Un paseo por Cafayate – Salta

Portada » ÚLTIMAS ENTRADAS » VIAJES » ARGENTINA » SALTA » Un paseo por Cafayate – Salta

Un paseo por Cafayate – Salta

Cafayate es la ciudad más importante dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Pueblo entre montaña, pintoresco, tranquilo y muy preparado para el turismo. En esta nota te invitamos a compartir nuestro paso por una de las ciudades más linda de Salta.

catedral-cafayate

Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario

Entramos a la provincia de Salta y notamos muy a simple vista el contraste socio-económico que presenta con respecto a la provincia de Tucumán. La provincia de Salta es visitada en toda época del año por todo tipo de turismo, especialmente extranjero. Tiene paisajes muy lindos y se promueve el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos.

A nosotros no nos importa mucho si el lugar es turístico o no, mientras sea tranquilo y nos parezca lindo nos basta. Cafayate nos gustó muchísimo. Así que, nos quedamos una semana aprovechando la tranquilidad del lugar, la buena energía de la gente y a trabajar un poco.
Para todo aquel que esté viajando-trabajando vendiendo sus artesanías, música, arte callejero o lo que venda es un buen lugar para hacerlo.

Era 15 de agosto, una mañana común y corriente para nosotros se llenó de buena energía gracias a los hermanos Bolivianos. Música muy alegre sonaba en el patio de las casas, alguien nos estaba invitando a ver de qué se trataba. Las calles de la ciudad se llenaron de color, baile y buena energía. Estaban realizando una ceremonia en homenaje a la Virgen de Urkupiña.


La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta. El pueblo entero sale a las calles llevando la imagen de la virgen, danzando y vistiendo sus ropas bien coloridas. 

QUÉ HACER EN CAFAYATE

BODEGAS

Cafayate es conocido nacional e internacionalmente como la ciudad de los vinos. Llegando a la ciudad y camino a Salta hay varias plantaciones de viñedos. Varias bodegas abren sus puertas para invitar al turista a recorrer el lugar y degustar alguna de sus especialidades.

viñedos-cafayate

viñedos

 

CASCADAS DEL RÍO COLORADO

Otros de los paseos que hay para realizar es la visita a las cascadas del Río Colorado. Se puede llegar hasta el lugar en auto, caminando o en bicicleta. Son 5km aprox. del centro de la ciudad. Si vas en vehículo o bici tenés que dejarla a la entrada (es seguro) y luego se puede realizar una visita guiada a las distintas cascadas.

Importante: En la entrada del lugar te dicen que son 7 cascadas y te cobran $30 por cascada o a algunas personas le ponen un precio fijo por todo el recorrido. Podés pasar a ver el río (gratis) y parece que más arriba hay otro guía que sólo te pide una colaboración para el recorrido entero.  AsÍ que, si quieren hacer el recorrido les va a convenir entrar y buscar al segundo guía. 

GASTRONOMÍA

Si te gusta salir a comer afuera, Cafayate presenta una gran cantidad de oferta gastronómica para todos los gustos. Nosotros probamos la humita, uno de los platos típicos (una de las pocas opciones sin carne).

Humita (la mala calidad se debe a que fue sacada con el celu)

Luego de conocer esta linda ciudad recomendamos seguir recorrido hacia Salta capital por la Quebrada de las Conchas. Es un camino ideal para hacer en bicicleta. Por ello, armamos una guía de viaje para recorrer la Quebrada de las Conchas en bicicleta

¿Conociste Cafayate? ¿Qué otro lugar recomendarías para visitar? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios para entre todos ampliar la información y ayudar a otros viajeros. 

2017-04-20T20:31:14+00:00By |SALTA|0 Comments

About the Author:

Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Vivir viajando como cicloviajeros fue una experiencia única. Hoy elegimos hacer viajes cortos y experimentar nuevas formas de viajar. Compartimos nuestra experiencia en este blog y creamos guías de viajes para ayudarte en los preparativos para tu viaje!

Leave A Comment