¿QUIÉNES SOMOS? 2017-11-15T19:23:25+00:00

NOSOTROS

Somos Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que a principios de 2015 comenzamos a vivir viajando.
Viajamos en bicicleta: lento, sin rumbo fijo, eligiendo poco a poco nuestro próximo destino.
Ya hemos pedaleado parte de Argentina, Chile y Uruguay. Este 2017 pedalearemos por el Litoral Brasilero. Arrancamos en Florianópolis.

Lo que más nos gusta de nuestra vida viajera es conocer a todas esas personas que el universo pone en nuestro camino. Hasta el momento fueron muchas y cada una de ellas es el regalo más lindo que nos ha dado el viaje.

NICO GONZÁLEZ

Soy Nicolás Esteban González -o Nico, como más gustes-. Nací y me crié en Berisso Prov. de Bs As, -aguante Berisso!-. Desde chico siempre me gustó andar en bici y pensaba si sería posible viajar en ella, para mí es el medio de transporte ideal: no necesitas nafta (combustible) para hacerla andar y es barata!

Una época de mi vida la viví sin bici, me había agarrado el vicio del auto, y por medio de un compañero de trabajo que salía a pedalear -y siempre me contaba de sus salidas-, me tentó y me compré en el 2009 la Sin Rumbo, mi actual compañera de rutas y caminos.

No soy bueno para hablar de mí, de hecho no me gusta… pero los que me conocen dicen que soy confiable, que tengo buen humor (a veces no tanto), que protesto y puteo mucho, pero también les saco sonrisas. Al contrario a Lechu a mí me gustan más las montañas y lagos, la playa me gusta pero hasta ahí nomás. De chico me gustaba mucho el verano, ahora que me estoy poniendo viejo ¿? me gusta el clima más templadito.

Puedo estar horas mirando la nada sin pensar en nada y eso irrita a muchas personas porque dicen que no les doy bola y no los escucho. Algunos meditan, yo me tildo como Windows pero sin cartelito azul.

Soy de esas personas que le gusta estar solo, pero me encanta y amo compartir momentos con mi familia y mis amigos… La música -que me gusta- me llega tanto que puedo cantar como un desaforado o creerme Cerati.

Dejando el ego de lado, soy bueno en todo lo que hago… jajaja. Esa es una de las cosas que irrita a la gente que me rodea: que sea bueno en todo no, mi ego!, pero no me importa puedo vivir con eso… :P.

Soy de esas personas que si pudiera vivir del aire lo haría =). No me gusta dormir demasiado tiempo, me gusta mucho lo dulce, el flan casero de mi abuela Chela, y las tartas de fruta de mi abuela Olga… y ya que hablamos de abuelos se me ocurrió otra cosa para contarles… me gusta mucho el agua, navegar, remar, nadar… y en gran parte se lo debo a mi abuelo Enrique.

Ahora sí no tengo más ideas… así que resumidamente les voy a contar los últimos años de mi vida antes de decidir vivir de esta manera. Trabajé en una empresa durante casi 8 años en el sector de mantenimiento: realizaba mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de laboratorio y medición continua. Hice el curso de guardavidas y aunque nunca trabajé oficialmente un día visitando a unos compañeros guardavidas, me tocó ayudarlos a hacer un rescate masivo de 12 personas… fue una linda experiencia más allá de la situación.

Me hice la casa, tenía el auto, la moto, y 21 días de vacaciones por año. ¿Tan pocos días? No quería eso: vendí el auto, dejé la casa, guardé la moto y cambié los 21 días de vacaciones, los fines de semana y feriados donde tenía días libres, por ser libre todo el año y trabajar cuando lo necesito.

Ahora no tengo días de la semana, mes o el año destinados para trabajar y otros poquitos para hacer lo que quiera, trabajo cuando pinta y quiero… eso es libertad! Soy mi propio jefe, recursos humanos y gerente, y me tomo las vacaciones cuando yo quiero, busco tener más posibilidades de vacaciones que de trabajo. =) .

LECHU VILLALBA

Soy Ma. Leticia Villalba -o Lechu, como más gustes-. Tengo 28 años, Argentina. Estoy viviendo viajando y lo hago en bicicleta. Amo viajar y escribir, hoy uno mis dos pasiones y me siento novata en ambos temas. 

