COSTA DE URUGUAY EN BICICLETA – GUÍA DE VIAJE

Portada » ÚLTIMAS ENTRADAS » INFO ÚTIL » GUÍAS DE VIAJE » COSTA DE URUGUAY EN BICICLETA – GUÍA DE VIAJE

COSTA DE URUGUAY EN BICICLETA – GUÍA DE VIAJE

¿Te gustaría recorrer la costa de uruguay en bicicleta? En esta guía de viaje te damos toda la información útil que tenés que conocer antes de pedalear la costa uruguaya.
Encontrarás: datos útiles, detalles sobre el camino, dificultad y kilómetros, qué llevar – que no puede faltar-  y dónde dormir.

costa-uruguay-bicicleta

Aclaración: El camino de esta guía para recorrer la costa de uruguay en bicicleta abarca desde Montevideo hasta el Departamento de Rocha – que limita con Brasil-.
Muchas capitales latinoamericanas suelen ser peligrosas, especialmente las afueras. En Montevideo, por el contrario, no hay ningún peligro de comenzar pedaleo en la ciudad. 
La capital uruguaya cuenta con una rambla -con bici senda– que rodea casi toda la ciudad y va bordeando el Río de La Plata.

DATOS ÚTILES

Antes de salir, en alguna oficina de turismo de Montevideo pedí un mapa donde esté detallada la ruta de la costa. Aquí se incluyen los balnearios y sus distancias. Es muy útil para ubicarte ya que hay muchos pueblitos uno muy cerca del otro.

NIVEL DE DIFICULTAD

BAJO. Es un camino de muchas subidas y bajadas –repechos-, pero al haber muchos pueblitos cerca permite que hagas pocos kilómetros por día o frenes dónde gustes.

KILÓMETROS

Los kilómetros pedaleados dependerán de la cantidad de balnearios que visites. Son entre 300 y 350 km aprox.

EL CAMINO

rambla-montevideo-bici

Desde Montevideo hasta El Pinar son 30km aprox. se puede pedalear todo por la ramblabicisenda-. Luego sigue el camino por la ruta interbalnearia hasta la intersección con la ruta 10 (son 50km aprox.). 

Pasando el peaje hay una rotonda y dos caminos posibles para llegar a Piriápolis:
1. Ruta 10 – camino de la costa:  se pedalea por varios balnearios pequeños –Bella Vista, Las Flores, etc.- hasta llegar a Piriápolis (desde la intersección son 17km). (Recomendo).
2. Ruta interbalnearia: es un camino más largo que va por adentro. 

Desde Piriápolis recomendamos continuar pedaleo por la rambla pasando por Punta Colorada y Punta Negra hasta retomar la ruta interbalnearia. Desde aquí continuar camino hasta llegar a Punta del Este (desde la intersección hay 26km). Irás pedaleando por la costa uruguaya durante todo el recorrido.

Desde Punta del Este seguir por la rambla hasta La Barra donde se retoma la ruta 10 hasta José Ignacio.

Acá hay dos opciones:

1. Continuar por la ruta 10 hasta la Laguna de Rocha donde se puede tomar una balsa para cruzar o hacerlo caminando por la arena. No conocemos este paso porque nosotros fuimos por tierra. No sabemos cómo será cruzar la bici cargada por la arena.
2. Desviarse a la izquierda por el Camino Ing. Sainz Martinez hasta la ruta 9. Hasta Rocha hay 47km.

Si elegis la opción 2 y tomás el camino por la ruta 9 hasta Rocha, para volver a la costa hay que girar a la derecha en la rotonda y tomar la ruta 15 que te llevará hasta La Paloma (28km).

Saliendo de La Paloma se retoma la ruta 10 que pasa por La Pedrera.
De ahí continua el camino hasta Cabo Polonio (hasta la entrada son 38km). Desde ahí sigue la ruta 10 hasta Aguas Dulces (22km).
En Aguas Dulces termina la ruta 10 y comienza la ruta 16 que desemboca directo en Castillos (10km con bastante subida).
Ahí se puede pedalear por la ruta 9 que va directo hasta el Chuy –frontera con Brasil-.
Recomendamos conocer Punta del Diablo y el Parque Nacional Santa Teresa.

