¿QUÉ ES VIVIR VIAJANDO? – MITOS Y VERDADES

Portada » ÚLTIMAS ENTRADAS » INFO ÚTIL » VIVIR VIAJANDO » ¿QUÉ ES VIVIR VIAJANDO? – MITOS Y VERDADES

¿QUÉ ES VIVIR VIAJANDO? – MITOS Y VERDADES

Cuando comentamos que comenzamos a vivir viajando muchas personas no entienden de qué se trata: creen que estamos de vacaciones o que nos tomamos unos años sabáticos. Escribimos este artículo para desmentir algunos mitos que se crean alrededor del concepto vivir de viaje y detallar algunas verdades sobre este estilo de vida no convencional pero totalmente real y posible.

1. VIVIR VIAJANDO ES MUY DIFERENTE A TENER ETERNAS VACACIONES 

Vivir viajando no es igual a estar tirado en una reposera en una playa caribeña tomando un trago y disfrutando del mar. Es una elección de un nuevo estilo de vida que requerirá de decisión, responsabilidad, momentos lindos y no tan lindos, entre otros.

2. VIVIR VIAJANDO IMPLICA TRABAJAR

Salvo que tengas mucho dinero o que alguien quiera pagarte este nuevo estilo de vida, vivir viajando implicará que tengas que trabajar para poder solventar tus gastos. ¿Quién dijo que trabajar viajando por el mundo no es posible?
Las ventaja es que tu trabajo ya no será el rutinario de cuando vivías en un mismo lugar. Ahora podrás buscar trabajos temporarios o trabajar independiente (vendiendo algo, trabajando online, etc.).
Eliana del blog Dar Vuelta al Mundo nos cuenta cómo trabajar online y así poder financiar tu viaje! Es un artículo súper interesante y útil para quienes estén interesados en probar esta forma de trabajo! 🙂 Los invito a leerlo y aprender de su experiencia!

Vendiendo en una feria


La vida nómada es mucho más económica que la vida en la ciudad. Los grandes gastos de un viajero son en comida, alojamiento y traslado.

Escribimos un articulo con consejos para viajar barato. Consejos para ahorrar en comida viajando y consejos para dormir gratis viajando.

3. VIVIR VIAJANDO IMPLICA ESTAR DISPUESTO A SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Ya no tendrás las comodidades ni lujos de una casa y deberás acomodarte a lo que tenés en el momento. Es muy probable que muchísimas veces no sepas dónde vas a dormir, qué vas a comer o con quién te vas a encontrar.
Para quienes vivimos viajando éstas son unas de las maravillas que te regala el camino y confiamos en su magia. Pero para quien está acostumbrado a la vida de ciudad pueden llegar a ser grandes preocupaciones y hasta generar malestar.
Al principio del viaje estas cuestiones nos preocupaban, hoy sabemos que algo bueno vamos a encontrar. 

A veces nos toca dormir en lugares medios feitos

4. VIVIR VIAJANDO IMPLICA ATRAVESAR TODOS LOS ESTADOS DE ÁNIMO

Si pensás que si vivis viajando estarás siempre feliz y contento, no vas por buen camino. La realidad es que tengas el tipo de vida que tengas vas a atravesar momentos lindos, felices, feos, grises. Vas a tener alegrías, placer, relajación, disfrute, pero también tendrás miedo, preocupaciones, incertidumbres, etc.
Es muy probable que a medida que vayas viviendo este nuevo estilo de vida sean más los momentos lindos que los feos. Porque quien elige vivir así es porque desea despojarse de todos esos miedos, preocupaciones, etc.
Uno comienza a confiar más en las personas, en el camino, y esos malos momentos que puede atravesar generalmente serán tomados como enseñanza. 

5. VIVIR VIAJANDO IMPLICA NO MÁS RUTINA NI LÍMITES

Esta puede ser la parte más linda para quienes elegimos este estilo de vida. Sin embargo, puede convertirse en algo totalmente agotador y frustrante para quien no está preparado para el cambio.

La realidad es que somos moldeados para vivir en una rutina, acatar límites y “tomar decisiones” totalmente reproductoras del sistema.
Por lo tanto, el hecho de saber que ya no hay límites, horarios, calendario, rutina, “debo hacer tal cosa”, puede tornarse agotador para quien lo único que conoce es el estilo de vida convencional.
Cuando uno vive viajando lo único que existe es el poder de elegir día a día lo que uno desea hacer y vivir cada momento, cada experiencia. Sos tu propio jefe y ya no te guiarás por obligaciones sino por deseos

6. VIVIR VIAJANDO IMPLICA ESTAR DISPUESTO A CONOCER, CRECER Y NUTRIRSE DEL CAMINO

El camino es mágico y lo único que buscará es tu crecimiento personal, espiritual y para con tu entorno. Para ello te presentará distintas situaciones, personas, culturas, costumbres, alternativas, experiencias, testimonios, etc. Uno tiene que estar dispuesto a conocer todo ello y a tomar para sí lo que realmente sienta que le sirve.

atardecer-bariloche

Un bello atardecer al volver de la feria

7. VIVIR VIAJANDO IMPLICA SABER QUE SI UNO VUELVE A SU VIDA ANTERIOR, YA NO SERÁ EL MISMO

Creo que esta es la parte más difícil del desafío: volver a una rutina estática luego de experimentar una vida libre, sin rutina y totalmente dinámica. Pero bueno, si uno lo desea seguramente buscará la manera de vivirlo lo mejor posible.
Volver de visita a nuestras ciudades de origen significó encontrar todo igual y sentir que nosotros estábamos muy cambiados. En este artículo te contamos nuestra experiencia

8. VIVIR VIAJANDO -EN PAREJA– PUEDE SER HERMOSO Y AGOTADOR:

El vivir viajando junto a tu pareja a veces implicará estar las 24 horas del día juntos. Eso puede ser muy lindo pero también agotador.
Las claves para viajar en pareja compartiendo, disfrutando y no cansándose del otro son simples: conocer qué desea cada uno, darse espacio, escucharse, respetarse y hacer actividades por separado -no siempre es posible, pero hay que buscar el espacio-, disfrutar y apreciar los momentos juntos.

Vivir viajando es una experiencia única que sólo pocos estamos dispuestos a vivirla. Si te encontrás dentro de esos pocos te invitamos a que dejes atrás tus miedos y te animes a probar lo desconocido.
Volver a la vida convencional podrás hacerlo, pero si realmente lo deseas no te quedes con la duda de cómo es vivir de viaje.


Si te interesa saber más sobre el tema te recomendamos leer el artículo «Claves para conseguir vivir viajando» de Javier del blog vivir para viajar. Es un artículo muy completo donde te cuenta su experiencia y te da varios consejos para que vos también te animes a probar este hermoso estilo de vida!

¿Te gustaría vivir viajando? ¿Cuál de estos mitos y verdades llama más tu atención? ¿Por qué? Te invitamos a escribir en los comentarios tu mito y tu verdad sobre vivir viajando para compartir con otros viajeros y/o lectores.   

2017-11-16T21:55:25+00:00By |VIVIR VIAJANDO|0 Comments

About the Author:

Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Vivir viajando como cicloviajeros fue una experiencia única. Hoy elegimos hacer viajes cortos y experimentar nuevas formas de viajar. Compartimos nuestra experiencia en este blog y creamos guías de viajes para ayudarte en los preparativos para tu viaje!

Leave A Comment