¿Cuáles son los mejores seguros de viajes? ¿qué seguro de viaje me recomiendan? son las preguntas más frecuentes a la hora de planificar un viaje.

Si estás pensando en viajar a otro país, vas a necesitar contratar una asistencia al viajero o un seguro médico internacional.

En esta guía te contamos cuáles son los seguros más elegidos por viajeros, qué tener en cuenta para contratar uno y te mostramos una comparativa entre los seguros de viajes más conocidos.

Importante: si bien el seguro de viaje no es lo mismo que la asistencia al viajero, en este artículo se usan como sinónimos. Se explica la diferencia más abajo.

Seguí leyendo para sacarte todas las dudas!

.

Elegí tu seguro de viaje

El artículo es bastante extenso porque incluimos todas las preguntas que nos hicieron. Sin embargo, si no tenés ganas de leer todos los detalles, acá te dejamos un pequeño resumen:

.

¿Cuáles son los mejores seguros de viajes?

Nosotros hasta el momento sólo hemos contratado asistencia a viajero desde asegurá tu viaje. Funciona muy bien en Sudamérica y lo recomendamos porque:

  1. Es un cotizador online donde te muestra precio y compara los seguros de viajes más reconocidos en Sudamérica.
  2. Se puede pagar en cuotas y tiene muchas promociones. Incluso mantiene las promociones de c/u de las empresas.
  3. Podés elegir la opción que te llamen y hablar con una persona física que solucione todas tus dudas y te asesore personalmente.

Hacé clic acá para elegir el mejor seguro para tu viaje (y más barato)

Mejores seguros de viajes a nivel mundial

Para realizar el artículo hicimos una investigación de los principales seguros de viaje a nivel mundial. Pronto realizaremos otro viaje largo (seguramente por Europa) y necesitábamos tener otras cotizaciones y referencias para comparar.

Los seguros de viaje más reconocidos a nivel mundial son: Mondo, Iati, Intermundial y World Nomads. Más abajo describimos c/u y hacemos una comparativa de precios en sus planes estándar.

Además incluimos la descripción de SafetyWing que es un seguro de viaje que se paga por mes, recomendado para nómadas o viajes sin límite de tiempo.

Cada uno de los seguros médicos tienen varios planes que incluyen diferente tipo de cobertura (y precio). Te invitamos a que veas todos los planes en la página de c/u de los seguros porque seguramente encontrarás el que mejor se adapte a tu viaje.

.

Descuentos en tus seguros de viajes

.

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje es un seguro médico internacional que te permitirá estar cubierto ante cualquier enfermedad o accidente que tengas fuera de tu país. Por ello es muy importante contratarlo cuando uno se va de viaje al extranjero.

Puede que en tu país tengas cobertura médica, pero ésta no sirve para otros países.

La mayoría de los países tienen un sistema de salud pago y muy costoso. Por ello es muy importante contratar un seguro de viaje o asistencia al viajero antes de viajar. Porque si te sucede algo estando en otro país, quizá no puedas pagarlo.

Para los argentinos que están acostumbrados a la atención médica gratuita en los hospitales, sepan que en la mayoría de los países no es así y cualquier atención o intervención puede salirte cientos o miles de dólares.

.

¿Me recomiendan viajar con seguros de viajes?

Sí, creemos que es 100% necesario viajar con seguro de viaje.

Los accidentes o enfermedades no se predicen y si no tenés buena atención médica, puede que arruine tus vacaciones.

Si bien no es barato contratar seguros de viajes, lo tomamos como una inversión (o como parte obligatoria del viaje) y no como un gasto.

A continuación te contamos nuestra experiencia y por qué no viajaríamos sin asistencia al viajero.

.

¿Por qué contratar un seguro de viaje? – Nuestra experiencia

Nuestra experiencia nos demostró que incluso en los viajes más tranquilos y «sin riesgos» necesitamos usar el seguro de viaje. Y las veces que lo usamos, agradecimos tenerlo porque sino no hubiésemos podido pagar ni la atención médica.

Te resumimos nuestra experiencia:

Experiencia 1: 

Viajamos 3 años en bicicleta y las pocas veces que nos pasó algo a nivel salud fueron cosas simples: una descompostura, gripe, una quemadura en un brazo y creo que nada más.

Experiencia 2: 

En el 2018 nos fuimos de viaje con toda mi familia a un all inclusive en México. Creímos que no iba a ser necesario el seguro de viaje pero por insistencia de mi madre, lo sacamos. Gracias a mamá no tuvimos que dejar todos nuestros ahorros (y más) en México.