En la mayor parte del recorrido hay buena banquina y los autos respetan bastante -especialmente los uruguayos-.

piriapolis-atardecer

ÉPOCA DEL AÑO IDEAL PARA PEDALEAR LA COSTA URUGUAYA

Otoño o primavera: cuando las temperaturas no son tan elevadas ni tan bajas. Tener en cuenta que puede ser época de lluvias (el clima está cambiando mucho así que esto no puede predecirse).
Nosotros recorrimos la costa de uruguay en bicicleta en verano –de enero a marzo- y no recomendamos esta estación. Es totalmente agotador pedalear en verano en una zona donde hace mucho calor y el sol está intensamente fuerte.
Si igualmente eligen pedalear la costa uruguaya en verano, recomendamos comenzar pedaleo bien temprano por la mañana y parar al medio día hasta las 17/18 hs que el sol no está tan fuerte.

QUÉ LLEVAR

Tenemos una nota especial donde aconsejamos qué llevar en un viaje en bici y otra con consejos para armar una bici para viajar. Pero acá te dejamos una lista de cosas que no te pueden faltar para recorrer la costa de uruguay en bicicleta

BICICLETA: recomendamos una mountain bike. Alforjas traseras (para un viaje corto sólo con ellas alcanza, si hacés un viaje largo como el nuestro vas a necesitar delanteras o carro).
Inflador, parches, cámaras (al menos 2 por bici), set de herramientas básicas para la bici.
CAMPING: carpa, bolsa de dormir, aislantes, linterna, marmita o equipo de cocina, anafe.
INDUMENTARIA: depende la época del año. Si lo hacés en verano tené en cuenta que durante el día hará mucho calor y durante la noche –especialmente en el Departamento de Rocha- baja bastante la temperatura.
Siempre recomendamos ir vestido tipo cebolla (en varias capas). Calza con badana, pantalón desmontable, remera de secado rápido, buzo o campera micropolar, rompe viento, campera de abrigo impermeable, medias, ropa interior, zapatilas, gorra, anteojos de sol, guantes (bici), casco.
Si tenés ropa específica para proteger de los rayos UV, llevala!
OTRO EQUIPO: mini botiquim (gasas, agua oxigenada, curitas, vendas, antiflamatorios). Protector solar (de cuerpo y labial). Toallitas higénicas, toalla y elementos de higiene. Cámara de fotos.
COMIDA Y AGUA: como ya dijimos, los balnearios están muy cerca uno de los otros. Eso te permitirá llevar menos kilos en comida y agua ya que podrás conseguir en todos lados. Igualmente siempre recomendamos llevar fruta y frutas secas para las horas de pedaleo y mínimo 2 litros de agua por persona.
En Montevideo se consiguen buenos precios en comida (cuanto más uno se aleja de la ciudad los precios aumentan un poco) así que si pensás pedalear por varios días –y querés ahorrar un poco- podrías llevarte algunos suministros.

punta-del-este-bici

Punta del Este

DÓNDE DORMIR

Viajando sin equipo de camping:
Como los pueblos están muy cerca uno de los otros podés optar por viajar sin equipo de camping y parar a dormir en algún hospedaje en el balneario que gustes. Tené en cuenta que en verano esta zona es muy turística y si bien hay alojamiento para todos los bolsillos igualmente esto encarecerá un poco el viaje.
Viajando con equipo de camping:
Otra opción es viajar con poco dinero y parar a dormir en los balnearios menos turísticos pidiendo poner la carpa en la playa, plaza, Iglesia, club, hospital, algún patio de una casa. Generalmente siempre hay algún lugar donde te dejan poner la carpa sin problema. Acá te damos algunos consejos para dormir gratis viajando

Esperamos que esta guía de viaje para recorrer la costa de uruguay en bicicleta te haya sido útil! Te invitamos a que la compartas en tus redes sociales para que más amigos puedan leerla.
Asimismo, dejanos tus dudas o aportes en los comentarios para entre todos ayudar a otro cicloturista o cicloviajero. Hasta la próxima!. 

