Playas de Brasil 2017-12-05T16:49:20+00:00

Playas de Brasil

Todo lo que necesitás saber para organizar tu viaje

Tips importantes para organizar tu viaje a las playas de Brasil

Brasil es un país muy grande y por lo tanto muy diverso. Es difícil dar datos generales de todas las playas de Brasil. Sin embargo, aquí te dejamos algunas cuestiones a tener en cuenta.

Importante! Hasta el momento sólo conocemos la zona sur y centro de Brasil. Por lo tanto si buscás información sobre las playas de norte de Brasil, lamentamos pero no podemos ayudarte.

  • Mejor temporada para viajar: depende de los gustos de cada persona, pero si lo que buscás es estar todo el día en la playa y disfrutar del calorcito te recomendamos viajar en verano -entre diciembre y marzo-. Es la temporada alta y por lo tanto habrá una gran cantidad de turistas.
    El mes de marzo es ideal para quien busca playas con menos gente y un poco más barato.

  • Clima: en el Litoral de Brasil predomina el clima húmedo-tropical. Los meses con mayores precipitaciones son primavera y verano. En verano suelen ser lluvias fuertes y cortas, por la noche.

    ⇒ En la parte sur de Brasil -Torres, Florianópolis, Camboriú, etc.- las temperaturas son más dispares entre invierno y verano. Si bien no es una zona fría -como sí lo es la sierra de Brasil- la temperatura en invierno en el Litoral Sur de Brasil tiene una media de 14°C aprox. En verano 30°C.
    ⇒ En la parte centro de Brasil -São Paulo, Río de Janeiro, etc.- tiene un clima más tropical. Invierno con 18°C aprox. y verano entre 30°C y 40°C -dependiendo la zona-.

  • Moneda y cambio: la moneda de Brasil es el R$ (real). El mejor cambio que vas a conseguir es pagando con tarjeta de débito o crédito. Si preferís comprar efectivo tené en cuenta que la moneda mejor paga es el Dólar y Euro.

  • Costo de hospedaje. Los costos en hospedaje varían muchísimo dependiendo los siguientes factores:

    » Playa: más o menos turística
    » Época del año: temporada alta (verano, fines de semana largos, etc.) baja (invierno)
    » Mes del año: ej. dentro de la temporada alta el mes de enero es mucho más caro que en marzo
    » Tipo de hospedaje: hotel, posada, casa, departamento, hostel, camping
    » Cantidad de personas: los brasileros cobran por cantidad de personas. Es decir que el mismo departamento sale un precio si son 2 personas y otro si son 4.
    » Ubicación: más o menos cerca de la playa, cerca o no del centro, etc.

Alquileres en Brasil

Para buscar hospedaje en Brasil te recomendamos utilizar el buscador Booking que tiene las mejores ofertas y es 100% confiable! Tiene opciones en todo el país. Sólo tenés que hacer clic en el botón y buscar hospedaje en la playa que más te guste!

Buscá hospedaje en Brasil

Artículos

Leave A Comment