Playas de Camboriu, Brasil – Guía completa

¿Te gustaría vacacionar en las playas de Brasil? Brasil es un país muy grande y tiene opciones para todos los gustos. Entre las playas del sur más visitadas se destacan: Florianópolis, Bombas y Bombinhas y Camboriú.
Esta guía es para aquellas personas que deseen visitar Balneario Camboriú y sus alrededores.

Camboriú y Balneario Camboriú son dos municipios diferentes -uno al lado del otro- que se encuentran en el litoral norte de Santa Catarina. El lugar visitado por miles de turistas al año es Balneario Camboriú. Sin embargo, comúnmente se le llama Camboriú. Por ello, utilizaremos éste término indistintamente.

Se lo conoce como el Miami de Brasil y recibe, especialmente, un público atraído no sólo por sus playas sino también por su agitada vida social, gastronómica y nocturna.

Organizamos el artículo en un índice para facilitar la lectura. Sólo tienes que hacer clic en la parte que quieras leer.

Mejor temporada para viajar a Camboriú – Brasil

Camboriú es uno de los destinos del sur de Brasil más visitados durante todo el año. Si bien es mayormente concurrido en verano, se puede conocer en cualquier época del año y siempre tendrá muchas opciones para ofrecer.

Como los gustos de cada persona son diferentes, te detallamos las características de cada estación para que puedas hacer tu elección.

  • Viajar a Camboriú en verano:

    Los meses de verano son los más concurridos. Las playas de Camboriú se llenan de turistas dispuestos a disfrutar sus merecidas vacaciones.

    En diciembre se inaugura la temporada alta pero aún no hay tanta cantidad de gente. Durante los meses de enero, febrero y hasta después de carnaval son los más concurridos. En marzo comienza a bajar un poco el turismo y es elegido por aquellas personas que buscan veranear con menos cantidad de personas alrededor. Igualmente, es importante aclarar que Balneario Camboriú es una ciudad grande y hay mucha gente durante todo el año.

    La temporada de verano es recomendada para aquellas personas que desean disfrutar la playa y de actividades nocturnas como ir a cenar o bailar. La temperatura varía entre los 25°C y 30 ° C.

  • Viajar a Camboriú en otoño o primavera:

    Los meses de otoño o primavera en el Litoral Catarinense tienen una temperatura muy agradable –rondan los 25 °C-. Ideal para disfrutar de un paseo, días lindos de playa, hacer deporte o salir de compras. Entre septiembre y diciembre suelen ser los meses más lluviosos del año.

  • Viajar a Camboriú en invierno:

    No podríamos decir que esta zona de Brasil tiene un invierno frío. Las temperaturas pueden variar entre 15° C y 20 ° C. Esta época del año es ideal para aquellas personas que sólo buscan pasear y conocer sin necesidad de estar todo el día en la playa o meterse al mar.
    Durante los días de vacaciones de invierno en Brasil, Balneario Camboriú es especialmente visitado por los brasileros y ofrece una amplia variedad de actividades culturales para realizar.

Entonces, ¿cuál es la mejor temporada para viajar a Camboriú?

  • Si prefieres días muy calurosos y estar todo el día en la playa, el verano.
  • Si te gustan los días templados para hacer playa y salir a recorrer, otoño o primavera.
  • Si no te gusta el calor pero querés conocer las playas de Camboriú y alrededores, el invierno.

Cómo llegar a Camboriú – Brasil

Balneario Camboriú se encuentra en el Litoral Norte del Estado de Santa Catarina, a sólo 85 km de Florianópolis y a 53km de Bombas y Bombinhas. Es uno de los municipios más pequeños y poblados de Santa Catarina. Está ubicado al norte de Itapema y al sur de Itajaí.
El aeropuerto más próximo se encuentra a 35km en la ciudad de Navegantes.

Viajar a Camboriú en auto desde Argentina

Para viajar en auto desde Argentina a Brasil hay varias fronteras, dependiendo de qué lugar de Argentina viajes te convendrá una u otra.

Para quienes viajan desde Buenos Aires o Córdoba, las opciones más directas y rápidas son:
  • Por Corrientes: frontera Paso de los Libres (Argentina) – Uruguaiana (Brasil).