 

2017-05-03T20:51:22+00:00By |GUÍAS DE VIAJE, URUGUAY|44 Comments

About the Author:

Lechu Villalba y Nico González. Una pareja argentina que durante tres años recorrimos parte de sudamérica en bicicleta. Vivir viajando como cicloviajeros fue una experiencia única. Hoy elegimos hacer viajes cortos y experimentar nuevas formas de viajar. Compartimos nuestra experiencia en este blog y creamos guías de viajes para ayudarte en los preparativos para tu viaje!

44 Comments

  1. José Luis 17/12/2018 at 01:03 - Reply

    hola gente, buenas noches, consulta, la idea es poder salir desde Colonia hacia el norte, cual sería la ruta para ir en bici, se puede ir por la ruta sin problema?

    • deviajealmundo 29/06/2019 at 23:36 - Reply

      Hola! Nosotros no hicimos esa ruta así que no sabríamos qué decirte. Nosotros fuimos por la ruta de la costa. Buen viaje!

  2. Andrea 22/11/2018 at 02:37 - Reply

    Buenas noches! Gracias a este blog tomé la valentía de hacer sola desde Montevideo hasta Chuy en bici. Fue una experiencia maravillosa y enriquecedora!!! Según lo indicaron lo hice en temporada baja ( 03/11/2018 al 11/11/2018 ). Los paisajes de las costas uruguayas no tienen precio!! En mi caso al ser la «llanera solitaria» activé mi seguro de viajero, llevé mi credencial de emergencia ( donde figura mis datos, mis contactos, mis alergias, mi obra social, etc ) y decidí alojarme en hostel. De esta manera no llevaba tanta carga en la bici, compartía alojamiento y anécdotas en el hostel ( de paso me asesoraban ). El tiempo me acompañó ( salvo al regreso me llovió ). No sufrí de tanto calor. Las rutas no estaban cargadas de autos. La gente fue igual de maravillosa para conmigo. Además como entreno spinning, localizada y elongación no sufrí de pedalear tanto kilométros. Disfruté mucho mucho! Y como medito lo hice con creces. Fui muy feliz!! Fue un camino de reencuentro para conmigo misma.
    Además no gasté mucho. ( con lo cual se puede hacer con bajo presupuesto ).
    Y les comento la Laguna de Rocha lo logré pasar en el bote de un pescador. Un genio!! Y como estaba cansada de pedalear 90kms con tanto viento atravesado y en contra y viendo se me hacía de noche en la reserva su familia me alojó en una vivienda aparte. Muchas gracias a la familia de Pepe ( pescador )!!
    Y en Diciembre 2018 volveré ( sin bici y con mi marido a pasar las fiestas en una de esas hermosas costas )
    Quedé enamorada!! Y volvería a repetir la experiencia. La verdad vale la pena!!!
    Les mando muchos cariños,

  3. Fernando 06/11/2018 at 16:00 - Reply

    Buenas que tal? Muy buen post! Felicitaciones por el espíritu aventurero que poseen! Quería saber si conocen o tienen el contacto de algún grupo de bicituristas como vi que mencionaron en otro comentario, ya que me gustaría hacer la costa Uruguaya o algún otro recorrido interesante en bici, desde ya gracias! Saludoo

  4. magda 12/10/2018 at 18:26 - Reply

    hola chicos!!! gracias por compartir la info del viaje, queria consultarles por el los campings, donde durmieron, y si se puede armar la carpa en el camin en el caso de no llegar a un camping? tuvieron algun inconveniente con eso??
    saludos
    gracias!!!

    • deviajealmundo 18/05/2019 at 17:00 - Reply

      Hola! Nosotros hicimos un poco de camping, casas de familia.. Y sí, no creo que tengas ningún problema a armar la carpa en algún lado si no llegás a destino. Hay muchos cicloviajeros recorriendo la costa de Uruguay. Buenas rutas.

