía en español que contará un poco de historia mientras pasean por sus callecitas típicas. Además se visita un cultivo de moluscos marinos. También se acerca hasta Iglesia de Nuestra Señora de Lapa.
Luego continúa recorrido para conectarse con la naturaleza en el mirador de Morro das Pedras y el mirador del sur o la Lagoa da Peri.

Es ideal para días en los que no toca muy lindo para la playa y se quiere conocer un poco más la cultura local.

Incluye: 

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en vehículo climatizado.
  • Guía en español.
  • Tour privado y exclusivo para ustedes (máximo 4 personas)
  • Es una excursión de 4hs

Hacé clic acá para reservar el tour privado por Riberão da Ilha 

.

Más excursiones cercanas a Florianópolis

Si querés conocer las cercanías de Florianópolis, estas excursiones pueden interesarte!

.

Más sobre Florianópolis

Para más información sobre Florianópolis te invito a leer el artículo Playas de Florianópolis.
Es una guía completa sobre la isla donde detallamos la mejor temporada para viajar, cómo llegar, cuáles son las mejores playas, consejos en transporte, gastronomía, alquileres y tips generales para organizar tu viaje.

¿Me recomendás viajar con seguro de viaje?

Sí, si bien ya no es obligatorio el seguro de viaje para entrar a Brasil, recomendamos tener uno y que incluya cobertura por COVID-19.

Podés comparar precios de distintos seguros en el buscador Asegurá tu viaje. Podés elegir la opción que te llamen y te asesore directamente una persona. Súper fácil, rápido y seguro.

Hacé clic acá para comprar precios de seguros y elegir el que más se adapte a tu viaje 

Sino otra opción es contratar alguno de los seguros más reconocidos a nivel mundial como: Mondo, Iati, Intermundial o World Nomads.

Haciendo clic acá podés leer la guía completa para elegir el mejor seguro de viajes

.

Las mejores playas de Florianópolis

Te dejamos una lista con las mejores playas de Florianópolis y te invitamos a leer la guía completa sobre las playas de Florianópolis para tener una información más completa.

Hacé clic acá para leer la guía completa sobre las playas de Florianópolis

.

  • Praia dos Ingleses

  • Cachoeira do Bom Jesús (con niños pequeños)

  • Jureré

  • Campeche

  • Armação (poco turismo, más naturaleza)

  • Daniela, Lagoinha do Norte y Ponta das Canas (pequeñas, tranquilas, sin olas)

.

  • Joaquina

  • Mole

  • Santinho

  • Praia Brava

  • Matadeiro

  • Moçambique (mar bastante bravo)

.

Mapa de las mejores playas de Florianópolis

.

Hospedaje en playas de Florianópolis

Siempre recomendamos buscar hospedaje en Airbnb o Booking porque son 2 plataformas súper confiables y con la mayor oferta de hospedaje.

Si todavía no tenés una cuenta de Airbnb, registrándote desde este link te regalamos 32 dólares para tu primer reserva.

Importante! Si vas a viajar en temporada alta te recomendamos reservar con tiempo porque los mejores lugares y más baratos son los primeros que se alquilan.

Hacé clic acá para buscar tu hospedaje en Florianópolis

Hacé clic acá para encontrar las mejores ofertas en Airbnb

 

.

Qué hacer en Florianópolis – Trilhas

Las Trilhas son senderos en la naturaleza para recorrer caminando. Por lo general son paisajes entre morros con gran vegetación, ideal para conectarse con el medio ambiente.
En Florianópolis hay muchísimas trilhas, con diversos paisajes y diferentes grados de dificultad. Nosotros todas las que hicimos fueron bastante tranquilas, ninguna muy difícil o que se precise de guía.

.

Recomendaciones para hacer trilhas

Cómo vestirse para hacer trilhas en Florianópolis:

Dependerá la época del año, pero lo ideal es ir con ropas livianas y colores claros (para no atraer tanto el sol). Calzado cómodo para caminar.

Yo he hecho trilhas caminando, en ojotas, en crocs y en zapatillas. Si tengo que elegir la opción más cómoda es zapatillas, le siguen las crocs. Las ojotas me resultaron súper incómodas. Un día hice una trilha descalza y me crucé una pequeña viborita; si bien no me pasó nada –más que un susto- me hubiese gustado estar calzada.

Qué llevar para hacer trilhas en Florianópolis:

  • Protector solar, gorra y repelente: algunas trilhas tienen bastante vegetación, lo que permite cubrirse del sol. Sin embargo, el sol suele ser bastante fuerte en la isla –especialmente en verano- así que el protector solar y la gorra nunca están de más. Como es una zona de calor y mucha humedad suele haber todo tipo de insectos, entre ellos los mosquitos.

  • Agua y comida: dependerá de la trilha que hagas, el grado de duración y cuánto tiempo quieras quedarte en la playa a la que llegues. Si vas a pasar todo el día te recomendaría llevar frutas y/o cereales para el recorrido y una vianda para el almuerzo (ej. sándwich).

  • Bolsa de residuos: es muy importante cuidar y proteger la naturaleza. Y eso depende pura y exclusivamente de cada uno. Es muy fácil decir “un papel más que le va a hacer, si ya hay muchísimos”. Un papel más mío, tuyo y del otro hacen toda la mugre que se encuentra en estos lugares.
    Por ello recomiendo –y creo fundamental- llevar una bolsa para tirar nuestros residuos y volver a la ciudad con la bolsa ya que por las trilhas no pasa el basurero.
    Esta recomendación estaría bueno aplicarla en todos lados. Seamos sinceros, ¿uno en su casa tira la basura en cualquier lugar? Y con basura me refiero a todo, incluso colillas de cigarrillo.

Otras recomendaciones:

  • Hacerlas de día: las trilhas suelen tener el camino bastante bien señalizado, pero a veces hay algunas bifurcaciones o caminos alternativos. Si uno no conoce muy bien puede llegar a perderse. Por ello recomendaría hacerlas durante el día. Además creo que lo lindo es apreciar el paisaje, de noche supongo que se dificulta más. Si prefieres hacerla de noche te recomendaría ir con alguien que ya la conozca muy bien.

  • Ir en silencio: para apreciar y disfrutar más del camino y porque en silencio es más fácil poder ver algunos animales que por el ruido pueden huir. Nosotros estando en silencio logramos ver distintos tipos de aves, monos y coatíes.

.

Trilhas en Florianópolis

Hay muchas trilhas para hacer en Florianópolis y con distintos grados de dificultad. Nosotros hicimos varias y ninguna nos pareció muy difícil. Pero,
personalmente recomiendo no hacerlas en pleno verano (enero o febrero) por el calor y el sol fuerte.

Aclaración: consideramos una trilha difícil a aquellas que hay que trepar, ir con cuidado por senderos de cornisa, tiene mucha subida y es muy larga etc. Hicimos este tipo de trilha en Brusque, SC Brasil.

Las trilhas que hicimos nosotros fueron:

.

Trilha a la playa Lagoinha do Leste

La trilha a Lagoinha do Leste es la más elegida por turistas y moradores porque se dice que es la más linda de Floripa. La playa es bastante amplia, por lo general con mucho viento y olas fuertes (ideal para surfistas).
No hay ningún tipo de construcción. Hay agua potable (cerca de la trilha que va por Pantano do Sul). Muchas personas eligen esta playa para acampar. Hay una parte (como atrás de las dunas) donde hay bastante árboles y sombra, este es el lugar donde acampan.

