Ya hablamos de las Cataratas del Iguazú -lado argentino-, ahora toca el turno de las Cataratas del Iguazú lado brasilero.
Escribimos esta guía de viaje con información útil para que puedas saber todo lo necesario antes de visitarlas.
Cataratas do Iguaçú
Aclaración: Los datos aquí presentes son de octubre de 2016. Extendida esta fecha puede haber algún cambio, especialmente en costos, consultar.
CÓMO LLEGAR A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ LADO BRASILERO
CÓMO LLEGAR DESDE PUERTO IGUAZÚ
Las Cataratas del Iguazú lado brasilero se encuentran en el Parque Nacional do Iguaçu (Brasil) a 15km aprox. de la frontera con Argentina.
Para llegar desde Puerto Iguazú hay que cruzar la frontera y hacer la salida de argentina y entrada a Brasil (lo mismo a la vuelta). Sólo hay que presentar el DNI.
Para llegar en transporte público desde Puerto Iguazú en la terminal te venden los pasajes ida y vuelta $80 (pesos argentinos) por persona.
Otra opción es tomarse desde la terminal el colectivo “Río Uruguay” ($20 pesos argentinos o $R4 reales, se puede pagar en cualquiera de las dos monedas). Este va hacia el centro de Foz do Iguaçu (frente a la terminal urbana) y desde la terminal hay que tomarse otro colectivo que dice Cataratas.
El boleto sale $R3,20 (reales) y se paga sólo con ésta moneda. Equivalen a $15.3 (pesos argentinos).
El valor es muy similar asi que recomendamos sacar ida y vuelta desde la terminal de Puerto Iguazú.
OTRAS OPCIONES: Ir en bici (se puede dejar en el estacionamiento de autos), ir en auto particular, alquilar una excursión con transporte incluido o hacer dedo.
COMO LLEGAR DESDE FOZ DO IGUAÇU
En Foz do Iguacu el transporte público funciona de la siguiente manera:
Desde cualquier parte de la ciudad uno puede tomar un colectivo para ir a otra parte de la ciudad. A veces un solo colectivo te lleva y otras veces es necesario tomar otro. En caso que tengas que tomar otro, tenés que ir con el primero hacia la terminal (urbana) y ahí tomar el otro.
En cualquiera de los dos casos se paga un único boleto (en la terminal no te cobran de nuevo). Cuesta $R 3,20 para ir de un punto de la ciudad a cualquier otro (aunque te tengas que recorrer toda la ciudad).
Por lo tanto para ir a las Cataratas do Iguaçu sale $R 3,20 (reales) sólo ida. Equivalen a $15.3 (pesos argentinos). Hay que pagar con reales.
ENTRADA AL PARQUE NACIONAL IGUAÇU
La entrada al parque se puede pagar con tarjeta. El valor del ingreso varía para residentes nacionales, del mercosur, por edad, etc. se puede consultar acá.
El horario es de 9.00 a 17.00 hs. (El estacionamiento está abierto de 7.30hs a 19hs).
DATO PARA CICLOVIAJEROS:
En Foz do Iguaçu hay una casa del ciclista. Es una casa con una habitación con 3 cuchetas, baño y una sala de estar con cocina. Tiene un patio adelante con mesa, hamaca paraguaya y lugar para dejar las bicis.
Es totalmente gratuito y todos los cicloviajeros son bienvenidos. En caso de haber mucha gente se puede armar carpa en el patio delantero o dormir en las hamacas.
El encargado de la casa del ciclista consigue entradas gratis al parque. Sólo hay que presentar el DNI, el envía un e-mail al parque y hay que esperar 1 o 2 días a que lo autoricen.
Una vez autorizado uno va con la copia de la autorización más el DNI a la entrada del Parque y te dejan entrar gratis (de graça como dicen los brasileros).
Hay que presentarlo en la oficina vidriada de la izquierda, al lado de los baños. Sino preguntar en la caja que ahí le van a saber decir.
PASEOS Y RECORRIDOS
En la entrada del Parque hay un colectivo –con audio en portugués e inglés donde explica el recorrido y da algunas recomendaciones- que te lleva a las distintas paradas.
RECORRIDOS INCLUÍDOS CON LA ENTRADA AL PARQUE
PARADA TRILHA DAS CATARATAS
Camino de 1200 metros de extensión donde se puede apreciar en vista panorámica el conjunto de cascadas que forman las Cataratas del Iguazú. En el camino hay algunos miradores que permite tener una visión más próxima a los saltos. Durante el paseo se observa la flora y fauna local.
Al final del recorrido se accede a la Garganta del Diablo, la más deslumbrante cascada con más de 90 mts de altura.
ASCENSOR
Próximo a la Garganta del Diablo hay un ascensor que te lleva a una parte más alta donde se puede apreciar las Cataratas desde arriba.
PASEOS PAGOS –APARTE DE LA ENTRADA-
PARADA TRILHA DO POÇO PRETO
Sendero de 9km que se recorre con guía. Puede hacerse caminando, en bicicleta o te llevan en un carro. Permite apreciar la flora y fauna local. Se visita la laguna de Poço Preto y el observatorio de fauna.
Al terminar el recorrido se realiza un paseo en barco hasta la Isla de Taquara, con opción de paseos en kayak.
PARADA MACUCO SAFARI
Paseo por la selva en un camioncito. Luego se hace una caminata y un paseo en lancha por el Río Iguaçu hasta las cataratas.
PASEO BANANEIRAS
Trilha das Bananeiras: caminata de 1,6 km por la selva y paseo en barco en la parte alta del Río Iguaçu.
Floating Porto Bananeiras: paseo en bote a remo en la parte alta del Río Iguaçu.
Passeio de barco Bananeiras: paseo en barco a motor por la parte alta del Río Iguaçu.
VUELOS PANORÁMICOS HELISUL
El Helisul ofrece una vista privilegiada de las Cataratas del Iguazú y de la Usina Hidroeléctrica de Itaipu. Las opciones del vuelo son de 10 minutos sobre el Parque Nacional y las Cataratas del Iguazú o de 35 minutos sobre el Parque Nacional do Iguaçu, Usina Hidroeléctrica de Itaipu y el Marco de las tres fronteras.
RECOMENDACIONES PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ LADO BRASILERO
>> El Parque del lado brasilero es corto. En 2hs o 2hs 30 min se recorre perfectamente. Por lo tanto no es necesario ir tan temprano en la mañana.
>> Llevar algo de comida y agua porque los precios dentro del parque son muy elevados.
>> Ir con ropa y calzado cómodo para caminar. Llevar gorra, protector solar y repelente.
>> Llevar capas de lluvia porque en la pasarela de Garganta del Diablo uno se moja bastante. En caso de no tener, por lo general se consiguen ahí mismo (gratis) ya que la gente las usa y las deja ahí a un costado o en los tachos de basura. Nosotros conseguimos ahí mismo.
DATOS ÚTILES PARA CONOCER LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ LADO BRASILERO
> La entrada al parque se puede pagar con tarjeta.
>> Al finalizar el recorrido por las Cataratas hay una plaza de alimentación con confitería y restaurante.
>> Los baños que están en buenas condiciones y con papel higiénico.
>> Para aquellas personas que viajan con mascotas, no está permitido ingresarlas dentro del parque.
>> Dentro del parque hay un lugar con primeros auxilios. Está ubicado al final del parque, en las parte de las Cataratas. Cuenta con servicio médico, enfermeros y ambulancia.
>> En todo el parque hay coatís. Está prohibido alimentarlos y hay que tener cuidado con no dejar las bolsas de comida solas porque pueden llegar a agarrarlas.
¿Conocés las Cataratas del Iguazú lado brasiero? ¿Y el lado Argentino? ¿Qué sentiste al visitarlas? Te invitamos a que nos escribas en los comentarios para compartir con otros viajeros y/o lectores. Además, si tenés alguna duda o consulta no dudes en escribirnos así nos ayudás a completar la guía.
Si te gustó la nota o te fue útil te invitamos a que la compartas en tus redes sociales para que más amigos puedan leerla!
Para pasar al lado brasilero con mi hija sin el padre tengo q llevar autorización? Gracias
tendrias que consultar en migraciones. Creemos que sí, pero es en migraciones quien podrá informarte bien.
En la aduana ?? No es un bien material la hija… sería en migraciones, y te adelanto, sin autorización firmada por el padre es imposible q saques a tu hija del país.
exacto! gracias por la aclaración
Que tal como estas? Cálculo llegar en mi coche a Puerto Iguazu, pero no estoy seguro de visitar el lado brasilero en el o dejarlo y moverme en micro. Me interesa solo ir al parque de las aves y las cataratas y tengo miedo que por el tema de hacer frontera con el coche no me de el tiempo. Que dices? Gracias
Hola! Tendrías que consultar cuando llegues a Iguazú el horario de la frontera: algunas están abiertas también de noche. Así será más fácil decidir. Saludos y buen viaje.
Hola quería saber mi esposo es de Marruecos y no necesita visa para Brasil .y yo soy ARG.pero para el conocer las cataratas del lado de Argentina necesita visa.o puede tener una autorización para pesear del lado ARG.muchas gracias
Hola Alejandra! Por lo que tengo entendido tanto para Brasil como para Argentina no se necesita visa para ingresar (de ningún país).
Lo que sí para cruzar del lado argentino al brasilero -y viceversa- van a necesitar los pasaportes o en tu caso con el DNI es suficiente.
Cuando pasás de un país a otro tendrás que hacer el trámite en la aduana. Es muy sencillo y se hace rápido. Si van en micro de un país a otro, paran ahi para que hagan la entrada al nuevo país.
Qué disfruten las Cataratas del Iguazú lado argentino y brasilero!
Hola, quiero comprar un vuelo de Lima a Rio de Janeiro directo, pero en el retorno hacer escala en Foz do Iguazu, llegamos a las 12:20 del medio dia y salimos a Lima a las 8 de la noche, crees que me daría tiempo para visitar el lado Brasileño? Podría tomar un taxi desde el aeropuerto hasta las Cataratas? Esa es mi duda… Saludos desde Perú… Muchas gracias!!!
Hola Joel! Si el vuelo llega a tiempo y haces el check in rápido por ahí sí llegan a conocer las Cataratas del Iguazú lado brasilero.. siempre recordá que para tomar un vuelo tenés que estar un tiempo prudente antes en el aeropuerto y que las distancias y el tránsito en Foz pueden demorar un poco tu traslado.. Con todo esto no creo que tengan mucho tiempo para recorrer, pero si quieren ir un rato quizá llegan bien. Organizalo bien más que nada tema horarios! Buen viaje.
Buenas tardes. Te hago una consulta. Llegamos a foz al mediodía. Se puede hacer esta excursión por la tarde? Ya que vamos solo 4 días y queremos aprovechar al máximo. Muchas gracias
Hola! Sí, pueden hacer las Cataratas del Iguazú lado Brasilero por la tarde. Por las dudas entren a la página oficial del parque y vean el horario de cierre. Creo que es 18hs.
Buen viaje!
Hola , que tal una consulta piden el certificado de fiebre amarilla para visitar las cataratas?
Hola! No, quedate tranquila que no piden el certificado para visitar las Cataratas del Iguazú. Y creo que por el momento no es obligatorio. Igualmente en temas de salud siempre recomendamos consultar con tu médico de confianza qué te recomienda.
Buen viaje! :)
Te consulto algo, tengo la intención de hacer cataratas del lado brasilero y quedarme unos días en Foz. Para aprovechar el día, mi intención es inmediatamente de llegada a la terminal de puerto iguazú tomar el colectivo a cataratas de foz y luego ir al hotel. Por tanto iríamos con mi bolso. Para ello quiero saber si al llegar al parque hay donde dejar el bolso en consigna mientras se hace el recorrido por cataratas. Todo ello para evitar el tener que ir primero al hotel y luego al recorrido de cataratas. Siempre hablando del lado brasilero. Gracias
Hola Natalia! Cómo estás? Creo que si hay un lugar tipo lockers. Pero por las dudas te recomiendo que escribas directamente a la página oficial de Cataratas del Iguazú lado brasilero y consultes bien. Buen viaje!
Hola me podrías decir que precio tiene el ingreso al parque del lado de Brasil.
Hola! Te recomiendo que busques precios actualizados en la página oficial de las Cataratas del Iguazú lado Brasilero. Buen viaje.
Compre la entrada al parque brasilero y hay un error en el titular, voy a tener inconvenientes?
Hola! Eso tendrias que consultarlo donde compraste la entrada. Saludos.
Hola..
Una consulta, los discapacitados con credencial, pagan la entrada al parque por Brasil ? Se q por Arg no pagan… y el acompañante? Agradezco si me ayuda con esa info…vamos en Abril del 2020…saludos, gracias
Hola María, lamentablemente no sabría responderte eso, si sé que jubilados y menores de entre 2 y 11 años 11RS y mayores de edad residentes de países del mercosur 57rs. Saludos!
Hola quería saber si se puede pagar con pesos argentinos en las cataratas del lado brasileño
Hola! Creo que con pesos no, pero con tarjeta de débito y crédito sí. Así que por las dudas mejor esa opción! Además si te aceptan pesos seguro te toman a un valor mucho más alto que el oficial.
Buen viaje!
Hola tengo una consulta quiero ir de vacaciones a Buenos Aires y luego a Brasil rio de Janeiro y por su puesto quiero conocer las cataratas pero no se si no tengo algun problema al cruzar la frontera y quedarme del lado de Brasil?
Hola! No, no vas a tener ningún problema. Siempre llevá tu pasaporte y papeles que llevás para viajar. Cuando cruzás de Argentino a Brasil tendrás que hacer la aduana. Buen viaje! Que disfrutes las Cataratas de Iguazú lado Argentino y Brasilero.
Hola buenos dias quería saber el precio del.lado brasilero para un matrimonio y dos chicos de 6 a 9 años. Gracias
Hola! Hospedaje te recomendamos buscar por Booking o Airbnb. Son 2 páginas seguras y hay opciones para todos los gustos.
👉Si Entrás a Airbnb por este link tenés 33 dólares de regalo en tu primera reserva: https://www.airbnb.es/c/leticiav5?currency=USD
O sino podés buscar por Booking haciendo clic acá.
Hola, viajamos en febrero con mi hijo y me sirve mucho tus datos. He leído que en el lado brasileño existen botes que te pasean por las cataratas al igual que en Argentina, pero que en Arg no permiten menores de 12 años mientras que en Br si, sabes de eso? Pregunto ha que mi hijo tiene 8.
Gracias =)
Hola! Me alegro mucho que te sirva. Lo de la edad no lo sé bien.. Puede ser.. Te recomiendo que cuando llegues allá averigues bien en informes o donde sacás la entrada. Buen viaje! Que disfrutes las Cataratas del Iguazú lado brasilero y argentino.
Hola, me gustaría saber si sale todavía el colectivo de Puerto Iguazú a las cataratas de Foz? Te deja en la entrada al parque? Se sabe el precio?
Hola Romario, no hay un micro de linea directo desde Puerto Iguazú (Argentina) a Foz de Iguazú (brasil) que te lleve directo a las cataratas, tenes que tomarte un micro desde Puerto Iguazú a Foz y desde Foz tomarte el micro que va a las cataratas del Iguazú del lado brasilero. Saludos! Nico.
Hola! Alguien podría decirme si estará abierto al público las cataratas el día 24/12/19 y el 25/12/19 lado brasilero? Gracias
Hola Ana! Por lo que tenemos entendido abre todo el año. Pero por las dudas te recomiendo escribir directamente a la página del parque para consultar con ellos directamente.
Que disfrutes las Cataratas del Iguazú, lado Brasilero.
hola quisiera saber si llego al hotel despues del vuelo a las 15 hs , puedo hacer lado brasilero en gomon despues de esa hora ya que va niño de 9 años?
Hola! Habría que ver si te dan los tiempos para llegar desde el hotel a las Cataratas. Me parece que vas a andar muy a las corridas. Quizá te convenga aprovechar ese día para pasear por la ciudad y al otro día ir a visitar las Cataratas del Iguazú.
Hola primero que todo excelente guía, quisiera saber si me podes orientar, quiero hospedarme en brasil foz de Iguazú para recorrer cataratas lado Brasilero 2 o 3 días puedo hacerlo del lado argentina osea tomando un vuelo hasta misiones iguazu, pasar frontera e ir en ómnibus. Hasta cuantos días permiten la estadia en brasil de ste modo? Desde ya muchas gracias.
Hola! Cómo estás? El lado para hospedarte puede ser cualquiera de los 2 (Brasil o Argentina) y conocer los 2 lados de las Cataratas estando hospedados en un solo lugar. Si te es más cómodo podés hospedarte uno o 2 día de un lado y otro de otro, es igual.
En Brasil como turista podés estar hasta 3 meses (al menos los Argentinos) así que con eso no te preocupes jaja!
Con respecto al tiempo. Lleva más tiempo recorrer las Cataratas del Iguazú lado argentino (1 día entero). Las Cataratas del Iguazú lado brasilero con medio día está bien.
Para saber más sobre las Cataratas del Iguazú lado argentino podés leer acá: https://deviajealmundo.com/cataratas-del-iguazu/
Cualquier otra duda escribinos!
Buenas noches, del lado brasileño el paruqe está abierto todos los.dias?
Hola Cecilia! Sí, el parque de las Cataratas del Iguazú lado brasilero y argentino están abierto todos los días! Buen viaje!
Saludos, somos una pareja española y yo tengo una discapacidad reconocida.
¿Sabrian decirme si el descuento en la entrada lado argentino para discapacitados es solo para argentinos o incluyen a todos los discapacitados?
Gracias.
Hola Pako! Cómo estás? La verdad que no sabría decirte. Debería ser para cualquier nacionalidad.. Pero la verdad que no sé. Te recomiendo que escribas directamente a la página oficial de las Cataratas de Iguazú y consultes directamente ahí.
Buen viaje!
Hola Lechu y Nico somos 5 de familia que viajamos a cataratas queremos hacer excursiones del lado de Brasil.tengo un bebé de 20 meses. Una nena 4 Años y otra de 10.que nos recomendas es peligroso y/o cansado el recorrido y precios aprox?
Hola Yani! No, no es nada peligroso el recorrido por las Cataratas del Iguazú lado brasilero. En cuanto a excursión no conozco ninguna en particular. Quizá les convenga buscar en Civitatis si hay alguna o sino el traslado hasta el parque. Buen viaje!
Hola. Nos hospedarnos en el centro de Foz. Es fácil llegar en transporte público hasta cataratas lado Brasil? Es económico? O se puede saber aproximadamente cuanto sale un Transfer privado? Muchas gracias y muy buena la información
Hola Claudio! Si, moverse en Foz en transporte público es bien fácil y económico. Consultá en el lugar donde te hospedes cómo tomarte el micro que te deja en las Cataratas.
Tranfer privado no conocemos, nosotros fuimos en omnibus.
Que disfrutes las Cataratas del Iguazú lado brasilero.
Leticia.
Hola quiero preguntarte quiero un día hacer el lado brasilero de las cataratas y después ir a Ciudad del este, estarían bien los Tiempos?, existen buses que salgan desde las cataratas hacia ese lugar ?
Gracias
Hola Danny! Nosotros no fuimos a ciudad del Este. Pero por la distancia suponemos que debe haber algún omnibus que te lleve. Los tiempos de demora y eso no sé. Consultá en el lugar que te hospedes cuando llegues a Foz.
Que disfrutes las Cataratas del Iguazú.
Leticia.
HAY ESTACIONAMIENTO PARA AUTOS EN CATARATAS LADO BRASILERO ? COSTO ??
Hola Hugo! Sí, hay estacionamiento! El costo actualizado te recomendamos mirarlo en la página oficial de las Cataratas del Iguazú lado brasilero.
Buen viaje!
Se puede pagar con peso argentino las entradas a las cataratas de Brasil y al parque de las aves.
Hola Doris! No, en Brasil tendrás que pagar con reales o tarjeta (en los lugares que la acepten). Buen viaje a las Cataratas del Iguazú lado brasilero.
Hola! Yo llego a Foz y me hospedo la primera noche allí mismo (día 1). Mi duda es si me da tiempo de ver el lado de Brasil e irme a Puerto Iguzú el mismo día (día 2) y hospedarme en ese lugar para realizar el lado argentino el siguiente día y tomar vuelo por la noche esa misma tarde/noche (día 3) desde el lado argentino. Gracias de antemano.
Hola! Las Cataratas del Iguazú lado Brasilero alcanza con medio día para visitarlas. Asíque si vas temprano, luego podrás irte a Puerto Iguazú y pasar la segunda noche allí. Las Cataratas del lado argentino dedicales un día completo.
Qué tengas un buen viaje!
Hola !! excelente guia, te hago una consulta, es la primera vez que voy y llego a puerto iguazu a las 10.30 hs, como voy a estar poquitos dias quisiera aprovecharlos lo mas posible, crees que llegare a trasladarme a foz iguazu y poder recorrer el lado brasilero de las cataratas? porque pensaba en esa opcion o ver si puedo ir despues del mediodia a ciudad del este…gracias!
Hola! Sí, dependerá a qué hora llegues. Con medio día está bien para recorrer las Cataratas del Iguazú lado Brasilero. Pero tené en cuenta que quizá te lleve un rato llegar hasta ahí. Buen viaje.
Cuántos km está Brasil hasta las cataratas
Hola! Las Cataratas del lado brasilero quedan en Foz de Iguaçu que es Brasil. Si querés saber la distancia de un lugar específico hasta el parque, te recomiendo que uses Google Maps! Buen viaje!
Hola !!! Me voy a hospedar del lado brasileño y quiero recorrer las cataratas de los 2 lados. Aparte de las cataratas que me Recomendarías para ir a conocer? Y de que lado voy a encontrar más opciones? Me podré trasladar en colectivo para recorrer lado argentino?( minas.ruinas de San Ignacio etc
Dónde hospedarte va en gustos.. Iguazú (lado argentino) es una ciudad bastante pequeña, tranquila y no tiene mucho para hacer (más que la unión de las 3 fronteras) .. Foz (lado brasilero) es una ciudad muy grande, con otras cosas para hacer, pero vas a tener que moverte sí o sí en omnibus o taxi!
Si querés conocer las ruinas de San Ignacio, podés ir en colectivo o quizá en la ciudad de Iguazú podrás contratar una excursión..
Buen viaje!
Hola que tal , me gustaria saber si uno al llegar a iguazu hay lugares (casa) para alquilar. Y si son muy alto los presio eso me gustaria saber que me orintes un poco , el viaje lo hago con mis hijos y quiero seguridad … Desde ya muchas gracias ..
Digame por favor pienso ir IGUASU En febrero debo llevar ropa ligera cuanto de temperatura sera en estas fechas espero que haga calor y no haya muchas lluvias
Hola! Para más exactitud con el clima te conviene mirar el clima unos días antes de viajar! Buen viaje!
Mi consulta es la siguiente:
Quiero visitar el parque nacional iguazu por la mañana y luego de hacer el recorrido, tengo intenciones de dirigirme desde el parque hasta el marco das tres fronteiras, y quisiera saber si hay algun micro que cubra ese trayecto, o como puedo realizarlo (si saben de alguna pagina web para hacer la consulta), desde y agrdezco la gentileza
Hola! Te recomendamos que consultes allá la mejor manera de llegar, dependerá de dónde estés hospedado. Buen viaje a las Cataratas del Iguazú, lado brasilero.
Hola voy a viajar en marzo a cataratas a Foz de Iguazú con mi hija. Ella tiene permiso del padre firmado en la secretaría de turismo tendré algún problema sólo con presentar eso y la documentación de mi hija y mía ?
Hola Patricia, si vas a cruzar a Brasil no creo que un permiso firmado por la sec de turismo te sirva, si no me equivoco eso lo hace un juez de paz, te recomiendo ir a un Juzgado de Paz y asesorarte bien. Saludos! Nico.
Hola, puedo viajar de argentina a puerto iguazu, y de ahi volar de puerto iguazu a rio de janeiro?
Hola! Saben el costo del estacionamiento en las Cataratas de Foz de Iguacu??
Hola! No, pero podés consultarlo en la página oficial de las Cataratas del Iguazú lado brasilero. Buen viaje!
Hola, el mes q viene voy a Cataratas, el hotel brasileño incluye desayuno y cena.. pero la bebida no… queria preguntar si sabes.. si se puede pagar con tarjeta de debito el tema de las bebidas? q será q te lo covierten a pesos en lo que debitan? esa es mi duda.. Mil gracias por toda la info que compartieron!!!!
Hola! Seguramente no tendrás problema con el tema de la tarjeta de débito. Igualmente como hablás específicamente de un hotel, te recomendamos que les consultes directamente a ellos! Buen viaje a las Cataratas del Iguazú lado brasilero.
Hola
me gustaría ir a cataratas desde sao paulo, sabes como debo hacerlo? Me serviría de mucho, tu ayuda.
Hola! Queda bastante lejos. Quizá puedas llegar en avión o micro! Buen viaje!
Hola! voy en Diciembre y estoy dos dias!
Llego un viernes a las 12hs puedo recorrer el lado Brasilero a partir de la 13hs en adelante?
Hay colectivos desde Iguazu hasta Foz de Iguazu?
hay algun mediuo de trasnporte para discapacitados dentro del parque para recorrerlo
Hola! Sí, el parque de las Cataratas del Iguazú está adaptado para el acceso y traslado de una persona con discapacidad motriz. Buen viaje!
Hola! Les hago una consulta. Yo llego al aeropuerto de Puerto Iguazu, el avion aterriza a las 14:15hs, calculo estar saliendo a las 15hs del aeropuerto. Si de ahi voy directo a las cataratas del lado brasilero, para ustedes llego a visitar ya que el recorrido es corto? Que opinan¿ Gracias!
Hola Marcela! El parque de las Cataratas del Iguazú lado brasilero cierra a las 17hs por lo que creemos que vas a estar un poco justa con el tiempo.
En general los trámites en los aeropuertos son un poco demorados y para ir desde aquí hasta la entrada del parque vas a tardar un poco. Nosotros te recomendaríamos que ese día des un paseo por la ciudad y vayas al parque al otro. Así no tenés que andar a las apuradas ni estar mirando el reloj.
Buen viaje!
Hola, viajo en diciembre a cataratas, me hospedo en Foz de iguazu, queria saber con cuantos reales tengo que contar (en mi paquete esta incluida la media pension sin bebidas), y si en los parques dejan ingresar alimentos para no comer en los lugares que el parque ofrece (lei que es caro). Además que excursiones me recomendas!! Muchas gracias :)
Hola Mariana! Lo de cuánto dinero llevar no podría decirte! Quizá lo mejor sea manejarte con la tarjeta de débito lo más que puedas (así evitás cambiar tanto y lográs el mejor precio) Y sino, si no estás segura de cuánto cambiar, llevá dólares y vas cambiando de a poco.
Creemos que no hay problema con el tema de ingresar alimentos, pero por las dudas consultá directamente en la página del parque!
Buen viaje! Si podés hacer las Cataratas del Iguazú lado brasilero y argentino. Los 2 valen la pena!
Hola chicos! En octubre me voy a cataratas, pregunta tanto del lado brasilero como del argentino, el bote se paga aparte? Gracias
Hola Karina! Sí, las actividades de embarcación se pagan aparte! Lo hacés directamente en el parque! Buen viaje a las Cataratas del Iguazú! :)
hola! Quisiera saber si puedo hacer por mi cuenta la visita de las Cataratas del lado brasilero o tengo que contratar una excursion? Hay colectivos de linea que te llevan hasta el ingreso del parque?
Hola Viviana! Sí, tanto las Cataratas del Iguazú lado brasilero o argentino podés hacerlas perfectamente por tu cuenta porque son autoguiadas. Incluso en la entrada te dan un mapa con todas las indicaciones!
Sí, hay micros de línea que te dejan en la entrada del parque. Salen muy seguido y son súper accesibles!
Buen viaje! :)
Hola actualizo los precios del colectivo desde la terminal argentina hasta las cataratas ida y vuelta son 190 argentinos unos 30 reales mas o menos y el ultimo colectivo para la argentina sale a las 17hs desde el parque. La entrada al parque se las debo ya que el hotel nos la regalo por un problema pero eran unos 45 reales mas o menos estos son valores de agosto 2018
Hola Damian! Muchas gracias por tu dato! Nos viene joya para actualizarlos acá!!! :)
Hola buenos dias!! Me interesaria si sabes aproximadamente cual es el precio de la entrada a las cataratas del lado brasilero y cuanto sale para hacer la excursion del bote que te acercan hasta las cataratas?
Hola Julia! Te recomiendo que te fijes los precios actualizados en la página oficial de las Cataratas del Iguazú lado brasilero así tenés exacto los valores! Buen viaje!
Hola ! una noche es suficiente para los 2 lados?
Y alguien sabe cuanto cuesta un BUS desde ahí a Brasil? Tengo entendido que hay….
Gracias
Hola Nati!
No, claro que una noche no es suficiente para visitar las Cataratas del Iguazú lado argentino y lado brasilero. Como explico en esta nota sobre el lado brasilero con medio día está más que bien, pero el lado argentino requiere un día completo sí o sí.
Cuánto cuesta el bus desde dónde a Brasil? Desde las Cataratas lado brasilero a la ciudad de Foz te referís? Son micros internos que son baratos, no podría decirte bien el precio actualizado!
Leticia.
holaa!! quería saber porque vi que el el parque hay un bus azul de dos pisos que te lleva (supongo que eso esta incluido en el precio de la entrada) y hay un total de 4 paradas donde la más importante es la de traujos cataratas porque esa lleva a la garganta del diablo y después caminando terminas en la última que es espacio porto candas (algo asi ajja), mi duda es si el parque se recorre en 2.30 hs como mencionabas recorriendo todas estas paradas o solo la última ?? otra duda es si en las dos primeras paradas el sendero que se camina después hay que volverlo a caminar para volver ?? quiero saber bien el tiempo que se demora para ver si puedo planear otra actividad en el día ya que solo voy a estar dos días y medio y quiero aprovecharlos, muchas gracias
Hola Débora! Cómo estás? Sí, el bus está incluído con la entrada. Con respecto a las paradas, nosotros sólo paramos en la última.
Por lo que tengo en tendido las otras son con actividades pagas, por ello es que no fuimos. Pero no estoy 100% segura de esto así que te sugiero que envíes un mail a la página de las Cataratas para consultar o preguntar directamente cuando estés allá.
Lo que te recomiendo es que si te da el tiempo también vayas a las Cataratas del Iguazú lado argentino. Esas sí llevan todo el día (y más también) Pero realmente valen la pena!!!
Buen viaje!!! Leticia.
hola , cuanto tiempo demoraria en un remis desde el centro de Puerto Iguazu lado argentino hasta las cataratas lado brasilero ?? y en colectivo , el de 80 pesos??
Hola Adriana! La verdad que el tiempo de demora no podría decirte! Quizá en google maps te diga un tiempo aproximado! Buen viaje!
Hola! Muchas gracias, que información tan valiosa.
Tengo una pregunta, segun los comentarios es importante visitar el parque por los dos países, exolicaste muy bien como llegar argentina a brazil, pero no tengo muy claro como ir de brazil a Argentina. ¿Me podrias indicar? Te gradezco enormemente
Buen dia, se puede visitar el parque en un periodo de 5 horas por el lado de Brasil. estoy llegano a las 11 de la manana y el retorno debo estar en el aeropuerto a las 6 de la tarde
HOla Steven! Sí, las Cataratas del Iguazú lado brasilero tiene un recorrido mucho más corto que las del lado argentino. Con 5hs vas a estar bien para recorrerlo. Espero tengas un buen viaje! :) Leticia.
conoces, o sabes como puedo hacer para el transporte desde foz do iguazu hasta las cataratas, ? mas o menos con cuanto dinero debo contar con la entrada al parque y transporte aeropuerto parque aeropuerto
Hola Steven! Fijate que en la nota explico la forma de llegar en trasnporte público. Si preferís algo más personalizado, podés tomarte un taxi. Con respecto a la entrada fijate que en la nota comparto el link para fijarte los precios actualizados en la página del parque. Y el transporte desde el aeropuerto no podría ayudarte. Buen viaje!