  5. mariano 05/07/2018 at 15:02 - Reply

    buen dia….
    queria saber q onda ir en bici de montevideo a Colonia en bici si me pueden brindar info buenisimo

    • deviajealmundo 08/07/2018 at 16:59 - Reply

      Hola Mariano! Para ir de Montevideo a Colonia es una ruta bastante tranquila, tenés un pueblito en el medio donde por ahí podés hacer noche, se llama Ecilda Paulier. En nuestra opinión, sobre la ruta no hay mucho para conocer.. Buenas rutas!

      • mariano 10/07/2018 at 22:43 - Reply

        buenisimo…. decis q me conviene hacer de montevideo a piriapolis y tb a canelones ???
        que otro lugar es para ir ????
        salimos de bs as en buquebus coin las bicis

        • deviajealmundo 12/07/2018 at 17:00 - Reply

          Los lugares que nosotros conocimos son los que están detallados en la nota.. Creemos que toda la costa de Uruguay es muy linda y vale la pena pedalearla! 😉 Buenas rutas!!!

  6. Javier 05/04/2018 at 21:29 - Reply

    Es recomendable y accesible cruzar a brasil?…

    • deviajealmundo 06/04/2018 at 15:47 - Reply

      Hola Javier! Creo que dependerá tus gustos, para dónde quieras ir y por dónde cruzar. Por ej. cruzando por el Chuy nos dijeron que la frontera no era muy lindo, no había mucho más que para comprar cosas baratas. Nosotros por ello, no cruzamos en ese viaje, fuimos sólo hasta Santa Teresa.
      Pero si cruzás por ahí y querés seguir recorriendo por Brasil, seguro es una buena opción!
      Nosotros cruzamos a Brasil por Argentina y nos parece un país hermoso para recorrer (difícil para la bici por la cantidad de subidas y tránsito, pero como país hermoso!).

  7. Juan Manuel 02/02/2018 at 13:42 - Reply

    Buen día Chicos
    queremos ir desde montevideo a Punta del diablo en bus y luego bajar por la ruta 9 hasta la paloma… la pregunta es si conocen alguna empresa de colectivos en el terminal de 3 cruces que pueda llevar las bicis en este trayecto..

    Agradezco cualquier información

    • deviajealmundo 02/02/2018 at 17:57 - Reply

      Hola! No sabría decirte bien qué empresas van para allá! Pero nosotros volvimos desde Punta del Diablo a Montevideo en micro y nos subieron las bicis sin problema y no nos cobraron. Algunas empresas te cobran, pero no creo que te hagan problema por la bici. A veces piden que la embales o le saques las ruedas de adelante. Depende la empresa. Buenas rutas! Muy buena elección hacer la costa de Uruguay en bicicleta! 😉

  8. Jorge 30/01/2018 at 02:51 - Reply

    Hola Chicos! muy buen detalle y data! vamos a estar viajando en unos dias para hacer con mi mujer para hacer un recorrido similar al de uds. ya es la 3ºvez que vamos a Uruguay en bici y hasta ahora fue una muy linda experiencia. El primer año fuimos desde Nueva Palmira a Colonia-Santa Ana, el año pasado desde Colonia hasta Piriapolis y ahora hacemos desde Piriapolis hasta lo quede lo mas al norte posible. Los otros años hicimos muchos caminos rurales cuando podiamos y son un caño porque se disfruta de otra manera aunque a veces te cueste un poco mas.
    Nosotros vamos sin carpa, asi que el hospedaje lo vamos viendo con las aplicaciones de reservas y otras preguntando en el lugar. Este año arrancamos desde Piriapolis hasta bal. buenos aires (al lado de la Barra) y de ahi queremos ir hasta Rocha, (para hacer las sierras de Rocha y despues ir para la paloma) como son unos 80 km x ruta y otros tantos mas si vamos por caminos rurales (pasando por el pueblo de garzon) les consulto si tienen un dato de alojamiento por estos lugares ya que todo lo que vi es carisimo o directamente no hay lugar.
    Desde ya muchas gracias

    • deviajealmundo 30/01/2018 at 13:46 - Reply

      Hola Jorge! Qué bueno que han pedaleado tanto! Una muy buena elección hacer la costa de Uruguay en bicicleta! 🙂
      Por esa zona no conocemos ningún hospedaje. Quizá puedan probar usando warmshower o couchsurfing. O talvez uniéndose en facebook a algún grupo de cicloturistas de Uruguay (o Montevídeo) y consultar ahí. Alguien quizá les pueda dar una mano!
      Buenas rutas!!!