  • Por Uruguay: frontera Colón (Entre Ríos) – Paysandú (Uruguay). En Uruguay cruzar por Rivera hacia Santana do Libramento (Brasil).

Actualmente la ruta por Uruguay está en mal estado, por lo tanto conviene cruzar por Paso de los Libres. (En enero de 2017 la estaban arreglando, no sabemos si ya está terminada. Actualizaremos este dato).
Sin embargo, para hacer compras en el free-shop, tendrás que ir por Uruguay.

Otra opción que te recomendamos para conocer la sierra brasilera -y hacer un viaje lento disfrutando el paisaje- es por:
  • Corrientes: frontera Santo Tomé (Argentina) – São Borja (Brasil).

Si viajas desde Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy o Salta las opciones más directas son por Corrientes:
  • Paso de los Libres (Argentina) – Uruguaiana (Brasil).

  • Santo Tomé (Argentina) – São Borja (Brasil).

Si viajas desde Misiones el cruce por tierra más directo es por Bernardo de Irigoyen hacia Dionisio Cerqueira (Brasil).

Los peajes se pagan sólo en efectivo. Del lado brasilero en Reales. En Uruguay aceptan pesos argentinos.

¿Qué papeles hay que presentar en la frontera?

  • Documento de Identidad: con el documento de identidad (DNI) es suficiente, no es necesario tener pasaporte. Importante tener en cuenta que no esté vencido y que esté en buen estado.

  • Papeles del auto: deberá tener todos los papeles del auto en regla y vigentes (no vencidos). Licencia de conducir, patente, seguro, tarjeta verde o azul (si no es titular del auto), vtv. Además en Argentina es obligatorio tener: mata fuego, balizas, cuarta y chaleco reflectivo. Para cruzar la frontera debes tener: vidrios grabados y certificado del seguro para el Mercosur.
    Es muy probable que no te controlen ninguno de estos papeles, pero por las dudas recomendaría tenerlos.

  • Niños (menores de 18 años): todos aquellos niños que viajen sin sus padres deberán tener una autorización (legal) firmada por ambos padres. Si viaja sólo con uno de ellos, debe tener la autorización del que no viaja. Si alguno de los padres está fallecido llevar certificado de defunción.

Viajar en micro a Balneario Camboriú desde Argentina

Las empresas que actualmente realizan viajes desde Argentina hasta Balneario Camboriú son Flecha Bus y JBL (Brasilera). Hace unos años también funcionaba Pluma y Crucero del Norte, ahora no estamos seguros.
Para buscar pasajes de micro y ver las opciones (días, horarios y precios) usamos plataforma 10 pero después los sacamos directamente en la terminal porque plataforma cobra una comisión y sale más caro. Además, algunas empresas a veces no figuran en plataforma 10.

Datos a tener en cuenta para viajar en micro a Camboriú desde Buenos Aires:

  • El viaje desde Buenos Aires hasta Balneario Camboriú dura 27 horas aproximadamente. Por lo general llega en horario, salvo cuando hay demoras en la aduana.

  • Ninguna empresa ofrece el servicio de comida (sólo te dan una bandejita). En los horarios de desayuno, almuerzo o cena para en un parador y la comida la paga cada pasajero. Para abaratar costos te recomendamos llevarte tu comida. Nosotros lo hicimos y no tuvimos ningún problema en la aduana.

Playas de Camboriu

 

Camboriú se encuentra en el Litoral de Santa Catarina, al norte de Itapema y al sur de Itajaí. Hay una gran variedad de playas, muy cercas unas de otras y con diversas características, para todos los gustos. Entre las playas más populares se destacan:

  • Playa Central – Es la zona céntrica de Balneario Camboriú, donde se encuentra la mayor infraestructura de la región. Sobre la Avenida Atlântica conviven una amplia cantidad de edificios de gran altura y un alto poder adquisitivo que son alquilados por día durante la temporada de verano. Asimismo, hay una gran oferta hotelera y  gastronómica para degustar las mejores especialidades con vista al mar.
    Completan el paisaje una amplia costanera formada por una vereda ancha ideal para salir a pasear por el balneario sintiendo la brisa del mar. Al lado hay una ciclovía para quien prefiere pedalear.
    La playa es una de las más concurridas durante los meses de verano. Tiene una amplia franja de arena para instalarse en familia con reposeras y sombrillas. El mar de aguas calmas y transparentes. Durante los meses de enero y febrero son los más turísticos, es probable que veranes pegada una familia al lado de otra.
    Esta playa es ideal para aquellas personas que les gusta la gran ciudad y tener opciones de todo tipo para hacer después de la playa. Podrás optar por salir de compras, a cenar o tomar algo, a bailar, etc.

Playas hacia el sur de la playa central:

  • Laranjeiras – Es la primera parada de la ruta Interpraias: se puede llegar en vehículo, por medio de un teleférico o en barco desde Barra Sul. Es una playa bastante más pequeña -750 mts de extensión-. Hay varios bares y restaurantes para comer sobre la playa y algunos negocios para comprar recuerdos de Brasil. Aguas claras y calmas, ideal para hacer deportes náuticos.

  • Taquarinhas – Es una playa pequeña, rodeada de bastante vegetación, arena gruesa, mar cristalino y algo agitado. No cuenta con infraestructura preparada para el turismo pero es ideal para quien desea visitar una playa más agreste y con menos cantidad de turistas. Se llega por el camino Interpraias y se puede estacionar el auto en lo alto y bajar caminando.

  • Taquaras – Ideal para aquellas personas que buscan veranear en un balneario tranquilo, con algo de infraestructura preparada para el turismo pero no tan desarrollada como Camboriú. Playa de arenas gruesas, rodeada de abundante vegetación, mar tranquilo y profundo. Sobre la punta hay un área con más cantidad de piedras y aguas bien tranquilas, ideal para hacer snorkeling.
    Se encuentra a sólo 8km del centro de Camboriú para quienes desean ir por la tardecita o noche a pasear.

  • Pinho – Es una playa nudista. Playa pequeña, rodeada de abundante vegetación y mar bastante agitado. Tiene muy poca infraestructura preparada para el turismo. Visitada especialmente por personas con ideología naturista y quienes consideran el nudismo como una práctica de libertad y equilibrio. Ideal para disfrutar la playa sin ningún tipo de prejuicios. Hay un camping y una posada. Para más información recomendamos visitar esta página.

  • Estaleiro – Ideal para aquellas personas que buscan veranear en un lugar con menos cantidad de turismo. Playa de arena gruesa, un mar bastante agitado y una amplia franja de arena para disfrutar en familia con sombrilla y sillas. Rodeada de abundante vegetación. Visitada por los amantes del surf.
    Cuenta con poca infraestructura preparada para el turismo pero tiene algunas posadas, bares y restaurantes. Se encuentra a 10 km del centro de Balneario Camboriú. Próximo a ésta se encuentra la Praia Estaleirinho que es de similares características pero un poco más pequeña.

Playas hacia el norte de la playa central:

  • Praia do Buraco – Se llega caminando por una pasarela de madera desde la punta norte de la playa central. Es una playa pequeña con menos cantidad de gente que la central. Rodada de vegetación, arena gruesa y mar bastante agitado. No hay sombra ni infraestructura preparada para el turismo, por lo que quien desee pasar la tarde aquí debería llevar comida, agua y sombra. Desde aquí se accede a la trilha que conduce al Morro do Careca.

  • Praia dos amores – Ideal para quienes buscan una playa con infraestructura preparada para el turismo pero mucho más tranquila que la playa central. Es una playa pequeña, con un mar agitado. Se encuentra en el límite entre Camboriú e Itajaí, junto a Praia Brava y el Morro do Careca.

  • Praia Brava – Pertenece a Itajaí y se encuentra al lado de la Praia dos Amores. Presenta gran infraestructura preparada para el turismo y es elegida especialmente por turistas que gustan de una playa con bastante movimiento pero un poco más tranquila que Camboriú. Sobre el lado izquierdo de la playa hay una gran variedad de bares y movida nocturna.
    Franja de arenas amplias, mar agitado y cristalino. Elegida por los amantes del surf. Además, tiene una linda costanera para salir a caminar o hacer deporte.