A esta playa se puede llegar por dos trilhas bien diferentes y ambas valen la pena. Si vas sólo a pasar el día recomendaría ir por la trilha desde la playa Matadeiros y volver por Pântano do Sul.

  • Trilha a Lagoinha do Leste por Matadeiros: es una trilha bastante larga pero con un paisaje y vista hermosos. Creo que es la más linda de la isla. Si bien la playa de Lagoinha es muy linda, a nosotros lo que más nos gustó fueron las vistas desde esta trilha (mucho más que la playa).
    Nivel de dificultad: medio. Es un camino largo, con bastante subida y luego bajada. Algunas partes se puede caminar sin problemas y otras hay que tener más ciudado (quizá ayudarse también con las manos) pero no hay que escalar. En las zonas más altas suele haber bastante viento.
    Tiempo de duración: 2 horas aproximadamente. Siempre dependerá del ritmo de cada uno. A nosotros nos llevó 2 horas 30 min aprox. porque paramos bastante a sacar fotos.
  • Trilha a Lagoinha do Leste por Pantano do Sul: recomendaría volver por este camino porque es bastante más corto que el otro. También es lindo pero no tiene tanta vista a la playa sino que es con bastante vegetación, más cerrado.
    Nivel de dificultad: bajo. Nos habían dicho que el camino no era muy fácil porque subía mucho de golpe. Sí, sube mucho de golpe pero el camino está perfectamente preparado, con escalones hechos de piedra. Lo subimos lento pero realmente nos pareció una de las trilhas más fáciles que hemos hecho.
    Tiempo de duración: 40 min aproximadamente. Parando a descansar en la subida.

.

Trilha a la playa Naufragados

La playa de naufragados es la más al sur de la isla. La trilha comienza cuando se termina el camino para autos (en la punta izquierda) está señalizado para comenzar a subir. Desde lo alto, ni bien uno empieza a subir, se tiene una vista muy linda del mar que está entre la isla y el continente. Todo el recorrido es con bastante vegetación, lo que permite ir cubierto del sol.
Al llegar la playa es muy amplia, el mar cristalino y bastante tranquilo. Ahí mismo hay otra trilha hasta el faro. Dicen que también es muy lindo pero nosotros no lo hicimos.
En la playa hay un restaurante que funciona sólo en temporada de verano y hay otro bar que venden comida al paso, éste funciona todo el año.
Además hay posibilidad de ir y/o volver en barco. Nosotros lo hicimos a pie pero quizá es linda la experiencia de hacer la trilha y luego volver en barco. Si es así se contrata ahí mismo: hay algunas personas ofreciendo, incluso fuera de temporada.
Nivel de dificultad y tiempo de recorrido de la trilha: bajo, 1 hora aproximadamente.

.

Trilha a la playa Galeta

A esta playa también se puede llegar por dos caminos: desde Barra da Lagoa (parte céntrica o desde Fortaleza da Barra) desde Praia Mole.
Nosotros lo hicimos desde Fortaleza da Barra (Barra da Lagoa), el sendero comienza a pocas cuadras del hostel Manacá –donde nos alojamos-.
Es un camino muy lindo entre la vegetación: sube bastante y cuando se está acercando a la playa comienza a bajar. La playa es muy amplia, con mar bastante calmo, arena clara y limpia. Es considerada una playa nudista.
Nivel de dificultad y tiempo de duración desde Barra da Lagoa: bajo. 40 min. aprox.
Desde la parte más céntrica de Barra da Lagoa comienza la trilha pasando el puente peatonal. El camino es bastante más largo (2 horas aprox.) y un poco más dificultoso.

.

Trilha a las piscinas naturales en Barra da Lagoa

Comienza pasando el puente peatonal. Esta sí es una trilha que se puede hacer perfectamente en verano. El camino está muy bien marcado, es fácil y bastante corto. Tiene una vista muy linda. Se llega a una parte que le llaman piscinas naturales porque el mar está como encerrado y el agua es bien calma. Se puede zambullir desde las piedras.
Nivel de dificultad y tiempo de recorrido de la trilha: bajo, 25 min aprox.

.

Trilha parque Estadual do Río Vermelho

Esta es una trilha que se puede hacer solamente con un guía (del parque). La visita es gratuita.
Se recorre todo un sendero donde se encuentran animales en recuperación: que fueron atropellados por vehículos o salvados de personas que los venden ilegalmente. Hay animales de todo tipo: distintos tipos de aves, monos, tortugas, etc. Es interesante el trabajo que hacen pero es bastante triste ver todos esos animales ahí encerrados. La mayoría de ellos ya no volverán a su habitad natural y algunos que logran “recuperarse” sí.
Nivel de dificultad y tiempo de recorrido de la trilhamuy bajo. Se camina por toda una plataforma de madera bien armada. El recorrido dura 1 hora aproximadamente.

.

Trilha en la playa de los ingleses

Cuando termina la playa (yendo para el lado de Santinho), después de pasar las dunas, hay un sendero para caminar por el morro y desde donde se tiene una vista muy linda de toda la playa. Es un camino muy sencillo.

También hay otra trilha metiéndose por el morro que sube parte de él y desde donde se ve la praia dos Ingleses y la praia do Santinho. Es hermosa esta trilha pero el camino no está bien marcado así que te recomendamos buscar en Google Maps antes de ir. Dificultad media.

.

Qué hacer en Florianópolis – compras/shopping

Durante la temporada de verano en las distintas playas vas a encontrar muchísimos vendedores ofreciendo cosas de todo tipo (mallas, pareos, vestidos, ojotas, zapatillas, accesorios de celulares, juguetes, etc.). Pero si viajás en otra época del año o te tocan días de lluvia y querés salir de compras, las mejores opciones son:

  • Beira Mar Shopping: Tiene varias marcas conocidas y los locales están muy bien puestos. Además tiene un sector de comidas y juegos para niños. Es un shopping bastante grande, con muchos pisos. Si viajás con niños tené cuidado de no perderlos de vista porque será difícil encontrarlos (uno de mis hermanos se perdió cuando era chiquito). Se encuentra en el centro de la ciudad frente a la costanera, llamada Beira Mar.

  • Floripa Shopping: Es bastante más chico que el Beira Mar. También es muy lindo y tiene negocios con distintas marcas. Queda camino desde el centro hacia las playas del norte. Si vas en colectivo te deja justo en la puerta.

  • Decatlhon: este es nuestro preferido. Es un lugar exclusivo con cosas de deporte y con muy buenos precios. Podés encontrar de todo –indumentaria, equipo específico, etc.- de cualquier deporte que elijas: fútbol, tenis, ciclismo, natación, buceo, básquet, etc.
    Queda al lado del Floripa Shopping. De la parada del colectivo sólo tendrás que caminar unos metros.

  • Ilha Shoping: queda al norte de la isla, como yendo desde Ingleses, Canasvieiras o Cachoeiras hacia el centro de Florianópolis. Es una feria techada con puestos de todo tipo: ropa, electrodomésticos, elementos de cocina, cosas de playa, etc. Tienen buenos precios. Además tiene una parte de juegos y lugar de comidas para aprovechar si uno viaja con niños. Sólo abre en temporada de verano.

  • Avenida das Randeiras en Lagoa da Conceição: aquí hay varios puestos de venta de artesanías locales. Las más típica es la renda de Bilros que es una técnica de bordado a mano con lo que se conoce como encaje de bolillos.

  • Centrinho de Canasvieiras e Ingleses: son las playas más turísticas del norte de la isla y tienen bastante negocios (de todo tipo) para comprar.

