Una decisión un poco apresurada, esas ansias por llegar rápidamente hacia nuestro “destino”, varios kilómetros a dedo y muy poco de pedaleo. En esta nota te contamos el por qué de nuestro paso fugaz por la provincia de Chaco y qué nos enseñó el camino. 

resistencia-cartel

Una decisión un poco apresurada

Habíamos terminado nuestro recorrido por el NOA y sabíamos que queríamos visitar las Cataratas del Iguazú.
Era fines de septiembre y habíamos decidido volver de visita en noviembre para conocer a Juana, la primera sobrina de Nico.
Si bien tratamos de no ponernos fecha exactas que nos condicionen, esta vez pusimos una porque queríamos estar ahí.

danger

DANGER – ¿el tiempo te corre?

Los tiempos eran un poco cortos como para atravesar todo el país a lo ancho y llegar con los días para pedalear la provincia de Misiones. No nos copaba mucho la idea de andar a las apuradas pero queríamos hacer TODO. Como si nuestro viaje se fuese a acabar en noviembre para nunca más pedalear.
Un poco ansiosos por lograr nuestro objetivo (y reconozco que la más ansiosa era yo) decidimos hacer dedo. Avanzar rápidamente por la provincia de Chaco y Corrientes y dedicarle el poco tiempo que nos quedaba a pedalear por Misiones. 

Nuestros días en la provincia de Chaco

Hacer dedo tantos kilómetros fue una nueva experiencia. Queríamos avanzar la mayor cantidad de kilómetros en vehículo. Así pasamos de la ruta a una camioneta, de ahí a la ruta, luego a un camión, nuevamente una camioneta. Y otros pocos kilómetros en bicicleta.
Vimos pasar gran parte de la provincia de Chaco en cámara rápida. 

Pero a pesar de que el viaje no estaba tan de acuerdo con nuestra decisión de “apurarnos”, igualmente nos hizo un regalito. Gracias a hacer dedo (y a la magia del camino, obvio) conocimos a una muy linda familia. Nos levantaron en la ruta y, además, nos invitaron a pasar la noche en su casa. Compartimos una tarde muy linda juntos.
Gracias Lorena, Carlos y Gonzalo por su sencillez, buena energía y por hacernos sentir tan cómodos en su hogar.

Familia de Lorena y Carlos

Llegamos a Resistencia

Y al fin, después de mucho dedo y poca bici, llegamos a Resistencia. Ahí nos esperaba Elias (nuestro anfitrión de couchsurfing).
Al tercer día de estar en Resistencia nos enteramos que mi abu andaba medio medio de salud y decidimos volver para estar con ella. Y ahí, en ese momento entendí que era mejor no planificar tanto. 

No llegamos a Misiones pero no nos importó, porque en ese momento sólo queríamos volver.
Antes de comenzar a vivir viajando nos propusimos no ponernos ataduras e intentar estar siempre en el lugar donde queramos estar.  Por ello, volvimos un mes antes de lo planificado. 

A pesar que estuvimos pocos días en Resistencia, hicimos un city tour y conocimos un poco la ciudad. Acá te contamos nuestro city tour por Resistencia.  

puente-resistencia-corrientes

Puente que une Chaco y Corrientes – lo pasamos en el micro de vuelta a Bs As.

Enseñanzas del camino

Una vez más el camino nos dejó unas lindas enseñanzas 🙂

  • Tenemos que aprender a planificar un poquito menos a futuro y vivir un poco más el hoy.
  • No importa cuál sea el próximo destino que elijamos, si realmente deseamos estar ahí ese lugar será el indicado (ir tras él).
  • No tenemos que olvidarnos de la esencia de nuestro viaje: andar despacio, viviendo cada lugar y cada instante. 
  • La ruta es nuestro hogar, no nos apresuremos en llegar -¿a dónde?-.
corrientes-desde-el-puente

Corrientes vista desde el puente

¿Conocés la provincia de Chaco? ¿Qué nos recomendarías conocer para nuestra próxima visita? ¿Qué opinás de la enseñanza que nos dio el camino?
Te invitamos a que nos dejes tus comentarios para compartir con otros lectores y/o viajeros.