En un juego en la pileta del hotel hice un mal movimiento (caí mal) y terminé mis vacaciones con inyecciones, un dolor de ciático increíble que no sólo no me dejaba caminar sino que acostada lloraba del dolor.
Casi me tengo que quedar en México porque no me dejaban subir al avión en ese estado. Por suerte los convencimos (porque ya había sido atendida por un médico y tenía sus recetas) y pude volver a Argentina.
Más de 1 año después sigo con kinesiología y rpg por las secuelas.

En ese mismo viaje, Nico se agarró una otitis fuerte ni bien llegó y pudo pasar sus vacaciones bastante bien porque también recibió atención médica y medicamentos.

Experiencia 3: 

En el 2019 nos fuimos de vacaciones a Brasil. Nico terminó con antibiótico y fuimos 2 veces a la clínica porque se lastimó y tuvo una infección importante en un pie. Agradecimos, nuevamente, tener cobertura.

Si bien nunca tuvimos que usarlo para nada grave (más allá de lo del ciático), sabemos que los accidentes o enfermedades no se predicen y, lamentablemente, si no tenés buena atención, puede que arruine tus vacaciones.

Ahora lo primero que hacemos cuando organizamos un viaje a otro país es contratar seguro de viaje.

.

¿Cuál es la diferencia entre seguros de viajes y asistencia al viajero?

Por lo general las palabras seguros de viajes y asistencia al viajero se usan como sinónimos. Sin embargo, hay una gran diferencia.

Las dos te permiten tener asistencia médica en otro país, pero funcionan de manera diferente.

Te explicamos a continuación:

.

¿Cómo funcionan los seguros de viajes?

El seguro de viajes cubre tus gastos una vez que volvés a tu país, te reintegran el dinero que gastaste. Tendrás que pagar la atención médica, medicamentos, etc. cuando te atiendas y después el seguro te devuelve el dinero.
Importante conservar las órdenes médicas, tiques o facturas de pago porque deberás presentarlas para el reembolso.

La ventaja es que podés elegir dónde atenderte.
La desventaja es que tenés que contar con el dinero en el momento y después esperar a que te lo devuelvan.

.

¿Cómo funciona la asistencia al viajero?

La asistencia al viajero te asiste en el momento del viaje y cubre tus gastos de atención. Te tenés que comunicar con el número o web que te dan cuando contratás el servicio y ahí una persona te indica el centro de salud más cercano para atenderte.
La atención médica no se paga. A veces tenés que pagar los medicamentos (que después te los reintegran). Incluso a veces tenés la opción que vaya a verte un médico a tu hospedaje.

La ventaja es que estás asesorado online o por teléfono con una persona que te indica a qué clínica ir (o solicita un médico que va a tu hospedaje, depende la cobertura).
La desventaja es que no podés elegir el centro de salud donde atenderte. Igualmente por lo general son buenos lugares. Y, además, no creo que conozcas ningún lugar o profesional específico en el lugar donde estés de vacaciones.

.

¿Qué es mejor un seguro de viaje o una asistencia al viajero?

Eso va en gustos. Nosotros preferimos la asistencia al viajero porque ya tenemos todo solucionado y no tenemos que tener mucho dinero para pagar las consultas o atenciones.

Todas las veces que viajamos contratamos asistencia al viajero. Incluso, asegurá tu viaje sólo trabaja con seguros que brindan asistencias al viajero (no seguro de viajes).

Como ya dijimos anteriormente, en este artículo se utilizan como sinónimos. Incluso usamos más el término seguro de viaje (como genérico).

Todos los seguros de viajes recomendados en este artículo trabajan con la modalidad de asistencia al viajero.

.

¿Qué tener en cuenta para elegir seguros de viajes?

Elegir un seguro de viaje es algo muy personal. Dependerá especialmente de tu país de residencia, el tipo de viaje que vayas realizar y de tu presupuesto.

Acá te contamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de contratar una asistencia del viajero.

Para que elijas la que mejor se adapte a tu viaje, gastando lo menos posible y obteniendo el mejor servicio.

.

Consejos para elegir qué seguro de viajes contratar

  1. Que tenga alta cobertura en tratamiento médico

Este es el punto principal a tener en cuenta y en el que no deberías dudar. Lo ideal es elegir un seguro de viaje con cobertura médica alta. Aun que gastes un poco más, después lo vas a agradecer.

¿Por qué elegir un seguro de viaje con cobertura médica alta?

Porque en la mayoría de los países la asistencia en salud es muy cara y una atención médica de urgencia, internación, traslado hasta el hospital , etc. puede costar miles de dólares.

Es decir, que si te sucede algo grave, puede que llegues al tope de cobertura rápidamente y tengas que pagar el resto de tu bolsillo. Por ejemplo: si la intervención que te realizan sale U$50.000 y tu cobertura es de U$30.000, los otros U$20.000 restantes los tendrás que pagar vos.

Al mirar las coberturas por lo general son arriba de U$30.000. Si sos argentino (o latinoamericano) y ves estos número seguro que creés que tienen una cobertura muy alta. Sin embargo, para países de Europa u otros lugares del mundo, este número es súper bajo.

Para entrar a Europa (espacio Schengen) es obligatorio tener una cobertura mínima de 30.000 Euros. Nosotros recomendamos que contrates un seguro con un mínimo de 200.000 USD de cobertura, así estás traquilo/a.

Si vas a viajar a algún país de sudamérica seguramente no necesites una cobertura tan alta así que los seguros más básicos estarán bien.

2. Controlar en detalle qué te cubre y qué no

Este es otro punto fundamental, porque de nada sirve tener un seguro de viaje si la mayoría de las cuestiones médicas que necesites no te las va a cubrir.

Por ejemplo:

La mayoría de los seguros de viajes, el plan básico no incluye cobertura si realizas algún trekking, deporte acuático, si vas en vehículo de 2 ruedas (bici, moto) o cosas así de básicas.

La mayoría de los seguros tampoco cubre si tenés alguna enfermedad pre-existente (antes del viaje), controles básicos si estás embarazada (ecografías) o atención odontológica (que suele ser cara y un dolor de muelas es algo bastante común e insoportable).

Algunos exigen que avises ni bien te sucede algo (antes de ir a un centro de salud).

Por ello es muy necesario que sepas qué tipo de cobertura incluye o no tu seguro. Siempre está la posibilidad de contratar un plan superior que sí incluya eso que necesitás o contratar un plan básico pero pagar un extra por alguna de estas cuestiones.

Importante (como en todo contrato) leer la letra chica y el contrato completo. A veces dice mucho más que la grande.

Si el seguro no alcara que cubre alguna cuestión específica, por más que después reclames, no te la cubrirá.

3. Ver si tiene franquicia, deducible, copago o no

¿Qué es la franquicia, deducible o copago? (Los 3 son sinónimos)

La franquicia es el dinero que tenés que pagar de tu bolsillo cada vez que vayas a usar el seguro médico. Es decir que pagarás el costo del seguro de viaje + el monto de franquicia cada vez que lo uses.

El precio de la franquicia varía de un seguro a otro y por lo general este pago extra lo tienen los seguros más baratos. Pero por las dudas consultá este punto antes de contratar. A veces, aunque te cobren extra, igual te conviene contratar ese seguro médico internacional.

Si la franquicia o deducible es muy alta, te recomendamos elegir una asistencia al viajero que no haya que pagar franquicia.

4. Que incluya repatriación sanitaria y funeraria

¿Qué es la repatriación sanitaria? Es la posibilidad de volver a tu país de origen si estás atravesando una situación médica de emergencia o necesitás tratamiento médico especializado.

Este punto para nosotros es súper importante, especialmente si vamos a viajar a países donde la atención en salud no es muy buena. Al menos Argentina tiene para nosotros una atención en salud excelente y nos gustaría poder ser atendidos acá ante algún hecho muy grave.

¿Qué es la repatriación de restos? Esto es por si fallecés estando fuera de tu país, para que tus restos sean enviados a algún familiar de tu país de origen. Que un familiar tenga que viajar en busca de ello, puede ser muy caro.

Muchas seguros incluyen estos 2 puntos, pero por las dudas es importante tenerlos en cuenta.

Para viajar a Europa (territorio Schengen), además de los 30.000 Euros de cobertura médica, te exigen que el seguro tenga repatriación sanitaria y funeraria.

5. Que sea fácil para contactarlos

Este punto para nosotros es súper importante. Porque si estamos en otro país, hacer una llamada a un número fijo desde el celular puede salir una fortuna.

Por ello siempre buscamos contratar alguna asistencia al viajero con la que nos podamos comunicar por whatsapp o por chat online y que esta respuesta sea efectiva.

Hasta el momento todas las veces que contratamos alguno, nunca tuvimos problema con este punto. Pero es importante que consultes cuál es la manera de contactarlos si necesitás usar tu seguro médico.

El idioma también es importante. Ej. Si sólo hablan inglés y vos no hablás una palabra, te recomendaríamos que no elijas ese seguro.

6. Ver qué otras coberturas tiene (además de la de salud)

La mayoría de las asistencias al viajero cubren algunos puntos más que la salud. Si estás comparando precio está bueno que tengas esto en cuenta, porque por ahí por unos pocos dólares más, estás más cubierto.

Algunos incluyen cobertura por robo de equipaje, retraso en vuelos, vuelo de emergencia por fallecimiento de algún familiar, etc.

7. Que lo puedas contratar desde tu país de residencia

Este punto parece obvio pero no todos los seguros de viajes están disponibles para ser contratados desde cualquier país de residencia. Por ello es importante que te fijes si el seguro que vas a elegir es válido, por ej. para Argentinos.

No te preocupes que más abajo en la comparación de los seguros de viajes detallaremos qué países pueden contratar cada uno.

8. Contratá tu seguro de viaje lo antes posible

Algunos seguros de viajes aumentan el precio si los contratás después de varios días que compraste tus boletos de avión. Si bien la mayoría podés contratarlos igual, te sale un poco más caro.

No sé por qué es esta diferencia, pero por las dudas te recomendamos contratar tu seguro de viaje ni bien tengas tu pasajes o fecha de viaje confirmada. 

Algunos seguros de viaje te permiten contratarlos una vez que comenzó el viaje, pero tienen 2 o 3 días hasta que se habilitan y obviamente si en esos días te sucedes algo, no estás cubierto.

Nuestra recomendación, para estar tranquilos, es que compres tu seguro de viaje lo antes posible.

9. Elegí el plan que más se adapte a tu viaje

Cada seguro de viaje ofrece diferentes planes. Depende el tipo de viaje que quieras realizar te convendrá más uno que otro. Por ello es importante que leas bien qué ofrece cada plan para poder elegir. 

Por ejemplo: algunos planes son un poco más caros porque ofrecen cobertura para turismo aventura. Si vos ya sabés que vas a hacer este tipo de turismo, seguramente lo tendrás en consideración. Pero si no tenés pensado hacer turismo aventura, no necesitarás un plan que lo incluya.

Así sucede con todo. Por ello es muy difícil recomendar un seguro o un plan específico para todas las personas.

.

¿Cuáles son los mejores seguros de viajes?

.

¿Cuáles son los mejores seguros de viajes en Argentina?

Cuál es el mejor seguro de viaje es algo muy personal. Incluso una misma persona puede elegir una empresa para un viaje y otra para otro.

Nosotros hasta el momento siempre contratamos una asistencia al viajero a través de Asegurá tu viaje . ¿Por qué? Porque para argentinos suele haber buenas coberturas, promociones y a veces hasta se puede pagar en cuotas.

Por lo general siempre comparamos precios en el cotizador de Asegurá tu viaje y contratamos empresas conocidas como AssistCard o AssistMed. Siempre a través del cotizador hemos encontrado mejores ofertas que contratando directamente con la empresa.

Hacé clic acá para ver y comparar precio en Asegurá tu viaje

Otro seguro de viaje que es conocido es Assist 365 con muy buenos precios y cobertura. Hasta el momento nunca contratamos con ellos pero conocemos otros viajeros que sí la han usado y están muy conformes con el servicio.
También leímos algunas malas referencias por internet pero por lo general son experiencias en países con asistencia médica precaria. Por ello creemos que con otro seguro, es muy probable que puedan tener la misma experiencia.

Si querés ver precios en Assist 365, hacé clic acá: utilizando este link o el código deviajealmundo tenés 5% de descuento en tu compra.

.

¿Cuáles son los mejores seguros de viajes a nivel mundial?

Como queremos hacer otro viaje largo o quizá ir para Europa pronto, estuvimos investigando bastante para conocer otras opciones de seguros de viajes.

Los seguros de viajes más conocidos a nivel mundial y con muy buenas referencias por otros viajeros son:

Mondo, Iati, Intermundial y World Nomads

Para nómadas se incluye Safetywing

A continuación haremos una breve descripción de cada una de las asistencias al viajero y luego una comparativa entre los planes estándar de cada uno de ellos.

.

Seguro de viaje Mondo

Mondo es uno de los seguros de viajes más reconocidos a nivel mundial ya que ofrece excelentes coberturas y muy buenos precios.

Tiene distintos tipos de seguros de viajes: 

Seguro temporal: por un tiempo específico de viaje y a algún lugar concreto. Es el más común y hay distintos tipos de planes depende el viaje que quieras realizar.

Seguro por cancelación del viaje: si no podés viajar (por las causas especificadas en el seguro), te permite recuperar los gastos en transporte o alojamiento que ya hayas pagado.

Seguro de larga distancia: se puede contratar mínimo por 90 días (incluso si el viaje ya comenzó) y renovarlo cuando quieras. Tiene cobertura en todo el mundo excepto las zonas de conflicto bélico.

Seguro anual multiviaje: es un seguro de viaje por 12 meses para viajar a distintos destinos. Máximo cada 120 días tenés que volver a tu país de residencia (y podés viajar a otro destino).

.

Seguro de viaje Iati

Iati es otra de las asistencias al viajero más conocidas en Europa. También ofrece muy buenas coberturas y buenos pecios.

Sus distintos tipos de seguros de viajes son:

Iati Escapadas: es un plan pensado especialmente para europeos que quieren hacer un viaje corto por parte de España o Europa.

Iati Básico: es un seguro de viaje barato para viajes de menos de 30 días. Pensado especialmente para viajes de vacaciones internacionales. Si vas a viajar por Europa (espacio Schengen) tiene la cobertura básica necesaria.

Iati Estándar: tiene una cobertura intermedia, apta para casi todos los países del mundo. Es uno de los planes más recomendados en cuanto a relación precio/cobertura.

Iati Estrella: es un plan especialmente pensado para destinos como Estados Unidos, Canadá, Japón o el Sudeste Asiático, donde se requieren coberturas más elevadas.

Iati Estrella Premium: ofrece lo mismo que el plan estrella pero con coberturas más elevadas. Pensada también para destinos donde la asistencia médica es muy costosa: América del norte, Japón, Australia o Nueva Zelanda.

Iati Mochilero: para viajeros que harán viajes largos (máximo 120 días) por distintos destinos. Incluye coberturas de turismo aventura.

Iati Familia: especialmente para familias que viajan con niños.

Iati Grandes viajeros: para quienes quieren hacer un viaje de entre 6 meses y 1 año de duración (al mismo precio). Incluye una alta cobertura, deporte de aventura y más.

Iati Anual Multiviajes: cobertura de todos los viajes que realices en un año, máximo de 90 días cada viaje. Ideal para personas que suelen viajar a varios lugares del mundo en un mismo año.

Iati Estudios: para estudiantes que se van a estudiar al extranjero.

Importante: casi todos los planes tienen coebrtura por COVID-19. Podés ver bien el detalle de cada plan haciendo clic acá.

Iati seguros

.

Seguro de viaje Intermundial

Intermundial es un seguro de viaje con una atención excelente, 100% personalizada, buena cobertura y reconocido a nivel mundial.

Ofrece distintos tipos de seguro, en líneas generales se diferencian entre: seguro de viaje, seguro deportivo y seguro de negocios. Dentro de ellos hay varios planes.

Dentro de la opción seguros de viajes podés optar por:

Para viajes puntuales: Total Travel (solo para residentes españoles), Total Travel Family o Go easy.

Para viajes con cobertura anual: Total Travel annual o Grand Tour 365.

Para viajar a Europa: Visado Schengen.

Para seguro de cancelación de viaje: Go cancelattion

También tienen seguros específicos para viajar en crucero Go cruise, para estudiantes Go study o para grupos a partir de 5 personas Go group

Hacé clic acá para ver la cobertura de cada plan y elegir el que mejor se adapte a tu viaje.
Tenés 20% de descuento usando este link o el código deviajealmundo

.

Seguro de viaje World Nomads

World Nomads es un seguro de viaje reconocido a nivel mundial y recomendado por empresas como Lonely Planet, Eurail, etc. Ofrece altas coberturas e incluye algunas opciones de cobertura más que los otros seguros.

Su página está en inglés (si la abris desde el explorador Google Chrome podés hacer clic derecho y poner traducir al español) pero si no sabés nada de inglés quizá te conviene contratar un seguro de habla hispana.
Igualmente cuando tenés que contactarlos para usar el seguro sí tienen asistencia en español.

Si bien el seguro es excelente y súper recomendado, tiene una franquicia de $100 USD. Es decir que cada vez que lo uses, tendrás que pagar este monto.

Podés ver todos los planes y cotizar tu seguro haciendo clic acá

.

Seguro de viaje Safetywing

Safetywing es un seguro de viaje pensado para nómadas o para viajeros que realizan viajes largos y por tiempo indeterminado.

Es una asistencia bastante económica y a diferencia de otros seguros de viajes, se paga por mes. Sale 37 dólares por 4 semanas (28 días). Podés darlo de alta o baja en cualquier momento del viaje.

Por cada 90 días de viaje, cubre 30 días en tu país de residencia. Es decir que podés volver de visita y seguir asegurado.

Para familias tiene la ventaja que se puede incluir la cobertura de 1 niño de hasta 10 años gratis por padre (hasta 2 por familia).

Tiene un copago de 250 dólares. Es decir que si la atención médica que necesitás sale menos de 250 dólares, tendrás que abonarla de tu bolsillo. Si sale más, estás cubierto.

Por ello, es recomendado si querés tener un seguro barato que te cubra si te pasa algo grave, no para gripes o atención médica primaria.

Hacé clic acá para ver más detalles del seguro Safetywing

.

Comparativa de los principales seguros de viajes

Hicimos una comparativa de los principales seguros de viajes para destacar precios y servicios que ofrecen c/u.

Para hacer la comparación, calculamos para un viaje de 20 días desde Argentina a Europa, para una persona de 32 años. Por lo general no varían mucho según la cantidad de días.

Acá detallaremos el plan estándar de cada seguro. Si bien hay planes más básicos, por la poca diferencia de dinero, recomendamos el estandar porque su cobertura es mucho mayor.

