Mendoza – un recorrido por la capital

En nuestros días en Mendoza capital aprovechamos para hacer algunas actividades al aire libre. Recorrimos parte de la ciudad en bicicleta, conocimos algunos puntos turísticos y nos alojamos en un hostel muy lindo. Te lo contamos en la nota.

mendoza-cerro-de-la-gloria-bici

Mendoza capital es un destino ideal para quien le gusta el movimiento de la ciudad sin perder su sintonía con la naturaleza. Nosotros aprovechamos unos días al aire libre. En esta nota te presentamos algunas alternativas para realizar y dónde hospedarte. 

Vista de la ciudad desde el Cerro de La Gloria

QUÉ CONOCER

Mendoza capital se caracteriza por ser una ciudad con una movida cultural muy amplia. Asimismo, tiene muchas plazas y parques para pasear o hacer deporte. Se promueve la actividad deportiva y hay gran variedad de opciones para elegir si deseas disfrutar unos días al aire libre.
Nosotros estuvimos un fin de semana largo y recorrimos gran parte de la ciudad en bicicleta. Pudimos apreciar cómo los mendocinos eligen los lugares verdes como plazas y parques para pasar sus tardes libres.
Además, se pueden contratar distintos tipos de excursiones: camino de alta montaña, bodegas y viñedos, actividades de aventura, entre otros.

Parque San Martín

El Parque San Martín es el más grande de la ciudad. Un lugar ideal para pasear, descansar pero especialmente para hacer deporte. Se puede ver bicicletas, rollers, skates, longboar, personas corriendo, caminando y hasta haciendo gimnasia aeróbica.
Hay grandes espacios del parque que son destinados exclusivamente para este tipo de actividades y donde está prohibido el ingreso con vehículos.
Los martes, jueves y sábados se puede realizar gimnasia aeróbica totalmente gratuita y dirigida por una profesora. Por supuesto yo no me quise perder la clase y llegué para moverme con las últimas coreografías. 

Otra de las actividades que se puede realizar es remo de competición. Hay una laguna artificial destinada exclusivamente a este deporte. Por otra parte, en la periferia del parque hay varios clubes deportivos con cancha de tenis, paddle y fútbol.
También se encuentra el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas y varias facultades. Caminando hacia el fondo del parque está el zoológico y un poco más atrás el acceso al Cerro de La Gloria. Se puede subir caminando, en bici o en auto y desde arriba se aprecia toda la ciudad.

Homenaje de la Patria a los soldados de la Independencia.
Cerro de la Gloria

Aprovechamos el lugar para vender algunas postales y el fin de semana largo hicimos unas ricas tortas para hacer unos pesos extras.

DÓNDE HOSPEDARTE

Lo primero que uno busca cuando decide pasar unos días en alguna ciudad es un lugar cómodo y lindo para hospedarse. Nosotros nos alojamos en Banana Hostel y lo súper recomendamos!
Está ubicado en la quinta región que es una de las zonas más tranquilas a sólo cinco cuadras del Parque San Martín. En el Hostel vas a encontrar todo lo que necesitás para disfrutar unos días en la gran ciudad.

Tiene dos salas de estar donde podés optar por mirar televisión, escuchar música, jugar al ping pong, leer un libro, escribir, usar la pc. O simplemente tener una buena charla con más viajeros que les guste compartir sus experiencias.

Cuenta con una cocina y un comedor bien amplios. Y si vas en verano podés disfrutar de una hermosa pileta, un patio muy grande y lindo para pasar la tarde al aire libre. En las tardecitas y/o noches de verano podés degustar los mejores tragos acompañados de buena música y compañía. Además algunas veces se contratan bandas locales para que toquen en vivo.

Todos los que atienden tienen muy buena onda y lo único que quieren es que te sientas cómodo y estés a gusto. 

Luego de conocer, trabajar y descansar seguimos camino rumbo a San Juan. Pero eso te lo contamos en la nota «de Mendoza a San Juan«

¿Conocés Mendoza capital? ¿Qué lugares recomendarías para visitar? Te invitamos a dejar tus experiencias en los comentarios para compartir con otros lectores y/0 viajeros.

Aclaración: este no es un post patrocinado ni de anuncio. No recibimos nada a cambio de nombrar el hostel en nuestro sitio. Lo hicimos porque realmente lo recomendamos.

Autor: deviajealmundo

Lechu Villalba y Nico González, una pareja argentina que amamos viajar. 🌎Durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Hoy elegimos nuevas formas de viajar. 👉 En deviajealmundo te damos todas las herramientas para que puedas organizar tu viaje dependiendo tus gustos, preferencias y presupuesto. ✨Todos los consejos que leas en este blog son los mismo que recomendaríamos a un amigo o familiar cercano. ¿Estás listo/a para tu próximo viaje? Dejanos tu comentario para más consultas. Lee todas las entradas de deviajealmundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *