TÚ CREAS TUS PROPIAS OPORTUNIDADES

Portada » ÚLTIMAS ENTRADAS » REFLEXIONES » TÚ CREAS TUS PROPIAS OPORTUNIDADES

TÚ CREAS TUS PROPIAS OPORTUNIDADES

Cuando hablamos y/o escribimos expresamos lo que somos, nos dejamos escuchar y/o leer por nosotros mismos y por otras personas. Una palabra, una frase puede significar mucho más de lo que nos ponemos a analizar. Qué se dice y cómo se dice nos construye a diario, nos hace ser. Tomar decisiones o no tomarlas (inevitablemente al no tomarlas también las estamos tomando) también nos hacer ser.

Escucho la frase:
-“No quiero hacerlo”
Inmediatamente pregunto:
-¿Por qué?
-“Porque no quiero que no me salga”.
Qué respuesta tan llena de sentido. Con sólo sacar una palabra la frase cambiaría por completo:
-“Quiero hacerlo”
-¿Por qué?
-“Porque quiero que me salga”.

Entonces vuelvo a preguntar:
-¿Y si estuvieras seguro de que podrías hacerlo, lo harías?
Respuesta inmediata:
-“Sí, pero no lo estoy, de lo único que estoy seguro es de lo que tengo ahora”.
-¿Cuánta probabilidad hay de que te salga y cuánta de que no te salga?
-“mmm, 50% y 50%

-Es decir que si te quedaras con el 50% del no ni siquiera lo intentarías, si te quedaras con el 50% del sí, al menos lo intentarías. ¿Y si yo te diría que el no ya lo tenés, buscarías el otro 50%?

Tengo una remera que dice: “Tú creas tus propias oportunidades” Gracias a Nico y Eva de aprendices del camino por haber creado una remera tan llena de vida y por habérmela regalado. 🙂

Ser libre

Proclamo día a día esa frase porque creo firmemente en ella, porque soy una convencida de que esas oportunidades aparecen cuando buscamos ese 50% del cual no conocemos nada, del cual no estamos seguros y el cual quizá nos desequilibre. Pero es ese animarse a buscarlo el que hará que seamos nosotros mismos quienes creemos nuestras propias oportunidades.

¿Sos de las personas que busca poder hacerlo? o ¿sos de quienes creen que no van a poder y no lo intentan? ¿alguna vez creíste que no ibas a poder, lo intentaste y pudiste? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios abajo para compartir con otros lectores y/o viajeros. 
Además, si te gustó la nota te invitamos a que la compartas en las redes sociales.

2017-04-23T17:16:19+00:00By |REFLEXIONES|0 Comments

About the Author:

Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Vivir viajando como cicloviajeros fue una experiencia única. Hoy elegimos hacer viajes cortos y experimentar nuevas formas de viajar. Compartimos nuestra experiencia en este blog y creamos guías de viajes para ayudarte en los preparativos para tu viaje!

Leave A Comment