  • Centrinho de Jureré: esta playa es bastante más top. Tiene una peatonal con muy lindos negocios, los precios son más elevados.

Hospedaje en Florianópolis

Te dejamos nuestras recomendaciones para encontrar hospedaje en Florianópolis

Alquileres en Florianópolis

.

Qué hacer en Florianópolis – Conocer la parte histórica

Si querés conocer la parte más histórica de la isla te recomiendo visitar el centro de Florianópolis, Santo Antônio de Lisboa –y Sambaquí- o Riberão da Ilha que fueron los primeros barrios de Florianópolis.
A los moradores nativos de Floripa se los conoce como manezinhos. Son los descendientes de los açorianos que llegaron a la isla entre los años 1748 y 1756. La cultura açoriana aún está muy presente, especialmente en las construcciones.

Qué conocer en el centro de Florianópolis

  • Puente Hercílio Luz – Si bien hace varios años que ya no está en uso, es un ícono de la ciudad y parte del Patrimonio Histórico de la isla.

  • Mercado Municipal – Construido en 1896 y actualmente considerado Patrimonio Histórico y Cultural. Un lugar ideal para degustar los platos típicos de la isla, a un bajo costo y acompañados de un show de música en vivo.
    Hay varios bares con distintas especialidades que comparten un lugar común con mesas en el centro. Nosotros comimos en Trapiche Bar que se encuentra en el centro del Mercado. Tuvimos una atención excelente, la comida muy rica y el precio muy bueno.

  • Casa da Alfândega – Se encuentra al lado del Mercado. Es un edificio neoclásico del siglo XIX donde actualmente funciona la galería de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Catarina. La idea es preservar y valorizar la artesanía local. Es un lugar muy lindo para dar una vuelta y conocer algunas de las artesanías que están a la venta.

  • Plaza XV de Novembro –Se llama así conmemorando la fecha en que Brasil fue declarado República. Es la plaza principal de la ciudad. Aquí se encuentra un árbol “Figueira” –higuera- con más de 100 años. Dice la leyenda que quien quiere volver nuevamente a Floripa debe dar la vuelta completa al árbol!. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral Metropolitana de Florianópolis y el Palacio Cruz e Souza donde funciona el Museo Histórico de Santa Catarina.

.

Qué hacer en Florianópolis – Gastronomía

La mayoría de las playas cuentan con infraestructura gastronómica muy bien preparada para el turismo. Sin embargo, hay algunas que se caracterizan especialmente en ello y son frecuentadas por la tardecita o noche para degustar las especialidades.

  • Santo Antônio de Lisboa y Sambaquí: Se encuentran al norte de la isla, uno al lado del otro. Es considerada la ruta gastronómica ya que sobre toda su costanera hay distintos bares y restaurantes que ofrecen especialidades típicas de la isla. Especialmente comidas a base de frutos de mar y pescados.
    Uno de los lugares más conocidos y de muy buena calidad para ir a comer o tomar algo es el Restaurante Botequim das Flores que se encuentra sobre la costanera en Sambaquí.
    Algunas de sus especialidades son: empanadas de camarones o queso, feijoada, file de pescado, etc. Durante el verano se puede degustar una cena o aperitivo mientras se disfruta un show de música en vivo. Fue elegido por la revista VEJA (muy conocida en Brasil) como uno de los mejores bares, el mejor chop de Floripa y el mejor petisco.

  • Lagoa da Conceição: por la noche la laguna se ilumina con los pintorescos bares y restaurantes que invitan a degustar platos típicos a base de frutos de mar. Es un paseo muy atractivo para hacer con toda la familia.

  • Praia dos Ingleses: un lugar muy lindo para ir a almorzar o merendar es Aloha orgánicos. Se especializan en productos orgánicos. Tiene opciones carnívoras, veganas y vegetarianas. También tiene algunas opciones sin glúten (pero no certificadas para celíacos). Vende algunos productos (tipo dietética). Un lugar tranquilo, pintorezco y familiar.
    Está ubicado en Ingleses, en la calle que va para Barra da Lagoa.

  • Bar do Arante en Pântano do Sul: este es uno de los primeros restaurantes de Florianópolis, merece casi una visita obligada.
    De casualidad entramos al lugar y vimos miles de papelitos escritos colgados por todos lados, no entendíamos de qué se trataba. Inmediatamente nos contaron la historia y quedamos encantados.
    Comenzó siendo un punto de encuentro de pescadores. Cuando no se encontraban, se dejaban papelitos con avisos. Las notas dejadas por los pescadores –bilhetes como llaman en Brasil- se convirtieron en una tradición y cualquier persona que visite el restaurante puede dejar su mensaje colgado de las paredes o techo. Hoy, además de ser un gran restaurante con especialidades a base de frutos marinos y pescados, intenta mantener viva la historia de su pueblo.

  • Para quienes veranean en Canasvieiras una buena opción para ir a comer es el Restaurante Tomats. Es buffet y se puede elegir pagar por kilo o libre. Ofrece platos con carne, frutos de mar y algunas opciones (pocas) para quienes no comen carne.

.

Si querés contratar alguna de las excursiones te recomendamos que le escribas un whatsapp a Flor. Ella es Argentina y vende paseos y excursiones en Floripa hace más de 5 años así que va a poder ayudarte con todo.
Decile que le escribis de parte del blog deviajealmundo y te contestará lo antes posible. Te recomendamos reservar con tiempo porque en verano suelen agotarse las excursiones (especialmente a la Ilha do Campeche).

Hacé clic acá desde tu celular para mandarle un whatsapp a Flor 

.

Más tips para organizar tu viaje

Esperamos que la nota qué hacer en Florianópolis (además de playa) te haya sido útil. Si querés información más completa sobre la Isla te invitamos a leer la nota Playas de Florianópolis – Guía completa.

Si tenés otras recomendaciones o aportes te invitamos a que los dejes en los comentarios.

Este es un post patrocinado. Esto significa que hemos obtenido uno o más servicios a cambio. Sin embargo, todas las opiniones que leas en deviajealmundo.com son basadas integralmente en nuestra experiencia, siendo 100% sinceras y reales. Asimismo, no aceptamos nada que incumpla con el código de ética y nuestra moral. 

De Viaje al Mundo trabaja con programa de afiliados. Esto significa que si contratás por medio de los links de esta página nos queda una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Pero no te preocupes que esto NO te afecta en nada porque NO implica ningún cargo extra para vos. 

¿Qué hacer en Montevideo? – Uruguay

Montevideo es una ciudad con muchísimo para conocer. Escribimos una guía con los lugares turísticos más destacados que te servirá si tenés ganas de dar un paseo por la capital uruguaya.

Montevideo es una ciudad capital que poco tiene que ver con las grandes capitales que habitan Sudamérica. Si bien es grande, es bastante tranquila y aún mantiene el orden y respeto por el otro. Escribimos una guía sobre qué hacer en Montevideo, detallando los lugares turísticos. Además, incluimos algunos datos útiles

Puerta de la ciudadela

 

¿Qué hacer en Montevideo?

CARNAVAL

Si visitas la ciudad entre enero y marzo y preguntás qué hacer en Montevideo, seguramente te responderán conocer el carnaval. Montevideo festeja el carnaval más largo del mundo ya que, hacen presentaciones durante todos los meses del año.
El Carnaval uruguayo se caracteriza por los espectáculos de murgas, parodistas, humoristas, revistas y comparsas que se desarrollan tanto en los tablados barriales, como en el Teatro de Verano donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. 

