CATARATAS DEL IGUAZÚ LADO BRASILERO – GUÍA DE VIAJE

Portada » ÚLTIMAS ENTRADAS » INFO ÚTIL » GUÍAS DE VIAJE » CATARATAS DEL IGUAZÚ LADO BRASILERO – GUÍA DE VIAJE

CATARATAS DEL IGUAZÚ LADO BRASILERO – GUÍA DE VIAJE

Ya hablamos de las Cataratas del Iguazú -lado argentino-, ahora toca el turno de las Cataratas del Iguazú lado brasilero. 
Escribimos esta guía de viaje con información útil para que puedas saber todo lo necesario antes de visitarlas. 

cataratas-do-iguaçu-brasil

Cataratas do Iguaçú

Aclaración: Los datos aquí presentes son de octubre de 2016. Extendida esta fecha puede haber algún cambio, especialmente en costos, consultar.

CÓMO LLEGAR A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ LADO BRASILERO

CÓMO LLEGAR DESDE PUERTO IGUAZÚ

Las Cataratas del Iguazú lado brasilero se encuentran en el Parque Nacional do Iguaçu (Brasil) a 15km aprox. de la frontera con Argentina.
Para llegar desde Puerto Iguazú hay que cruzar la frontera y hacer la salida de argentina y entrada a Brasil (lo mismo a la vuelta). Sólo hay que presentar el DNI.
Para llegar en transporte público desde Puerto Iguazú en la terminal te venden los pasajes ida y vuelta $80 (pesos argentinos) por persona.

Otra opción es tomarse desde la terminal el colectivo “Río Uruguay” ($20 pesos argentinos o $R4 reales, se puede pagar en cualquiera de las dos monedas).  Este va hacia el centro de Foz do Iguaçu (frente a la terminal urbana) y desde la terminal hay que tomarse otro colectivo que dice Cataratas.
El boleto sale $R3,20 (reales) y se paga sólo con ésta moneda. Equivalen a $15.3 (pesos argentinos).

El valor es muy similar asi que recomendamos sacar ida y vuelta desde la terminal de Puerto Iguazú.

OTRAS OPCIONES: Ir en bici (se puede dejar en el estacionamiento de autos), ir en auto particular, alquilar una excursión con transporte incluido o hacer dedo.

cataratas-do-iguaçu-brasil

COMO LLEGAR DESDE FOZ DO IGUAÇU

En Foz do Iguacu el transporte público funciona de la siguiente manera:
Desde cualquier parte de la ciudad uno puede tomar un colectivo para ir a otra parte de la ciudad. A veces un solo colectivo te lleva y otras veces es necesario tomar otro. En caso que tengas que tomar otro, tenés que ir con el primero hacia la terminal (urbana) y ahí tomar el otro.
En cualquiera de los dos casos se paga un único boleto (en la terminal no te cobran de nuevo). Cuesta $R 3,20 para ir de un punto de la ciudad a cualquier otro (aunque te tengas que recorrer toda la ciudad).

Por lo tanto para ir a las Cataratas do Iguaçu sale $R 3,20 (reales) sólo ida. Equivalen a $15.3 (pesos argentinos). Hay que pagar con reales.

ENTRADA AL PARQUE NACIONAL IGUAÇU

La entrada al parque se puede pagar con tarjeta. El valor del ingreso varía para residentes nacionales, del mercosur, por edad, etc. se puede consultar acá.
El horario es de 9.00 a 17.00 hs. (El estacionamiento está abierto de 7.30hs a 19hs).

DATO PARA CICLOVIAJEROS:

En Foz do Iguaçu hay una casa del ciclista. Es una casa con una habitación con 3 cuchetas, baño y una sala de estar con cocina. Tiene un patio adelante con mesa, hamaca paraguaya y lugar para dejar las bicis.
Es totalmente gratuito y todos los cicloviajeros son bienvenidos. En caso de haber mucha gente se puede armar carpa en el patio delantero o dormir en las hamacas.
El encargado de la casa del ciclista consigue entradas gratis al parque. Sólo hay que presentar el DNI, el envía un e-mail al parque y hay que esperar 1 o 2 días a que lo autoricen.
Una vez autorizado uno va con la copia de la autorización más el DNI a la entrada del Parque y te dejan entrar gratis (de graça como dicen los brasileros).
Hay que presentarlo en la oficina vidriada de la izquierda, al lado de los baños. Sino preguntar en la caja que ahí le van a saber decir.

cataratas-do-iguaçu-brasil

PASEOS Y RECORRIDOS

En la entrada del Parque hay un colectivo –con audio en portugués e inglés donde explica el recorrido y da algunas recomendaciones- que te lleva a las distintas paradas.

RECORRIDOS INCLUÍDOS CON LA ENTRADA AL PARQUE

PARADA TRILHA DAS CATARATAS
Camino de 1200 metros de extensión donde se puede apreciar en vista panorámica el conjunto de cascadas que forman las Cataratas del Iguazú. En el camino hay algunos miradores que permite tener una visión más próxima a los saltos. Durante el paseo se observa la flora y fauna local.
Al final del recorrido se accede a la Garganta del Diablo, la más deslumbrante cascada con más de 90 mts de altura.

ASCENSOR
Próximo a la Garganta del Diablo hay un ascensor que te lleva a una parte más alta donde se puede apreciar las Cataratas desde arriba.

cataratas-do-iguaçu-brasil

PASEOS PAGOS –APARTE DE LA ENTRADA-

PARADA TRILHA DO POÇO PRETO
Sendero de 9km que se recorre con guía. Puede hacerse caminando, en bicicleta o te llevan en un carro. Permite apreciar la flora y fauna local. Se visita la laguna de Poço Preto y el observatorio de fauna.
Al terminar el recorrido se realiza un paseo en barco hasta la Isla de Taquara, con opción de paseos en kayak.
PARADA MACUCO SAFARI
Paseo por la selva en un camioncito. Luego se hace una caminata y un paseo en lancha por el Río Iguaçu hasta las cataratas.
PASEO BANANEIRAS
Trilha das Bananeiras: caminata de 1,6 km por la selva y paseo en barco en la parte alta del Río Iguaçu.
Floating Porto Bananeiras: paseo en bote a remo en la parte alta del Río Iguaçu.
Passeio de barco Bananeiras: paseo en barco a motor por la parte alta del Río Iguaçu.
VUELOS PANORÁMICOS HELISUL
El Helisul ofrece una vista privilegiada de las Cataratas del Iguazú y de la Usina Hidroeléctrica de Itaipu. Las opciones del vuelo son de 10 minutos sobre el Parque Nacional y las Cataratas del Iguazú o de 35 minutos sobre el Parque Nacional do Iguaçu, Usina Hidroeléctrica de Itaipu y el Marco de las tres fronteras.

cataratas-do-iguaçu-brasil

RECOMENDACIONES PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ LADO BRASILERO

>> El Parque del lado brasilero es corto. En 2hs o 2hs 30 min se recorre perfectamente. Por lo tanto no es necesario ir tan temprano en la mañana.
>> Llevar algo de comida y agua porque los precios dentro del parque son muy elevados.
>> Ir con ropa y calzado cómodo para caminar. Llevar gorra, protector solar y repelente.

>> Llevar capas de lluvia porque en la pasarela de Garganta del Diablo uno se moja bastante. En caso de no tener, por lo general se consiguen ahí mismo (gratis) ya que la gente las usa y las deja ahí a un costado o en los tachos de basura. Nosotros conseguimos ahí mismo.

DATOS ÚTILES PARA CONOCER LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ LADO BRASILERO

> La entrada al parque se puede pagar con tarjeta.
>> Al finalizar el recorrido por las Cataratas hay una plaza de alimentación con confitería y restaurante.
>> Los baños que están en buenas condiciones y con papel higiénico.

>> Para aquellas personas que viajan con mascotas, no está permitido ingresarlas dentro del parque.
>> Dentro del parque hay un lugar con primeros auxilios. Está ubicado al final del parque, en las parte de las Cataratas. Cuenta con servicio médico, enfermeros y ambulancia.
>> En todo el parque hay coatís. Está prohibido alimentarlos y hay que tener cuidado con no dejar las bolsas de comida solas porque pueden llegar a agarrarlas.

cataratas-do-iguaçu-brasil

¿Conocés las Cataratas del Iguazú lado brasiero? ¿Y el lado Argentino? ¿Qué sentiste al visitarlas? Te invitamos a que nos escribas en los comentarios para compartir con otros viajeros y/o lectores. Además, si tenés alguna duda o consulta no dudes en escribirnos así nos ayudás a completar la guía.
Si te gustó la nota o te fue útil te invitamos a que la compartas en tus redes sociales para que más amigos puedan leerla!

 

2017-07-16T14:30:27+00:00By |BRASIL, GUÍAS DE VIAJE|59 Comments

About the Author:

Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Vivir viajando como cicloviajeros fue una experiencia única. Hoy elegimos hacer viajes cortos y experimentar nuevas formas de viajar. Compartimos nuestra experiencia en este blog y creamos guías de viajes para ayudarte en los preparativos para tu viaje!

59 Comments

  1. HUGO 13/06/2019 at 18:24 - Reply

    HAY ESTACIONAMIENTO PARA AUTOS EN CATARATAS LADO BRASILERO ? COSTO ??

    • deviajealmundo 17/06/2019 at 19:15 - Reply

      Hola Hugo! Sí, hay estacionamiento! El costo actualizado te recomendamos mirarlo en la página oficial de las Cataratas del Iguazú lado brasilero.
      Buen viaje!

  2. Doris Fuentes 15/04/2019 at 16:01 - Reply

    Se puede pagar con peso argentino las entradas a las cataratas de Brasil y al parque de las aves.

    • deviajealmundo 17/05/2019 at 21:16 - Reply

      Hola Doris! No, en Brasil tendrás que pagar con reales o tarjeta (en los lugares que la acepten). Buen viaje a las Cataratas del Iguazú lado brasilero.

  3. Maru 28/02/2019 at 22:06 - Reply

    Cuántos km está Brasil hasta las cataratas

    • deviajealmundo 17/03/2019 at 16:57 - Reply

      Hola! Las Cataratas del lado brasilero quedan en Foz de Iguaçu que es Brasil. Si querés saber la distancia de un lugar específico hasta el parque, te recomiendo que uses Google Maps! Buen viaje!

  4. Griselda 23/02/2019 at 16:46 - Reply

    Hola !!! Me voy a hospedar del lado brasileño y quiero recorrer las cataratas de los 2 lados. Aparte de las cataratas que me Recomendarías para ir a conocer? Y de que lado voy a encontrar más opciones? Me podré trasladar en colectivo para recorrer lado argentino?( minas.ruinas de San Ignacio etc

    • deviajealmundo 17/03/2019 at 17:19 - Reply

      Dónde hospedarte va en gustos.. Iguazú (lado argentino) es una ciudad bastante pequeña, tranquila y no tiene mucho para hacer (más que la unión de las 3 fronteras) .. Foz (lado brasilero) es una ciudad muy grande, con otras cosas para hacer, pero vas a tener que moverte sí o sí en omnibus o taxi!
      Si querés conocer las ruinas de San Ignacio, podés ir en colectivo o quizá en la ciudad de Iguazú podrás contratar una excursión..
      Buen viaje!

  5. mary 18/01/2019 at 23:28 - Reply

    Hola que tal , me gustaria saber si uno al llegar a iguazu hay lugares (casa) para alquilar. Y si son muy alto los presio eso me gustaria saber que me orintes un poco , el viaje lo hago con mis hijos y quiero seguridad … Desde ya muchas gracias ..

  6. nancy 15/01/2019 at 22:33 - Reply

    Digame por favor pienso ir IGUASU En febrero debo llevar ropa ligera cuanto de temperatura sera en estas fechas espero que haga calor y no haya muchas lluvias

    • deviajealmundo 18/05/2019 at 15:57 - Reply

      Hola! Para más exactitud con el clima te conviene mirar el clima unos días antes de viajar! Buen viaje!

  7. Arturo Moreno 04/11/2018 at 02:50 - Reply

    Hola, puedo viajar de argentina a puerto iguazu, y de ahi volar de puerto iguazu a rio de janeiro?

  8. camila 09/10/2018 at 01:20 - Reply

    Hola
    me gustaría ir a cataratas desde sao paulo, sabes como debo hacerlo? Me serviría de mucho, tu ayuda.

    • deviajealmundo 18/05/2019 at 16:58 - Reply

      Hola! Queda bastante lejos. Quizá puedas llegar en avión o micro! Buen viaje!

  9. Male 02/10/2018 at 03:00 - Reply

    Hola! voy en Diciembre y estoy dos dias!
    Llego un viernes a las 12hs puedo recorrer el lado Brasilero a partir de la 13hs en adelante?
    Hay colectivos desde Iguazu hasta Foz de Iguazu?

  10. libardo sepulveda 29/09/2018 at 22:33 - Reply

    hay algun mediuo de trasnporte para discapacitados dentro del parque para recorrerlo

    • deviajealmundo 30/09/2018 at 21:26 - Reply

      Hola! Sí, el parque de las Cataratas del Iguazú está adaptado para el acceso y traslado de una persona con discapacidad motriz. Buen viaje!

  11. marcela 07/09/2018 at 14:38 - Reply

    Hola! Les hago una consulta. Yo llego al aeropuerto de Puerto Iguazu, el avion aterriza a las 14:15hs, calculo estar saliendo a las 15hs del aeropuerto. Si de ahi voy directo a las cataratas del lado brasilero, para ustedes llego a visitar ya que el recorrido es corto? Que opinan¿ Gracias!

    • deviajealmundo 10/09/2018 at 23:06 - Reply

      Hola Marcela! El parque de las Cataratas del Iguazú lado brasilero cierra a las 17hs por lo que creemos que vas a estar un poco justa con el tiempo.
      En general los trámites en los aeropuertos son un poco demorados y para ir desde aquí hasta la entrada del parque vas a tardar un poco. Nosotros te recomendaríamos que ese día des un paseo por la ciudad y vayas al parque al otro. Así no tenés que andar a las apuradas ni estar mirando el reloj.
      Buen viaje!

  12. Mariana 06/09/2018 at 20:34 - Reply

    Hola, viajo en diciembre a cataratas, me hospedo en Foz de iguazu, queria saber con cuantos reales tengo que contar (en mi paquete esta incluida la media pension sin bebidas), y si en los parques dejan ingresar alimentos para no comer en los lugares que el parque ofrece (lei que es caro). Además que excursiones me recomendas!! Muchas gracias 🙂

    • deviajealmundo 10/09/2018 at 23:02 - Reply

      Hola Mariana! Lo de cuánto dinero llevar no podría decirte! Quizá lo mejor sea manejarte con la tarjeta de débito lo más que puedas (así evitás cambiar tanto y lográs el mejor precio) Y sino, si no estás segura de cuánto cambiar, llevá dólares y vas cambiando de a poco.
      Creemos que no hay problema con el tema de ingresar alimentos, pero por las dudas consultá directamente en la página del parque!
      Buen viaje! Si podés hacer las Cataratas del Iguazú lado brasilero y argentino. Los 2 valen la pena!

  13. karina 30/08/2018 at 15:52 - Reply

    Hola chicos! En octubre me voy a cataratas, pregunta tanto del lado brasilero como del argentino, el bote se paga aparte? Gracias

    • deviajealmundo 10/09/2018 at 22:56 - Reply

      Hola Karina! Sí, las actividades de embarcación se pagan aparte! Lo hacés directamente en el parque! Buen viaje a las Cataratas del Iguazú! 🙂

  14. vIVIANA GER 28/08/2018 at 14:43 - Reply

    hola! Quisiera saber si puedo hacer por mi cuenta la visita de las Cataratas del lado brasilero o tengo que contratar una excursion? Hay colectivos de linea que te llevan hasta el ingreso del parque?

    • deviajealmundo 10/09/2018 at 22:57 - Reply

      Hola Viviana! Sí, tanto las Cataratas del Iguazú lado brasilero o argentino podés hacerlas perfectamente por tu cuenta porque son autoguiadas. Incluso en la entrada te dan un mapa con todas las indicaciones!
      Sí, hay micros de línea que te dejan en la entrada del parque. Salen muy seguido y son súper accesibles!
      Buen viaje! 🙂

  15. Damian Verdejo 28/08/2018 at 12:35 - Reply

    Hola actualizo los precios del colectivo desde la terminal argentina hasta las cataratas ida y vuelta son 190 argentinos unos 30 reales mas o menos y el ultimo colectivo para la argentina sale a las 17hs desde el parque. La entrada al parque se las debo ya que el hotel nos la regalo por un problema pero eran unos 45 reales mas o menos estos son valores de agosto 2018

    • deviajealmundo 10/09/2018 at 22:58 - Reply

      Hola Damian! Muchas gracias por tu dato! Nos viene joya para actualizarlos acá!!! 🙂

  16. Julia 14/08/2018 at 15:28 - Reply

    Hola buenos dias!! Me interesaria si sabes aproximadamente cual es el precio de la entrada a las cataratas del lado brasilero y cuanto sale para hacer la excursion del bote que te acercan hasta las cataratas?

    • deviajealmundo 21/08/2018 at 22:47 - Reply

      Hola Julia! Te recomiendo que te fijes los precios actualizados en la página oficial de las Cataratas del Iguazú lado brasilero así tenés exacto los valores! Buen viaje!

  17. Nati 08/08/2018 at 07:33 - Reply

    Hola ! una noche es suficiente para los 2 lados?
    Y alguien sabe cuanto cuesta un BUS desde ahí a Brasil? Tengo entendido que hay….
    Gracias

    • deviajealmundo 08/08/2018 at 14:41 - Reply

      Hola Nati!
      No, claro que una noche no es suficiente para visitar las Cataratas del Iguazú lado argentino y lado brasilero. Como explico en esta nota sobre el lado brasilero con medio día está más que bien, pero el lado argentino requiere un día completo sí o sí.
      Cuánto cuesta el bus desde dónde a Brasil? Desde las Cataratas lado brasilero a la ciudad de Foz te referís? Son micros internos que son baratos, no podría decirte bien el precio actualizado!
      Leticia.

  18. debora 02/08/2018 at 04:16 - Reply

    holaa!! quería saber porque vi que el el parque hay un bus azul de dos pisos que te lleva (supongo que eso esta incluido en el precio de la entrada) y hay un total de 4 paradas donde la más importante es la de traujos cataratas porque esa lleva a la garganta del diablo y después caminando terminas en la última que es espacio porto candas (algo asi ajja), mi duda es si el parque se recorre en 2.30 hs como mencionabas recorriendo todas estas paradas o solo la última ?? otra duda es si en las dos primeras paradas el sendero que se camina después hay que volverlo a caminar para volver ?? quiero saber bien el tiempo que se demora para ver si puedo planear otra actividad en el día ya que solo voy a estar dos días y medio y quiero aprovecharlos, muchas gracias

    • deviajealmundo 02/08/2018 at 17:50 - Reply

      Hola Débora! Cómo estás? Sí, el bus está incluído con la entrada. Con respecto a las paradas, nosotros sólo paramos en la última.
      Por lo que tengo en tendido las otras son con actividades pagas, por ello es que no fuimos. Pero no estoy 100% segura de esto así que te sugiero que envíes un mail a la página de las Cataratas para consultar o preguntar directamente cuando estés allá.
      Lo que te recomiendo es que si te da el tiempo también vayas a las Cataratas del Iguazú lado argentino. Esas sí llevan todo el día (y más también) Pero realmente valen la pena!!!
      Buen viaje!!! Leticia.

