BOSQUE DE ARRAYANES EN BICI – INFO ÚTIL

Portada » ÚLTIMAS ENTRADAS » VIAJES » ARGENTINA » NEUQUÉN » BOSQUE DE ARRAYANES EN BICI – INFO ÚTIL

BOSQUE DE ARRAYANES EN BICI – INFO ÚTIL

¿Querés conocer el bosque de arrayanes de Villa La Angostura? ¿Te gustaría recorrerlo en bicicleta? En esta nota te contamos toda la información útil que tenés que saber antes de conocer el bosque de arrayanes en bici. Esperamos te sean útiles. 

bosque-arrayanes-bici

Existen varias maneras de conocer el bosque de arrayanes de Villa La Angostura. Una de las opciones es tomar un catamarán desde Bariloche o desde Villa La Angostura. Otra opción es ir caminando o en bicicleta
Esta info útil es para quien quiera recorrer el bosque de arrayanes en bici. 

Aclaración: los datos presentes en esta nota son de febrero de 2015. Extendida esta fecha puede haber algún cambio (especialmente en precios). 

ENTRADA

Comienza el recorrido en el Parque Nacional Los Arrayanes, al lado del muelle Bahía Brava. Se debe pagar una entrada de $35 (adultos argentinos). 

EL CAMINO

Son 12 km hasta llegar al paseo del Bosque de Arrayanes. Durante todo el recorrido vas a ver arrayanes, cohiues, cipreses, entre otros. El paisaje es variado y muy atractivo.

IMPORTANTE: El primer kilómetro es en subida, con escalones bastantes altos y tenés que hacerlo con la bicicleta alzada, en varias partes al hombro.
Es decir que si no tenés fuerza para llevar tu bici alzada (o alguien que lo haga por vos) no lo hagas en bici porque no vas a poder avanzar.
Para quien logra subir esa parte, hay un mirador con una vista muy linda esperándolos. 

bosque-arrayanes

Parque Nacional Los Arrayanes – Vista desde el primer mirador

El resto del camino hay algunas subidas pero se pueden hacer pedaleando o con la bici en mano (no alzada). También hay varias bajadas donde tenés que ir atento y con los frenos en buen funcionamiento, pero no es peligroso.
El tramo del km 7 y 8 hay bastantes subida, después baja.
Cuando llegás al km 12 hay un bicicletero para dejar las bicis. Por las dudas llevá candado, aunque no creemos que pase nada.

PASEO DEL BOSQUE DE ARRAYANES

Luego del km 12 se encuentra el bosque de arrayanes
De un lado hay un muelle y una pequeña playita (ahí es donde llega el catamarán). Del otro lado un camino hecho en madera que da una vuelta de 800 mts recorriendo el bosque de arrayanes.
Las personas que viajan ida y vuelta en catamarán sólo hacen este último camino (no los 12 km hasta llegar). 

Al finalizar el camino hay una casa de té, la famosa casita de Bambi. Una porción de torta estaba $50 y un chocolate o café en vaso chiquito $30. 

DATOS ÚTILES

Podés hacer el paseo con tu propia bici o alquilar una en la ciudad. También podés hacer una parte en catamarán y otra en bici. Para ello tenés que contratar la excursión antes (no te cobran para llevar las bicis). Podés ir en catamarán y volver en bici o viceversa.
Si vas a elegir ésta opción, te recomendamos que vuelvas en bici ya que hay más cantidad de bajadas que de subidas.

villa-la-angostura-bicis

¿Querés saber cómo ir al Bosque de Arrayanes desde Bariloche? Te recomendamos leer la nota de los chicos del blog El mundo a nuestros pies: “Cómo ir al Bosque de Arrayanes desde Bariloche”. 

¿Hiciste alguna vez el bosque de arrayanes en bici? ¿Tenés alguna otra información o consejo útil para aportar? Te invitamos a que nos escribas en los comentarios para compartir con otros lectores y/o viajeros. 
Además, si la información te sirvió te invitamos a compartir la nota en tus redes sociales para que más amigos puedan conocerla.

 

2018-08-13T22:48:20+00:00By |GUÍAS DE VIAJE, NEUQUÉN|3 Comments

About the Author:

Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Vivir viajando como cicloviajeros fue una experiencia única. Hoy elegimos hacer viajes cortos y experimentar nuevas formas de viajar. Compartimos nuestra experiencia en este blog y creamos guías de viajes para ayudarte en los preparativos para tu viaje!

3 Comments

  1. Fernanda 21/02/2018 at 03:52 - Reply

    Hicimos el recorrido en bici!!es muy exigido,pero se puede,recomiendo ir con tiempo para poder parar u descansar en el camino si no se está entrenado!!

    • Fernanda 21/02/2018 at 03:53 - Reply

      Pero la experiencia es increíble, los miradores son soñados y el bosque es hermoso!!

    • deviajealmundo 21/02/2018 at 12:33 - Reply

      Muchas gracias por el aporte! 😉 Sí, es difícil pero vale la pena hacer el Bosque de Arrayanes en bici! 🙂

Leave A Comment