Para más información consultar su página web 

LA RAMBLA

La rambla es uno de los mayores atractivos que recorre casi toda la ciudad. Es una avenida situada sobre la costanera del Río de La Plata. A lo largo se encuentran varias de las principales playas, entre ellas: Pocitos, Ramirez, Malvin, Buceo y Carrasco. Además, conecta la capital con los balnearios o poblados que le siguen.
Es el lugar elegido por los Montevideanos para disfrutar un lindo día al aire libre, realizar deporte, tomar mate, reunirse con amigos, entrenar, pasear, pedalear.
Gran parte de la rambla tiene bici-senda permitiendo pedalear sin problema disfrutando una vista espectacular.

Rambla

PARQUE RODÓ

El parque Rodó es el más conocido y visitado en Montevideo. Tiene un gran área verde, un espacio de juegos infantiles, un pequeño lago artificial y una zona de restaurantes. Al igual que la rambla, este es un lugar elegido para tomar mate, charlar, hacer deporte, etc.
A sus alrededores se encuentra el Teatro de verano, el Museo de Artes Visuales, la Facultad de Ingeniería y un parque de diversiones que es un gran atractivo para los niños.

CIUDAD VIEJA

La ciudad vieja es uno de los lugares turísticos más mencionados cuando uno consulta qué hacer en Montevideo. Es el casco histórico de la ciudad. En su origen fue un barrio residencial pero actualmente funciona como centro financiero del país. Hay numerosas empresas, ministerios, bancos, oficinas estatales, etc. Por la noche abren sus puertas restaurantes, boliches, pubs, bares. Además, funcionan varios hostel y hoteles que invitan a alojarse a turistas de todo el mundo.

Caminar por sus calles te permite conocer algunos de los edificios históricos de la capital uruguaya así como visitar varios de los lugares de interés: Mercado del Puerto, Cabildo, Teatro Solis, Catedral Metropolitana, Puerta de la Ciudadela, Peatonal Sarandí, Museo Histórico Nacional, Museo Torres García, Museo de Arte Precolombino e Indígena, entre otros.

Palacio Salvo

MERCADO DEL PUERTO

Originalmente era un mercado de frutas, verduras y carnes que abastecía las embarcaciones que atracaban en el puerto de la ciudad. Actualmente mantiene su fachada antigua y es un punto turístico inevitable. Convida al turista con un amplio paseo gastronómico –tanto dentro como fuera del mercado-. Se ofrecen todo tipo de comidas típicas, especialmente pescados o parilladas –con carne vacuna-.

Mercado del Puerto

PLAZA INDEPENDENCIA

Es la plaza principal ubicada en uno de los extremos de la avenida 18 de julio. Aquí se encuentra un monumento al prócer José Gervasio Artigas y la Puerta de la Ciudadela –antigua puerta de la muralla que protegía la ciudad en la época colonial-. Marca el inicio de la calle peatonal Sarandí, que conduce al centro de la Ciudad Vieja.
Alrededor de la plaza se visualizan el Palacio Salvo, la Presidencia de la República, el Teatro Solis.

PEATONAL SARANDÍ

Como dijimos, comienza en la Puerta de la Ciudadela que divide la ciudad moderna con la ciudad vieja. Sobre la peatonal se puede ver varios artista callejeros exponiendo su arte. Aquí se encuentran numerosos comercios, ferias, lugares para comer, etc.

TEATRO SOLIS

Fue inaugurado en 1856 siendo el principal escenario artístico de Uruguay. La programación de sus salas incluye espectáculos sinfónicos, líricos y dramáticos, el teatro de prosa y la Comedia Nacional.
Se pueden realizar visitas guiadas que recorren las salas de espectáculos y las demás instalaciones significativas del edificio. Las visitas que se hacen en los horarios de la mañana cuentan con actores que realizan intervenciones itinerantes durante el recorrido.
Para más información sobre el teatro recomendamos visitar su página web.

Teatro Solis

AVENIDA 18 DE JULIO

Es la avenida principal donde se encuentran los principales edificios históricos de la ciudad. Comienza en la Plaza Independencia y finaliza en el Bulevar Artigas en el barrio Tres Cruces.
Es la avenida más comercial, en ella se encuentran varios restaurantes, bares, cines, teatros, comercios, plazas. Uno de los grandes atractivos es visitar la plaza Fabini, conocida popularmente como plaza del Entrevero. Además de su reconocida escultura –que da nombre al lugar- por las tardecitas se puede encontrar a personas mayores bailando tango.
Otro atractivo es la fuente de los candados. Las parejas suelen acercarse a “sellar” su amor colocando un candado con fecha en las rejas de la fuente. Luego, muchos tiran las llaves dentro de ella. Se pueden apreciar candados de todo tipo, tamaño y color; la mayoría con iniciales o nombres.

plaza del Entrevero

FERIA TRISTÁN NARVAJA

Montevideo se caracteriza por realizar ferias callejeras en distintos barrios de la ciudad. Una de las más conocidas es la Tristán Narvaja que se realiza en esta misma calle los días domingos. En ella se puede encontrar desde frutas, verduras y otros comestibles hasta antigüedades, libros, “chatarras”, electrónica, etc.
La gente del lugar dice que podés encontrar “hasta lo que menos te imagines”.

MAM

Es el mercado agrícola de Montevideo, pero no es un simple mercado sino que es un lugar muy lindo para conocer. En él se venden productos frescos, alimentos no-perecederos, frutas y verduras, etc. Hay una gran oferta gastronómica y además es un lindo lugar para tomar algo en una cafetería o sitio de comidas.
Además, se realizan distintos tipos de eventos y/o actividades: baile, fútbol, cocina, música, etc. Para conocer un poco más del lugar recomendamos visitar su sitio web

FERIA DE FRUTAS Y VERDURAS

En la mayoría de los barrios de la ciudad se realizan feria de frutas y verduras, de buena calidad y a buen precio. Para quienes viajan como viajeros, no como turistas, éste puede llegar a ser un dato importante. Depende en el barrio donde te estés alojando, consultá a la gente local qué días y horarios hay alguna feria cerca.

Fuente de los candados

DATOS ÚTILES

Moneda:

Peso uruguayo (UYU), se puede cambiar en cualquier casa de cambio. En febrero de 2016 el cambió era:

1U$D – 31 pesos uruguayos

1 real – 7 pesos uruguayos

1 peso argentino – 2,6 pesos uruguayos

Alojamiento:

Al ser una ciudad grande, hay distintos tipos de alojamiento para todo gusto y bolsillo. Lo que te recomendamos es que primero te asesores en qué barrio preferis quedarte y luego busques alojamiento por barrio. Si usás couchsurfing, funciona muy bien. 

Gastos:

Uruguay es un país poco más caro que otros países de América Latina. Lo que notamos es que los precios varían mucho de un mercado a otro. Lo ideal si viajás con poco presupuesto es averiguar precios antes de comprar. Las ferias de frutas y verduras suelen tener los mejores precios.
Montevideo es una de las ciudades que tiene mejores precios. Cuando te vas alejando de la capital y acercándote a las playas turísticas los precios aumentan. 

Transporte:

Terrestre: la terminal de ómnibus se llama Tres CrucesAcá podés consultar horarios y tarifas de colectivos. Además podés contactar con las diferentes empresas de ferrys para viajar a Buenos Aires (Buquebus, SeaCat, Colonia Express, Cacciola).