  9. Tatiana 28/01/2018 at 18:42 - Reply

    Holaaaa! Con mi esposo queremos ir pedaleando desde buenos aires, pasando por entre rios a uruguay. Y nos surgio la duda: es obligatorio llevar casco en uruguay? Te multan si no lo tenes?? Gracias espero su rta

    • deviajealmundo 29/01/2018 at 00:43 - Reply

      Hola Tatiana! Qué bueno! Es un muy lindo camino tanto Entre Ríos como la costa de Uruguay en bicicleta! La verdad que no sabría decirte si es o no obligatorio. Pero, igualmente, te recomendaría que lo uses por tu propio cuidado! Uno nunca sabe lo que va a pasar, y el casco es un buen protector para la cabeza! Yo uso uno que es como para skate o Rollers que es un poco más cerrado que los de ciclismo.. Me parece que cubre más y es más cómodo! Buenas rutas! Lechu.

  10. viviana 13/01/2018 at 03:31 - Reply

    Graciaaaas! estoy con muchisimas ganas de recorrer la costa en la bici! m sacaste la mayoria de las dudas q tenia, asi q m queda un mes para entrenar y largarme! vy a ir a probar hasta donde llego. una ultima duda que me queda, nunca viaje sola, esta seria mi primer experiencia, crees q sea seguro? y q precauciones crees q deberia tomar? mil gracias!!

    • deviajealmundo 13/01/2018 at 12:49 - Reply

      Hola Viviana! Qué bueno! 🙂 Nos alegramos que te hayan servido los consejos para hacer la costa de Uruguay en bicicleta! 🙂 Personalmente como mujer nunca viajé sola en bicicleta. Igualmente considero que Uruguay es un buen lugar para hacerlo. ¿Por qué? Porque las rutas son bastante seguras, están acostumbrados a los ciclistas y creo que cualquier inconveniente vas a conseguir ayuda sin problemas! La precaución que tomaría es parar en algún pueblo a descansar antes que se haga la noche. Y siempre seguí tu sentido común y no te quedes en lugares que no te inspiran confianza! Cuidate normalmente como seguramente lo hacés en tu casa. Y disfrutá que va a ser una hermosa experiencia! 😀

  11. Romi 08/01/2018 at 00:00 - Reply

    Hola chicos!! Muy buena la info que compartieron!!! Con mi novio queremos recorrer la costa de Uruguay con el recorrido que describieron en febrero y estamos muy ansiosos por viajar 🙂
    El tema es que tenemos dudas sobre la caminera, los pararon o les dijeron algo en el trayecto? Estuve leyendo en otras páginas que no dejan circular en bici por las rutas nacionales y turísticas, que la caminera ´puede multar por eso. Ojalá se pueda sin problemas porque nos parece una experiencia tremenda y tenemos muchas ganas de hacerlo!!
    Muchas gracias!

    • deviajealmundo 08/01/2018 at 00:24 - Reply

      Hola Romi! Muchas gracias!!! A nosotros nos hicieron ese comentario también pero nunca tuvimos ningún problema con ningún policía en ningún lado! No sabría decirte cómo están este verano.. Yo me arriesgaría a hacerlo y de última si te dicen algo pedís dísculpas y que no sabías y fue.. Mucho más no pueden hacerte. Igual es súper común hacer la costa de Uruguay en bicicleta! Para mi no les van a decir nada!

      • Walter 15/03/2018 at 02:54 - Reply

        En realidad, en rutas nacionales está prohibida la circulacion de bicicletas. El problema es que en Ruta Interbalnearia y Ruta 9 es mucho mas visible. Y como han habido accidentes, la Policia Nacional de Transito es mucho mas estricta ahi. Creo que la consecuencia es que les retiren las bicicletas de la ruta y tengan que ir a buscarlas a una base de Caminera. Hasta donde se, no tienen forma de multarte.