Nací y viví en Tres Arroyos, una pequeña ciudad -que me gusta mucho- al sur de la Prov. de Buenos Aires, Argentina. A los 18 años -en el 2007- me fui a estudiar a La Plata, viví ahí hasta el 2015 y nunca me adapté. Desde el 2015 diría que soy viajera o cicloviajera -para quienes les gusta las etiquetas, a mi no me gustan-.  

En los papeles soy Licenciada en Trabajo Social, en los hechos nunca me sentí cómoda con ese rótulo. Como hobbie he estudiado teatro, portugués, fotografía, escritura, guión cinematográfico y ahora estoy incursionando en el mundo del SEO. 

grafitis-etiquetas

No me gustan las etiquetas

Guardar

Guardar

*NO SOY DEPORTISTA: Cuando digo que viajo en bicicleta las personas que no me conocen creen que soy muy deportista, que tengo muy buen estado físico y no sé cuántas cosas más. La realidad es que no me considero deportista ni con un excelente estado físico.
Me encanta andar en rollers, jugar al fútbol y ahora viajo en bicicleta. Pero después de hacer algún deporte por lo general me duele todo el cuerpo; podría decir que a la bici ya me acostumbré. 
Sufro de dolores de espalda y cervicales -casi crónico- y cuando me agarra muy fuerte, no me lo banco y termino en cama.
*SOY MUY SINCERA, EXPRESIVA Y ESPONTÁNEA: me gusta ser sincera pero sé que a veces debería tener más filtros. Expreso todo lo que siento -tanto con palabras como con gestos-: lo bueno, lo malo, lo más o menos… Mi espontaneidad hace que a veces quede como una boluda porque en general no pienso antes de hablar. Soy muy llorona
*NO TENGO SENTIDO DEL HUMOR: No entiendo los chistes, no percibo cuando una persona está siendo irónica y no me gusta el humor. No creo ser aburrida, pero sé que no me divierto ni me río con las cosas que la mayoría de las personas lo hace.
*SOY MUY ACTIVA Y TENGO ALMA ORGANIZATIVA: Me gusta hacer de todo y además de prenderme en todas, propongo hacer. Cuando algo me gusta o me interesa le pongo todas mis energías. Me gusta organizar, siento que aprovecho bien todos los recursos, el tiempo y me hace sentir útil.

*SOY TRAGA: En Argentina llamamos traga a la persona que estudia mucho, la que en el aula siempre acota, levanta la mano. Me encanta estudiar (diversos temas) y siempre intento poner todo lo mejor de mí. Voy a preguntar y re-preguntar si es necesario. No me considero inteligente pero sí de las que le mete garra y le va bien.
*LE METO GARRA Y ME TIRO A LA PILETA: creo que son términos muy argentinos y son las cualidades que más me identifican. No me considero excelente ni guau en ninguna temática pero sí soy de las que le mete garra y trato de dar todo de mí para hacer lo mejor posible. En general obtengo buenos resultados. Además, me gusta intentarlo. Creo que es necesario arriesgarse, animarse
*SOY ANSIOSA, NERVIOSA Y ESTRUCTURADA: Son mis grandes defectos -que intento corregir- y me juegan en contra porque lo canalizo todo en mi espalda y cuello.
*AMO HACER TEATRO Y ANDAR EN ROLLERS: Siento que son mi cable a tierra. Hacer teatro, especialmente, me hace vibrar, me hace sentir plena. Los rollers creo que son el deporte más lindo, me hacen sentir libre.
*AMO EL MAR Y LOS ATARDECERES: Me encantan los lugares naturales, pero mucho más si hay mar y atardeceres en la playa.
*NO ME GUSTAN LAS CIUDADES GRANDES: Me gustan los pueblos, lugares tranquilos, chicos, con poca gente y poco ruido. Es la contradicción interna más grande que tengo, porque me gusta hacer miles de actividades, estudiar (de todo un poco) y las ciudades grades son justamente las que te abren la puerta para todo esto.

TAMBIÉN PODÉS CONOCERNOS EN