Aéreo: En Montevideo está el Aeropuerto de Carrasco. Consultá acá

Bicicleta: por lo general en todo el país el ciclista es bastante respetado. En Montevideo hay mucha movida por parte de grupos ciclistas para lograr que así sea. Un grupo muy activo y comprometido es el de Masa Critica Montevideo. Pueden contactarse con ellos por acá

Para trasladar la bicicleta y sus alforjas en los colectivos –de ciudad a ciudad- por lo general no hay problema. Dependiendo qué compañía te cobran o no. La empresa COT no cobra.

Peatón: Nos sorprendió muchísimo que en todo Uruguay y también en Montevideo el automovilista frena cuando no hay semáforo, hay senda peatonal –que ellos llaman cebra- y hay un peatón en la esquina esperando cruzar. Se ve mucho respeto por el peatón.

Si querés conocer Carmelo, podés leer la nota de Laura sobre Qué hacer en Carmelo que tiene mucha información que puede servirte.

¿Conocés Montevideo en Uruguay? ¿Qué otro lugar turístico recomendarías visitar? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios abajo para compartir con otros lectores y/o viajeros. 
Además, si te gustó o sirvió la guía ¿Qué hacer en Montevideo? te invitamos a que la compartas en tus redes sociales. 

Un paseo por Cafayate – Salta

Cafayate es la ciudad más importante dentro del circuito de los Valles Calchaquíes. Un pueblito pintoresco, rodeado de montañas, donde su principal actividad son los viñedos. En esta nota te contamos nuestro paso por Cafayate y qué tenés para conocer.

Cafayate es la ciudad más importante dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Pueblo entre montaña, pintoresco, tranquilo y muy preparado para el turismo. En esta nota te invitamos a compartir nuestro paso por una de las ciudades más linda de Salta.

Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario

Entramos a la provincia de Salta y notamos muy a simple vista el contraste socio-económico que presenta con respecto a la provincia de Tucumán. La provincia de Salta es visitada en toda época del año por todo tipo de turismo, especialmente extranjero. Tiene paisajes muy lindos y se promueve el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos.

A nosotros no nos importa mucho si el lugar es turístico o no, mientras sea tranquilo y nos parezca lindo nos basta. Cafayate nos gustó muchísimo. Así que, nos quedamos una semana aprovechando la tranquilidad del lugar, la buena energía de la gente y a trabajar un poco.
Para todo aquel que esté viajando-trabajando vendiendo sus artesanías, música, arte callejero o lo que venda es un buen lugar para hacerlo.

Era 15 de agosto, una mañana común y corriente para nosotros se llenó de buena energía gracias a los hermanos Bolivianos. Música muy alegre sonaba en el patio de las casas, alguien nos estaba invitando a ver de qué se trataba. Las calles de la ciudad se llenaron de color, baile y buena energía. Estaban realizando una ceremonia en homenaje a la Virgen de Urkupiña.


La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta. El pueblo entero sale a las calles llevando la imagen de la virgen, danzando y vistiendo sus ropas bien coloridas. 

QUÉ HACER EN CAFAYATE

BODEGAS

Cafayate es conocido nacional e internacionalmente como la ciudad de los vinos. Llegando a la ciudad y camino a Salta hay varias plantaciones de viñedos. Varias bodegas abren sus puertas para invitar al turista a recorrer el lugar y degustar alguna de sus especialidades.

viñedos

 

CASCADAS DEL RÍO COLORADO

Otros de los paseos que hay para realizar es la visita a las cascadas del Río Colorado. Se puede llegar hasta el lugar en auto, caminando o en bicicleta. Son 5km aprox. del centro de la ciudad. Si vas en vehículo o bici tenés que dejarla a la entrada (es seguro) y luego se puede realizar una visita guiada a las distintas cascadas.

Importante: En la entrada del lugar te dicen que son 7 cascadas y te cobran $30 por cascada o a algunas personas le ponen un precio fijo por todo el recorrido. Podés pasar a ver el río (gratis) y parece que más arriba hay otro guía que sólo te pide una colaboración para el recorrido entero.  AsÍ que, si quieren hacer el recorrido les va a convenir entrar y buscar al segundo guía. 

GASTRONOMÍA

Si te gusta salir a comer afuera, Cafayate presenta una gran cantidad de oferta gastronómica para todos los gustos. Nosotros probamos la humita, uno de los platos típicos (una de las pocas opciones sin carne).

Humita (la mala calidad se debe a que fue sacada con el celu)

Si viajás con poco presupuesto podés averiguar para llegar en Tren a Tucumán y desde ahí ir para Cafayate. Si venis de Buenos Aires, seguramente es la forma más económica. Te recomendamos este artículo para que te informes mejor al respecto: viajar en tren por Argentina

Luego de conocer esta linda ciudad recomendamos seguir recorrido hacia Salta capital por la Quebrada de las Conchas. Es un camino ideal para hacer en bicicleta. Por ello, armamos una guía de viaje para recorrer la Quebrada de las Conchas en bicicleta

¿Conociste Cafayate? ¿Qué otro lugar recomendarías para visitar? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios para entre todos ampliar la información y ayudar a otros viajeros. 

¿Qué hacer en Salta, Argentina?

¿Te gustaría conocer Salta, Argentina? En esta guía de viaje te contamos qué hacer en Salta Capital y provincia.
Además todo sobre excursiones, hospedaje, época ideal para visitarla, consejos si viajás en bicicleta y más.
Conocé uno de las provincias más lindas del noroeste argentinos.
Actualizada 2020.

¿Te gustaría conocer Salta, Argentina? En esta guía de viaje te contamos qué hacer en Salta Capital y te recomendamos lugares para visitar en Salta provincia.
Además incluimos recomendaciones sobre excursiones, hospedaje, época ideal para visitarla, consejos si viajás en bicicleta y más.

Salta es una de las provincias más turísticas del noroeste argentino. Elegida tanto por turistas locales como extranjeros.

Importante: no confundir salta capital (o ciudad) con la provincia de Salta. Esta última incluye muchas ciudades, entre ellas la ciudad de Salta, que es la capital de la provincia.

En este artículo te contamos los atractivos turísticos de toda la provincia para que elijas lo que más te guste.

Te invitamos a leer la guía para que planifiques tus vacaciones sin perderte nada!

.

Guía rápida para visitar Salta (capital y provincia)

1. Conocer los principales lugares turísticos de Salta 

Hay muchos lugares turísticos en Salta (capital y provincia) para visitar.

Si no tenés vehículo propio, las opciones para recorrerla son las siguientes:

  1. Alquilar un auto para recorrer la provincia de Salta. Esta es una muy buena opción porque podés hacer el viaje a tu ritmo y quedarte el tiempo que gustes en cada lugar.
    Te recomendamos ver precios de alquiler de auto en Bookingcars.com Es un buscador que te muestra todas las opciones que hay. Además, si reservás y pagás tu reserva online usando el código DEVIAJEALMUNDO tenés 7% de descuento.¿Cómo obtener el descuento? Donde dice «¿Tienes un descuento?» Apretás en aplicar cupón y ahí escribís la palabra deviajealmundo . Automáticamente te va a generar el descuento del 7%.
    Importante: el descuento sólo sirve si hacés tu pago online.
  2. Contratar excursiones que salen desde la capital: hacé clic acá para ver las opciones de excursiones que hay.
  3. Moverte en transporte público (o a dedo) de una ciudad a la otra e ir conociendo por tu cuenta.

Abajo te contamos en detalle cada uno de estos lugares para que elijas los que más te gusten.