Incluimos sólo algunos servicios que ofrecen (los que para nosotros son más importantes). Pero en todos hay más servicios y detalles que podés tener en cuenta.

Los planes y precios pueden variar según tu país de residencia. Por ello, para ver los precios y opciones para tu país, te recomendamos entrar directamente en sus páginas:

Hacé clic acá para ver el seguro Mondo y tener 5% de descuento en cualquier plan

Haciendo clic acá verás los planes de Iati y tenés 5% de descuento en tu compra

Hacé clic acá para conocer las opciones de Intermundial y tener 20% de descuento

Haciendo clic acá podés ver los planes de World Nomads

Para mirar la tabla en celular tenés que deslizar con el dedo hacia la derecha. Se ve mejor desde una computadora. 

Seguro Mondo

Plan: Heymondo Top

Iati

Plan: Estandar

Intermundial

Plan: Total Travel Mini

World Nomads

Plan: Estándar

Pago gastos Seguro seguro seguro seguro
Cobertura médica Hasta 3.500.000 USD Hasta 200.000€ Hasta 200.000 € Hasta $5,000,000 USD
Cobertura odontológica Hasta $300 USD Hasta 350€ Hasta 60 € Hasta $300 USD
Accidentes en vehículos con motor incluido incluido incluido incluido
Desplazamiento de acompañante/familiar Hasta $10,000 USD Hasta 750€ ilimitado Hasta $15,000 USD
Estadía acompañante/familiar Hasta 750€ Hasta 750 € Hasta $5,000 USD
Indemnización por accidente o fallecimiento Hasta $10,000 USD Hasta 6.000€ Hasta 6.000 €  Hasta $ 20,000 USD
Repatriación sanitaria/funeraria Sanitaria: Hasta $500,000 USD
Funeraria: Hasta $100,000 USD
incluido 100%  Hasta $500,000 USD
Demora de equipaje Hasta $300 USD ($100 USD cada 24 horas ) Hasta 120€ Hasta 200€ Hasta $450 USD
Robo de equipaje Hasta $1,700 USD Hasta 1.000€ hasta $2,500 USD
Responsabilidad civil Hasta $100,000 USD Hasta 60.000€ Hasta 50.000 € Hasta  $1,000,000 USD
Anulación del viaje Hasta $3,500 USD incluido
Franquicia No tendrás que pagar nada extra No tendrás que pagar nada extra No tendrás que pagar nada extra  $100 USD por consulta
Forma de contactarse whatsapp o llamada a través de aplicación whatsapp o a través de la aplicación móvil Llamar por teléfono (puede ser por cobro revertido para no abonar la llamada) Por teléfono (después podés recuperar lo que gastaste por reintegro)
Disponible para residentes Todo el mundo Todo el mundo Todo el mundo Todo el mundo
Precio por persona (por 20 días)
De Argentina a Europa
$79.72 USD
(ya con el 5% de descuento)
59,66 €
(ya con el 5% de descuento)
96,86 € (ya con el 20% de descuento) $96 USD
Descuento deviajealmundo Hacé clic acá para tener 5% de descuento Hacé clic acá para obtener 5% de descuento Hacé clic acá para obtener 20% de descuento No tiene descuento

.

¿Qué seguros de viajes me recomiendan?

Como ya dijimos, nosotros hasta el momento no contratamos con ninguno de los que figura en el cuadro. Sin embargo hicimos la comparación con todos ellos porque son los más reconocidos a nivel mundial y recomendados por otros amigos viajeros que sí los han contratado.

Hasta el momento sólo hemos contratado seguros de viajes en Asegurá tu viaje porque para Argentinos a veces hay buenas promociones que se pueden pagar en cuotas.

Entre las 4 compañías que comparamos antes, depende el tipo de viaje que quieras realizar te conviene más uno u otro. Todos son muy buenos seguros y los precios son más o menos similares.
Incluso todos tienen planes más económicos pero la cobertura es bastante menor también, lo que nosotros no recomendamos.

.

Descuentos en tus seguros de viajes

.

Más preguntas sobre seguros de viajes

Incluimos más preguntas que nos han hecho los lectores para intentar sacar todas las dudas. Si tenés alguna otra consulta podés hacerlo en los comentarios.

.

¿Qué seguros de viajes contratar para viajar a Europa?

Para viajar a Europa (espacio Schengen) es obligatorio viajar con seguro de viaje que:

  1. Te cubra por todos los días del viaje
  2. Tenga una cobertura mínima de $30.000 Euros
  3. Que incluya repatriación sanitaria y funeraria (explicado antes en consejos para elegir el mejor seguro de viajes).

Más allá de esas exigencias, te recomendamos que contrates un muy buen seguro de viaje para Europa porque si te llega a suceder algo ahí, la atención médica es muy cara y en Euros.