Qué hacer en Camboriú (además de playa)

Para quienes gustan salir de compras, comer afuera, ir a tomar algo o salir a bailar, Camboriú es el destino ideal. Asimismo, hay una amplia oferta de actividades a realizar durante el día. La única contra es que al ser un lugar tan turístico, hay que pagar por la mayoría de las actividades que hay para realizar.  Entre ellas se destacan:

  • Morro do Careca – Es un paseo obligado para quienes gustan de los paisajes naturales. Se puede llegar en auto o caminando por una trilha donde se disfruta realmente del contacto con la naturaleza. Desde la cima se tiene una vista privilegiada de balneario Camboriú y Praia Brava. Asimismo, se puede volar en parapente con instructor.

  • Cristo Luz – Un Cristo Iluminado que se ve desde cualquier parte de la ciudad. Está ubicado a 150 mts de altura y el Cristo tiene una altura de 33 mts. Cada día de la semana la luz es de un color diferente y cada uno de ellos representa un significado. Así por ej. blanco: paz y fe, amarillo: paz y energía, verde: paz y naturaleza, etc.
    Se puede subir en auto tanto de día como de noche y se cobra un ingreso. Además de la hermosa vista de toda la ciudad en la cima hay un restaurante, una pizzería y una cafetería. También se venden souvenirs recuerdos de la ciudad. Durante la temporada de verano –de diciembre a abril- suelen haber show de música y atracciones culturales.

  • Parque Unipraias: Es una de las actividades más típicas para hacer en Camboriú. Un paseo en teleférico –Bondinho- desde donde se tiene una vista privilegiada de todo el balneario. Cuenta con tres estaciones: parte desde Barra Sul (en la playa central), pasa por Laranjeiras y termina en Mata Atlántica. En las paradas hay diferentes actividades para hacer: Fantástica Floresta que es un parque natural de diversiones para niños, Ziprider que es como una tirolesa con asiento, Youhool que es como una montaña rusa. Cada una de estas actividades se paga por separado y es bastante caro. Para más información te recomendamos visitar su página.

  • Molhe Barra Sul – Es un muelle construido en la punta sur de Balneario Camboriú y un paseo obligado para quien conoce el Balneario. Lindo lugar para ir caminando tanto de día como de noche. Aquí se encuentra el famoso cartel de “Eu Amo BC”.

  • Barco Pirata: Se realizan paseos familiares todos los días y se puede contratar ahí mismo.

Playas del sur de Brasil

Si te gustaría conocer más playas del sur de Brasil te recomendamos que visites la isla de Florianópolis. Queda a sólo 84 km de Camboriú y es una isla que vale la pena conocer! En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber!

Playas de Florianópolis - Guía completa

Alquileres en Camboriú – Brasil

Consejos para ahorrar en hospedaje

Depende los gustos puedes optar por hospedarte en Balneario Camboriú y desde aquí recorrer en el día las playas cercanas u hospedarte en una playa más alejada del centro y un poco más tranquila, como por ej. Taquaras.

Imprtante! Al buscar hospedaje hacelo en Balneario Camboriú y no en Camboriú. Porque si bien son ciudades que están al lado, ésta última no tiene playa.

Esta zona es una de las más caras del sur de Brasil. Por ello, te describiremos los distintos tipos de hospedaje y te daremos nuestros consejos para ahorrar eligiendo la opción que más te guste.

  • Departamento o casa: es una opción cómoda y suele ser la más económica cuando se trata de familias grandes. Son amueblados y cuentan con todos los servicios.

  • Hostels: es una opción económica, especialmente si compartís habitación y baño con otros huéspedes. Además, si tiene cocina podés hacer tu propia comida y abaratar bastante el presupuesto.

  • Posadas: es uno de los hospedaje más comunes en Brasil y uno de nuestros preferidos. No suele ser la opción más económica pero generalmente ofrecen servicios por los que vale la pena pagar un poco más. Ofrecen las mismas o más comodidades que un hotel y una atención mucho más personalizada. Algunas incluyen cocina.