2. Reservar tu hospedaje en Salta

Depende tus gustos (y cantidad de días que tengas disponibles) podés optar por:

  1. Hospedarte en Salta capital y desde ahí recorrer el resto de las ciudades (pero volviendo a dormir a la capital)
  2. Hospedarte 2 o 3 días en Salta capital y luego seguir recorriendo la provincia, hospedándote en algunas de las ciudades turísticas como Cafayate, Cachi o Iruya
  3. Hacer base en alguna de las ciudades más pequeñas y desde ahí conocer el resto de la provincia.

Hacé clic acá para ver un mapa de Salta con las ciudades más turísticas.

Cualquiera de las opciones que elijas, te recomendamos reservar por Airbnb o Booking porque son plataformas seguras y encontrarás muy buenos precios.

Hacé clic acá para reservar tu hospedaje en Salta por Airbnb

Hacé clic acá para reservar tu hospedaje en Salta por Booking 

3. Reservar tus excursiones en Salta

Si prefieres recorrer Salta capital y provincia en excursión, te recomendamos reservar con tiempo para asegurar los lugares.

Nosotros casi siempre reservamos por Civitatis o por Tangol Tours ya que son dos plataformas confiables y por lo general las excursiones tienen referencias de otras personas que ya lo han hecho.

Con la situación del COVID por un tiempo las actividades estarán restringidas en cantidad de personas. Por ello te recomendamos reservar con tiempo y asegurar tus lugares.

Hacé clic acá para ver opciones de excursiones en Salta capital y provincia en Civitatis 

Hacé clic acá para ver opciones de excursiones en Salta capital y provincia en Tangol Tours

.

Cómo llegar a Salta, Argentina

Salta es una provincia del noroeste argentino (abajo mapa detallado). Como hay aeropuerto, muchos turistas (locales y extranjeros) llegan en avión.

Desde el aeropuerto de salta al centro de la ciudad hay 15km aproximadamente.

Una opción es contratar un traslado compartido o traslado privado que te lleva desde el aeropuerto a tu hotel en el centro de Salta.

Hacé clic acá para reservar tu traslado compartido desde el aeropuerto a tu hotel en el centro de Salta

Hacé clic acá para reservar tu traslado privado desde el aeropuerto a tu hotel en el centro de Salta 

Otra opción, si querés alquilar un auto para recorrer toda la provincia de Salta, es retirarlo en el aeropuerto y ya están motorizados.

Te recomendamos ver precios de alquiler de auto en el buscador Bookingcars.com

Si reservás y pagás tu reserva online usando el código DEVIAJEALMUNDO tenés 7% de descuento.

¿Cómo obtener el descuento? Donde dice «¿Tienes un descuento?» Apretás en aplicar cupón y ahí escribís la palabra deviajealmundo . Automáticamente te va a generar el descuento del 7%.
Importante: el descuento sólo sirve si hacés tu pago online.

.

Mapa de Salta, Argentina (principales lugares turísticos)

.

Qué hacer en Salta capital

La ciudad de Salta tiene varios atractivos turísticos. A continuación te contamos las opciones para que elijas qué hacer en Salta capital, dependiendo tus gustos.

.

Free tour por Salta – Qué hacer en Salta capital

Hacer un tour gratuito por Salta capital es una de las opciones que te recomendamos para que conozcas el centro histórico de Salta.

Recorre los principales puntos turísticos de Salta capital: la Plaza 9 de Julio, el Museo Arqueológico de Alta Montaña, el Teatro Provincial, el Cabildo Histórico, la Catedral Basílica, la Basílica Menor, el Convento de San Francisco, la avenida Bicentenario y Belgrano.

El tour comienza a las 16hs. Dura 1hs 30 min aproximadamente. Se hace caminando y con guía turístico (son todos lugares cercanos).

Es gratuito pero al final te piden una colaboración donde cada uno puede elegir el monto que deseé.

Como es un lugar muy turístico, recomendamos reservar el tour con tiempo para no quedarse sin lugares. Con las nuevas restricciones por COVID los cupos son más limitados.

Podés ver más información y hacer tu reserva haciendo clic acá. 

.

Visita guiada por Salta capital – Qué hacer en Salta capital

Esta visita guiada es más completa que la anterior ya que incluye el centro histórico de Salta, el cerro San Bernardo, la Quebrada de San Lorenzo y el mercado artesanal.

Te pasan a buscar por tu hotel (zona centro) y luego del recorrido te llevan de vuelta. Dura 3 o 4hs aproximadamente.

Hacé clic acá para ver en detalle la visita guiada por Salta

Y sino otra opción es un tour privado para tu grupo familiar. Hacé clic acá para ver en detalle las opciones y precios del tour privado.

.

Recorrer el centro histórico por tu cuenta – Qué hacer en Salta capital

En el centro histórico se puede conocer la Catedral, un edificio muy pintoresco y lindo.
También hay muchísimos museos para recorrer. Uno de los más conocidos es el Museo de Arqueología de Alta montaña donde se encuentran los niños (o momias) de Llullaillaco. Son los cuerpos de tres niños incaicos que fueron conservados por alrededor de quinientos años. Fueron hallados a una altura de 6739 msnm cerca de la cima del Volcán Llullaillaco (en el oeste de la prov. de Salta).

Importante: si tu intención es conocer uno o varios museos tené en cuenta que en todos te cobran para entrar (los precios generalmente varían para argentinos y extranjeros).

.

Cerro de la Virgen – Qué hacer en Salta capital

Uno de los lugares más visitados de la ciudad de Salta es el Cerro de La Virgen.
Aquí se encuentra la señora María Livia quien desde el año 1990 manifiesta tener apariciones de la Virgen. Muchos creyentes llegan a la ciudad sólo para tener un encuentro con ella.
Se la puede encontrar los días sábados, pero no todos los sábados. Igualmente cuando la señora no está también se puede subir a la cima del cerro donde se está el Santuario de La Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús. El camino para llegar hasta la cima es muy lindo.

Más información sobre el calendario de actividades de la virgen del cerro se puede encontrar acá.

.

Cerro San Bernardo – Qué hacer en Salta capital

Otro lugar para visitar en Salta capital es el Cerro San Bernardo que se puede subir caminando (haciendo el Via Crusis), en bici, en auto o en el teleférico. Desde la cima se visualiza toda la ciudad y se puede visitar la Cruz del Cerro (del año 1901) y el Cristo.
El teleférico se toma desde el Parque San Martín, otro lindo lugar para visitar en salta capital si buscás un poco de verde. Además, tiene una laguna artificial con algunos patos.

.

San Lorenzo – Qué hacer en Salta capital

¿Qué hacer en Salta capital si sos amante de la naturaleza?

Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad te recomendamos visitar San Lorenzo.

Es como un pequeño barrio residencial a las afueras de Salta conocida como la zona de yungas. Ahí vas a encontrar muchas casas y casa quintas muy pintorescas. Se puede llegar hasta la Quebrada de San Lorenzo donde pasa el río y es un muy lindo lugar para ir a almorzar o simplemente a descansar. Hay bastante sombra así que hace unos grados menos que en la ciudad.

Es un lindo camino para hacer en bicicleta. Desde el centro de Salta el camino es todo en subida (se puede hacer tranqui) y hay bicisenda o ciclovía hasta llegar al barrio.

.

Peñas y gastronomía – Qué hacer en Salta capital

Uno de los lugares típicos para visitar en Salta capital son sus peñas. Para ello tenés que ir a la calle Balcarce. Ahí se encuentran varios restaurantes y bares que ofrecen todo tipo de gastronomía. Generalmente hay show en vivo para que puedas disfrutar de un poco de música salteña.