        • deviajealmundo 15/03/2018 at 20:27 - Reply

          Muchas gracias por el aporte Walter! Sí, escuchamos varios comentarios al respecto y varias personas con miedo a circular por esas rutas. Nosotros no tuvimos ningún inconveniente. Nos parece perfecto que se busque la seguridad del cicloviajero.. pero bueno, creemos que la manera no es que prohíban la circulación! Así estamos jeje. Nosotros igualmente siempre nos sentimos muy respetados y seguros haciendo la costa de Uruguay en bicicleta.

  12. Pato 04/01/2018 at 05:36 - Reply

    Hola! Estamos llegando en unos dias Cabo Polonio. Llevamos Bicis. Saben si nos dejan subir las bicis en los transportes que van de la terminal hasta el pueblo? O se puede hacer en Bici? Muchas Gracias!!!

    • deviajealmundo 04/01/2018 at 18:19 - Reply

      Hola Pato! A nosotros no nos dejaron llevarlas. Nos decían que las dejemos atadas en el estacionamiento. Obviamente que eso no íbamos a hacer y negociamos que nos las guarden en un cuartito y le tuvimos que pagar algo por día (no recuerdo bien cuánto, no era mucho). Pregunten por las dudas quizá le dejen llevarla. Para entrar pedaleando creo que no está muy bueno el camino porque había bastante arena. Si no van muy cargados quizá se animen a hacerlo. Buen viaje!!!

  13. santiago 02/01/2018 at 17:50 - Reply

    Hola gente .. buena info ! queria saber si recomiendan viajar por la ruta 10 todo lo que se pueda. Yo bajo desde punta del diablo a punta del este. tengo una bici rutera con rueda ancha atras y rueda fina adelante. creen que tenga problema en esta ruta con la rueda delantera ?? saludos !

    • deviajealmundo 02/01/2018 at 19:01 - Reply

      Hola Santiago! No vas a tener ningún problema en la ruta porque es de asfalto y está en muy buen estado!Nosotros hicimos esa ruta, nos desviamos sólo en la parte de la Laguna de Rocha. Que tengas buenas rutas! Vale la pena hacer la costa de Uruguay en bicicleta! 😉

      • Amalia 04/02/2018 at 22:50 - Reply

        hola chicos!! queria consultar si hay posibilidad de cruzar Laguna de Rocha en balsa o algo asi…ya que el 22 de febrero arranco desde Pta del Este hasta Chuy y quisiera hacerlo por la ruta 10 lo mas cerca del mar posible…
        Espero sus comentarios, Gracias!!

        • deviajealmundo 05/02/2018 at 11:04 - Reply

          Hola Amalia! Sí, nos dijeron que hay una balsa que cruza. Nosotros nos deviamos hacia Rocha porque no sabíamos cómo era el funcionamiento de la balsa. Si querés ir por ahí te recomiendo consultar en algún grupo de cicloturismo de Monte vídeo o Uruguay. Buenas rutas! Es muy lindo hacer la costa de Uruguay en bicicleta!

        • Walter 15/03/2018 at 02:57 - Reply

          Hace como un año que no existe mas la balsa. Hay un puente ahora y es bastante original. No puedo pegar la imagen pero busquen Puente José Ignacio.

          • deviajealmundo 15/03/2018 at 20:23

            Muchas gracias por tu aporte Walter! Actualizaremos la información!!! 🙂

  14. Yesica 30/12/2017 at 20:15 - Reply

    Hola chicos! Gracias por compartir sabiduría! Solo tengo una semana para hacer la ruta, llegaría bien? Cuantos km recomiendan por día?

    • deviajealmundo 02/01/2018 at 18:58 - Reply

      Hola Yesi! En realidad esa pregunta es muy personal. No podríamos decirte cuántos km pedalear por día ya que no sabemos tu entrenamiento, la cantidad de peso que llevas, ni tus preferencias a la hora de pedalear. Y si llegas o no a hacer todo el camino también puede depender de si te toca viento a favor o en contra, si llueve, etc. Por eso es muy relativo. Lo que te recomendamos es que tengas en cuenta para hacer la costa de Uruguay en bicicleta es que hay varias subidas y bajadas (repechos lo llaman). Y hay varios lugares lindos que quizá te quieras quedar más de una noche. De última proba llegar hasta donde llegues (sin ponerte presión de tiempos) y te Tomás un colectivo para volver! Te llevan la bici sin problema! (A veces te cobran algo extra pero no mucho). Buenas rutas!!!

  15. Milagros 19/12/2017 at 00:57 - Reply

    Hola chicos!! Tenemos pensado arrancar con mi novio desde Montevideo en bici hasta donde se pueda de la costa uruguaya. Tenemos sólo desde el 26 hasta el 31 de diciembre y ya el primero de enero nos tomamos el buquebus de vuelta, entonces mi pregunta es si, para evitar hacer ida y vuelta en bici y así tratar de subir lo más que se pueda, conocen modos de volvernos desde algún punto de la costa hasta Montevideo. Ejemplo: capaz los micros de larga distancia te dejan meter la bici en el maletero? O tal vez hacer dedo no es una locura? Cuéntenme si saben algo del tema.
    De más está decir que su blog es super útil y nos está ayudando un montón a armar el viaje!! Saludos.

    • deviajealmundo 19/12/2017 at 13:52 - Reply

      Hola Milagros! Muchas gracias por escribirnos! 🙂 Qué bueno que hagan la costa de Uruguay en bicicleta! 🙂 Es un muy lindo lugar para pedalear! 🙂 Con respecto a tus consultas creo que cualquiera de las 2 opciones es muy viable en Uruguay. Lo único que si están con los tiempos tan justos y ya tienen el pasaje comprado, descartaría la opción del dedo. No porque no te vayan a levantar (porque seguro que sí) pero ahí ya se arriesgan más y juegan con los tiempos. Lo ideal sería que hasta donde lleguen averigüen algún ómnibus que los lleve hasta Montevideo. Por lo general la mayoría van hasta Montevideo. Por las bicis no les van a hacer problemas! Están bastante acostumbrados en Uruguay a llevar bicicletas en los colectivos. Mientras el colectivo tenga baulera (para los bolsos) no va a haber drama! Consulten por las dudas antes de sacar el pasaje y listo! Algunos les cobrarán algo extra por las bicis, otros nada.. Eso depende de cada empresa! Nosotros nos volvimos desde Punta de Diablo en micro (creo que hasta Montevideo, no recuerdo bien) y las llevaron sin problemas!
      Buenas rutas para ustedes! Luego nos cuentan cómo estuvo! 😉

      • Dario 03/01/2018 at 17:19 - Reply

        Hola chicos, muy bueno el post. Estoy interesado en viajar para alla y me hacia la misma pregunta que milagros. Con respecto a subir la bici al colectivo, la tuvieron que desarmar o viajo enterita? Gracias y saludos!!

        • deviajealmundo 03/01/2018 at 17:37 - Reply

          Hola Dario! Muchas gracias! Qué bien tanta gente por hacer la costa de Uruguay en bicicleta! 😀 Nuestra bicicleta viajó entera, creo que sólo le sacamos la rueda de adelante nomás! Pero no la embalamos ni nada! Algunos colectivos te cobran aparte, otro no. Eso te conviene preguntar en el momento de sacar los pasaje! Buenas rutas!

  16. Lorena 13/11/2017 at 20:05 - Reply

    Buenos días! Estoy pensando en hacer la costa uruguaya desde Montevideo a la Pedrera y volver luego de unas semana. Pienso si se pueden calcular 100 km por día o si es una locura. Soy ciclista urbana y tendría dos meses para entrenarme con ese objetivo… muchas gracias! me gusta mucho su blog, me alienta con esta loca idea!