  • Airbnb: es una plataforma que te permite alquilar desde una habitación hasta una propiedad completa. Las ofertas varían desde un lugar con total privacidad hasta compartir parte de la casa con sus dueños. Por medio de esta plataforma podés ver los servicios y comodidades que ofrecen. Además, leer los comentarios de otras personas que ya se hospedaron.

    Si querés darte de alta en la plataforma por medio de este link obtenés $600 (pesos argentinos) para utilizar en tu primer alquiler.

  • Couchsurfing: es una organización de viajeros que te permite hospedarte en casas de familias totalmente gratis. La idea es compartir entre huéspedes y anfitriones: charlas, experiencias de viaje, paseos, comidas, etc. Funciona con un sistema de perfil y referencias. Cada persona escribe lo más detallado posible sus datos personales y, además, deja o recibe referencias de otros viajeros contando la experiencia que han tenido juntos.

    Te invito a dar clic aquí para ver la plataforma y darte de alta totalmente gratis

  • Hoteles: Balneario Camboriú tiene una amplia oferta en hoteles. Por lo general suelen ser la opción más cara. Sin embargo, en buscadores como Booking.com podrás conseguir promociones de hoteles de muy buena calidad a un precio no tan alto.

Recomendaciones de alquileres en Balneario Camboriú y Taquaras

Las recomendaciones son de lugares que nos hemos hospedado y estamos totalmente conformes como para recomendarlos. Camboriú es el balneario más caro de Santa Catarina, igualmente pudimos encontrar lugares muy cómodos, de excelente servicio y atención a un costo no tan alto. 

Importante: si vas a viajar los meses de verano te recomendamos que hagas tu reserva con tiempo porque los hospedajes suelen agotarse bastante rápido.

Balneario Camboriú

Hotel Negrini

El Hotel Negrini es elegido especialmente por su ubicación: a pasos de la Av. Brasil y a 100 mts de la playa. Cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unas excelentes vacaciones en el Balneario Camboriú.
Tiene habitaciones de diferentes tamaños, todas con baño privado, ropa de cama, toallas, aire acondicionado, TV, minibar, placard, secador de pelo y wi-fi. Asimismo, incluye estacionamiento y un desayuno muy rico y completo.
La atención es excelente, los ambientes comunes muy cómodos y bien puesto. Se realiza limpieza de las habitaciones todos los días.
La ubicación es ideal para quien desea relajarse en sus vacaciones: estar bien cerca de la playa y el centro, para salir por la noche. Se puede caminar de noche sin ningún tipo de peligro.
Tuvimos el placer de quedarnos unos días en el hotel y lo súper recomendamos porque las instalaciones son muy confortables, la atención excelente y tiene una de las mejores ubicaciones para quienes desean hospedarse bien en el centro de Balneario Camboriú.

Podés ver más sobre el Hotel Negrini y hacer tu reserva haciendo clic acá.

Taquaras

Pousada do Marquês

La Pousada do Marquês se encuentra a sólo 100 mts de la playa Taquaras. Ideal para aquellas personas que buscan disfrutar sus vacaciones en una de las playas más lindas y tranquilas del balneario.
Esta pintoresca posada ofrece todas las comodidades y una atención excelente. Los cuartos perfectamente decorados incluyen ropa de cama, toallas, secador de pelo, ventilador, minibar, tv, placard y balcón con las mejores vistas. El desayuno es muy rico, casero y completo.
Tiene piscina y un gran área verde con mesas, sillones y hamacas paraguayas para disfrutar al aire libre en los momentos que no se está en la playa. Incluye, además, estacionamiento y wi-fi.
Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en este lugar de lujo y realmente lo recomendamos. Creemos que es una de las posadas más lindas de la zona y la recomendamos especialmente para aquellas personas que desean disfrutar sus vacaciones en un lugar muy lindo, tranquilo, con la mejor atención y a pocos kilómetros del centro de Camboriú.

Podés ver más sobre la Pousada do Marquês y hacer tu reserva haciendo clic acá.