.

Qué hacer en la provincia de Salta

La provincia de Salta tiene muchísimos atractivos turísticos para conocer, uno más lindo que el otro. Te contamos algunas opciones para que elijas la que más te guste!

.

Quebrada de las conchas – Qué hacer en Salta provincia

La Quebrada de las Conchas o también conocida como Quebrada de Cafayate es un camino que une las ciudades de Cafayate con Salta capital.

Un increíble paisaje de montaña por la Ruta Nacional N° 68. Imponente por sus colores rojizos y formaciones rocosas. Va bordeando el Río de las Conchas y se caracteriza por presentar diversas geoformas.
Entre las más conocidas se encuentran los colorados, la garganta del diablo, el anfiteatro, el sapo, los castillos, las ventanas y el obelisco.

Podés alquilar un auto para recorrer toda la zona por tu cuenta o contratar una excursión con guía turístico que van parando en los puntos más importantes.

Hacé clic acá para ver precio de las excursiones

Hacé clic acá para ver precio de alquileres de autos

Otra buena opción que te recomendamos es contratar el tour a Cafayate que hace el recorrido por la Quebrada de las Conchas y además te lleva a una bodega en Cafayate. Hacé clic acá para ver qué ofrece el tour completo. 

Si estás viajando en bicicleta, podés leer acá nuestra guía de viaje sobre la Quebrada de las conchas para cicloviajeros

Si no estás viajando en bici pero querés hacer la Quebrada de las Conchas en bicicleta, hacé clic acá para ver esta excursión.

.

Cafayate – Qué hacer en Salta provincia

Cafayate es una de las ciudades de salta donde te recomendamos hospedarte y pasar unos 2 o 3 días, especialmente si te gustan los lugares tranquilos rodeados de naturaleza. Asimismo, si eres de los que te gusta el vino, esta es una buena oportunidad para visitar varias de las bodegas más conocidas de la zona.

Hacé clic acá para ver opciones de hospedaje económico en Cafayate, Salta.

Si te gustan más las ciudades grandes podés optar por hospedarte en Salta ciudad e ir a pasar el día a Cafayate con alguna excursión. Te recomendamos la excursión que ofrecen Civitatis o Tangol Tours porque además de conocer Cafayate, hace un recorrido por la Quebrada de las Conchas. Es decir que hacés dos excursiones en una.

Podés ver en detalle las dos excursiones y comparar precios.

Hacé clic acá para ver más detalle de la excusión a Cafayate por el día en Civitatis

Hacé clic acá para ver la excursión a Cafayate por el día que ofrece Tangol Tours

Si querés saber más sobre qué hacer en Cafayate podés leer esta otra nota que escribimos: un paseo por Cafayate, Salta.

.

Cachi – Qué hacer en Salta provincia

Cachi es otro de los lugares imperdibles en Salta. Si te gustan los lugares tranquilos, te recomendamos quedarte un par de días. Hacé clic acá para ver hospedajes económicos en Cachi, Salta. 

Casas de adobe, callecitas empedradas y reconocido por su buen clima.

El Camino que va desde Cafayate hasta Cachi por la ruta 40 es conocido como la Cuesta del Obispo y si bien es un camino con mucha pendiente y difícil para transitar (ripio, arena), sus paisajes son increíbles.

Si estás hospedado en Salta capital también podés hacer la excursión a Cachi por el día, transitando la hermosa Cuesta del Obispo. Hacé clic acá para ver más detalles de la excursión a Cachi. 

Hacé clic acá para ver la excursión que ofrece Tangol Tours y comparar precios.

.

Tren de las nubes – Qué hacer en Salta capital

Otra opción posible es hacer la excursión al tren de las nubes.

Una experiencia mágica, a través del desierto de los Andes , llegando a una altura de 4220 m sobre el nivel del mar.

Parte desde Salta, temprano por la mañana. La primer parte se realiza en ómnibus con guía turístico y va parando en varios lugares para disfrutar del pintoresco paisaje. La aventura en el Tren a las Nubes comienza en San Antonio de los Cobres.

Y sino hay otra opción más económica que incluye sólo el recorrido en el Tren de las nubes (sin el traslado guiado hasta ahi).

Hacé clic acá para ver detalles de la excursión al Tren de las nubes.

Hacé clic acá si querés ver la opción que ofrece Tangol Tour

.

Iruya – Qué hacer en Salta provincia

Iruya es uno de nuestros lugares preferidos en Salta. Te recomendamos visitarlo y quedarte al menos 1 noche.

Hay una excursión que sale desde Salta, pasa por la Quebrada de Humahuaca y hace 1 noche en Iruya (no incluye hospedaje). Hacé clic acá para conocer más sobre la excursión a Iruya. 

Si bien queda en la provincia de Salta, se llega desde Humahuaca en Jujuy. Por lo tanto no es una opción para ir a pasar el día desde Salta capital porque son varias horas de ida y vuelta.

Es un pueblo pequeño, tranquilo, con una especial energía. Iruya es uno de esos pueblos que te invitan a perderte entre sus calles empedradas, visitarlo sin brújula, sólo dejándote llevar. Observar, mirar cada detalle, sentirlo puro, natural. 

Nos gustó tanto que escribimos un artículo explicando cómo llegar, qué conocer, dónde dormir, etc.

Hacé clic acá para leer el artículo completo sobre Iruya, Salta. 

.

La excursión a las Salinas Grandes es otro imperdible del noroeste argentino.

Si vas a hospedarte en Purmamarca, Jujuy quizá te conviene hacerla desde ahí que estás más cerca. Pero si estás hospedado en Salta capital también podés conocer las Salinas Grandes y el bello camino hasta llegar ahí.

Se pasa por la Quebrada del Toro, San Antonio de los Cobreshasta llegar a las Salinas Grandes. A la vuelta se para en la Cuesta del Lipan y Purmamarca para apreciar el famoso Cerro de los 7 colores. 

Hacé clic acá para conocer en detalle la excursión a Salinas Grandes 

Hacé clic acá para ver la opción en Tangol Tours y comparar precios

 

.

Quebrada de Humahuaca – Jujuy

La Quebrada de Humahuaca no se encuentra en la provincia de Salta sino en la provincia de Jujuy. Pero hay muchas personas que viajan únicamente a Salta y no tienen pensado ir para Jujuy.

Por ello es que recomiendo, al menos hacer una excursión por el día a la Quebrada de Humahuaca porque es un imperdible del noroeste argentino.

El recorrido por la Quebrada de Humahuaca incluye visitar Purmamarca y su cerro de los 7 colores, Maimará y su paleta del pintor, el Pucará de Tilcara, la Iglesia de San Francisco de Paula, en Uquía y el Monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca.

Hacé clic acá para ver la excursión a la Quebrada de Humahuaca en Civitatis

Hacé clic acá para ver la excursión a la Quebrada de Humahuaca en Tangol Tours

Leé esta guía completa para hacer la Quebrada de Humahuaca en bicicleta

.

Hospedaje en Salta, Argentina

Siempre recomendamos que el hospedaje sea una de las primeras cosas que reserves. De esta forma podrás elegir con tiempo dependiendo tus gustos, preferencias y presupuesto.

Nosotros siempre reservamos por Airbnb o Booking  ya que son 2 plataformas súper confiables, con muchísimas opciones y nos garantiza seguridad.

Podés buscar tu hospedaje en Salta capital haciendo clic acá.