Cualquiera de los 4 seguros de viajes que comparamos más arriba son una opción excelente para viajar a Europa.

En Mondo los seguros de viajes recomendados para viajar de Argentina a Europa son: Heymondo sólo asistencia, Heymondo Top y Heymondo Premium. Hacé clic acá para comprar precios y tener 5% de descuento en tu compra.

En Iati los 3 planes más recomendados para viajar a Europa son: Iati Mochilero, Iati Estrella o Iati Premium. Cualquiera de las 3 tienen muy buenas coberturas. Podés comparar precios y tener 5% de descuento en tu compra haciendo clic acá.

En Intermundial tiene un seguro específico para viajar a Europa y bastante económico: Go Schengen o Go Schengen Plus. Te recomendamos este último porque tiene mayor cobertura. Podés ver todos los planes y comprar con 20% de descuento haciendo clic acá.

En World Nomads te recomendamos el Plan Explorer porque hay sólo 10 dólares de diferencia con el estándar y el explorer es mucho más completo. Podés ver la cobertura y comparar precio haciendo clic acá. 

Si sos de Sudamérica también podés comparar precios en el cotizador Asegurá tu viaje haciendo clic acá 

.

¿Qué seguros de viajes me recomiendan para viajar a Brasil?

Antes del COVID-19 Brasil no exigía tener asistencia al viajero para entrar a su país. Con la situación actual sí lo exige.

Igualmente, nosotros hemos viajado a Brasil antes del COVID y por las dudas siempre contratamos seguro de viaje.

Si sos de Argentina, puede que lo tengas incluido en tu obra social (prepaga) o en tu tarjeta de crédito. Tendrías que averiguar cuáles son las condiciones y cómo habilitarlo.

En caso que no te lo cubra, podés comparar precios en Asegurá tu viaje o en los otros seguros recomendados anteriormente: Mondo, Iati, Intermundial, World Nomads o Assist 365

Para Brasil no es necesario que contrates una cobertura tan alta como para Europa.

¿Hay salud pública en Brasil? Sí, al igual que en Argentina hay asistencia médica gratuita. Sin embargo, depende al lugar de Brasil que viajes la atención puede que no sea tan buena o urgente (igual que en Argentina).
Por ello lo ideal es que contrates una cobertura básica. Además ante la situación del COVID ahora lo exigen.

Hacé clic acá para elegir un seguro bueno y barato para Brasil 

.

Seguros de viajes en Argentina

Como ya dijimos, para argentinos recomendamos usar el cotizador Asegurá tu viaje porque ofrecen asistencias al viajero con muy buenas coberturas, buenas ofertas y se puede pagar en cuotas. Si no sabés qué asistencia elegir, podés poner la opción que te llamen y hablar directamente con una persona que te asesore según tu viaje y necesidades.

Hacé clic acá para encontrar el seguro que más se adapte a tu viaje

.

¿Me sirve el seguro de viaje de mi tarjeta de crédito?

Muchas veces las tarjetas de crédito incluyen algún tipo de cobertura si vas a viajar al exterior. Sin embargo, por lo general la cobertura es baja y tienen algunas limitaciones.

La mayoría de las tarjetas exigen que compres el seguro de avión con la misma tarjeta que querés tener el seguro de viajes.

Por lo general incluyen una cobertura médica muy baja (lo cual no recomendamos). Lo ideal sería que llames a tu tarjeta para consultar qué incluye y qué no. Podrás comparar con las recomendaciones que hicimos en la parte de consejos para elegir un seguro de viaje y en el cuadro comparativo.

Lo importante es que entiendas que el seguro de viaje tiene que ser bueno y de calidad, porque tener un seguro por obligación (si viajás a Europa te lo exigen) no sirve de nada.
El seguro es para que te proteja a vos ante cualquier situación que pueda pasarte. A veces lo barato, sale caro.

En caso que el seguro que te ofrecen desde la tarjeta no sea muy bueno pero te lo dan gratis, te recomendamos activarlo igual (total es gratis) pero contratar un buen seguro (aparte) que cubra bien todo lo que necesitás.

.

Seguros de viajes que cubra COVID (coronavirus)

Los 4 seguros de viajes nombrados antes tienen cobertura por COVID 19. Depende el plan cambia el tipo de cobertura así que recomendamos verlo directamente en la página de c/u de los seguros.
Si buscás en Asegurá tu viaje, leé bien los términos de cada seguro porque por ahora no todas las asistencias lo cubren.

Tené en cuenta que algunos países que antes del Covid no exigían tener seguro de viaje para entrar, ahora sí lo piden. Por ejemplo Brasil.

.

Seguros de viajes sin franquicia

Como ya dijimos, la franquicia o copago es un monto que la persona debe pagar cada vez que utiliza el seguro de viaje (además del costo del seguro).
Por lo tanto, si contratas un seguro de viaje que no tenga franquicia, no necesitás pagar nada extra al momento de usarlo.

