Licán Ray – Pueblo tranquilo y pintoresco

Portada » ÚLTIMAS ENTRADAS » VIAJES » CHILE » Licán Ray – Pueblo tranquilo y pintoresco

Licán Ray – Pueblo tranquilo y pintoresco

Licán Ray es un pueblo de veraneo muy tranquilo y pintoresco, elegido por muchos turistas de la zona para disfrutar sus vacaciones. En esta nota te contamos cómo fue la ruta desde Panguipulli a Licán Ray y te invitamos a conocer este pequeño pueblo desde nuestro relato.

lican-ray-cartel-bienvenidos

La salida desde Panquipulli fue agotadora. Tomamos el camino con menos pendiente y tardamos 1 hora en hacer 5km.
Después el camino se emparejó un poco. Zona de campo, un recorrido muy lindo. A lo lejos podíamos apreciar la belleza del Volcán Villarrica.

panguipulli

Saliendo de Panguipulli

En esos días había alerta naranja así que reconocemos que estábamos un poco asustados viendo que cada vez nos acercábamos más.

Licán Ray

Licán Ray nos recibió con unos cuantos km en bajada! Es un pueblo de veraneo muy tranquilo y pintoresco, elegido por muchos turistas de la zona para disfrutar sus vacaciones. Está ubicado en la Región de la Araucanía a 50km de Villarrica.

Nos tocaron unos días de calorcito y mucho sol, ideal para disfrutar en la costanera. Hay dos playas en este pueblo: playa grande y chica. La dos son aptas para bañarse, tomar sol o realizar deportes acuáticos. En la playa chica hay distintas embarcaciones que te llevan a dar un paseo por el lago.

lican-ray-chile

Dominga – Lago Calafquén

Ella es Dominga una pequeña niña que se me acercó a la orilla del lago con ganas de jugar. Yo estaba metiéndome de a poquito porque a pesar que hacía calor el agua estaba bastante fría!!! Su mamá le decía que me deje de molestar pero ella insistía en jugar… (obvio con mi total consentimiento).
Quién iba a decir que esa niña tan simpática y compradora me iba a hacer conocer una nueva amiga. Al rato estábamos charlando con su mamá Lore y conociendo una más de esas personas maravillosas que nos regaló el camino.

Luego de dos días seguimos pedaleo rumbo a Villarrica. Nuevamente un pueblo nos despide con una terrible subida para que otro nos reciba con una súper bajada!!! (creo que esto ya es una constante de todo el viaje).
El paisaje hacia Villarrica nos gustó mucho. Atravesamos una zona de cerros y un poco de campo… subidas y bajadas en todo el camino.

lican-ray-volcan

¿Conocés Licán Ray? ¿Qué recomendarías visitar? Te invitamos a dejarnos tus comentarios para compartir con otros lectores y/o viajeros. 

2017-04-20T20:30:06+00:00By |CHILE|0 Comments

About the Author:

Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Vivir viajando como cicloviajeros fue una experiencia única. Hoy elegimos hacer viajes cortos y experimentar nuevas formas de viajar. Compartimos nuestra experiencia en este blog y creamos guías de viajes para ayudarte en los preparativos para tu viaje!

Leave A Comment