Si todavía no tenés una cuenta de Airbnb, registrándote desde este link te regalamos 32 dólares para tu primer reserva.

Importante! Si vas a viajar en temporada alta te recomendamos reservar con tiempo porque los mejores lugares y más baratos son los primeros que se alquilan.

.

Voluntariado en Salta – Argentina

Si querés hacer un viaje tipo mochilero, una buena opción es viajar a Salta haciendo voluntariado. Esto es que te hospedás gratis a cambio de algún trabajo (casi siempre de 4hs en el lugar).

En worldpackers podés ver todas las opciones de voluntariado que hay en la ciudad de Salta y alrededores. Hay opciones de recepcionista, manejo de redes, ayudante de cocina, etc.

Si usás el link que nosotros te damos tenés 10 dólares de descuento. Aplicá el código DEVIAJEALMUNDO

Hacé clic acá para obtener 10 dólares de descuento al darte de alta en worldpackers

Ideal para viajeros con poco presupuesto porque te ahorrás el hospedaje y conocés el lugar. Además, si buscás algún otro trabajo de pocas horas, podés ahorrar.

.

Mejor época para viajar a Salta, Argentina

Los meses más recomendados para visitar Salta son mayo y septiembre ya que es temporada baja y las temperaturas son agradables. El mes de abril también es muy visitado ya que se realiza el abril cultural salteño y el 4 de abril se conmemora el día de la empanada salteña.

Semana Santa y vacaciones de invierno son considerada temporada alta. Obviamente los precios aumentan.  Los meses de verano -entre diciembre y febrero- son los de mayores lluvias y calor.

Igualmente la provincia de Salta tiene muchas actividades festivas por lo que, si tu intención es conocer alguna de ellas tendrás que consultar el calendario turístico de salta.

.

¿Cuánto tiempo de viaje es recomendable para conocer Salta, Argentina?

Esta respuesta es muy personal porque depende del tipo de viaje que cada uno quiera realizar. Nosotros recomendamos mínimo 1 semana o 10 días para recorrer bien la provincia de Salta.

Pero hay viajeros que van 3 o 4 días a Salta capital y desde ahí hacen excursión a los principales puntos turísticos.

Si no tenés problema de tiempo, te recomendamos que le dediques 15 días y conozcas parte de Salta y Jujuy en el mismo viaje.

.

Consejos si viajás en bicicleta a Salta

El tránsito en Salta capital es bastante caos. Por ello recomendamos ir traquilos y con todas las medidas de seguridad para evitar algún accidente.

Sin embargo, la provincia es mucho más linda para pedalear.

La Quebrada de las Conchas y el camino de cornisa desde Salta a Jujuy te recomendamos hacerlo en bicicleta. En cada una de las notas te damos más datos si querés pedalear por estos lugares.

Hacé clic acá para ver nuestros consejos sobre qué llevar en un viaje en bicicleta

Ya conocés Tucumán? Muchos turistas que viajan a Salta aprovechan para conocer Tucumán. Por ello te compartimos el blog de Ivi que nos cuenta qué visitar en Tucumán en 3 días.

¿Te gustó la guía sobre qué hacer en Salta? Guardala en Pinterest y tenela siempre a mano! 

Colaborar con De viaje al mundo

Te invitamos a colaborar con deviajealmundo para seguir creando contenido de calidad para ayudarte a organizar tu viaje.

Sabemos que hay tantos tipos de viajes como viajeros haya.

Por ello tratamos de crear contenido lo más amplio y objetivo posible para ayudarte a que armes el viaje a tu medida.

La colaboración es 100% voluntaria y a elección de cada lector.

Con tu aporte nos ayudás a seguir creciendo y escribiendo nuevas guías de viajes que ayudarán a otros viajeros.

GRACIAS!!!

Si querés colaborar hacé clic acá: 




¿Te sirvió la guía sobre qué hacer en Salta? ¿Te gustaría conocer algún otro lugar del noroeste argentino? Te invitamos a que nos dejes un comentario o compartas el artículo en tus redes sociales.

Este es un post patrocinado. Esto significa que hemos obtenido uno o más servicios a cambio. Sin embargo, todas las opiniones que leas en deviajealmundo.com son basadas integralmente en nuestra experiencia, siendo 100% sinceras y reales. Asimismo, no aceptamos nada que incumpla con el código de ética y nuestra moral. 

De Viaje al Mundo trabaja con programa de afiliados. Esto significa que si contratás por medio de los links de esta página nos queda una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Pero no te preocupes que esto NO te afecta en nada porque NO implica ningún cargo extra para vos. 

City tour por Resistencia, Chaco.

La provincia de Chaco la recorrimos bastante rápido. En Resistencia estuvimos sólo 2 días. Igualmente pudimos conocer los puntos más turísticos ya que hicimos un city tour gratuito organizado por el Instituto de Turismo de Chaco. En esta nota te contamos qué conocimos y te mostramos algunas fotos.

Llegamos de Salta a Resistencia en tan sólo una semana. Queríamos avanzar rápido. Lo hicimos más a dedo que en bicicleta. Pero nuestro paso fugaz por la provincia de Chaco y sus enseñanzas es parte de otra historia. 
En Resistencia nos quedamos sólo 2 noches. Igualmente pudimos conocer los puntos más turísticos de la ciudad y nos gustó mucho. En esta nota te contamos nuestro city tour por Resistencia

City tour por Resistencia

El city tour por Resistencia es organizado y dirigido por el Instituto de Turismo de Chaco. El circuito dura 1 hora y 30 minutos (aprox.), es totalmente gratuito. Hay dos paseos diarios de martes a sábados a las 10 y a las 18 horas. Los domingos y feriados una única salida a las 18 hs.
El tour se toma desde la Casa de las Culturas que queda frente a la plaza principal. Todo el recorrido es en una combi

La ciudad de Resistencia es conocida como la capital nacional de las esculturas. Justamente en el city tour por Resistencia se recorren las más importantes esculturas, se visita los sitios y edificios históricos, los museos y centros culturales, en compañía de un guía especializado.

Fernando – el famoso perro de Resistencia

La foto anterior es de una de las tantas esculturas que hay en la ciudad de Resistencia. Es una de las más queridas ya que representa a Fernando, un perro vagabundo que se compró el corazón de todos los habitantes de la capital. Vivió en la ciudad entre la década del 50 y el 60, se hizo conocido y muy querido por visitar bares y conciertos a los que asistían músicos, artistas y políticos.

El Fogón de los arrieros

Si llegan a visitar la ciudad no dejen de conocer el Fogón de los Arrieros. Es una “institución destinada a promover y facilitar el desarrollo de la cultura y el arte, dentro del culto de la amistad”.
Es un lugar artístico desde donde lo mires. En esa casa se respira buena energía y contagia el amor por el arte (en todas sus expresiones). Es un lugar ideal para tomar fotografías (hay tanto que te vas a marear un poco, abrí bien tu ojo y encuadrá donde más te guste). Además durante todo el año se realizan actividades culturales. Es un lugar lleno de historia y anécdotas por contar.

 

escalera el Fogón de los arrieros

Si bien estuvimos poquitos días en la ciudad, nos gustó mucho haber hecho el city tour por Resistencia ya que pudimos apreciar algunos de los puntos más turísticos. Lo recomendamos! Y sabemos que en algún momento vamos a volver. 

¿Hiciste el city tour por resistencia? ¿Te gustaría recomendar algún lugar para conocer en la capital del Chaco? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios para compartir con otros lectores y/o viajeros.