Todas las asistencias al viajero que se ofrecen en Asegurá tu viaje no tienen franquicia.

Assist 365, Mondo, Intermundial o Iati tampoco tienen franquicia.

.

¿Cómo comprar seguros de viajes?

Entrando en la página de c/u de los seguros vas a poder elegir el plan que más se adapte a tu viaje. Tendrás que indicar tu país de residencia, tu país de destino, la fecha del viaje (ida y vuelta). Una vez que leas la cobertura de cada plan, podés elegir el que más te guste y comprarlo online.

En la página Asegurá tu viaje una vez que llenás tus datos te hace una comparación entre diferentes seguros. Haciendo clic en c/u podrás ver el detalle de lo que cubre el seguro.

Y sino podés comprar acá:

Hacé clic acá para tener 5% descuento con tu seguro Mondo

Haciendo clic acá tenés 5% de descuento en tu seguro Iati

Hacé clic acá para tener 20% de descuento en tu seguro Intermundial (o código deviajealmundo)

Haciendo clic acá tenés 5% de descuento con Assist 365 (o usá el código deviajealmundo)

.

¿El seguro de viaje me cubre si viajo en bicicleta?

Todos los seguros de viajes que recomendamos acá sí cubren si viajás en bicicleta. Pero por las dudas, antes de contratarlo consultá este punto en relación al plan que hayas elegido.

.

¿El seguro de viaje me cubre si estoy embarazada?

La mayoría de los seguros de viaje no cubren asistencia por embarazo: ecografías o controles básicos para embarazadas. Por ello es importante que si vas a viajar embarazada, consultes bien antes de comprar el seguro, si cubre o no este punto.

Organizá el viaje por tu cuenta

¿Estás organizando un viaje por tu cuenta? Escribimos una guía con todos los consejos que tenés que saber para organizar tu viaje. Te damos tips útiles para viajar barato y bien.
Podés leerla guía completa haciendo clic acá:

Cómo organizar un viaje por mi cuenta

.

¿Te sirvió la guía para elegir tu mejor seguro de viajes? Guardala en Pinterest y tenela siempre a mano!

los mejores seguros de viajes

.

Colaborar con De viaje al mundo

Todos los artículos que leas en esta web son 100% gratuitos.

Tratamos de crear contenido lo más amplio y objetivo posible para ayudarte a que armes el viaje a tu medida.

Detrás de cada artículo hay muchas hora de trabajo invertidas.

Por ello, si te sirvió la información y querés ayudarnos a que esta web siga creciendo, te invitamos a que nos dejes una pequeña colaboración.

La colaboración es 100% voluntaria y a elección de cada lector.

Con tu aporte nos ayudás a crear nuevo contenido y escribir más guías para ayudarte a organizar tus viajes.

GRACIAS!!!

Si querés colaborar hacé clic acá: 




Esperamos que esta guía completa sobre seguros de viajes te haya sido útil. Cualquier duda, consulta o aporte podés hacerlo en los comentarios. Si te sirvió te invitamos a compartir el artículo en tus redes sociales así más amigos pueden leerlo.

.

Más tips para organizar tu viaje

  • Elegí el traslado que más se adapte a tu viaje en Omio (tren, autobus, vuelo, coche en todo el mundo)

  • Conseguí las mejores ofertas en vuelos en Skyscanner o Almundo

  • Viajá con seguro de viaje: compará precios en este cotizador online o comprá en los seguros más reconocidos a nivel mundial: Mondo, Iati, World Nomads, Intermundial o Safetywing

  • Reservá tu hospedaje bueno y barato en AirbnbBooking o Trivago

  • Reservá las mejores excursiones en Civitatis, Tangol, Viator o TripAdvisor

  • Alquilá un auto y viajá a tu ritmo con Bookingcars (7% de descuento usando código deviajealmundo)

  • Viajá conectado con tu chip HolaSim (con el código deviajealmundo te regalamos el chip

  • Viajá hospedándote gratis haciendo voluntariado (con el código deviajealmundo tenés 10USD de descuento en tu membresía anual)

  • Comprá tu equipaje y accesorios de viaje en Amazon EE.UU o Amazon España. Es una plataforma segura, con muchísimas opciones y excelentes precios. Hacen envíos a casi todo el mundo.

Te regalamos algunos descuentos! 

Por ser lector de deviajealmundo tenemos todos estos regalos para vos!
Hacé clic en el link que quieras para canjearlos

De Viaje al Mundo trabaja con programa de afiliados. Esto significa que si contratás por medio de los links de esta página a nosotros nos queda una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Pero no te preocupes que esto NO te afecta en nada porque NO implica ningún cargo extra para vos.