    • deviajealmundo 13/11/2017 at 20:50 - Reply

      Hola Lore! Qué bueno lo de tu viaje!!! 🙂 Pensar en hacer 100 km por día por la costa de Uruguay en bicicleta no es ninguna locura! Los caminos son muy lindos para pedalear y vale la pena!
      Lo único que hay zonas en las que tenés bastante subida y bajada. Esto es un punto muy importante a tener en cuenta. No sé de dónde sos, pero si entrenás en la provincia de Buenos Aires puede que al hacer la costa uruguaya te cueste un poco más.. Si en cambio entrenás por ej. en la provincia de Misiones, Uruguay te va a resultar muy fácil.
      Otro punto a tener en cuenta son los vientos! La zona costera es de bastantes vientos.. si te tocan a favor vas a ir muy rápido.. si te toca en contra es probable que te demores mucho! Y por último, obviamente dependerá de si estás bien descansada, alimentada y con ganas de pedalear!
      Si vas en verano la ventaja es que tenés muchas horas de sol, la desventaja es el sol fuerte y el calor. Nosotros lo hicimos en verano y las horas del medio día sólo queríamos estar bajo una sombra (por eso hicimos menos km por día). En invierno tenés menos horas de sol pero no hace calor y se puede pedalear más tranqui.
      Teniendo en cuenta estos puntos, tu entrenamiento y el peso que llevés, vas a poder calcular mejor. Pero por las dudas, como siempre decimos, calucale algunos días más.. puede que te toque lluvia o vientos fuertes que no estén en los planes!
      Andá dispuesta a disfrutar! Y si no llegás a hacer 100 km por día no te preocupes porque toda esa zona es bien poblada y vas a poder parar a descansar sin problema! Creo que es preferible disfrutar bien del camino y no estar pensando sólo en cumplir la meta de km! 😉
      Éxitos en tu viaje! Cualquier otra duda nos decis! Y acordate algo muy importante: el límite te lo ponés vos y tu cabeza (si creés que lo vas a poder hacer, vas a poder!) Buenas rutas!!! 😀 Lechu.

  17. Natalia Ramos 25/10/2017 at 18:30 - Reply

    Hola chicos!! me gustaria hacer un tramo de la ruta ya que no dispongo de muchos dias. Quiza pueda ir de Montevideo a Punta del este y recorrer alrededores y volver en 3/4 dias. Quería saber si las rutas tienen banquina y si se transita seguro? abrazo!

    • deviajealmundo 01/11/2017 at 16:03 - Reply

      Hola Natalia! Muchas gracias por tu consulta! 🙂 Por lo que recordamos desde Montevideo hasta punta del Este hay casi todo banquina (salvo un pedacito cuando se termina la costanera de Montevideo y pasas por El Pinar). Y saliendo de Piriápolis te recomendamos salir por la costa que no tiene banquina pero es muy tranquila la ruta. En general para nosotros fue muy tranquilo y seguro hacer la costa de Uruguay en bicicleta. Esperamos que tengas buen viaje! Cualquier otra consulta escribinos! Abrazo y buenas rutas!!! 🙂

  18. Mayra 09/10/2017 at 13:54 - Reply

    Hola chicos!! Me encantó su página!!
    Quiero viajar a Montevideo en diciembre y recorrer así, tal cual , la costa que me describen. No, en carpa, ya que necesito descansar por mis problemas musculares, en un bien colchón, por lo que pensaba parar en otro lado que no sea camping. Mi pregunta ya es, tienen idea de cuántos dolares debo llevar?
    Mil gracias!!

    • deviajealmundo 10/10/2017 at 01:23 - Reply

      Hola Mayra! Qué bueno!!! Es muy lindo poder hacer la costa de Uruguay en bicicleta! Te va a encantar!!! 😀 Cuánta plata llevarte para hospedaje no te podemos decir porque nosotros por lo general o nos quedamos en casa de familia o en camping.. Lo que te recomiendo que hagas es que planifiques más o menos la ruta antes, veas los posibles lugares donde dormir y averigues precios de hostel o donde quieras pasar la noche.. Y averiguá para la fecha en que vas a ir porque en el verano sube todo! Eso lo podés hacer en algún buscador como booking por ej. Ahí ya te vas a poder hacer una idea de cuánta plata necesitás para hospedaje.. Y una vez que llegues a los lugares podés decir que viajás en bici que muchos lugares se copan y te hacen descuentos! Y sino también usar couchsurfing o warmshower que son 2 formas de quedarte en casas de familia! Cualquier otra duda escribinos! Abrazo y buen viaje!!! 😀

Leave A Comment