Viajar en pareja – Un día sólo para mi.

Portada » ÚLTIMAS ENTRADAS » REFLEXIONES » Viajar en pareja – Un día sólo para mi.

Viajar en pareja – Un día sólo para mi.

Viajar en pareja es una experiencia única. Compartir el viaje con la persona que uno ama es impagable. Pero al vivir viajando uno está las 24 horas del día juntos. Esto puede resultar agotador. Por eso es indispensable buscarse un rato para estar solos, disfrutar estando solos.
En Villarrica me di cuenta que necesitaba un día sólo para mi. Acá te cuento mi experiencia. 

Era feriado, las calles de la ciudad estaban casi vacías, el sol parecía no querer salir. Ahí estaba yo con mi mochila.  Cuaderno de viaje, fibras de colores, lapicera, cámara de fotos, fruta, pañuelitos, mi pareo (que uso de lona) y algo de plata dispuesta a recorrer la ciudad. Pasear por la ciudad bajo la lluvia o después de un buen chaparrón puede ser una idea muy creativa. 

Estuvimos tres semanas en Villarrica en la casa de Gago disfrutando de una excelente experiencia de couchsurfing. Fueron varios los días en los que el cielo se vino abajo y no quedó otra que quedarnos metidos adentro. Leer, escribir, mirar pelis, dormir, escuchar música o simplemente tirarse en el sillón a ver la lluvia caer. Pasaron los días y esas mismas opciones ya aburrían un poco. 

El 1 de mayo Gago y Nico se levantaron bien tempranito para hacer una travesía en kayak. A mi me encanta el agua, pero las últimas experiencias que tuve en kayak, bote, etc. terminé mareada y sin disfrutar del momento. Como sabía que era una travesía larga e iban a estar muchas horas en el agua, preferí no ir.

kayak

Nico y Gago se fueron de travesía 😉


Caminé durante varias horas, escribí, me senté a mirar el lago y la gente pasar, saqué fotos y disfruté de cada minuto del día. Me di cuenta que necesitaba un día sólo para mi

Viajar en pareja

Viajar en pareja es algo muy lindo y que se disfruta mucho. Pero pasar las 24hs del día, los 7 días de la semana y los 30 del mes puede convertirse en algo agotador. Por eso está buenísimo que si uno elige viajar en pareja (novio, amigo, hermano) cada uno se de su tiempo para compartir un momento sólo para sí. Es indispensable encontrar un espacio para estar solos.

Salir a caminar, ir a alguna plaza o parque (cuaderno o libro pueden ser una muy linda compañía), salir a andar en bici, sacar fotos o hasta ir al supermercado. Son muy saludables esos encuentros consigo mismo. Por experiencia creo que luego de esos momentos la pareja se re-encuentra mucho mejor.

otoño-arbol-reflejo

Amo sacar fotos de refejos en charcos 🙂

Con Nico tenemos una buena relación, nos llevamos bien. Tenemos nuestras peleas o discusiones pavas (los dos somos muy testarudos) . Pero cuando estamos tanto tiempo juntos, esa necesidad de nuestro rato a solas se ve más claramente.
Es simple: elegir una opción de algo que a uno le guste hacer y salir unas horas a compartir un momento de soledad.

En mi caso elijo un lindo paisaje, mi cuaderno, un par de fibras y en unas horas me siento renovada. Nico generalmente elije algo de música, la cámara de fotos y a recorrer el lugar.

viajar-en-pareja

¿Has viajado en pareja por mucho tiempo? ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus momentos de soledad? ¿Qué es lo que más te gusta compartir? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios abajo para compartir con otros lectores y/o viajeros. 

2017-05-11T13:38:55+00:00By |REFLEXIONES|0 Comments

About the Author:

Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Vivir viajando como cicloviajeros fue una experiencia única. Hoy elegimos hacer viajes cortos y experimentar nuevas formas de viajar. Compartimos nuestra experiencia en este blog y creamos guías de viajes para ayudarte en los preparativos para tu viaje!

Leave A Comment