Buenas ,voy a viajar está semana desde ciudad del este ,cuánto tarda para viajar a Fox Iguazú ya q no tengo idea y el precio de entrada del lado brasilero?? Se los agradecería
Hola Nadia! Cuánto tardás desde ahí hasta Foz no sabría decirte, podrías consultar donde compraste el pasaje. El precio actualizado de la entrada podés consultarlo en la página del parque. Acá en el post está el link (en la parte de la entrada). Que disfrutes tu viaje a las Cataratas del Iguazú :)
Buenos días nosotros viajamos el 12 de agosto por el lado brasilero pero también queríamos ir a visitar Montevideo se puede ir en bus, muchas gracias por tu ayuda a despejar esta duda.
Hola Fabiola! De dónde sos? Las Cataratas del Iguazú quedan muy alejadas de Montevideo. Montevideo queda en Uruguay y las Cataratas del Iguazú (lado brasilero) quedan en Foz de Iguazú, Brasil. Quizá puedan tomarse un avión desde Foz hasta Montevideo y así conocer los 2 lugares. Para ir en bus demorarán bastante más y seguramente tendrán que hacer trasbordo. Espero haberte ayudado! Cualquier otra duda, escribinos! :)
Hola!! Que suerte encontrar este post y el de las cataratas del lado argentino.tengo una consulta… Llego a las 15h al aeropuerto de Iguazu (Argentina) y me voy a las 20h del dia siguiente. Habia pensado ir de 16h-18h al lado argentino el dia que llego y dedicarle al lado brasileño el dia siguiente. Pero según lo q cuentas no se si hacerlo al reves… Sabes como puedo ir del aeropuerto a las cataratas ? Precio? Gracias!
Hola Pilar!
Nos alegramos que te haya servido la guía. Yo te recomiendo que el día que tengas más tiempo le dediques a las Cataratas del Iguazú lado argentino. Éstas se merecen 1 día completo (o incluso más) para recorrerlas con tranquilidad y disfrutar el paisaje. El lado brasilero es mucho más corto y con unas hs ya está bien.
Y si por tiempos tuviera que elegir uno de los 2 lados, sin dudas me quedo con el lado argentino. Ojo! Los 2 son muy hermosos y valen la pena! Pero en el argentino se viven más de cerca!
El tema de traslado y precios no sé asi que no puedo ayudarte!
Que tengas un lindo viaje! :)
Hola! Muy buen artículo, gracias por toda la información! ¿Saben si los paseos que no están incluidos con la entrada, se pueden pagar con tarjeta también?
Hola Cristina! Muchas gracias! Nos alegramos que te sirva la información sobre las Cataratas del Iguazú lado Brasilero. Sí, los paseos se pueden pagar con tarjeta! Buen viaje!
hola con que moneda se mueve en el lado de brazil
Hola! La moneda brasilera es el real. En casas de cambio podrás cambiar dólares. Además en todos lados aceptan tarjeta!
Hola… pienso ir para las cataratas de Iguazú lado brasilero ya que es más comodo y hay vuelos directos (múltiples) lima, buenos aires, foz Iguazú, buenos aires, lima. Y tengo algunas dudas…. llegando a foz de Iguazú, usted que me recomienda. Me refiero a mi estadía (hotel) , es una ciudad grande ? , y estando en foz a que distancia está el ingreso para ir a las cataratas (en el parque Iguazú verdad ?)
Hola! Sí, Foz es una ciudad grande! Lo ideal es que te hospedes en la zona céntrica así tenés más acceso a todo! Desde donde estés podés consultar la distancia y la mejor forma de llegar. El transporte público funciona muy bien y es la manera más económica! Que disfrutes las Cataratas del Iguazú! Te recomendamos vayas a conocer los 2 lados! ;)
Hola, se puede obtener las entradas con denuncias de documentos o foto del documento? Es que se me asalto y aún no me vino mi nuevo documento de identidad
Hola! La verdad que ni idea! Te diría que consigas el número de teléfono del lugar y llames a consultar!
Hola!!!! ¿Los precios están actualizados? Gracias!
Hola Andrea! No, fijate en el link y mirá la página de las Cataratas del Iguazú lado brasilero los precios actualizados!
Hola! La foto donde esta el joven abajo de las cataratas (3ra foto) es en el lado de Brasil? En que sección del parque?
Hola Carlos! Sí, es la parte de la Garganta del diablo en las Cataratas del Iguazú lado brasilero. Saludos!
Hola! Se puede pagar con pesos argentinos la entrada al parque? Muchas gracias!!