Gastronomía en Camboriú

Balneario Camboriú y sus alrededores tienen oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Si viajás con poco presupuesto te aconsejamos cocinar tu propia comida. Si preferís comer afuera, estas son nuestras recomendaciones:

¿Dónde comer en Balneario Camboriú?

  • Restaurante y Choperia San Telmo Deck-  Es un excelente restaurante ubicado sobre la Av. Atlantica -frente al mar- donde podés optar por una variedad de platos a la carta, rodízio de pizzas (pizza libre) o sopas. Es un lugar ideal para salir a cenar con toda la familia o tomar algo después de cenar. Durante la temporada de verano hay show de música en vivo.

  • Restaurante y Choperia Moustache – Ubicado sobre la Av. Atlántica es elegido por familias o grupos de amigos que desean comer con vista directo al mar. Ofrece platos a la carta a base de pescados o frutos de mar con bufet libre de ensaladas. Comida muy rica y atención excelente. Por la noche hay show de música en vivo.

  • Porto Sabor Churrascaría – Este restaurante buffet libre tiene opciones para todos los gustos: pastas, ensaladas, pizzas, carnes y postres. Podés servirte lo que guste, todo por el mismo precio. Ideal para quien gusta comer mucho, de calidad y a bajo costo. Ubicado a 1 cuadra de la Av. Atlantica.

  • O Padeiro Artisan Bakery – Una panadería artesanal con todo tipo de especialidades cocinadas con productos naturales (sin conservantes ni aromatizantes artificiales). Ofrece varias especialidades (saladas y dulces) y un lugar muy lindo para sentarse a tomar algo. Las tortas son realmente deliciosas.

¿Dónde comer en Laranjeiras?

  • Lago Da Sereia – Es una excelente opción para quien gusta comer frente al mar, sobre la playa. Ofrecen distintos tipos de comidas a la carta y se especializan en frutos de mar y pescados.

Tips generales para organizar tu viaje a Camboriú, Brasil

  • La moneda brasilera es el Real (R$). Podrás cambiar pesos argentinos o dólares por real ahí mismo en Balneario Camboriú.

  • Actualmente para los argentinos es posible sacar plata de la tarjeta en un cajero automático. Depende el banco hay que autorizar la tarjeta antes de salir de Argentina. Generalmente tiene un límite y te cobran por extracción.
    A nosotros en el verano de 2017 con la tarjeta del Banco Provincia nos cobró $120 pesos argentinos por cada extracción y nos dejó sacar un máximo de R$500 reales por día.

  • El cambio que más conviene es pagar con tarjeta. La mayoría de los comercios, restaurantes y  vendedores ambulantes, aceptan tarjeta.

  • Si viajás en auto tené en cuenta que los peajes en Brasil se pagan únicamente en efectivo (reales).

  • Protector solar y sombrilla: es muy importante cuidarse del sol, especialmente en estas playas donde uno pasa todo el día al aire libre. Tener en cuenta que los días nublados también queman (y mucho). Si ya te quemaste una buena opción es usar aloe vera, crema o gel humectante y/o tomate (sí, ayuda muchísimo para las quemaduras de sol).

Esperamos que esta guía sobre las playas de Camboriú te haya sido útil. Te invitamos a que nos dejes tu comentario. Todas los aportes, apreciaciones o dudas son bienvenidos. 🙂 Además te invitamos a compartir la nota con tus amigos en las redes sociales.

De Viaje al Mundo trabaja con programa de afiliados. Esto significa que recibimos algún tipo de remuneración (monetaria o en productos) por nuestras recomendaciones. Igualmente sólo recomendamos aquello con lo que estamos 100% conformes. No te preocupes porque esto no te afecta en nada ya que NO implica ningún cargo extra para vos. 

2017-10-02T22:44:56+00:00 By |BRASIL, DESTINOS, GUÍAS DE VIAJE|0 Comments

About the Author:

Somos Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que convertimos el viajar en nuestro estilo de vida. Viajamos en bicicleta y creamos este blog de viajes para compartir nuestra experiencia y darte consejos útiles para preparar tu viaje!

Leave A Comment