  19. ADRIANA 22/07/2018 at 22:46 - Reply

    hola , cuanto tiempo demoraria en un remis desde el centro de Puerto Iguazu lado argentino hasta las cataratas lado brasilero ?? y en colectivo , el de 80 pesos??

    • deviajealmundo 02/08/2018 at 18:05 - Reply

      Hola Adriana! La verdad que el tiempo de demora no podría decirte! Quizá en google maps te diga un tiempo aproximado! Buen viaje!

  20. Yessica 14/07/2018 at 06:11 - Reply

    Hola! Muchas gracias, que información tan valiosa.
    Tengo una pregunta, segun los comentarios es importante visitar el parque por los dos países, exolicaste muy bien como llegar argentina a brazil, pero no tengo muy claro como ir de brazil a Argentina. ¿Me podrias indicar? Te gradezco enormemente

  21. Steven 12/07/2018 at 14:57 - Reply

    Buen dia, se puede visitar el parque en un periodo de 5 horas por el lado de Brasil. estoy llegano a las 11 de la manana y el retorno debo estar en el aeropuerto a las 6 de la tarde

    • deviajealmundo 12/07/2018 at 15:34 - Reply

      HOla Steven! Sí, las Cataratas del Iguazú lado brasilero tiene un recorrido mucho más corto que las del lado argentino. Con 5hs vas a estar bien para recorrerlo. Espero tengas un buen viaje! 🙂 Leticia.

      • Steven 12/07/2018 at 16:29 - Reply

        conoces, o sabes como puedo hacer para el transporte desde foz do iguazu hasta las cataratas, ? mas o menos con cuanto dinero debo contar con la entrada al parque y transporte aeropuerto parque aeropuerto

        • deviajealmundo 12/07/2018 at 16:55 - Reply

          Hola Steven! Fijate que en la nota explico la forma de llegar en trasnporte público. Si preferís algo más personalizado, podés tomarte un taxi. Con respecto a la entrada fijate que en la nota comparto el link para fijarte los precios actualizados en la página del parque. Y el transporte desde el aeropuerto no podría ayudarte. Buen viaje!

  22. Nadia 09/07/2018 at 00:18 - Reply

    Buenas ,voy a viajar está semana desde ciudad del este ,cuánto tarda para viajar a Fox Iguazú ya q no tengo idea y el precio de entrada del lado brasilero?? Se los agradecería

    • deviajealmundo 10/07/2018 at 13:52 - Reply

      Hola Nadia! Cuánto tardás desde ahí hasta Foz no sabría decirte, podrías consultar donde compraste el pasaje. El precio actualizado de la entrada podés consultarlo en la página del parque. Acá en el post está el link (en la parte de la entrada). Que disfrutes tu viaje a las Cataratas del Iguazú 🙂

  23. FABIOLA VACA UNDA 07/07/2018 at 17:13 - Reply

    Buenos días nosotros viajamos el 12 de agosto por el lado brasilero pero también queríamos ir a visitar Montevideo se puede ir en bus, muchas gracias por tu ayuda a despejar esta duda.

    • deviajealmundo 08/07/2018 at 16:56 - Reply

      Hola Fabiola! De dónde sos? Las Cataratas del Iguazú quedan muy alejadas de Montevideo. Montevideo queda en Uruguay y las Cataratas del Iguazú (lado brasilero) quedan en Foz de Iguazú, Brasil. Quizá puedan tomarse un avión desde Foz hasta Montevideo y así conocer los 2 lugares. Para ir en bus demorarán bastante más y seguramente tendrán que hacer trasbordo. Espero haberte ayudado! Cualquier otra duda, escribinos! 🙂

  24. Pilar 26/06/2018 at 01:50 - Reply

    Hola!! Que suerte encontrar este post y el de las cataratas del lado argentino.tengo una consulta… Llego a las 15h al aeropuerto de Iguazu (Argentina) y me voy a las 20h del dia siguiente. Habia pensado ir de 16h-18h al lado argentino el dia que llego y dedicarle al lado brasileño el dia siguiente. Pero según lo q cuentas no se si hacerlo al reves… Sabes como puedo ir del aeropuerto a las cataratas ? Precio? Gracias!

    • deviajealmundo 29/06/2018 at 00:10 - Reply

      Hola Pilar!
      Nos alegramos que te haya servido la guía. Yo te recomiendo que el día que tengas más tiempo le dediques a las Cataratas del Iguazú lado argentino. Éstas se merecen 1 día completo (o incluso más) para recorrerlas con tranquilidad y disfrutar el paisaje. El lado brasilero es mucho más corto y con unas hs ya está bien.
      Y si por tiempos tuviera que elegir uno de los 2 lados, sin dudas me quedo con el lado argentino. Ojo! Los 2 son muy hermosos y valen la pena! Pero en el argentino se viven más de cerca!
      El tema de traslado y precios no sé asi que no puedo ayudarte!
      Que tengas un lindo viaje! 🙂

  25. Cristina 16/06/2018 at 18:24 - Reply

    Hola! Muy buen artículo, gracias por toda la información! ¿Saben si los paseos que no están incluidos con la entrada, se pueden pagar con tarjeta también?

    • deviajealmundo 19/06/2018 at 20:11 - Reply

      Hola Cristina! Muchas gracias! Nos alegramos que te sirva la información sobre las Cataratas del Iguazú lado Brasilero. Sí, los paseos se pueden pagar con tarjeta! Buen viaje!

  26. gabrilqa 11/06/2018 at 15:12 - Reply

    hola con que moneda se mueve en el lado de brazil

    • deviajealmundo 19/06/2018 at 20:13 - Reply

      Hola! La moneda brasilera es el real. En casas de cambio podrás cambiar dólares. Además en todos lados aceptan tarjeta!

  27. Jcesar 04/06/2018 at 15:56 - Reply

    Hola… pienso ir para las cataratas de Iguazú lado brasilero ya que es más comodo y hay vuelos directos (múltiples) lima, buenos aires, foz Iguazú, buenos aires, lima. Y tengo algunas dudas…. llegando a foz de Iguazú, usted que me recomienda. Me refiero a mi estadía (hotel) , es una ciudad grande ? , y estando en foz a que distancia está el ingreso para ir a las cataratas (en el parque Iguazú verdad ?)

    • deviajealmundo 19/06/2018 at 20:17 - Reply

      Hola! Sí, Foz es una ciudad grande! Lo ideal es que te hospedes en la zona céntrica así tenés más acceso a todo! Desde donde estés podés consultar la distancia y la mejor forma de llegar. El transporte público funciona muy bien y es la manera más económica! Que disfrutes las Cataratas del Iguazú! Te recomendamos vayas a conocer los 2 lados! 😉

  28. Meicy Peralta 02/05/2018 at 02:30 - Reply

    Hola, se puede obtener las entradas con denuncias de documentos o foto del documento? Es que se me asalto y aún no me vino mi nuevo documento de identidad

    • deviajealmundo 06/05/2018 at 00:33 - Reply

      Hola! La verdad que ni idea! Te diría que consigas el número de teléfono del lugar y llames a consultar!

  29. Andrea 20/04/2018 at 17:35 - Reply

    Hola!!!! ¿Los precios están actualizados? Gracias!

    • deviajealmundo 24/04/2018 at 21:38 - Reply

      Hola Andrea! No, fijate en el link y mirá la página de las Cataratas del Iguazú lado brasilero los precios actualizados!

  30. Carlos 12/04/2018 at 23:22 - Reply

    Hola! La foto donde esta el joven abajo de las cataratas (3ra foto) es en el lado de Brasil? En que sección del parque?

    • deviajealmundo 17/04/2018 at 23:47 - Reply

      Hola Carlos! Sí, es la parte de la Garganta del diablo en las Cataratas del Iguazú lado brasilero. Saludos!

  31. Agustina 01/03/2018 at 05:51 - Reply

    Hola! Se puede pagar con pesos argentinos la entrada al parque? Muchas gracias!!

Leave A Comment